¿Renfe va a bajar los precios?

V

Acabo de escuchar en el resumen de las notícias que, entre otras cosas, la ley que va a entrar en vigor mañana creo que es (La de los 110 km/h) tambien entrará en vigor una reducción de los precios de los billetes de Renfe, ¿Alguien tiene más información sobre esto?

La verdad es que me interesa bastante, ya que yo viajo mucho en Renfe por España, y cualquier reducción de precio, en los tiempos que corren, para mi es buena notícia.

Un saludo.

Deoxys

Si no me equivoco los bajaban un 5%.

DeFiNiTioN

¿Se sabe para cuándo los van a bajar?

Saido

lo escuché por las noticias que los iban a bajar para fomentar el uso debido a la bajada de velocidad, pero no dijeron cuando y la cantidad creo que un 5%

DeFiNiTioN

Si los buses también bajaran un poco el precio ante esta medida, cosa que dudo que hagan, sería perfecto.

B

Creo que bajan algunos de cercanía no los de larga distancia asi que no te servirá para viajar por toda España.

Kenderr

Lo que seguro que no bajan son los bonotransportes.

3 1 respuesta
B

Pues #7 en teoría eso también iba a bajar pero ya ves lo ponen el 7 cuando ya la mayoría los ha comprado :S

K

Segun lei el otro dia, la reduccion es de un 5% en Cercanias y Media Distancia.

wolfx

Bajan los precios de Cercanías no los de larga distancia

Sh1n0d4

Aún así un 5% es prácticamente nada de descuento ...

rockfuck666

Es poquísimo descuento, pero sería una alegría. El tren Granada-Almería subió de 14 a 16 euros en poco tiempo, y ese descuento estaría bien, porque al menos así volvería a su precio original.

Pescaico

¡Un 5%!, ¡NICEONE!, ahora en vez de costarme 3,70€ me costará 3,50€; MADRE DE DIOS, CON LO QUE AHORRE ME VOY A COMPRAR UNA GRANJA.

4 1 respuesta
DeFiNiTioN

A mí me hacen descuentos del 20% en trayectos de Granada, Córdoba y me ahorro 1 euro y pocos céntimos, en cambio este verano fui al Rock in Río en Madrid y el descuento no recuerdo ahora mismo, pero fue de bastante más. No obstante 5% me parece bueno, pero una reducción muy pequeña.

1 respuesta
SpyGame

Bueno, mientras sean bajadas, serán bienvenidas. Pero si no recuerdo mal sólo del 2009 al 2010 subió ya un 3%, que me tocó a mi cambiar un billete de AVE, en plenas Navidades desde Málaga a Madrid y tuve que pagar la diferencia.
Que sigan bajando :)

1
Angie_Nuki

#13 Vamos a hacernos ricos.

B

Y de que sirve que ahora me bajen el 5% de 4 euros si hace 3 años, el trayecto de mi pueblo a Córdoba no me costaba ni 3...

rockfuck666

#14 Me imagino que irías a ver a Bon Jovi, ¿no?Juuu yo no puede ir.

Un 5% es poco descuento, y si el billete es de poco dinero, no te ahorras casi nada. Pero un billete que valga por ejemplo 100 euros o en una persona que coja muchos trenes, ya te estás ahorrando 5 eurillos, que no es mucho, pero para la gente que viaje mucho se nota.

1
Demitz

Si llegan a subir los precios .. :

JODER SIEMPRE IGUAL; A ESTE PASO VA A VIAJAR PITER!

Ahora que los bajan:

JODER ME HAGO RICO TIUUUUUUUUUUUUUU 5% que PUTA MIERDA!

this is spain

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Por supuesto, y no fui de nuevo a los pocos meses por que me quedé sin entrada. Ahora en verano voy a verlos por tercera y cuarta vez :D, vente conmigo, ya verás qué bien nos lo pasamos.

Edit: te dejo las fechas por mp para no alterar el hilo.

1 respuesta
Psicotropica

Creo que lo bajaban solo en los trenes de cercanías y media distancia

yukiHime

Se sabe cuándo se hará efectiva éste descuento?

N0rth_

#19 Si llegan a subir los precios? Perdona, pero los suben todos los putos años, y no poco precisamente, que llevo cogiendo dos trenes semanales los últimos 4 cursos y cada año que pasa es más caro.

Eso sí, lo de llenar los putos trenes de MD hasta los topes, con gente en los pasillos, maletas por doquier, dos horas de trayecto de pie... no cambia no.

1
rockfuck666

#20 ¿A dónde y en qué fechas aproximadas vas a ir a verlos?

HG_Tevez

casi un año usando el puto cercanias y cuando ya no lo uso bajan el precio, perfecto

Dev

Bueno, algo es algo, que la cosa ya se iba de madre con los precios. A ver si sigue :_

Mystee

Ostia, 117 pavos por ida y vuelta a madrid antes de la rebaja, algo se notaria .. pero pfff

V

Alfinal sí, 5% y sólo para media distancia, que asco, no me afecta... Pero hoy he visto unas ofertas guapas en Renfe que deben ser nuevas, porque hasta la fecha no lo había visto nunca, te puede salir un viaje de ida en clase Preferente por 43€, cuando normalmente está a 73€ (Y imagino que no se le podrá aplicar el descuento del 'Carnet Joven', pero como se pueda, irse en Preferente va a ser una jodida ganga).

1
marakaid

Bajar después de subirlos hace bien poco... con lo cual, es una mentira más del gobierno actual; ah, y con condiciones, (Cercanías y Media Distancia),

Como siempre, mucho ruido y pocas nueces (que afecta a pocas personas o en pequeña medida).

2
FuRi4

AVE Valladolid - Madrid (comprado 2 semanas antes) = 18€

Con el descuento del 5% = 17.1€

Gran diferencia sí.

Usuarios habituales