MV Exiliados: Irlanda

Cherry_Pie

Hola! :D El día 7 llego a Cork y tengo una duda en cuanto a la tarjeta sanitaria europea. La acabo de solicitar, pero leyendo he llegado a este punto:

¿Quién puede obtenerla? Los titulares del derecho a la asistencia sanitaria del sistema de Seguridad Social. Es decir, y en pocas palabras: los trabajadores en alta (o en situación asimilada), los pensionistas y los beneficiarios del titular de la asistencia sanitaria.

Yo ahora mismo estoy desempleada, así que en teoría no tengo derecho a ella. Entonces, ¿qué opciones me quedan si necesitara asistencia médica estando allí?

Gracias!

Ah! Si algún corkiano, corkiense o corkinubense le place una pinta, nos la tomamos en cuanto llegue muy gustosamente :D

1 respuesta
asha

#1381 vaya por dios! ahora que estoy yo en Dublín.... meh!

Para el finde del 14 tengo que bajar igualmente, si no voy muy liada te aviso :)

1 respuesta
Cherry_Pie

#1382 Ya tía, he tardado casi dos años en decidirme xD

En cuanto llegue y tenga número irlandés te mando un privado :)

C

hola chavales, otra cosa importante!!!!! me voy a traer el coche a Cork, pero lo tendré parado casi todo el tiempo por no decir todo. ¿Sabeis si el sistema de discos de parking es obligatorio para toda la ciudad o hay algun sitio donde pueda dejar el coche parado sin pagar? Lo moveria de vez en cuando para que vieran que no esta abandonado y au.

12 días después
B

http://www.irishtimes.com/life-and-style/generation-emigration/in-london-i-m-glad-to-be-away-from-ireland-s-blame-culture-1.2621297

1 respuesta
Narniana

#1385 me parece un artículo bastante estúpido la verdad. Yo creo que eso de no responsabilizarse por sus propias acciones (o falta de ellas) va con la persona y no es algo que vaya ligado a ninguna nacionalidad concreta. Esta claro que la autora era una persona bastante inmadura y el salir del país Le ha ayudado UN POCO a darse cuenta de ello. Y digo un poco porque sigue echándole la culpa de su falta de iniciativa a una nación entera.

2 1 respuesta
B

#1386 Totalmente, no hay por donde pillarlo.

D

Es probable que sobre finales de año principios del siguiente vaya a Irlanda. Todavía no se a que ciudad ir ya que casi todo se basa en la posibilidad de encontrar trabajo, al menos por ahora. Como véis el tema de modelador 3d por allí? Principalmente sería empresas de entretenimiento o en estudios de arquitectura. Aun así mi intención es no cerrarme puertas así que voy dispuesto a luchar :)

_SpuN1_

Irlanda es maravillosa.

3D30

ale, se acabo el verano chavales

1 respuesta
Narniana

#1390 aquí a las 8:30am hacia 18 grados y solazo :)

B

Voy del 20 al 22 a Dublin y antes de pagar un airbnb o un hostal me preguntaba si alguno de vosotros estais en Dublin y quiere sacarse una pelillas o algo y asi nos tomamos unas cervecitas jojo

Netcore

Hola MV Irlanda! Vengo a pediros consejo: quiero ir a alguna ciudad europea a pasar el verano (julio/agosto) y habia pensado en Irlanda. Mi idea es ir con dinero ahorrado que tengo e ir tirando hasta q encuentre algun lugar para trabajar, mi duda es si creeis q es factible encontrar trabajos temporales en este pais o si conocéis alguna otra opción (cursos,agencias...)

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Merkury

#1393 pues dependera de lo que quieras trabajar y de tu nivel de ingles claro, pero hacer lo que planteas es una manera segura de quemar parte de tus ahorros

B

Yo ya lo he comentado otras veces...tengo complejo de inferioridad en el sentido de que mi perfil no es para nada ni técnico ni de enfermera y parece ser que es lo que más se busca en irlanda/uk -.-. Encima lo que a mi me mola, que es animal-assisted therapy va casi siempre por voluntariado...me veo de aupair otra vez, o tal vez pueda ascender al penneys

1 mes después
asha

Horarios de apertura para los que vais a votar en la embajada de Dublín y no habéis ido todavía (por dios, votad!):
22, 23, 24, 25 y 26 de junio: días destinados al depósito del voto urna en la Oficina Consular [plazo ampliado por acuerdo de la Junta Electoral Central de 8 de junio].

