Reto en Bici Valencia-Finisterre (21 Abril a ..)

jjt

ánimo campeón

R3DW

Felicidades, ya estas a mitad camino aprox. : )

Soy_ZdRaVo

Ánimo Jonás de verdad que te deseo muchísima suerte ;).

JoNNaS

Gracias a todos! Por el apoyo recibido,

Me da pena no poder actualizar al dia pero es que me resulta imposible mas adelante vereis porque...

intriga intriga xDDD

Un saludo a todos!!

Amazon

Porque no tiene Internet Everywhere de Orange
x.D

1 respuesta
JoNNaS

#515 no, porque no tengo suficientes horas al dia xDD.

Saludos!

1 respuesta
ch3ris

si te pasas por Murcia te invito a comer, es un rodeo de na

2 1 respuesta
Chichelo

El tiempo solo lo quitan las novias

Te has hechado una pillin #516

capcha

Sigue así campeón!

VaCa_

Daleeeeeeeee!!!! Animo!!!!!

JoseGuTiRRi

Sinceramente ENHORABUENA, Yo también soy amante de la bici y me muero de envidia de ver que haces lo que te gusta y encima te va de puta madre!! Ánimo máquina!

JoNNaS

Cuando acabe todo y vuelva a Valencia, subire todos los videos que he ido haciendo en cada etapa. Pero bueno todo en su momento.

Bueno voy a seguir mi camino a ver si apuro hasta las 20:45.

Gracias a todos!

La siguiente crónica ya esta casi lista!!

#517 tomo tu palabra! xDD

1 respuesta
nkrz

#522 Estaría curioso que el MVTeam te hiciese llegar una camiseta y la lucieses en la etapa final :D

Ánimo!!

5
Silvio_Dante

este hilo a la portada ya! no? XD

4
-db-

abra llegado ya? son las 20:45 speremos q esta noche tengamos otra crónica, joder la espero con mas ansia q la puta pelicua de a todo gas 5 :s

y0p

Joder, aun no sabemos nada de él ???? Esto es peor que la espera del ultimo capitulo de cualquier serie.
Animos colega !!!

mry00

hay que comprarle un usb con internet entre todos :D esperemos que haya crónica... :f5:

SpiuK

Joder nos a enganchado pero bien eh jajaj

Hades13

Me río yo de las viejas y como se enganchan a sus telenovelas.

x0s3

y la crónica? de hoy??? tengo mono

BioGnomic

Os imagináis que en la última crónica pone que ha sido todo mentira y que se ha cachondeado de nosotros??

P.D: esperando ansioso la próxima crónica

JoNNaS

Dia 6 martes, 28 de abril SUPERANDOME DIA A DIA!
Hola gente, gracias por leer mi camino
La vida se define en una actitud, somos como actuamos, nos comportamos como somos. Asi podría definir por ahora mi viaje. Mi actitud es abierta a todo lo que me pueda pasar deseando vivir experiencias para absorberlas y hacerme crecer y si, lo estoy consiguiendo. Ahora mismo son las 1:36 y he estado hablando más de 4 horas con un grupo de peregrinos donde todos nos hemos abierto y hemos compartido. Hemos compartido, vidas, momentos felices, tristes, miedos, inquietudes. Todas aquellas cosas que tan difícilmente compartimos con amigo imaginadlo compartirlo con gente que conoces de hace una hora. Y es que el camino ya sea el de Santiago o el de Jonás, hay que ir con la mente abierta y esperando a vivir nuevas sensaciones y experiencias.
Bueno gente empecemos con el dia, un dia de superación personal. El dia ha empezado despertándome abrazado, y tan abrazadito pero no por amor sino por guardar y evitar cualquier posible hurto de mis propiedas privadas. Pero mucho más lejos de la realidad al despertarme sobre las 7:40 se ha despertado mi compañero de habitación, y era un hombre muy educado y cortés. Hemos hablado un poco sobre el Hostal y en cuanto ha entrado al baño he hecho foto:

Enseguida me he preparado todo el equipaje porque se que hoy iba a ser un dia duro pero muy duro físicamente y asi lo ha sido. En cuanto ha salido le he pedido que me hiciera una foto:

Si no fuera suficiente con la pedazo cena, el hostal, encima desayuno de verdad que increíble!

Aquí mientras desayunaba y llenaba el buche también llenaba el corazón y el alma de comentarios y animos que la gente del foro me esta transmitiendo. He estado 1 hora de reloj redactando la crónica del dia anterior y en cuanto he acabado fotito para el recuerdo del hostal:

Solo salir me he preparado la comida y lo que pensaba que había comprado demasiado creo que queda más que comprobado que es una realidad xDD:

Haber cuanta gente acierta de todo eso lo que me he comido hoy, xDD
A empaquetarlo todo y a la carretera que me queda una larga jornada hasta llegar a Palencia, pedaleando pedaleando.

La carretera una maravilla, poco tráfico, bien señalizada y mucha pendiente hacia abajo! Joer después de tres días sin parar de subir ya era hora que tocara bajar aunque fuera 1 dia solo.

Ahora os voy aburrir a fotos pero con tanta recta no tenia nada más con que entretenerme asi que no me matéis xDD:

Una bodega bastante bonita que me he encntrado

Y ale entramos en un pueblo con una Iglesia con encanto fotito y a seguir con la ruta

Pic (falta subir)

Seguimos y de repente arriba de una larga pendiente me encuentro un pastor cruzando con las ovejas la carretera,!!Hola??!! Que es una carretera autonómica xDDD. Le he preguntado por el desnivel de la carretera y fotitos con las ovejas:

He seguido por la carretera y sopresa!!

Entramos en una nueva provincia, cada vez nos acercamos mas! Pero mucho mas!!
A proseguir con el pedaleo y eso que hemos hecho:

Imaginad que sois caballos por un momento, ahora mirad esto:

Como os senties??? Que envidia si todo eso fuera comida para humanos madre mia!!
100km parecen mucho pero en cuanto te das cuenta ya no te queda nada

Pero problemas problemas! La señalización hacia Palencia desaparece y solo esta la autovía asi que imaginad por donde me meto. Muy fácil a preguntar que seguro que la gente de ahí sabe mñas que yo.
Tras preguntar y seguir unos metros me encunetro con mi señal preferia:

¿Qué hacemos en este momento?
Pues buscar alguna carretera que vaya y esa es:

tachan!

Seguimos por la nacional! Y joder otro desvio a la autovía por donde se va!! En este momento han pasado 4 coches y yo haciendo señales para que parara y no me hacían ni puto caso, no se porque pero la gente de este pueblo no creo que me caiga muy bien, pero ya veremos!!

Llegando a Palencia me encuentro con una fabrica de coches, joer si es una fabrica de Renault, ahí me cambiaran los neumáticos de mi bici? xDD

Cruzamos la autovía y seguimos con el plan establecido!!
Si hay agua por estas tierras otro rio más, normal que este todo tan verde por el norte.
Después de varias carreteras, no se cuantos desvíos por fin encuentro un cartel que me indica Palencia y es una carretera secundaria,

Solo quedan 5km, empiezo a pedalear, en estos momentos estoy que me caigo al suelo de la paliza que llevo en el cuerpo, y por la carretera secundaria no es que pasen pocos coches, Es que no paran de pasar! Y encima siempre pasa igual cuanto más próximo a las ciudades los coches menos te respetan. Pero bueno que vamos que hago? Me bajo de la bici y les tiro piedras a los coches xDD. Ahora en serio, lo que hacia era mirar la matricula y memorizarla por si más adelante les veía que se lo iba a explicar eso de respetar a las bicis un poco más.
Bueno seguimos por las carretera reventaos y tachan!

Joer, que bonita la entrada a Palencia, el primer ciclista que no me saluda, los coches no es que no paren a indicarme una cosa sino que me miran con desprecios. Y llego y una valla entre yo y el cartel de Palencia.

Aquí teneis una imagen de la hora y los kilómetros que me había pegado casi sin parar hasta llegar a Palencia para recibir este maravilloso recibimiento xDD.

Bueno hagamos un poco de turismo hasta que encontremos un bar con wifi, Aquí teneis pics de los lugares que más me gustaron, bueno los que me dieron tiempo a ver xDDD.

Mientras paseaba me encontré una área de esparcimiento genial para mi:

Aquí teneis una foto con mis nuevos amigos:

Y como no la foto que mas me gusta de las ciudades! Las bicis publicas que son una pasada!

Alguien de Palencia me explica que es eso? Bonito lo es pero no se que función tiene:

Pic 109 (falta subir)

Aquí en estos parques me encontré a una mujer encantadora pero encantadora de verdad, una mujer que amaba su ciudad y que me la explico de pe a pa. Parecia mi guía turística majísima, gracias a este mujer cambio mi imagen de los Palentinos a una visión más objetiva, donde en todas las ciudades hay gente simpática y otra no tanto. Estuvimos un rato hablando y nos despedimos con dos besos!! Las exclamaciones es por lo mal que huelo que se atreva a darme dos besos xDD.
Ahora dirreción a la catedral y seguimos dándole a los pedales:

Y Aquí esta la catedral:

Un hombre muy simpático mientas daba la vuelta a la catedral por fuera me dijo que esta catedral tenia algo único en el mundo, haber si alguien sábelo que es:
Tachan:

Una vez vista la catedral a comer, empece a preguntar un bar con wifi y me mandaron a un sitio que estaba genial, eso si después de preguntar a mucha gente. Me voy a conectar a inet y sorpresa:

La ciudad wifi
Aquí estoy en mi centro operativo:


Estaba comiendo en el bar y el dueño se me acerca, un hombre encantador y le empiezo a contar mi reto y mi historia y le encantó. Empezó a decirme que me quedara en Palencia a dormir en su casa que tenia alojamiento de sobra. Joer este reto cada vez es más fácil a este ritmo los últimos días lo hare sin comer xDD. Haber si asi consigo llegar a FInisterre xD.

Todos los que seais de Palencia ir ahí, porque se come barato y muy bueno.
Salimos de Palencia dirección Carrion de los Condes, es tarde me quedaran unos 40km y 2h30min por delante de luz. ¿Un nuevo reto? Pues si, empiezo a salir de la ciudad supermotivado y un chavalin me cruza sin mirar, no falto nada para que me lo llevara por delante.
Asi que a pedalear gente! A pedalear! Que hay que llegar hasta Carrión, el del bar me comento que era todo llano asi que genial.

Estoy yendo a Carrión y me encuentro este camino, ¿Cuál será? xDD

Tachan!!!
Enga que ya queda mucho menos para llegar:

133 (falta subir)

Pero antes como voy sobrado de tiempo a comer un buen bocata que me sobran unos 20 minutos de luz. Ahora que escribo y pienso estoy un poco empanadilla, no seria mejor primero llegar y comer. Pues seguramente si igual que seria mejor pagar para dormir, planificar cada ruta, no ir con un cacharro con ruedas, etc… .

Acabamos de comer y a seguir dándole a los pedales vamos!! Que queda poco para acabar el dia!

Queda poco unos 6 o 7 km pero el sol ya se esta poniendo, no queda nada de luz! Habra que apretar un poquito más aun!

pic (falta subir)

Ahhh! Ya se ve Carrión al fondo, ya se ve!! xDD

pic (falta subir)

Por fin llego, mirad como ha ido el dia de h un poquito:

Bueno ahora empieza la otra parte del dia buscar donde dormir, pero antes hagamos un poquito de turismo y SORPRESA!!!

Estamos ya en el Camino!


Mis super zapatillas de correr van a viajar conmigo hasta el fin del mundo:

Bueno ya he hecho unas fotitos ahora ya solo queda buscar alojamiento, veo a un padre y a su hijo andando y les pregunto donde hay albergues y me explica los que hay. Le cuento mi historia y me manda al del Espiritu llevado por monjitas, ahí que voy:

Doy busca la entrada y un hombre mayor me acompaña y llama a un timbre porque ya estaba cerrado. Hablo con las monjas y les cuento mi historia y mi reto y les encanto. No solo les encantó sino que me buscaron un grupo que estaban cenando y me dijo que cenara con ellos, además quería que durmiera con ese grupo.

Después de hablar con las monjas hable con la superiora que me pidió el dni para tomar los datos, yo se los di y estuvimos un rato hablando, sobre mi reto, me considero agnóstico, fue una conversación muy agradable. Me comentó que si quería ser vountario cuando viniera el Papa a Madrid, asi que el que quiera serlo que me avise y les paso el contacto.
Le conte también que estaba relatando por inet mi historia y me dieron el email para que les mandara el link y que me seguirían, asi que imaginad xD.
Y ale me voy al salón y ya tengo la mesa puesta!!! Y el futbol Barça vs Madrid partizado!!

Aquí teneis a con el grupo que cene gente majísima y superagradable, abierta y haciendo el camino. Es el primer contacto directo que tengo con peregrinos y con el camino.

Del bocata no tenia hambre pero me obligaron a cenar:

Casi exploto por no hacer el feo! Eso si estaba buenissimo!!
Aquí teneis el contacto del albuergue está genial y las monjas que lo llevan son adorables pero adorables de verdad

La cena fue magnifica con esta gente, muy simpáticos y agradables, habían tres mallorquinas adorables, un chico vasco y un hombre de Burgos. Nos reimos mucho, hubo mucho vacileo conmigo pero me defendi bien, pero ante todo buen rollo. Me empezaron a preguntar de donde venia, etc... y les empece a contar mi aventura flipaban pero mucho y yo me reia porque parecía que no se lo estaban creyendo. Saqué el portátil y les empecé a enseñar fotos ahí si que fliparon del todo xD.

Luego vino mas gente a ver el futbol y la monjita a darnos la buena noche, una fotito todos juntos y yo al lado de la maravillosa monja.

Habia cenado genial, me habían puesto que menos que recogerla y fregar no? Pues a eso que me pongo a fregar y no me dejaban fregar, yo ahí ya estaba flipando en colores, no me lo podía creer. Al final fregué pero me tuve que pelear con una mallorquina que encima era profe de educación física, lo que quiero ser dentro de pocos años xDD.

Serian sobre las 23:00, pues desde este momento hasta las 2:00, estuvimos hablando compartiendo nuestras vidas, hablamos sobre lo que significa el amor (respeto y admiración), sobre la maternidad y el reloj biológico que teneis las mujeres, la feminidad (jajajaajaj vaya temitas ehhh), también hablamos sobre la función de los padres respecto a los hijos y muchos más temas.

Fueron muchos temas de conversación y muchas confidencias. Fue increíble como intimamos todos con todos y compartimos nuestras experiencias vitales, con gente que conocias hacia 1 hora. Después de la conversación todos nos sentimos mas llenos y realizados, porque como les comente y algo que he ido aprendiendo con los años.

No es más fuerte el que esconde sus sentimientos y parece frio y fuerte, sino el que es capaz de mostrar su alma a los demás, sus miedos y temores aún sabiendo que le puedan hacer daño.

Fue una noche muy bonita, todos se fueron sobre las 2:00 y yo me quede 30 min mas escribiendo y lo deje porque me tenia encima que duchar. Duchadito y otra vez durmiendo en una camita calentito, acompañado por unas 20 personas, fue mi final de dia, un final otra vez bonito y especial.

Por fin y después de mucho pedalear he convivido y he conocido a peregrinos gente que busca vivenciar y experimentar en su camino, en el camino de cada uno.

Datos cuantitativos:

Datos del viaje:

Km recorridos hoy: 139,08km!!!

Km totales: 642km

Tiempo pedaleando: 6h54m!!!

Tiempo total pedaleando: 40h 31m

Vel media: 20,11 km/

OBJETIVOS PARA MAÑANA:

Estoy bastante cansado porque me he dado una buena paliza por la velocidad a la que he ido, me han comentado que la etapa típica es ir hasta León pero yo quiero llegar lo más lejos posible. Además en el albergue nos tiran muy pronto con lo que antes de las 8 espero estar pedaleando. Haber si hay suerte y llego lo más lejos posible. Respecto al dolor no va a más la cosa pero si que hay momentos que alucino si el dolor sube de intensidad iré al medico o urgencias y que me de algo o me diga que hacer.

De animos voy muy bien superándome dia a dia asi que más puedo pedir, tengo el apoyo de mucha gente que me ayuda a tirar dia a dia y eso es importantísimo. Ahora entiendo la frase en volandas xDD. Noto el aliento de cada uno de vostros en la nuca!

Asi que muchas gracias por el apoyo y a seguir pedaleando mañana!

23 1 respuesta
Hades13

Me quito el puto sombrero ante ti.
Eres capaz de mantener a una comunidad en vilo, solo para seguir tus aventuras.
Chapó, un grande donde los haya

3
sombrio24

¿Martes, 28 de abril?

Edit: Ok, corresponde el inicio al martes.

xpLos1

Que crack tio, sigue así , ya queda menos!!!

4st4roth

Awesome tio, en serio creo que es de lo mejor que he leido últimamente. Mucho ánimo!

Maaarc

Vamos cojones!

penetration

Es casi peor que para aguantar para 1 capitulo de Dexter XDDDD

PeTu

Si señor. fregando y todo menudo partido para las mediavideras :buitre:

Tus huevos!

totespare

Buena crónica tio, que buena peña esas monjas no? Jeje

Animo tio, nos tienes a todos al pie del cañón con el thread!

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • JoNNaS
  • angelorz
  • Backlash
  • Deoxys
  • BrUn
  • ch3ris