MV Exiliados: Irlanda

werty

#1080 Pues yo he llegado hace 1 semana, pero "verano" aquí es julio solo. Manga corta llevan algunos de los de aquí, pero yo sigo necesitando un abrigo aún xD

Si miras: http://www.eltiempo.es/cork.html?v=historico puedes comprar las temperaturas de todo un año con las de tu ciudad para ver mas menos como será.

btw: suerte!

1 respuesta
B

La putada del tiempo es que cambia cada 5 minutos en verano. Te pueden salir 2 horas de sol, 2 de lluvia, otro poquito de sol, nubes, granizo... echa ropa como para todo el año jajaja

1 2 respuestas
werty

#1082 de hecho anteayer a las 17.30 despejado. A las 17.50 nublado. A las 18.00 llovio fuerte. A las 18.20 despejado xDD Y lo peor es que cuando llueve suele hacer viento y el paraguas no sirve de mucho (o acaba por rompersete)

B

Vaya nostalgia me trae leeros xD, me suelo meter de vez en cuando para ver qué posteais. Estuve el año pasado 10 meses en Cork como au pair y me gustó mucho. Ahora estoy en España intentándome hacer hueco pero está difícil la cosa, me he planteado muchas veces volver pero para lo mío no hay mucha oferta que yo sepa (estudié psicología) tampoco se muy bien como hacerme hueco porque a pesar de que estuve allí casi un año, tenía el "respaldo" de la familia en cuanto alojamiento y "trabajo" así que no sabría cómo empezar...la verdad que para l@s que tengan curro allí, no se vive nada mal, quitando el clima.

PinVa

#1081 #1082 Gracias!

Nunca he ido en avión solo y contrate 15kg de maleta espero que me quepa todo!

2 respuestas
Narop

#1085 15kg? aha.... coge algo mas :))

NerfMe

Como curiosidad, un artículo que compara los precios de las cosas en Cork y en Dublín:
Comparación del coste de vida entre Dublín y Cork

1 respuesta
werty

#1085 buf la mia pesaba 22kg, ten cuidado

asha

#1087 no me cuadra algunas cosas que vienen con precio cerrado por grandes superficies la verdad.

¿Cómo te puede costar más un coche? ¿Es por el impuesto de circulación y el seguro quizás? Dudo que la diferencia sea 4k ¿Cómo te puede costar más una tele? Si yo la compro en Harvey Norman por ejemplo es precio a nivel nacional.

No me cuadra alguna de las cosas. @_@

1 respuesta
Merkury

A mi me cuadra lo del internet, 8Mb 30€? Yo cuando estaba viviendo pagaba por 150€ 44€...

Esta tabla me parece a mi que esta hecha muy a boleo eh...

Y aparte los chistacos:

"1 botella de vino tinto de mesa (de buena calidad) 10 € 13 €"

Buena calidad, juas que me lol.

1 respuesta
PiPePiTo

#1090 De buena calidad para lo que están acostumbrados estos bocaesponja

1 respuesta
Merkury

#1091 Un vino de 10€ en Dublin no vale ni para romperle la botella a alguien en la cabeza...

1 1 respuesta
NerfMe

Yo también he pensado lo de las grandes superficies. Tal vez haya mirado sólo en tiendas independientes?

Narniana

#1089 Nuevos no sé, pero de segunda mano suelen ser más baratos fuera. De hecho lo que hacen muchos de mis amigos es comprarlos en otras ciudades. El seguro también es más caro en Dublín. Yo vivo en un pueblo al oeste de Co. Dublin, pero a 5 min de Co.Kildare, pues el seguro me saldría (porque ahora estoy con uno español) mucho más caro en este lado de la frontera. Mi cuñado cuando vivía en Irlanda tenia puesto en sus seguro que vivía en Leixlip Co.Kildare que es donde vivía su tío en vez de Palmerstown, Co.Dublin a pesar de estar a 15 min.

Pero vamos, en general me parece una tabla un poco mal hecha. No es lo mismo comprar, por ejemplo, unos cereales marca lidl a un euro o unos kelloggs a 6 y pico. Pan para dos personas? Eso que es? Porque Mi marido y yo no comemos la misma cantidad que el vecino y su mujer por ejemplo. Pan de molde? de que marca? Tendrían que poner una barra de pan cuesta X. Y yo también creo que las grandes superficies tendrán precios parecidos.

Narop

#1092 hhhhaha grande victor

1
Pcalpes

#1072 Yo estoy buscando piso para compartir en Cork!! obviamente no quiero que sea muy caro xD me voy este sábado y aún no sé dónde voy a dormir hahah

1 respuesta
NerfMe

#1096 ¿Tienes curro o vienes a la aventura?

1 respuesta
Pcalpes

#1097 He estado enviando curriculums y esta tarde me tienen que llamar para concretar una entrevista allí pero de momento no tengo trabajo xD cuando llegue iré por los bares del centro para entregarlos en mano

1 respuesta
NerfMe

#1098 Ok, lo digo porque yo estoy buscando piso para compartir con una persona, y un piso en condiciones, así que no sería lo más barato que podrías encontrar (unos 400€ más gastos).

3 respuestas
PiPePiTo

#1099 chica, yo compartiría piso con una tarta...

1 1 respuesta
Pcalpes

#1099 se sale de mi presupuesto totalmente.. si tuviese trabajo ya allí no habría problema pero de momento tiraré a algo más barato

2 respuestas
Merkury

#1101 No se como andarán los precios ahora en Cork, pero por menos de 400€ o compartes habitacion o suerte, no #1099?

1 respuesta
asha

No sé si yo soy muy cobardica o cómo va el tema pero creo que no me iría a otro país sin un trabajo o presupuesto decente/ alteranativa de colega que me acoja o algo así.

igual es que me he vuelto menos arriesgada o no lo sé. Cada vez hay más españoles en Irlanda y menos posibilidades la verdad.
Yo creo que es para pensárselo antes de venir a "derrochar ahorros" :X

Narniana

Es que emigrar, aunque no lo parezca es un gasto grande. Nosotros vinimos sin trabajo y a casa de mi madre, aun asi nos dejamos una pasta. Eso si, yo sabia que no iba a tener problemas en encontrar trabajo, y por suerte mi marido en la primera semana le salió algo.

NerfMe

#1100 Yo te hago tartas y tú pagas el alquiler o cómo iría eso?

#1102 Yo ahora estoy en un piso con otra persona en pleno centro, bastante chulo y pago 500€ más gastos y ya me parece caro...

#1101 Si miro algo que pueda salirte más económico te aviso.

Yo me vine a la aventura y tardé bastante en encontrar trabajo, pero me ha compensado todo el esfuerzo y los malos ratos (y toda la cantidad de pasta que me fundí), así que mucho ánimo.

1 respuesta
werty

pregunta para Corkienses: ¿donde compro aceiteras? ¿y bandejas? ¿y pinzas?

2 respuestas
B

en North Main street hay varias tiendas rollo todo a 100 donde puedes encontrar ese tipo de cosas, hogar y tal, y tampoco están muy mal de precio #1106

1 respuesta
asha

#1106 en el Dunnes sin más o en el pennys incluso.

Te va a costar a veces incluso más barato que las tiendas de 100 que comenta #1107

1 respuesta
Narniana

Si, y de mejor calidad.

werty

#1108 pues ni me acordaba del pennys, y lo tengo al lado u_u!!

Si no me iré al dunnes.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury