Quien no viaja es porque no quiere!

N0rth_

#115 venga, que creo que aún te faltan bastantes maneras de preguntar si vale 2 euros.

C

Una compañera de clase se pira a London por 4€ de trayecto :O.

S

porque cuando busco un vuelo desde gran canaria - oporto, me dice que vale 2€

pero cuando busco para cogerlo en las fechas que me pone para poder viajar, ya no vale 2€ sino casi 30€ :S

que estafa es esta ?

-DnT-

No es ninguna estafa, el que tiene que buscarse la vida buscando los vuelos que valen 2€ eres tu. Obviamente un vuelo un viernes a las 14:00 te costara muchisimo mas que uno de un jueves a las 6 de la mañana.

PD: En enero me voy con otros 3 colegas a Amsterdam por 16€ cada uno, no esta mal ^^

RusTu

#123 o te adaptas a las fechas en las que pone 2€ o te comes el precio del trayecto normal, tampoco es tan difícil de entender joder xD.

S

#125

Quizas es eso, que yo ponia la fecha que queria.... y era un jueves.... xd

pero, donde miro los dias en los cuales cuesta 2€ ?

RusTu

Cuando estás en la página de selección de vuelo y hora te sale al lado el precio de ese vuelo en concreto. Simplemente es ver qué combinación te sale mejor.

S

Bueno... el lunes 8 de febrero me sale por 2€ la ida.... pero la vuelta no encuentro nada por el mismo precio... ya se va a los 20€ la vuelta.. :S

cournichon

por favor señores, seamos un poco serios..

20 € por un p*** viaje de avión de más de 1000km és caro?????

no os acordais de cuando valian +200€ minimo un barcelona-paris?

a ryanair, aun i todo los ajustes que hacen para que salga más barato un vuelo, para que les saliera rentable tendrían que hacer pagar unos 40€ por pasajero y trayecto si TODO el avión estubiera lleno.

PD: ya tengo un girona-bruselas i/v para finales de enero, y otro solo ida para al cabo de 1 semana. que me voy de erasmus! :D

Stebe

Santander - Pamplona

para dentro de 10 días mas o menos??

por cuanto podría salirme?

RusTu

#130 whot? Hay alguna ruta de avión para esa distancia?

izverg

hay algo que no entiendo
entro en la web, y pone de vlc a frankfurt 2€ para tal fechas

en el panel de la izquierda intento buscar billetes con fechas, y me dice que nanai de 2€ el billete vale 20. donde me he equivocao?

#133 no no, solo el precio del billete, pero ya he visto donde esta la trampa.

pone 2€ pero en todo el rango de las fechas q ponen en la web, hay muy pocos dias que realmente valga 2€

bolo9tiko23

#132 tasas a lo mejor

LaZeNBy

¿Algun viaje interesante que se pueda coger desde Madrid o Valladolid para Febrero o ultima semana de Enero?

PD. Si hay alguno entre fechas navideñas para un par de dias no estaria mal tampoco.

privet

sabeis algun hostal, en barcelona?

G

#3

jaajajajajajajaj

que poca verguenza

Bau

#130 no le da tiempo al avion a coger altura macho xDD no existe el santander-pamplona

R

Alguien se viene a ponerse ciego a amsterdam????? xD

Me alegro que os guste el hilo :)

reci0

Yo me voy el 23 de enero a liverpol por 4€ ida y vuelta.
Espero que no me claven por ningun lado los de rayaner

S

#138

Se sale el post !!!

Yo saliendo desde Gran Canaria, solo por 2€ tengo para ir a Oporto...

Los demás van por 20€......

Cada cuanto actualizan los viajes?, me refiero los destinos...... por ese módico precio de 2€ xd

privet

una preguntilla.. los aviones paran en los aeropuertos principales ?

Son aviones de esos cutres pequeños??

logandevil

Lo barato al final siempre sale caro.

Yo desde hace tiempo que no vuelo y me niego en rotundo a volar con Ryanair. Por mil y una cosas, no sólo por cómo son como cía. si no por como son como competencia hacia el resto de compañías y el daño que están haciendo a todas las de toda la vida (ofreciendo los servicios mínimos y muchas veces pasandose por el forro de los cojones más de la mitad de la normativa del tráfico aéreo en España y la normativa aeroportuaria; todo esto sin dejar ni un duro en Impuestos a nuestras arcas, ya que todo va para Irlanda. No me invento nada, podéis mirar la pedazo denuncia del SEPLA a Ryanair. Ojo con esto no quiero decir que sean inseguros ni nada, ni que la tripulación esté falta de profesionalidad, porque conozco pilotos y cabin crew de Ryanair en persona, y no tengo nada que objetarles, pero la política de la empresa es muy diferente). Pero no me quiero meter en discusiones de si hacen o no daño y de si son buenos o malos.

A mi me han solucionado muchos viajes curiosos de un par de dias que me he hecho y no me arrepiento, es verdad, pero no merece la pena, de verdad que no. Antes de que me traten como ganado, de que me cobren por mil cosas (que si lo haces todo bien, no te cobran, vale.. pero hay de tí como esa mañana no te funcionase la impresora, o hay de tí como te dé por llegar 38 minutos al mostrador de checkin y no 40, porque el Metro ha decidido pararse 3 min de más en una estación), de que te dejen TIRADO sin derecho a nada, como les ha pasado esta tarde misma a los pobres pasajeros del Zaragoza - Bruselas que no han salido por niebla y si quieren volar mañana se tienen que comprar un billete ya que no los reembarcan ni nada (ya que a menos que pilles el seguro de vuelo, que también tiene sus restricciones, ojo; cuando firmas el estar de acuerdo con las condiciones, te quedas directamente sin derechos) y una barbaridad de cosas más.

Sinceramente prefiero seguir pagando mis 50 euros de ida y vuelta con Iberia cuando hago vuelos por dentro de la Península (50 euros, ni más ni menos, el 90% de las veces, con una semana de antelación), sabiendo que me van a tratar como a un ser humano de verdad, que puedo imprimir mi tarjeta de embarque en el aeropuerto con una sencilla máquina en la que pongo mi DNI o meto mi tarjeta Iberia o el código, que si por lo que fuere ME retrasan autoridades en el aeropuerto o algo relacionado con éste me van a esperar aunque tengan que retrasar la salida (una vez he facturado, con Ryanair te dejan tirado y santas pascuas), que si lo cancelan me dan varias alternativas (pernoctar en un hotel, pasarme a otro vuelo, etc), que voy a tener mi derecho a mis 23 kilitos de maleta en bodega (si, yo también he oído que Iberia está planteandose cobrar las maletas como las low cost, pero de momento no lo ha puesto en marcha y dudo muchísimo que tome forma el asunto), que los aviones son comodísimos, con sus asientos más anchos, cómodos y RECLINABLES (aunque tengan que actualizar algunos 319's y 320's que se les están quedando pachuchillos), que no me van a poner anuncios en los altavoces de ING o de salvar a mil niños en Uganda comprando una lotería, que me van a dar una tarjeta de fidelización con varias ventajas y que además de todo esto, estoy ayudando a que las low cost no revienten el mercado del transporte aéreo obligando a muchas compañías a echar el cierre o inventar cualquier cosa para no echarse a perder (como a la pobre Spanair que anda vendiendo billetes a 10 € el trayecto con ventajas de compañía normal).

En fin, con ésto no quiero polemizar, ni que me tiréis de mierda encima, ni nada por el estilo. Son meras comparaciones. Y sí, entiendo que no queréis ni la mitad de las cosas que he puesto en las cualidades de Iberia, que lo único que queréis es que os lleven a dónde sea por el precio más bajo con el fin de salir un poco de la rutina y tal, pero seguro que llegará el momento en que os daréis cuenta que no todo es el precio más bajo, ni la tarifa más económica, que hay más cosas que influyen, además también, en vuestro propio beneficio.

PD: No, no soy rico ni nada para poder permitirme los vuelos de Iberia ni nada por el estilo, no vuelo tantísimo (máx. una vez al mes), todo el mundo con unos ingresos medios y como en mi caso personal, comparta piso o viva con sus padres, se lo puede permitir.

#141 ahí es punto positivo para Ryanair, todos son Boeing 737-800 NG (Next Generation), tendrán unos 200, y están constantemente renovando la flota y comprando aparatos nuevos (no leasing, propiedad). Van como la seda.

B

La verdad es que los vuelos están baratos sí.

cournichon

#142

te voy a rebatir ciertos asuntos con vivencias personales, ya que siendo de girona, el 90% de los vuelos realizados en mi vida han sido con ryanair, y no son pocos:

  1. la impresora me falla al imprimir los boarding pases: no problem, ellos me los imprimen SIN PAGAR NADA (tanto a la ida como a la vuelta)
  2. aeropuerto de salida cerrado por niebla: nos dan la opcion de otro billete para cualquier destino que hubiera plazas ese mismo dia, o de esperar al mismo vuelo del dia siguiente con hotel pagado, o de devolver el dinero. y esto sin el seguro de pago. escojimos devuelta del dinero y fuimos otro finde.
  3. aeropuerto de destino cerrado por aviso de bomba (no es coña, en liverpool hará 3 años, después de la bomba en un aeropuerto escocés): exactamente lo mismo que en 2. en ese momento era critico llegar ese dia, por lo que fuimos hasta reus, y alli cogimos otro k salia mas tarde. eso si, el camino a reus pagado por nosotros (no teniamos la obligacion de ir a reus, y lo encuentro logico)
  4. he visto gente quejandose porque ha llegado tarde, porque su malete pesa 'solo' 2 kilos más de la cuenta (son muchos €/kilo), y por infinidad de cosas, que solemos hacer la vista gorda, pero ellos no lo hacen (y ya se que es por el dinero). pero si ponen esas reglas, estan para cumplirlas.

pero si, prefiero pagar mis 200€ a iberia (que levante la mano quien cojones vuela a 50€ con una compañia de bandera) en vez de 10€a ryanair, que aparte de ser normalmente más puntual, perder menos maletas, y tener una flota mucho más moderna, no es española!

manda huevos

TazzMaTazz

#142 No te falta razón, salvo por el pequeño detalle, de que eso que cuentas ocurre en un % muy bajo. Realmente crees que merece la pena pagar 150 euros de más para no perder 1 de cada 100 vuelos que hagas?

Yo llevo unos 30 vuelos en Ryanair y todavia no he tenido ni un sólo problema, es más, como ha dicho alguien más arriba, a mi tambien me imprimieron un dia la tarjeta de embarque totalmente gratis, porque no sé que me pasó con la impresora que no la pude sacar.

Así que sí, el servicio que te da Iberia seguramente no te lo vaya a dar Ryanair, pero todo servicio se paga y si te soy sincero, yo no estoy dispuesto a pagar 150 euros porque te regalen un puñado de frutos secos o te traten de señor, asi que yo seguiré viajando barato y con menos derechos, pero viajare más.

Krazy

#144 pirate por ahi anda

Ryanair apesta, no hay mas.

Este puente he ido de Oporto-Paris mas barato si, pero..

Salio 1 hora y 55 minutos de retraso (arrancando el avion con la gente aun de pie para no llegar a las 2horas), 15 minutos antes de llegar al aeropuerto, avisan de que esta cerrado, que cierran a las 12 de la noche y que nos desviamos a Lille (como si no lo supieran antes de salir).

Llegamos a Lille y tb esta cerrado, nos atiende una persona del personal de tierra del aeropuerto (no hay ni dios de Ryanair alli) y nos ponen 2 buses a Paris y 2 al aeropuerto al que teniamos que ir en un inicio (tuvimos que hablarlo con los propios conductores, ya que no es su ruta y no estaban obligados a llevarnos).

Los buses que nos ponen son de la linea del aeropuerto, aprovechan los que ya estan en ruta y tardan 1 hora en llegar hasta alli + 45 minutos para descansar el conductor. Primero nos dicen que tardan 30 min, despues resulta que es 1 hora... de recorrido nos dicen que tardan 1 hora, despues 2 en llegar a Paris (nos enteramos por el de mi hotel de que en realidad tardan 3 horas, encima nos tratan como a niños).

Resultado: LLegamos a Paris a las 5 de la mañana con un frio de cojones y lloviendo, sin metro ni autobus. Esto para las personas afortunadas que pudieron subir a los 2 buses que iban directos a Paris.. los otros 2 llegaron a un aeropuerto cerrado a las 6 de la mañana que esta a 90kms de Paris en el que no habia ni taxis ni buses ni nada (por mi no problem, pero habia gente mayor y con niños pequeños).

Todo esto seria anecdotico si no pasara ahi atras con otro vuelo que tenia que aterrizar en Galicia y fue desviado a Oviedo, en el cual pusieron autobuses cuyos conductores iban borrachos y los propios pasajeros tuvieron que denunciarlos de camino.

Sumado a esto hay que tener en cuenta que si no llevas la tarjeta de embarque imprimida de casa, TE COBRAN 40€ por imprimirtela ellos y ya no hablamos de los bultos, que no puedes llevar ni la camara de fotos fuera de la maleta.

Iberia es lamentable tambien si la comparas con otras compañias como las asiaticas por ejemplo, eso esta claro y sobre todo porque a estas alturas ofrece servicios low cost a precios que no lo son... pero al menos si sufren un retraso y tienen que darte un vale para que te cojas un bocadillo te lo dan... y si te van a dejar tirados 1 noche en el aeropuerto te ponen 1 habitacion en un hotel, no te tratan como a ganado.

Ryanair hace años que dejo de ser lo que era... y ahora reclama tu, porque por desgracia no sirve de mucho tampoco.

Y ojo, yo no digo que las ofertas no esten bien, que si lo estan.. para gente que no se pueda permitir vuelos mas caros para poder viajar estan muy bien, pero claro, hay que contar que te pueden pasar cosas asi.

R

#146 y pk te haya pasado a ti alguna mala vivencia tiene que ser una mierda?????? el domingo pasado me fui Girona-Lanzarote y a la inversa el miercoles..... que quieres que te diga macho.... 5€ por cabez a Lanzarote esta de puta madre.... puntual como un reloj y sin ningun tipo de problema.

Que las azafatas no estan buenas???? pues si.... hay algunas que apestan pero que se le va a hacer

Que los asientos son "un poco" incomodos por ser estrechos y cortos????? pues si pero es lo que hay

Que si hay algun percanze ryanair se lava las manos y te deja tirado????? pues si

Pero majo..... que estas pagando 2, 5 o 10 € por un vuelo..... que mas quieres???????

Eso si.... yo ya no entro en si tu prefieres pagar + por un servicio o pagar menos y llegar a tu destinación exactamente = que una compañia grande.

Si quieres viajar BARATO y no te importa que las azafatas no te soben el culo = RYANAIR

Si quieres pagar MAS pero con una azafata lamiendote el culo y con la tranquilidad que te da una aerolinea grande = IBERIA

No hay mas..... que cada uno se mire su bolsillo y decida que le interesa mas xD

Stebe

.

JoNSuaN

Como comentaban en la pagina anterior, un punto a tener en cuenta es la tarjeta con la que pagas, ya que suelen cobrar una comision de 4-10€ si pagas con visa, mastercard o aurora. creo que las únicas que salen gratis son las visa electron.

En cuanto a los aviones, tambien habia alguien que preguntaba si los aviones son pequeños...
pues mas bien no, son medianos (un pasillo con 3 asientos a cada lado):
en ryanair usan boeing 737 nextgen, y en easyjet usan airbus 319, 320 y 321 (tambien tienen algun boeing 737, pero lo habitual son airbus A319)
Los asientos son un poco estrechos, y estirar las piernas se antoja imposible si mides 1.80 o mas, pero para viajes de 2 horas tampoco es incómodo (vas a mear un par de veces para estirarlas y listo)

Sobre lo que decía un amigo de que los asientos no son reclinables... no es por nada, pero yo me vine desde parís con un puto pijo pelofilete con el asiento reclinado sobre mi, hasta que a la hora de aterrizar le dijeron que lo pusiera recto. (supongo que no hace falta ni mencionar el dolor de costillas que se llevo el amigo a la moraleja, porque me tire 2 horas dandole con ambas rodillas).

Sobre el equipaje de mano y si son muy estrictos... pues es como todo: en españa nos pasamos los controles por el orto salvo que sea muy cantoso, pero en dublin y newcastle he visto como obligaban a facturar a un tio por pasarse medio kg y a otro por llevar una maleta de 60cm.
Vamos, que si ponen 554020 y 10kg de peso, tenéis que llevar eso.
De todas formas, tampoco creo que para irse 2 días a otro sitio necesiteis llevar 4 pantalones y 5 camisas, que 10 kg de peso en ropa, es mucha ropa.

Bau

Lo que dice #146 tb es cierto.. dios te libre de que ocurra algo tipo retraso o similar porque con ryanair vas MUY jodido si al aeropuerto que luego llegas está cerrado o hay que hacer trasbordos, es cierto eso que te tratan como ganao. Pero vamos.. tampoco es que haya que decir que ryanair es una mierda por eso.. ¿De 100 vuelos cuantos puedes salir así? ¿0,5?

No se si os llego la noticia que el año pasado hubo mucha gente (algun conocido mio xD) que se la preparó ryanair bien gorda, aqui esta la noticia. Una descordinación de la virgen. Creo que incluso hubo movimiento del gobierno de cantabria por repatriar a los cántabros que allí estaban. En fin .. una muy muy gorda.

Y esa es la impresión que me deja a mí ryanair,

¿Que tiene unas normas muy rígidas? Si.
¿Que como haya algún imprevisto date por jodido? Normalmente si, pero tb depende de lo competentes que sean en el aeropuerto que te toque.
¿Que seguiré volando con ryanair? Por supuesto que si.

Usuarios habituales

  • franzo
  • Sondrow-
  • Ivlas
  • DaGeRuK
  • factonni
  • ZaGo
  • rallyeitor