MV Exiliados: Irlanda

B

#1710 jajaja están que te mueres la verdad, además baratas, las encuentras en cualquier indio de la esquina.

1 respuesta
potokuz

#1711 con decirte que a veces pido cualquier cosa random que no me interesa por deliveroo solo para poder pedir garlic cheese chips de side... jajaja

NerfMe

#1710 Y las taco chips, es una de las cosas que peor llevo cuando toca volver a casa tarde. xDDD
Y el Hillbilly's, y tener una calle llena de pubs a precios asequibles... ay, que me emociono!

1 respuesta
potokuz

#1713 El Hillbilly's de Galway lo han cambiado por Hungry Bear, y ojocuidao que es incluso mejor xD

2 respuestas
NerfMe

#1714 Imposible! :o
Mira que te hago una visita antes de que te vayas... xD

2 respuestas
Lecherito

Cojones, que yo me mudo la semana que viene para allá, me estáis dando miedo y todo xD

4 respuestas
potokuz

#1715 uf, no te lo pasarías tan bien como la última vez, te lo aseguro XD

#1716 no hombre, Irlanda está muy bien para vivir un tiempo y seguro que lo disfrutas. En mi caso ya me he cansado, pero el primer año me lo pasé como un enano por aquí.

2 respuestas
Lecherito

#1717 En verdad es que si me sale bien el plan en 2-3 años me gustaría terminar en Seattle en las oficinas centrales pero Irlanda me parece un sitio guay

1 respuesta
potokuz

#1718 es un sitio guay y además no es lo mismo estar en Galway que en Dublín. Dublín es mucho más grande, con muchas más opciones y aeropuerto con vuelos asequibles cerca.

Si yo viviera en Dublín probablemente aguantaría más tiempo aquí :)

B

#1716 Está muy guay para un tiempo pero el estilo de vida en general, las ciudades, son MUY distintas a lo que estamos acostumbrados. Gracias a que los irlandeses son un encanto

Lecherito

Tengo ya muchas ganas de ir para allá :(

1
NerfMe
#1717potokuz:

no te lo pasarías tan bien como la última vez, te lo aseguro XD

¿Qué pasa, que ya no venden alcohol o algo?

#1716 Nah, si Irlanda está bien, no me arrepiento para nada de los 3 años y medio que pasé allí. Me aportó muchísimo y creo que es uno de los mejores lugares a los que ir cuando sales de España de primeras. Lo único es que no es el país adecuado para lo que quiero.

E

la puta, como voy a echar de menos el boojum cuando me vaya

1 respuesta
PiPePiTo

#1723 Pablo picante all the way!

1
Narniana

#1716 Yo llegue en el 2004, volvi a España al acabar la carrera y tarde 2 años en convencer a mi marido a venirnos a Dublin a vivir. Ahora llevo desde el 2013 y sin planes de irnos. Tambien es cierto que yo tenia a mis padres y hermana aqui, mis amigos del barrio y de mi epoca del colegio, etc, pero me encanta vivir aqui. El clima no es el mejor, pero los billetes a España no son caros y al final te vuelves irlandes. En cuanto sale un rayo de sol estas en la calle o arreglando el jardin, aunque en realidad ni haga calor ni nada, pero lo disfrutas igual jajaja

1 respuesta
xTwisted

Exactamente, las personas que decís que os alegrais de abandonar Irlanda, a que se debe? Que este país esta bien como pasada para unos años, pero no es lo vuestro para asentaros.

Yo he conocido países mejores que este como para asentarte y morir tranquilo, como Alemania, pero por ahora Irlanda no lo veo una mala opción, aunque es cierto que solo llevo 1 mes por aqui.

Al menos, hablando desde el punto de vista de Galway ciudad, lo único que me puede llegar a molestar para el futuro es que el clima es muy distinto y puede ser problemático si no te acostumbras (vengo de Alicante, lo que es 100% inverso al clima de aqui), si no vives en el centro todo esta relativamente lejos (hasta para comprar comida, y comparado con España y sus ciudades que tienes casi cualquier tipo de comercio a 3 pasos, es lo que se diferencia con la construcción horizontal), tener un coche puede llegar a ser un buen dolor de bolsillos, y lo mal que me han hablado de la sanidad de aqui.

Cabe decir que aún tengo que investigar acerca de cosas como seguridad social, paro, pensiones, impuestos, y demás cosas que influyen en una estancia permanente o larga.

Aún asi, lo estoy encontrando un país encantador en todos sus sentidos, sobretodo en lo social, algo que me ha sorprendido gratamente.

2 respuestas
Lecherito

#1725 Pues el lunes 24 tengo el avión. He de buscar un piso por allí, preferiblemente en Dublín 4 cerca de las empresas tecnológicas que quiero ir a trabajar andandito si puede ser, si no ya investigaré sobre el bus y eso.

No tengo planes de volver pero la vida da muchas vueltas

NerfMe

#1726 Para mí fueron pequeñas cosas que se fueron acumulando.

En Cork tenía pocas opciones de progresar laboralmente, ya que o estás en una empresa de las grandes, o puedes quedarte durante años en el mismo puesto (y si encima el trabajo no te gusta...), además mi empresa tenía la bonita costumbre de ampliar el periodo de prueba para meterte presión (cuando lo dejé me quedaba una semana para que se me terminase y me hiciesen fija o me echasen y no sabía nada aún).

Luego el hecho de que los alquileres fuesen hipercaros y que el control lo tengan los caseros (estuve como 3 meses con la lavadora rota, la puerta de casa no aislaba y apenas cerraba bien hasta el punto de que lo que tuviese cerca se llenaba de moho... También tienen tolerancia 0 con las mascotas, pueden usar eso para no aceptarte en un piso o hacerte pagar más fianza. Para mí el tema de la humedad y el mal aislamiento en la casa fue horrible, sumado a que la calefacción suele ser eléctrica si vives en una casa mal aislada no entras en calor en todo el invierno.

La sanidad me pareció que dejaba mucho que desear, de ir al médico porque no puedes con tu vida y que te diga "todo el mundo está malo en esta época, toma miel y limón" a que te traten mal una enfermedad crónica y estés puteado durante mucho tiempo.

Por esas cosas no me parece un lugar para pasar tu vida ahí. También es mi vivencia, conozco gente que lleva allí muchos años, ha tenido mejor suerte que yo y está superfeliz.

Luego cuando te vas echas de menos ese carácter amigable y campechano que tiene la gente de por allí, :(

1 4 respuestas
asha

Yo llevo 8 años en Irlanda entre Cork y DUblín y sí es cierto que hay cosas malas (ay si yo también sabré lo de la humedad ^^) pero en balance, de momento me quedo aquí.

Vale que tengo ahora la suerte de estar en una empresa donde me miman mucho pero mis lágrimas me ha costado también.

El nivel de vida y viajes (ya sea trabajo o placer) que tengo aquí no me lo puedo permitir en España :/

xTwisted

#1728 Pues vaya, a mi al menos es completamente distinto. Hemos venido un grupo de 4, para ir a la misma empresa. Alquilamos una casa de 4, que el alquiler no pasa los 350 por cabeza, y sin problemas de contratos ni historias (varias personas nos lo comentaron, y el propio casero lo dijo, el papel no sirve de nada, si no se paga a la puta calle, como tiene que ser), y el mínimo problema lo soluciona rápido. Sin ir más lejos, se nos estropeo la secadora hace 3 días, por las festividades ha venido hoy, ha cogido el alquiler (que precisamente tocaba), ha visto que no funcionaba se la ha cargado y se ha ido a comprar otra al momento.

Imagino que existen mil historias distintas, pero yo al menos con el tema de alojamiento sin problemas, lo único que puede ser jodido es encontrar algo para 1 persona sola

Beckem88

#1714 #1715 cuando quedamos en Galway decís? Mira que vivo aquí pero no he parado ahí nunca

Lo mejor de Galway es Jack Jordan's y la monster Burger del monroes. Que bueno dios mio.

B

#1728 Parece que me estoy leyendo a mi misma, no puedo estar más de acuerdo en todo. Los alquileres desde luego son una locura y los caseros (y agencias) por lo general son bastante pasotas teniendo en cuenta el precio que pagamos.
El tema del aislamiento de las casas es para echarle de comer a parte, se limitan (vuelvo a repetir, casi siempre) a echar capas de pintura para tapar las cagadas y al poco vuelven a salir unas caras de Bélmez que no hay quien viva con ellas, así es normal que tanta gente esté enferma, de alguna manera eso tiene que afectar a la salud. Y las mascotas...-.- me encantaría poder traerme a mis perros pero vamos, impensable.

Comida, por lo general bastante cara y calidad regular refiriéndome a frutas y verduras.

Como dice Asha si, el nivel de vida que llevo aquí en cuanto a sueldo es infinitamente superior al que podría tener en España pero en mi día a día cambio con los ojos cerrados Cork por Granada por ejemplo.

Yo también vivo en Cork y tiene sus cosas buenas pero desde luego no me pienso jubilar aquí.

Narniana

#1728 Yo creo que tambien depende un poco de la experiencia de cada uno, como bien dices. Los alquileres son super caros desde hace unos años, y la unica ve que alquile si que es cierto que las ventanas eran un asco y habia mucha humedad. De volver a hacerlo (espero no tener que volver a pasar por ellos) es algo que miraria mucho, ventanas buenas! jaja. No he vivido en pisos, solo en casas y en todas era todo a gas.

La sanidad tambien depende. He tenido experiencias malas, con un medico en concreto en mi clinica de "toda la vida" (y esa persona ya no trabaja alli), pero tambien he tenido muy buenas experiencias. Por ejemplo, hace unos meses mi hijo se puso malo nos atendieron al momento porque me veian preocupada, le dieron tratamiento, una carta por si empeoraba para ir al hospital. Hasta ahi todo bien, pero al dia siguiente me llamo el mismo medico al movil para preguntar como seguia. Se iba al dia siguiente de vacaciones y queria asegurarse de que no necesitabamos nada mas. Y los demas medicos de esa clinica igual.
En el embarazo tengo que decir que aqui mucho mejor (en España con mi primero pase por 3 hospitales en 3 comunidades distintas publicos y privados) y ni comparacion. Desde llamarme a las 2 horas por una analitica a pesar de no se nada grave al simple hecho de escucharte e intentar buscar solucion a un problema en vez de "son cosas de embarazo, en X meses se te pasara".

Como profesional sanitario me he encontrado las dos cosas tambien, Medicos y otros profesionales que pasan de todo y los que se involucran a muerte...como en todos los sitios.

En cuanto a vida familiar me gusta mas aqui. Yo vivia en Madrid, asi que sera distinto en zonas mas pequeñas de España. Pero el hecho de que vengan a llamar a la puerta para que salgas a jugar y no te tengas que preocupar. O por ejemplo, ayer mi hijo de 4 años salio al jardin y al rato voy a mirar y estaba en el jardin del vecino jugando con sus sobrinos tras haber saltado un pequeño muro que tenemos. Igual es que llevo muchos años aqui, pero me encanta la sensacion de pueblo, de salir y que gente que no te conoce de nada te salude o se pare a hablar directamente contigo, etc. Esto a 13km de Dublin centro, imagino que en zonas rurales se notara incluso mas.
A pesar de ello si no quiero no cojo el coche, tengo tiendas, colegios, bibliotecas, parques, etc a poca distancia. En coche o bus infinidad de centros comerciales y actividades. Y las oportunidades laborales son completamente otras claro.

1 respuesta
asha

Lo de las casas es una de cal y otra de arena... he estado sufriendo humedades también mucho tiempo viviendo en una casita pequeñita que requería mucha atención para que no pasara (la misma donde vivía Nerfme, creo recordar que ella se mudó ahí al tiempo de que yo ya me había ido) y sí, había humedad pero el landlord para mi fue siempre genial y jamás tuve ningún problema.

Luego viví en un penthouse increíble de 130m2 que era perfecto. Por suerte me salió el trabajo en Dublín que siempre había querido y nos mudamos.

Aquí viví en una torre que era fría, poco eficiente y también tenía humedades además de que el piso justo debajo del nuestro estaba abandonado y abierto porque tenía la puerta del balcon rota (pero era una propiedad del banco y nadie se hacía responsable) aun así, la landlady fue siempre muy atenta y nos ayudó en todo lo que pudo.

Ahora vivo en una casita de 2 plantas adorable que es pequeñita pero super calentita y que no tenemos ningún problema.

Ah, y todo esto teniendo a Dexter, que es mi gato desde hace 5 años.

La vida es así, unas veces bien, otras mal... en españa hay pisos mierder también... en francia yo vivía en 33m2 y era feliz a mi manera. Lo que hay que ver es lo que te compensa y lo que no.

Si una cosa tengo clara es que tampoco voy a vivir en otro país contando los días que no sé aún qué tardaré en volverme a España porque, al final, no disfrutas la experiencia.

Para mi, home is in Ireland.

Merkury

Como se suele decir, cada uno busca la felicidad donde puede.

Yo desde luego en 4 años he pasado por tres países y si por alguna razón (Brexit, ejem, ejem) me tuviese que mover a otro país en la zona EEA, sin pensarmelo y con los ojos cerrados me volvía a Dublin.

Igual en esta ocasión, no me buscaba un piso en el puto centro mismo de la ciudad para estar a mano de todo y de los pubs si no algo un poco mas apartado y mas tranquilo, pero Irlanda tiene ese algo que, o la odias o te enamora.

1
NerfMe

Como digo, todo es la experiencia de cada uno y sus prioridades.

Sé que ha habido gente con mejor suerte que yo, pero no por ello me iba a quedar en un país en el que al final pasaba más tiempo enferma que otra cosa sólo por buscar la suerte que han tenido otros.

Comparándolo con España, por supuesto que la mayoría de las cosas son mejores, pero cada uno tiene su sitio, yo he encontrado mi calidad de vida en Francia teniendo muchas de las cosas que comenta #1733 en Versalles.

En cualquier caso, seguiría recomendando Irlanda como primera opción para salir de España, porque ponen bastante facilidades, yo he tenido experiencias inolvidables, aunque después haya evolucionado por otro lado. Lo de quedarse ahí ya depende de cada uno.

potokuz

#1630 Alquilar una casa entre 4 es bastante fácil y barato, pero alquilar una casa para 1 o a lo sumo para 2 es otra historia. De todas formas, yo no he vivido a los famosos "malos caseros" de Irlanda, en las dos casas en las que he estado he tenido suerte.

Mi apartamento actual cuesta 1100€ al mes siendo un bajo bastante pequeño y que no está en el centro-centro de Galway (a 10-20 minutos andando, pero no es el centro). Tuve la grandísima suerte de encontrarlo tras 4 meses buscando y además mi landlord es bastante buena gente. Todo lo que he ido comprando para la casa me lo ha descontado del alquiler.

Respecto a la sanidad que comenta #1728 de momento no he tenido ningún problema y las dos veces que he ido al médico me han tratado genial (centros privados, eso sí, 60€ la consulta que luego me reembolsa el seguro).

En general mi mayor problema con Irlanda es que en Galway la única oferta de ocio real es irse al bar. No hay absolutamente nada que hacer. El cine es excesivamente caro y las pocas cosas culturales (música en la calle, algúna exhibición y mercados de vez en cuando) estarían bien si no lloviera 8 de cada 10 días.

Los primeros meses todo genial, todo nuevo, diferente cultura, live music en los bares, comerte una hamburguesa mientras te tomas una pinta de buena cerveza y ves a un grupo irlandés... Todo eso es genial, pero pasan los meses y te das cuenta de que no haces nada más que eso. Y al final llega un punto en el que entras a trabajar lloviendo, sales lloviendo, coges el bus lloviendo y lo único que te apetece es irte a casa, porque total, para hacer lo mismo de siempre...

Como dije, supongo que si hubiera vivido en Dublín tendría una opinión diferente de Irlanda.

Respecto a las oportunidades laborales: como en el resto de cosas, mi experiencia ha sido mejor que la del resto de gente con la que me relaciono aquí, pero siendo crítico y mirando mi empresa desde un punto de vista objetivo, esto está lleno de granjeros a los que dan puestos que en su mayoría les vienen grandes. La gente que viene de fuera por lo general se esfuerza mucho más sólo para ver cómo las empresas premian el ser irlandés porque "total el resto sólo están de paso".

Narop

yo llevo 4 años en Dublin, y este pais me parece una pasada para gente joven... claro, si buscas clima no vengas pero para mi la vida es otra cosa ;)

Beckem88

Bueno yo llevo apenas 1 año viviendo en Galway y he pasado por 2 casas. La primera era enana, 800 euros, enana y siempre tenía problemas con humedades. Contacté con mi casero varias veces y me dijo varias veces que la humedad en Irlanda es normal. Pero bueno... el frío que entraba en casa y el moho que salía por las paredes... ni tan normal. Las ventanas estaban aisladas de puta mierda. Entre eso y que vivía encima de un Paddy Power y estuvieron a punto de entrar a robar en mi casa me cogí un cabreo de cojones.

Ahora estoy en otra casa, 795€, completamente aislada, más grande que la anterior y mucho más cómoda. Vivo en Doughiska y aunque estoy lejos del centro estoy justo al lado del curro así que no podría pedir más. En la primera semana viviendo en la casa hice una lista sobre los "problemas" que tenía la casa y a la semana ya los tengo todos arreglados. Todo perfectamente aislado, no entra la humedad... todo perfecto.

Sobre la vida en Irlanda bueno.... yo soy de Valencia, lo que hace que esté muy acostumbrado al calor y no tanto a la lluvia. Quitando de eso estoy bastante bien, es cierto que es cara pero me lo puedo permitir. Estoy feliz con la cultura de la cerveza, puesto que a mi me encanta. Puedo vivir con mi sueldo perfectamente y no voy corto de dinero ni tengo que estar recortando. La verdad es que no se cuanto tiempo me depara aquí, y aunque echo mucho de menos las tapas, el clima y a la familia y amigos, estoy feliz.

1 respuesta
potokuz

#1739 trabajas en EA o en SAP?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury