Recomendaciones viaje a Berlín

Usopp

Me voy en octubre una semana a Berlín, abro el hilo para preguntar algunas cosillas, aunque he visto este, pero es para gente que vive allí, si se considera que debo cerrarlo que me avisen:
https://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-alemania-ahora-mas-bratwurst-607820

  • ¿Recomendáis algún tipo de abono transporte? Tengo el carnet de estudiante pero no se si me harían descuento en :
    https://www.berlin-welcomecard.de/es
    Y no me quedan claras las zonas XD

  • Como mucho podré ir a dos museos, ¿Cuáles me recomendáis? Quiero ir a ver el que tiene dinosaurios, y el otro tengo dudas si ir al de la Alemania Nazi y el que es de monumentos de diferentes países.

-¿Hay algún campo de concentración cercano que se pueda visitar?

  • Restaurantes económicos, aunque sean puestos de comida...

  • Ya tengo más o menos averiguado que ver en Berlín.

Muchas gracias y un saludo, cualquier consejo que no haya preguntado y se os pase por la cabeza será agredecido XD

redox

Buenas compañero, te digo mi experiencia de 7 días en Das Reich.

Te voy a comentar primero lo de los museos...

Olvida el museo de Pérgamo, ese que tiene la puerta de Ishtar y mandangas de esas, no vale una mierda, pagarás 12€ (creo recordar) y sólo verás dicha puerta y la puerta del mercado de Mileto. El resto es bazofia en salsa, nosotros cuando salimos, que lo ves en 15 minutos encima porque es enano, nos quedamos diciendo "los peores 10 € invertidos desde que llegamos a Berlín" (y fue el día número 6 cuando visitamos museos).

Museo del Checkpoint Charlie: Mayor bazofia de la historia, pagas 16€ (creo recordar) para ver fotos y mierdas que nada tienen que ver realmente con el final de la guerra/principio de la guerra fría. Más bien con el final de la Guerra Fría.

Otro museo que está sobrevalorado es el de la RDA, por 10 €/persona entrarás en una especie de local donde verás recreado la vida durante los años Soviéticos. Está gracioso, pero no merece la pena malgastar 10 € en dicho museo, al menos para mi.

Si te gusta la historia...

Yo te aconsejo que vayas al Museo de Historia Alemán (el que está al lado de la Nueva Guardia, frente a la Ópera, en Bebelplatz). Es entrada gratuita, te cobran el audioguía en español creo que a 3 € y te inflarás a dar vueltas y disfrutar como un enano a lo largo de sus épocas (tanto la imperial, I y II guerra mundial, así como la etapa del muro de Berlín...)

Otro Museo que vimos, y me gusto bastante, fue la Topografía del Terror (gratuito, pero todo en Inglés/Alemán) así como el que hay debajo del monumento al Holocausto (ese también es gratuito, y la audioguía en Español cuesta otros 3 €, aunque si hablas bien inglés (o lo entiendes al menos) no te lo aconsejo, sólo te traduce los textos de todo el museo (que están en Inglés/Alemán también).

En cuanto a sitios para visitar... nosotros nos hinchamos a andar, teníamos el hotel al lado de la estación hauptbahnhof (justo al norte del Reichstag).

Pasa por Tiegarten, disfruta al atardecer si puedes (por la avenida principal) de la rotonda con la columna de la Victoria bien doradita, el monumento a los soldados caídos soviéticos, cercano al Reichstag tienes el monumento a los gitanos, que no es más que una fuente, con baldosas alrededor que tiene los nombres de los campos de concentración-exterminio donde fueron deportados... Pasa por el Reichstag (aquí te invito a que reserves con antelación subir a la cúpula, es impresionante) y por supuesto por la puerta de Brandenburgo (cuando mejor se ve, es al amanecer y al anochecer, recién iluminadita).

Ve hacia AlexanderPlatz para ver todo lo que hay por allí, torre de la TV, el Rathaus, la isla de los museos está al lado (con la Catedral y todos los museos, que por fuera la verdad que son bien hermosotes; subir a la Catedral [no lo hagas si vas justo de pasta] cuesta 7 € y no ves nada nuevo, es mejor que subas a la torre de la TV).

Te invito a ver la estatua de Neptuno, que también es bastante impresionante y anda por ahí al lado.

En cuanto a tours, yo hice todos con la misma empresa (recomendación de 1 amigo y de mi propia hermana), Vive Berlín (José es un Catalán residente en Berlin con su familia desde hace 5 años, es el jefe y un tio super simpático) y te lo recomiendo 100%:

Tienes tours gratuitos al campo de sachsenhausen (campo de concentración donde estuvo Largo Caballero, y donde se inspiró la película de "Los Falsificadores", que también te la recomiendo ver porque cuando vayas dirás OSTIAS!!!), "gratuitos" porque luego le das lo que veas correspondiente al guía (eso sí, te recomiendo que te quedes por allí, porque te explican su historia y lo más importante, pero no te dejará luego ver el campo entero, que hay una zona soviética de después de la guerra mundial :P).

Otro tour que hicimos es el de Berlín Judio (también recomendable si te gusta la historia como te he dicho) así como el de la Alemania Nazi (te llevan a ver sitios de la ostia, y te cuentan historias reales) y no son especialmente caros.

Para comer, en google tienes mil sitios realmente, y no son especialmente caros. Los puestos callejeros valen para todo y están hasta las 24.00 o así, pero ten cuidado, nosotros 2 cenando una noche 3 mierdecillas y 2 cervezas nos sablaron 40 € , osea que pregunta precio si no lo tienen marcado.

Te recomiendo que saques el abono del metro/buses (a nosotros nos lo regaló el hotel), si no te gusta andar, lo usarás todo el santo día y encima es bien fácil (google es tu amigo nuevamente).

En cuanto al viaje, disfruta y patea como un cosaco hasta que te sangren los pies.

PD: Si puedes, no dejes de hacer el tour de Postdam (yo no lo pude hacer porque mi compañero de fatigas me lloraba por sus pies tras casi 100 km a pata en 6 días XD) y algún búnquer subterráneo (este último con la empresa Berlin unter nosequé, en internet fijo que lo encuentras).

Espero haberte ayudado, y ante cualquier duda, no dejes de preguntar.

Si te decides a hacer algún tour con Vive Berlín, saluda si puedes de parte de 2 salmantinos (Alberto y David) a José (jefazo) y a Jonas (Yonas en alemán, un berlinés que nació en la RFA, vivió en Barcelona, se fue a sudamérica y se casó con una de allí, y ahora lleva otros 3 años en Berlín).

Un saludo compañero y como ya te he dicho, disfruta del viaje. Te va a encantar.

1 1 respuesta
Usopp

#2 Yo voy a visitar a unos amigos que viven allí, pero Berín lo pisaré entre semana, porque es el Oktoberfest a la localidad que voy (una localidad universitaria, a 10 minutos de Belrín) .
Pues me guardo lo de Pegamo, que todo el mundo flipa con él, intentaré a ver si me hacen descuento con el carnet de estudiante, pero los alemanes son muy cuadriculados.

Como voy con gente no creo que contrate guias, el muchacho que se va a vivir allí en septiembre seguro que para cuando yo vaya lo tiene todo controlad, pero sí quería ver el punto de vista de un turista, no de alguien que viva allí.

Al museo que voy a ir es al que tiene los dinosaurios e historia natural:

Nunca he visto un T Rex y siempre he querido verlo, y es bastante barato.

A ver si no me sale muy caro el abono para los 5 días que pasaré por Berlín, en principio voy una semana, aunque solo he pillado el billete de ida por ahora XD

Creo que tú viaje es más de ver cosas, yo beberé mucha cerveza y tontearé con todo lo que se mueva, y ya de paso veré los sitios más emblematicos.

Lo que más interesante me ha parecido de lo que me has dicho es lo de:

#2redox:

Tienes tours gratuitos al campo de sachsenhausen (campo de concentración donde estuvo Largo Caballero, y donde se inspiró la película de "Los Falsificadores", que también te la recomiendo ver porque cuando vayas dirás OSTIAS!!!),

Esto me lo apunto a fuego, suena genial.

#2redox:

no dejes de hacer el tour de Postdam

Esto ya veré si puedo y no se me va del presupuesto.

#2redox:

Ve hacia AlexanderPlatz para ver todo lo que hay por allí, torre de la TV, el Rathaus, la isla de los museos está al lado (con la Catedral y todos los museos, que por fuera la verdad que son bien hermosotes; subir a la Catedral [no lo hagas si vas justo de pasta] cuesta 7 € y no ves nada nuevo, es mejor que subas a la torre de la TV).

¿Cuesta dinero subir a la torre de TV?

#2redox:

Pasa por Tiegarten, disfruta al atardecer si puedes (por la avenida principal) de la rotonda con la columna de la Victoria bien doradita, el monumento a los soldados caídos soviéticos, cercano al Reichstag tienes el monumento a los gitanos, que no es más que una fuente, con baldosas alrededor que tiene los nombres de los campos de concentración-exterminio donde fueron deportados... Pasa por el Reichstag (aquí te invito a que reserves con antelación subir a la cúpula, es impresionante) y por supuesto por la puerta de Brandenburgo (cuando mejor se ve, es al amanecer y al anochecer, recién iluminadita).

Esto se lo comentaré a esta gente.

Muchas gracias y muy amable, la verdad que ya tengo ganas de ir.

redox

La verdad que Berlín puede parecer caro, pero personalmente me parece mas caro París o incluso Roma.
Disfruta, y recuerda que da tiempo a todo.
Nosotros nos liamos a patear, pero a partir de las 20.00 era mis 2h de cerveza. Me he traido 3 jarras típicas y todo, pues soy un amante de dicho brebaje xD

Usuarios habituales

  • redox
  • Usopp