  • Jueves 23 de junio: 9.30-19 horas.
  • Viernes 24 de junio: 9.30-16 horas.
  • Sábado 25 de junio: 10-16 horas.
  • Domingo 26 de junio: 10-14 horas.
Narniana

Yo me registre 15 Dias tarde y no pude ir el finde que tocaba reclamar. Una pena.

Por cierto, que creéis que pasara ahora con el tema del Brexit en relación con Irlanda?

2 respuestas
PiPePiTo

#1397 Pues que todas las empresas que quieran trabajar within EU y hablen inglés tendrán que ir a algún lado...

asha

#1397 Oleada de españoles en Irlanda, subida de precios en los pisos (que ya apenas hay) y que esto pasará antes de que las empresas se muevan...

No sssssé.... yo trabajo con el mercado de UK, a ver cómo nos afecta :/

8 días después
Cherry_Pie

Hola! Estoy buscando en Cork una peluquería donde trabajen con colores de fantasía y a poder ser no me hagan un destrozo capilar. ¿Alguien conoce algún sitio?

E

alguno que haya estudiado sociologia y este currando en irlanda? xd

1 respuesta
Bovans

#1401 Yo CC Políticas y RRII, acabo de solicitar unas prácticas en el DFA... en breves dirán!

D

Me aconsejáis algun bufet libre y sitio donde se coma bien a buen precio en Dublin? Subo 1 semana en Agosto para hacer de explorador y aunque he buscado sitios prefiero de alguien que se lo conozca mejor.

1 respuesta
Merkury

#1403 Jimmy Chung's en Eden Quay

https://goo.gl/maps/jj9EKWCKLTT2

1 1 respuesta
1 mes después
NaCo

En el mini apartamento de 1 cuarto en el que vivo queda una cama libre :

http://www.daft.ie/dublin/apartment-share/dublin-1/frederick-street-north-20-dublin-1-dublin-895489/

1 respuesta
PiPePiTo

#1405 Yo creo que ahí cabe una cama más eh, quitais la cama individual y poneis otra litera y ala, total, espacio el landlord tiene seguro...

Su puta madre.

1 respuesta
NaCo

#1406 Y si nos ponemos tontos metemos a 2 mas en el salon, pero a ver yo cobro 800-900 no pienso pagar 460 (sin bills) por compartir cuarto, y lo bueno es q la covivencia es buena, e visto sitios mas pequeños y peores q este con mas gente.

1 respuesta
PiPePiTo

#1407 Si no lo digo por ti, es cosa tuya donde quieras vivir, pero algunos casos es locura macho, 3 camas en esa habitación es pasarse un poco, la verdad.

Los landlords están abusando un poco

1 respuesta
NaCo

#1408 Podemos vivir 2 si queremos pero esq es mucha pasta por compartir 1 piso con una sola habitacion , solo siendo compañeros de piso.

Aunque a mi me parece caro el precio de la vivienda, lo tienen + o - establecido al precio de lo que una persona normal´´ gana en esta ciudad, que haciendo 35 - 39h te haces entre 1300 y 1400 pero claro no todo el mundo consigue esas horas, y ya no hablemos de la gente loca q te alquila una habitacion ensu casa´´ buscan gente q no llegue mas tarde de X hora , no poder llevarte a algun colega aunq sea para hechar la tarde o yo q se imagina que ligas y te dicen q tan poco te puedes llevar a nadie a una habitacion q estas pagando, todo muy loco.

Pero si, lo de compartir habitaciones es un cachondeo lo q pueden llegar a hacer, ¿has visto los anuncion donde te ofrecen dormir en su salon u cocina por 300 pavetes....?

asha

Yo lo siento pero ¿no encuentras NADA en españa por 800€ al mes? quizás es porque yo llevo ya muchos años fuera pero ¿de verdad te vienes a Irlanda a sobrevivir malamente por ese dinero y en estas condiciones?

¿Tan mal está la cosa? ¿no hay nada de restauración en España?

Yo para eso no salgo de casa vaya :/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury