MV Exiliados: Irlanda

Cherry_Pie

#1410 Claro que lo puedes encontrar, trabajando 50 horas, cotizando 15 y aguantando un trato vejatorio diario. En mi último trabajo en España llegué a trabajar 64 horas semanales en Mango por 860€/mes.

1 respuesta
Narop

Cada vez mas pienso que Dublin no es tan caro como la gente dice. Habeis estado en Australia? en California, especialmente Bay Area? Creo que es una españolada (sin ofender a nadie) llegar a un sitio y decir que todo es carisimo. Lo que si es desesperante de esto es los impuestos que pagamos por los que no obtienes nada...

He vivido ya en 5-6 paises y en serio, Los salarios y oportunidades laborales en Irlanda son con diferencia los mejores de Europa. Aqui en trabajos qualificados puedes cambiar todos los años con un ascenso o mas salario. Que los landlords son unos hijos de puta, completamente de acuerdo, pero tambien hay mucha morosidad, si existiese un sistema de credito como EEUU la cosa se relajaria un poco creo yo.

Respecto a zonas donde vivir en Dublin, a ver... al final esto es muy personal, pero si te parece caro Dublin 1, vete a Dublin 7 o Dublin 5... sera porque llevo ya varios años en Dublin pero yo no vivo en el centro ni de coña... (no me atrae) quizas alguna zona de Grand Canal pero vamos, poco mas

#1404 Merkury como va por Holanda? :D

1 respuesta
Narniana

1300-1400 ganaras nada mas llegar cuando aun te estas haciendo al idioma y tal, a la minima que llevas un poco de tiempo puedes optar a cosas mejores.

Y sobre lo de vivir en el centro, supongo que tendrá atractivo para gente joven soltera pero yo lo odio. Solo voy si he quedamos para salir o no me queda otro remedio, pero para gustos colores claro. A mi con familia tampoco es un sitio que vaya a cubrir mis necesidades.Aun así, quitando los alquileres, que no los he visto tan altos en mi vida (y llevo aquí desde el 2004), no me parece una ciudad especialmente cara teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la gente.

1
Merkury

#1412 Pues ando por Londres, me mude hace dos meses.

Respecto a lo de Irlanda bien es cierto, pero despues de vivir en Holanda, te digo que Dublin es ridiculamente caro, como Londres o Amsterdam, pero porque en estas ciudades, el alquiler merma tu poder adquisitivo. Yo en Londres pago 1000£ de alquiler por un piso de una habitacion con una cocina pequeñita, salon y un balconcillo, todo nuevo y a 45 magnificos minutos de Camden Town.

En Rotterdam pagaba por un duplex con dos habitaciones, salon, baño y cocina 850€ con bills a 15 minutos del centro, con el tram en la puerta.

1 2 respuestas
Narop

#1414 A mi me parece que el housing puede ser relativamente caro, despues el resto no... quizas alcohol, pero quitando sur de Europa, el alcohol es caro en todos lados.

Yo en Londres, perdon, en Reading pagaba 1,400 GBP por mi piso de una habitacion y el salario no era mas alto. Y estoy ahora mirando irme a San Francisco y los precios son 3 veces Dublin literal, 1 piso de 2 habitaciones 4,000-5,000 USD, es una puta locura xD

En Holanda se tiene que vivir bien, igual que Alemania, pero ya es otro rollo, y por mi experiencia viviendo en Alemania el mercado laboral no es ni de cerca parecido...,, no se... al final yo creo que depende de tu estilo de vida. A ver si tienes suerte y te gusta Londres, yo lo odio y me mude de vuelta xD

1 respuesta
anagcorpas

#1414 #1415 Yo quisiera irme por Europa (por Erasmus o por trabajo) y es que tengo bastantes dudas por lo que os leo, ¿cuál país es mejor en cuanto a ocio-gente-precio? ¿Alemania, Países Bajos, RU, Irlanda...? Hay quien me ha recomendado República Checa.

1 respuesta
Narop

#1416 Yo he estudiado y trabajado en Alemania y se vive muy bien, pero depende de la ciudad, si te vas a Hamburgo o Munich perfecto, si te vas a un pueblo perdido en el centro de alemania (Goettingen, o Lubeck o... no se Wuertzburg o alemania oriental en plan Dresde, Leipzig pues te puedes pegar un tiro... a mi UK no me gusto, me parecio que Londres esta sobrevalorado, los salarios no son tan altos en general, y en comparaccion con el coste de vida menos... es decir, Londres es una pasada, pero para disfrutarlo en condiciones tienes que tener ya un puesto muy decente para vivir relativamente cerca del curro, no tener que coger el mas que petado tube 2h al dia... no se...recuerdo vivir allli 3 meses, una noche fui con un amigo a un concierto en el sotano de pizzeria, cene, nos tomamos 2 pintas y un uber a casa y fueron 150 pounds. Vi muchisima mas precaridad en Londres que en Dublin, Munich, Viena o Milan (ciudades donde he vivido)

Yo de todo lo que he visto, me quedo con Dublin, Munich y por lo que veo San Francisco tiene unos estandares parecidos :D

De Erasmus personalmente me iria a un pais de no habla inglesa... yo me fui a Munich y aprendi aleman, que es bastante util en mi sector, el ingles lo acabas aprendiendo sea donde sea, pero es mi opinion.

1 respuesta
Merkury

#1417 San Francisco? Locuron tio, con Yahoo o has cambiado de empresa?

Narop

cambie cuando volvi de Londres, ahora estoy en SaaS, pero de vez en cuando se echa de menos Yahoo la verdad :D

1 respuesta
Merkury

#1419 y lo de USA como ha salido? (Mira a ver si necesitan que lleves un ingeniero xD)

1 respuesta
NaCo

#1410 Para mi esto son vacaciones, trabajo eso por que no busco otro curro con mas horas hasta que no pase el ´´verano´´, pero es cierto lo q dice #1411 yo gano eso hechando solo 20-25h y sin matarme, y respecto a España me fui por que no tengo estudios y en mi ciudad no habia curro y aqui estoy DPM sin matarme a currar ´´malviviendo´´ , que tan mal no estoy, solo intento una habitación sin tener que compartirla pero a un precio razonable.

Narop

#1420 Nada tio, mi jefe me lo propuso hace un par de semanas, ya me han conseguido la visa y todo, asi que ahora tengo que negociar salario y tal, pero vamos, que hasta que no haya firmado no me creo nada :s a ti que? londres te va molando?

1 respuesta
Merkury

#1422 Bueno la ciudad en si meh, pero a bivel de curro y tal estoy contento, sobre todo por las posibilidades xD

1 respuesta
anagcorpas

#1423 Un amigo me dijo que Londres a pesar de estar hacinada y ser cara pero compensa porque es donde más curro hay. Por lo que veo es así.

1 respuesta
Merkury

#1424 mas que el volumen de curro, las posibilidades.

NaCo

Si quereis ahorrar pasta no vayais a Londres, si quereis despilfarrar todo lo que ganeis id a Londres, pero yo, despues de estar un año alli me sigue pareciendo una porqueria de ciudad, demasiado grande, demasiado caro, demasiado bajo el salario para el precio de la vivienda , transporte y la parranda.

1 respuesta
anagcorpas

#1426 O sea, ¿que la han promocionado demasiado y no es para tanto?

1 respuesta
NaCo

#1427 En mi opinión no el tipo de ciudad no me gusta, pero que oferta de empelo si habia mucha, pero claro de trabajo de mierda, para empezar claro.

1 respuesta
Merkury

#1428 Yo pagand 1000 libras de alquiler me sigue llegando para ahorrar, es cara, pero segun cuanto cobres...

1 respuesta
stolidtito

Hey!Acabo de terminar mi carrera (ADE) y tengo mirado con un compañero irnos a Dublín a probar suerte y perfeccionar el inglés (ambos tenemos un B2). Los que seguís por allí, ¿cómo está la situación para encontrar trabajo? Hablo de trabajar de cualquier cosa, no de lo nuestro ya que entiendo que con nuestro nivel aún nos quedamos cortos para un trabajo cualificado.
Tema de alojamiento, estoy viendo cosas con precios bastante elevados tanto por distrito 7 como 6, algún otro más barato que podáis recomendarme? La idea es ir allí y estar unos días en un hostel hasta encontrar apartamento, ¿se suele tardar en encontrar?

Un saludo

1 respuesta
Merkury

#1430 Unos dias en un hostel, eso es bueno el optimismo!

Ahora en serio, miraros una habitacion compartida (es decir una sola habitacion para tu colega y para ti) lo del precio del alquiler, daft.ie y a echarle horas.

1 respuesta
PiPePiTo

#1431 Antes terminan el necronomicón, seguro...

NaCo

#1429 Claro que segun cuanto cobres, la cosa es el llegar a cobrar bien.

1 respuesta
Merkury

#1433 Yo casi prefiero empezar cobrando bien eh... es un vicio que tengo xD

1 2 respuestas
PiPePiTo

#1434 como cuando llegaste a dublín? guiño guiño patada codazo

1 respuesta
Merkury

#1435 Hombre, pues cuando llegue a Dublin como te gorronee el sofa un mes, tampco paso nada, pero tampoco cobraba "mal", cobraba mas que tus padawans XD

Narop

1, 2, 3... FIGHT!

2 respuestas
Merkury

#1437 Si como para meterte con el amigo sabes, que me saca casi dos cabezas.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1437 #1438 De fight nada, que las cosas en seguida se van de madres!

NerfMe

Yo pongo el barro!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury