Precio viaje a Londres

quedices

Hola buenas.

Estaba barajando la posibilidad de hacer una escapada esta semana al extranjero, y mirando he dado con "una oferta" de Londres, que efectivamente es poco original, pero no he ido nunca y tengo ganas.

La oferta por no hacer publicidad viene a ser de:

Vuelo directo, Hotel 8 dias 7 noches, con desayuno, traslado desde el aeropuerto cubierto ida y vuelta, + tasas, por unos 576€, mas luego lo que se gaste uno en comer o comprar algo...

  • Un hotel está en el West End...con las estaciones de metro de Bayswater y Queensway cerca, y dice que es ideal para visitar Oxford Street, Marble Arch, los mercadillos de Portobello Road etc...
  • Y el otro cerca de los metros de Lancaster Gate, y de Paddington.

La duda sería, como veis esta "oferta", teniendo en cuenta la proximidad de fechas, época del año etc, resumiendo que si está en precio/es aceptable, o por el contrario es un timo.

Gracias

GR33N

Está bien, yo he pillado uno con unos amigos por 370€ 3 noches vuelo+hotel. Sin transportes ni desayunos.

rondo

joer por 576 € yo no lo pensaba y me iba.. con tal de no soportal el calor infernal del sur de españa...

quedices

Great Job.

Pues nada gracias, a ver que tal sale la jugada.

Mensi

Nada mas llegar en la estacion del aeropuerto saca la Oystercard

1
squ4r3

nota: la oystercard se pasa dejandola un segundo pegada al lector, NO pasandola de arriba a abajo como si fuera una tarjeta de credito

te lo digo porque asi te ahorras 15 segundos frustrantes la primera vez que pilles el metro xD

Elaith

wajawjwa exacto!

La oyster? tanta diferencia de precio hay entre la oyster y la travelcard de varios dias? yo estuve 7 y pillaba bono de 1 dia! por 5,60

pd: con respecto al precio barato yo estuve 7 dias y todo por mi cuenta gestionado, comiendo fuera excepto el desayuno y 1 dia picknick en el parque de rendem park (se escribe asi? pues si es asi, iros de picknick alli, esta muy perita y os hechais una siesta buena tumbado en el cesped cercano a los rosales)

quedices

Pero eso de la Oyster que lo he estado leyendo por encima, no es mas jaleo que una Travelcard ? por el hecho de que uno la tiene que rellenar con la cantidad que desee (Oyster me refiero), es decir, que patrón de precios se sigue, para alguien que quiera estar montándose una semana en el transporte sin preocupaciones :wtf:

Mensi

#6 tu sacas la cartera, la pasas sinmas y ya esta.
Mas chulo que nadie xD

#7 Si se nota la diferencia, mas que nada por que el precio varia entre las estaciones, ami de comprar la travelcard en Paddington(zona 1) a Upton Park(Zona 3, creo xD) me varia 2 libras y compraba las mismas zonas

#8 Llegas a Heathrow, bajas a la estacion de metro, vas a la zona donde estan para venderte los tickets el personal y sueltas:
Oystercard, seven days and three zones( eso ya depende de ti)
33.00 libras(30 por los 7 dias y las 1-3 zonas) y (3 libras por la puta tarjeta)

Y puedes usar de todo tipo de transporte publico

GR33N

Y si voy a estar 4 días, ¿qué me interesa a mi?

Y otra pregunta, esta Oyster Card, ¿es válida para el Underground, bus y trenes o qué?

Mensi

#10 Pues eso depende de ti, si quieres la travel card(que la tienes que sacar cada dia 3 zonas 6.95 libras en Paddigton) o la Oystercard, que como minimo son 7 dias.

La Travelcard creo que vale para casi todo, en cambio la Oystercard si te vale para todo.
Como ya e dicho un post mas arriba

GR33N

Hay que elegir las zonas por las que vas a estar también?

Yo no se ni donde está el hotel, ni si quiera, cómo llegar allí. Cómo voy a saber las zonas por las que está... -__-

Tiriri

si buscas y te planificas tu mismo el viaje te puede salir muuuuuuuuuuucho mas barato, eso si tienes que hacerlo con tiempo y pillarlo con tiempo tambien, pero vamos para pillarlo de un dia para otro como parece que va a ser no esta nada mal

keeper

#12 Mírate este mapa http://www.viajeaviaje.com/londres/fotos/varias/images/mapa_zonas_londres.jpg

Con las zonas 1 y 2 yo ví Westminster, westminster abbey, trafalgar square, oxford street, leicester square, piccadilly circus, covent garden, madame tussauds, natural history museum, science museum, hyde park, kensington gardens, harrods, st paul, tower of london, tower bridge, candem, notting hill y portobello market, chinatown y algo que me dejaré.

Vamos que con esas zonas va que chuta si quieres ver las típicas cosas de Londres.

GR33N

#14 muchas gracias :D

quedices

Bueno pues antes de salir el primer revés, los traslados desde Heathrow no están cubiertos... :palm:

En fin, a ver si sobre el terreno eso de los transportes resulta mas sencillo, porque menudo trifostio, mañana me iré al Fnac a por una guía porque vaya tela xD.

#13 Si bueno, ya supongo, pero ha sido un algo improvisado, no es que vaya en plan me sobra la guita, pero ya que ha surgido así, si ese precio dentro de lo que cabe era razonable.

Elaith

La zona 3 me puedes explicar para que la quieren? si no hay nada, en la zona 1 y 2 se encuentra todo... A no ser que tu residencia se encuentre en la zona 3 (seria una putada)

Mensi

#12 Pues si no lo sabes tu menos lo voy a saber yo ¬¬

Pero vamos, todo es que lo planifiques, yo cuando hago un viaje se a donde voy y me informo sobre ello

#16 No tires el dinero en Guias, haz lo que te hemos dicho.
Si sabes lo que quieres ver, solo te hace falta informate en que zonas estan y pedir la Oystercard para esas zonas nada mas

#17 Yo estaba en Newham casi en Est Ham y si quieres visitar Brixton, a cojones te hace falta la 3 zona

quedices

#18 Lo de la guía, que seguramente tenga una por casa, es para hacer un planning con un poco de sentido, que por experiencia ya me ha pasado eso de me pongo a andar a donde me lleve el viento, y acabar viendo 4 veces lo mismo.

La duda que tengo con la Oystercard, es si se puede emplear en días no consecutivos, es decir, si la saco para 4 días por ejemplo contando desde un Lunes, y Martes-Miercoles no hago uso de ella, deja de estar operativa el Jueves, o su uso es para 4 días hábiles?

Para todo lo de mas, siempre a sus ordenes.

Mensi

#19 La Oystercard minimo para 7 dias.

Durante esa semana la utilizas y dejas de utilizar cuando quieras

Pd: De todos modos si vas a visitar lo tipico de Londres o como mucho vas hasta Notting Hill para visitar el mercado de Portobello(visita obligatoria el sabado por la mañana) lo de mas lo tendras todo pegado y te dara tiempo a visitarlo y perder un poco el tiempo dando vueltas por el centro

quedices

Uhm entiendo, el dato de los 7 días mínimo es interesante, amortizar los 7 días ya es mas complicado, en fin voy a dejar de especular :palm: .

Gracias por la info

Mensi

#21 Los puedes amortizar, durante el dia hasta las 6 de la tarde no pararas de recorrerte los sitios turistios, recuerda que muchso d los museos son gratis.
Luego descansito y salir po la noche de fiesta, que londres no para, eso si seguramente amortices la Oystercard cuando vuelvas de fiesta
El metro cierra a las 12 xDDDDDD

GR33N

Interesa tener la Oyster card aunque no vaya a estar 7 días?

O es preferible ir andando a todos sitios y ver así la city? :wtf:

Mensi

#23 Depende que quieras ver, si solo vas a ver el centro desde el Museo Britanico hasta el Big Ben(Norte-Sur) y desde Buckingham hasta London Bridge(Oeste-Este), si lo podrias hacer andando.

Pero lo dicho, depende de lo que quieras ver, te puesto como ejemplo el puro centro y lo mas turisticos

keeper

#23 No te recomiendo ir andando a ver todos los sitios, yo usé el metro para moverme de un punto a otro y aún así por poco me tiene que arrancar el podologo las uñas de los dedos gordos del pie. Está previsto que se me caigan en breves ;(

Las distancias son grandes y el metro se hace imprescindible. Me acuerdo que ibamos por Hyde Park y quisimos cruzarlo de punta a punta. No hubo cojones y tuvimos que coger el autobús a la mitad, es inmenso ese parque xD

Lo que hacía yo cada día era comprar la travelcard nada más salir del hotel tempranito y al final del día siempre la habíamos usado lo menos 15 ó 20 veces entre trasbordos y demás. A eso súmale que las necesitabamos para que nos valieran los 2x1 que usamos (Madame tussauds, tower of London, Tower Bridge y coger un City Cruises).

aiaiai

Yo viajé a Londres desde Valencia y estube 4 noches... Vuelo + Hotel nos salió tirado de precio y cuando digo tirado hablo de unos 100 euros xD (el hotel no era un hotel exactmanete pero bueno... estaba bien situado y daban desayuno :D )

En total de hacer el moñas, comida, transporte, vuelo, hotel y todas esas cosas (y eso que compramos tonterias) no nos salio ni por 300 euros el viaje ocmpleto :S

keeper

A mí también me salió bastante barato, y lo que más me sorprendió es que en Londres se come muy muy barato. Tenía entendido que allí timaban mucho por comer y nada más lejos de la realidad. Me salió mucho más caro comer en Madrid 3 días que allí 4.

Me llevé 300 librás y gasté 190 aún habiéndome gastado 25 en el Modern Warfare 2 y unas 20 en recuerdos y chocolatinas que me traje para acá xD

GR33N

Me podeis decir las visitas obligadas?

No tengo ni puta idea de por donde empezar... xd

keeper

Yo creo que visitas obligadas son Westminster (big ben), Westminster Abbey, Trafalgar Square, Oxford Street, Picadilly Circus, St Paul Cathedral, Candem Town, Tower Bridge, Tower of London, algún que otro parque (St James, Hyde Park...) y quizás Portobello Market.

Del tema de museos ya depende de los gustos de cada uno, yo recomendaría ver el Madame Tussauds (museo de cera) pero llevando 2x1 que si no son 25 libras por cabeza y ya es para pensarselo.

Yo no soy de ver cuadros de reyes a caballo ni estatuas antiguas, me aburren. En el British duré un cuarto de hora, sin embargo el Natural History Museum estuve casi dos horas porque me encantan los dinosauros y los animales en general.

En ese sentido puedes visitar las webs de los museos y echar un vistazo a ver si te pueden interesar o no.

Por cierto, la vista del Támesis desde el puente del milenio al atardecer es recomendable (Está justo en frente de St Paul). Añado foto:

Mensi

#28 Todo lo que te ha comentado keeper esta en el centro, a excepcion de Portobello Market( en Notting Hill) y Camden Town

Pero bueno de ti depende elegir, en Londres encontraras de todo.

#29 Como que quizas Portobello?¿

Es la ostia bajar alli un sabado a ver los puestos y como cada vendedor asume el papel de lo que vende xD

Usuarios habituales

  • Mensi
  • keeper
  • Liyo
  • Elaith
  • GR33N
  • aiaiai
  • quedices