MV Exiliados: Irlanda

Narop

#2220 tio, tienes como 73 paginas de contenido... vaya tela

1 respuesta
eondev

#2221 Me he leído el resumen y algunas páginas atrás, así como la experiencia de @Mewtwo . Pero pregunto porque estoy más perdío...
He encontrado agencias por el internec, quiero ahorrar en espa;a unos meses y buscar trabajo y academia de inglés de esta que te da para cubrir los gastos aunque sea.
Tengo un A2 de inglés XDDDDD. Lo que veo es que muchos habéis ido ya con contrato de trabajo cualificado no es así? Todos ahí buscándoos las casta;as como explica #1 . Vamos, aún me queda poco más de medio a;o hasta que pueda irme, pero quiero ir viendo opciones de paises. ;/

1 3 respuestas
Lecherito

#2222 Pero tu no programabas cara estaca?

1 respuesta
eondev

#2223 Pero yo como voy a trabajar de programador con un fp en un país de habla inglesa si no se ni decir hellou, primero tendré que aprender inglés digo yo ;/

1 respuesta
xTwisted

#2224 Entonces para que te quieres ir?

Sin experiencia laboral, recien terminado los estudios y sin nivel alto de ingles. Y encima con un FP, un título que fuera de España apenas lo conocen, suerte.

Buscate algo en españa y cuando te veas mejor cualificado, con experiencia real, y con un ingles notable, intenta salir.

2 respuestas
eondev

#2225 :psyduck: Me quiero ir para aprender inglés, lo que muchos hacen.
No voy a gastar dinero en academias y en hacer el tonto cuando estando en el país voy a aprender muchísimo más rápido además de la experiencia de estar allí.
Ya en un futuro al coger solutra no descarto si me gustase el quedarme allí buscando algo de lo mío pero básicaemtne porque no van a coger a alguien de programador que no sabe el idioma.

3 respuestas
Lecherito

#2226 Pues macho, en el tolteca de al lado de mi casa suelen pillar a gente a saco, aunque no se lo que pagan. De todas maneras puedes aprender antes de venir en cursos online y esas cosas

D

#2225 A veces empezar es difícil, y no siempre se tiene experiencia o la oportunidad de conseguirla. España no es precisamente un ejemplo de oportunidades. Podría probar a subir allí y ver que puede conseguir. Dudo mucho que un fp no le sirva de nada. Que se centre antes en el inglés y luego defienda el titulo que ha conseguido #2226 .

1 respuesta
Narop

#2226

Referente a idioma

No es relevante el ingles. Yo hago procesos de recruitment y cuando el candidato no habla ingles me da exactamente igual siempre y cuando tenga skills... obviamente si no sabes decir absolutamente nada entonces las dotes de comunicación son un problema porque no se podrá trabajar contigo. Si es asi, vente con 2-3 meses de ahorros para un academia y vivir y no te juntes con Españoles/Italianos. En 2-3 meses de vivir aqui y repito y mas importante, si no te juntas con Españoles... aprendes lo básico para defenderte en una entrevista, de sobra. En mi empresa hay gente que entra sin hablar una mierda (no se como han pasado la entrevista), y aprenden.

Paginas para curro... 50,000... monster.ie, irishjobs, jobs.ie, etc. y después todas las recruiters míticas de Hays, Morgan McKinley

Referente a Titulo
Aqui no soy un experto, se que son bastante mas flexibles con las titulaciones que lo somos en España, y si me preguntas, en 2008-2009, eso no era un problema... 2012-13 diría que tampoco, ahora no lo se la verdad.

Lo que yo haría... ahorra para tener 6 meses del colchón economizo, y ahi tienes que hacer tu tus números. Te vienes, aprendes ingles y haces entrevistas con recruiters... que te digan que te falta o como te ven. Si sale bien te quedas, si sale mal te vuelves y con un idioma mejorado.

1
J

#2222 Cada cual aquí tiene su método, en mi caso te aconsejaría la siguiente hoja de ruta:

Teniendo en cuenta que doy por hecho que vas a estar todos los días chequeando los portales de trabajo irlandeses.

  1. Ahorra mucho. Que puedas permitirte 3-4 meses de prueba por aquí sin ingresos. Yo vine con 3000€ y el paro exportado y me dio para cuatro meses. Tuve la suerte de que conseguí curro antes de que se me acabara todo.
  2. Vente y sal mucho. No salir de fiesta, sino salir a dejar CVs y hablar con la gente. Darte cuenta de que por muy buen inglés que tengas o aprendas, acostumbrarse al acento lleva un tiempo. Lo descubrirás.
  3. No te de miedo coger un trabajo puente antes de un trabajo "de lo tuyo". Yo de hecho lo recomiendo. Tu ingles mejorara exponencialmente.
  4. Si te da miedo coger un trabajo puente y quieres de lo tuyo, entonces sí sal mucho por la noche y conoce gente que trabaje en tu sector, haz networking y consigue algún contacto.
  5. Si descartas 4 (yo lo descartaría), aplicate en el punto 2.
1 1 respuesta
eondev

#2230 Mi objetivo principal creo que es eso a lo que llamas trabajo puente. Trabajar de lo que sea, ganar un dinero para sustentanrme + lo que tenga ahorrado y a la vez ir a clases de inglés.

Yo preguntaba si alguien tenía experiencia en alguna agencia porque de primeras parece que te lo arreglan todo y tú sólo tienes que pillar el avión y punto xD.

No sé cuán difícil es que en trabajos puente cojan a gente que no sabe el idioma sin agencia.

xTwisted

#2228 Si se supone que el esta terminando el FP de desarrollador, en España no tiene ningun problema para conseguir un puesto de trabajo y empezar a mejorar su nivel de inglés o lo que le parezca, y tener mas facilidades en el futuro de conseguir empleo de lo que el busca, sobretodo sin perder el tiempo en trabajos basura que le van a quemar casi todo su tiempo con un sueldo bajo.

Esto lo comento bajo mi experiencia personal en el país. Con poca experiencia profesional de desarrollador (3-4 meses y alli en el mismo país) tuve problemas para que las empresas se fijaran en mi perfil, pero claro, buscando solo empleo de desarrollador. Tambien cabe decir que tuve mala suerte de empezar a buscar al poco de que las universidades terminaran, por lo que apenas habian ofertas para puestos de Graduate.

El "mayor" problema que pude encontrarme fue el del título. El equivalente de FP superior en España alli en un "Higher Diploma", y por mi experiencia en casi todas las entrevistas que hice, no lo ven con muy buenos ojos. Automáticamente cuando preguntaban sobre este título, pedían experiencia demostrable a partir de un portfolio.

Pero vaya, que cada uno es libre de hacer lo que le parezca mas correcto. En mi caso, pude estar trabajando en cualquier comercio, o call centers dando soporte, o en otras oportunidades, y seguir aguantando en el país, pero solo quería trabajar en lo que estaba formado, de desarrollador, y conseguir experiencia en eso, y no perder el tiempo.

Al menos bajo mi punto de vista, descarté completamente la opción de comerme cualquier trabajo basura para poder seguir en el país. Eso tan solo alimentaría la rueda de no tener experiencia laboral en mi sector y no mejorar mis skills. Me surgió una oferta extremadamente buena de desarrollador en España y decidí volver.

Todo esto no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. Esto tan solo es mi propia experiencia, y las decisiones que yo tomé en base a cómo quería enfocar mi futuro.

1 2 respuestas
Mewtwo

#2222 yo tenia lo mismo cuando empece con el ingles.

Si quieres trabajar empieza desde ya con el ingles. Antes de ir a irlanda para que puedas aprovecharlo . Ponte a escuchar podcast , ver series o leer libros desde ya .
A poco que le dediques un par de horas al mes mejoras.

Traducir tu linkedin es otro plus pars los reclutadores. Y practicar entrevistas delante del espejo.

Mi mayor defecto es ese. No tengo problema en hablar ingles , es mas los reclutadores españoles flipan(por la soltura) . Pero no es suficiente para los ingleses xD.

Bajate una aplicacion que se llama Elevate. Tiene version de prueba y te puede ayudar sus juegos . Y si vas .

Asume que te vas a gastar minimo 3000 euros cuando vayas entre academia y alojamiento. Asi que lo segundo es ahorrar mucho.

Y como dice el de arriba yo cgeria experiencia en un curro aqui en españa antes de irme.

Mi idea es volver alli con trabajo cualificado. Mientras practico ingles con mi novia , con series y juegos. Me pongo el twitch de warhammer y haciendo entrevistas hasta que suene la flauta.

1 respuesta
eondev

#2232 #2233 Muchas gracias.
Os cuento, mi idea es trabajar aquí en espa;a de desarrollador hasta ahorrar la suficiente pasta para irme, no contaba con que esa experiencia siriviera porque mi nivel de inglés aunque ha mejorado éste último a;o escuchando vídeos y leyendo y teniendo todos los dispositivos en inglés (puedo escuchar y enterarme, ya no me suena todo a balbuceos xD) sigo siendo un inútil en vocabulario y en hablar (directamente no sabría decir nada); por eso había venido aquí preguntando sobre trabajos no cualificados porque sé que mucha gente que va al país a estudiar el idioma tiene éste tipo de empleos.

Pero si resulta que con un poco de experiencia y un portfolio sirve para que me puedan coger en algún puesto IT no estaría mal preocuparme cuando vaya en buscar algo, o si desde aquí podría hacerlo tirando cv.

PD: Estoy esperando a terminar el proyecto de fin de curso para entregarlo en diciembre. Mientras cuando vea que pueda trabajar sin poner en peligro el proyecto etando en un punto avanzado(no lo quiero dejar de lado al llegar cansado a casa q es lo q me pasó xd) buscaré trabajo que la verdad hay bastante por aquí de IT aunque mal pagado todo sea dicho.

Mi objetivo es que para verano del a;o que viene irme o estar ya allí.

2 respuestas
Mewtwo

#2234 los trabajos poco cualificados sirven para mantenerse. Por suerte de informatica hay trabajo en españa a patadas. Y por lo que cuentas , puedes ir mejorandolo de mientras en españa.

Yo soy partidario de optimizar . Si vas a estuduar ingles , pues ingles y voluntariado un par de meses.

Y si quieres trabajar de lo tuyo academias y experiencia en españa y luego das el salto

1
xTwisted

#2234 Depende de cada uno realmente, pero tu mismo decías que tu idea al principio era ir a por un trabajo chustero para poder mantenerte alli.

Ten las ideas claras, y luego decide. Irlanda, y una ciudad como Dublin no es barato precisamente si vas con ahorros para mantenerte un tiempo. Como bien dicen, ya solo una academia puede superar los 2.000€.

Yo estaba muy decidido de querer quedarme alli, pero buscando bien y desechando ofertas de mierda, he conseguido un trabajo bastante bueno con unas condiciones muy buenas, por lo que no me importa aguantar X tiempo en España y ya saltaré de nuevo fuera cuando lo vea necesario. Lo importante es que te formes y tengas una buena base, tanto de dinero como de experiencia.

Precisamente los que trabajamos en IT no podemos tener muchas quejas en España, aunque hay muchas empresas malas y otras tantas buenas, tenemos opciones a patadas, no como otros sectores.

1 1 respuesta
Narop

#2236 Bueno, también yo creo que hay un tema de cultura empresarial y condiciones... yo no diría que IT en España es mejor que en IE...

Agreed con lo demás :P

2 respuestas
Mewtwo

#2237 pues depende del lugar y donde cojas . Yo ahora mismo tengo un salario normal , pero un horario cojonudo y es imposible hacer horas extras porvque la oficina chapa xD

1 respuesta
xTwisted

#2237 Nunca he dicho que las condiciones en España sean o puedan ser mejores que Irlanda por ejemplo.

Pero si ni siquiera has pisado una empresa en tu vida, no debería de ser un motivo por el que cambiar de país, pero claro, esto ya cada uno...

2 respuestas
eondev

#2239 Mis motivos son 2, aprender inglés como toca de una puñetera vez y ver mundo xD.

Si o sí me pirare, ahora bien, voy a ver todas las posibilidades que hay mientras trabajo y ahorro.

1 respuesta
Narop

#2238 Cada uno tiene sus prioridades esta claro. Hay gente que valora el hablar distintos idiomas en el trabajo, otros las posibilidades de promoción, otros la flexibilidad y otros el salario... cada uno buscamos una cosa y ademas eso evoluciona con el tiempo normalmente. Esta ya es mi sexto o séptimo país y por ejemplo las opciones de carrera que he visto visto (por decir una y rápida) no las he visto ni en California... para gustos los colores.

#2239 Estoy de acuerdo que pelarse el culo esta bien un rato, pero creo que es muy español en parte... eso de tener que haberlo pasado mal para valorar mas las buenas cosas? no se...

1 respuesta
xTwisted

#2241 Como vas a valorar lo que tienes en tu propio país si no has probado nada y te basas en las opiniones y comentarios del resto de personas?

Yo pensaba mas o menos parecido, que vivía en un país explotador asqueroso, que era mejor volar a otro país ya que tendría una calidad de vida mejor y mejores oportunidades, hasta que me vine a vivir a Barcelona y he visto las empresas que hay por aqui, entonces comprendes que no todo es tan negro como la gente lo pinta, y te das cuenta que la gran mayoría de personas que se queja es gente estancada en el sector y que siguen tragando la mierda que les ofrecen por miedo a querer probar nuevas experiencias.

Mentalidad española es la que se queja y no mueve un dedo. No veo nada malo lo de "pasarlo mal" si luego eres capaz de abrir los ojos y ver las cosas de otra manera, y enfocar tu vida como mejor te convenga.

1 1 respuesta
Merkury
#2232xTwisted:

sobretodo sin perder el tiempo en trabajos basura

Tu sabes como funciona el mundo IT en Espa;a??

1 respuesta
xTwisted

#2243 No se, estoy en ello actualmente.

Pero acaso vas a comparar trabajar en tu propio sector, que trabajar en un restaurante de turno? Porque es a eso a lo que me referia.

1 respuesta
Merkury

#2244 Te aseguro que habiendo trabajado en ambos, en Espa;a en IT dan ganas de irse a currar a cualquier otro sitio. Hay excepciones y buenas empresas, pero por normal general...

1 respuesta
eondev

En varias empresas de mi alrededor pagan 500€ 8h que son 10 porq hay descanso para comer y encima no cobras horas extra y todos se quedan 1h mínimo de más.
Yo no me quedé dónde hacía prácticas porq aparte de hacer algo q no me gustaba me daba asco y rabia todo el mamoneo y agradecimiento q veía de los q trabajaban ahí por estar siendo esclavizados. Encima me decían q me hacían un favor contratandome q no fuera tonto.

Quizá en otros sitios o ciudades es distinto, pero la mentalidad de trabajar más horas de las que toca sin cobrar y encima agradecerlo mw ennerva por dentro xD

xTwisted

#2245 España no es que sea lo mejor, pero tampoco todas las empresas son para quemarlas. Tu has probado ambos casos, hay gente que ni eso.

Narop

#2242 Tio, puedes hacer 20,000 valoraciones sin vivir la experiencia... hoy en dia con todo la información que hay?

Obviamente hay de todo en todos los sitios, la gente que se queja hace mas ruido estoy de acuerdo y quizás tu estes viviendo un top 5%, que muy bien... pero creo que hay que ser realista y ver que la calidad del empleo en España esta años luz de muchos sitios (o al menos de los con los que nos deberíamos estar comparando) entre ellos, Irlanda

Merkury
#2240eondev:

aprender inglés como toca

En Dublin? Suerte.

2 respuestas
Lecherito

#2249 sibarita

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury