Rumbo al norte: Noruega

Dr4g0nK

#120 efectivamente, a no ser que sean puestos especializados.

yooyoyo

#120 También depende de como quieras ir, no siempre te piden tres meses de deposito, contrato de trabajo, etc.

En lo demás estoy bastante de acuerdo, o vas con idioma y ganas de aprenderlo bien o te comes los mocos, salvo que seas lo que ellos buscan concretamente.

1 respuesta
B

#122 bueno, si encuentras un psio o habitacion donde no se requiera deposito hazmelo saber..porque sera el primero. otra opcion es que no tengas q dar deposito pero tampoco te den opcion a registrar la direccion con lo cual no tienes acceso al dni y sin el no puedes ni abrir cuenta corriente, ni optar a nada...

1 respuesta
yooyoyo

#123 Ya he visto varias ofertas de pisos de estudiantes en los que con un mes de fianza vale xD

Te recuerdo que me voy en mayo/junio y ya estoy liado mirando cosas.

10 días después
SRvictor

Perdón por revivir esto, pero estaba planteándomelo, encontré el tema y tengo curiosidad.

Cuántos años tienes?

Lo digo porque yo voy a hacer 25, quería ir con mi grado y pirar así a la aventura con lo que tengo ahorrado no se hasta que punto es buena idea. Pero claro, tampoco me veo emigrando con 40 o cuando tenga una vida ya hecha aquí (me refiero a familia y eso)

2 respuestas
yooyoyo

#125 Tengo 26 y con mi edad ir allí se considera ser joven.

¿Qué has estudiado?

Noruega no es el mejor país para ir a la aventura...

1 respuesta
SRvictor

#126 estoy acabando el grado de psicología.
Supongo que lo mejor sería intentar ir con un trabajo desde aquí usando las webs que pusiste. Es que desconozco si está tan jodido el tema como aquí que das una patada a una piedra y salen 3 psicólogos.

Muy útil el hilo por cierto.

1 respuesta
yooyoyo

#127 Pues en ese campo ni idea, lo que pasa que sin el idioma veo dificilísimo desarrollar tu profesión xD
Te tocaría empezar trabajando de otras cosas y cuando dominases el idioma pues seguramente tendrías trabajo no tardando mucho.

Otra opción, que es algo que le pasa a muchos españoles que van, es que con determinado nivel de noruego y siendo nativo español se puede ser profesor de español que cada día está allí más demandado. Pasa mucho que van españoles con formación y acaban de dando clases jaja

1 respuesta
SRvictor

#128 Es una pregunta un poco chorra, pero es muy jodido el noruego? Los idiomas se me suelen dar bien, pero tampoco he probado nunca ninguno de esa rama.

Y gracias por los replys.

#130 Gracias

2 respuestas
yooyoyo

#129 Bueno tiene la dificultad de que es un idioma que empiezas de cero, pero tiene similitudes con el inglés y el alemán, está más o menos entre medias de los dos.

Para mi gusto no es nada difícil, si te lo tomas en serio y le dedicas tiempo dándosete bien puedes defenderte rápido con él.

1
yooyoyo

¿Os imagináis vivir aquí?

B

#129 de los nordicos, el mas jodido es el danes por la pronunciacion y el sueco el más sencillo. Grosso modo la gramatica es una tontada, ahora la pronunciacion teeeeela. Ves una palabra y no tienes npi de cómo se pronuncia.

1 respuesta
yooyoyo

#132 A mi me está resultando muy sencillo, la pronunciación (obviamente vas a tener acento) la pillas enseguida.

Para mi gusto lo más difícil es la escritura y los malditos dialectos.

B

me alegro por ti. La pronunciacion danesa es MUY jodida. hay 9 vocales y mas de 35 sonidos. Y para colmo como bien dices monton de dialectos..

16 días después
yooyoyo

Revivo esto un poco pues tengo novedades respecto a mi futuro en Noruega.

Resulta que me han aceptado en un curso de verano intensivo de noruego que es un chollo pues te proporcionan alojamiento en la residencia de la universidad mientras dura el curso, los materiales necesarios para estudiar (libros y demás) con excursiones por los fiordos y otros lugares turísticos de los al rededores :qq:

Solo tendré que preocuparme de comprarme la comida y de empapelar la ciudad con CV para poder quedarme allí a vivir y estudiar :psyduck:

1 respuesta
DeFiNiTioN

#125 Ir a la aventura a Noruega, es como irte a vivir al desierto solo con ropa de cuero y en una zona donde no puedes conseguir agua. El idioma es bastante complicado, y escrito se asemeja mucho al danés.

#135 Dame info por aquí o mp, que yo sigo queriendo volver allí, y si solo hay que preocuparse de eso, de cabeza.

1 respuesta
yooyoyo

#136 Done.

Para quien lo lea, le puedo pasar info sobre el curso y otros cursos que vayan saliendo en otras universidades en las próximas semanas. Son una oportunidad única de tomar contacto con el país y el idioma sin dejarte un riñón y volver escaldado. A parte de que si sabes jugar tus cartas puedes acabar metiendo la cabecita en Noruega.

2 respuestas
mireya691

#137 Porfi si me puedes pasar la info te lo agradezco.

Yo como ya he comentado alguna vez, mi idea es irme para allá con el idioma más o menos controlado. Espero irme cuando pase este frío ya por fin a probar suerte, de momento mi curriculum ya está circulando por allí y cruzando los dedos para que me llamen de lo que sea.

1 respuesta
20 días después
B

#138 Si tienes pensado Escandinavia, precisamente es mejor ir en invierno. porque llegar con buen tiempo y al poco verte con 4h ( o menos) de luz.... es BRUTAL.

1 respuesta
mireya691

#139 Yo pensaba que sería mejor al contrario para ir adaptándote poco a poco y no llegar y el frío de golpe.
Pero de momento esperaré a septiembre porque me han hecho un contrato de 6 meses. Y no sé si será buen mes ya que cada vez habrá menos turistas por esa época.

1 respuesta
B

#140 es justo al reves.. yo llegue en julio del 98 y en diciembre me acuerdo q no hacia nada mas q llorar y llorar y pensado: joer como voy a ir al medico sino me pasa nada?? al final fui y decia: a mi no me duele nada pero no hago mas q llorar y llorar y era la depre por falta de luz!

1 mes después
Y

Para alguien que le guste la naturaleza, paisajes, la astronomía, fauna, senderismo o conducir, Noruega es un lugar entretenido en cualquier época del año.
Además la transición entre tener luz natural todo el día a estar a oscuras casi todo el día es suave.

Supongo que si estás muy al norte y te agobia no ver luz solar durante 2 o 3 meses no será un sitio apetecible pero al mismo tiempo tienes la aurora boreal y muchas horas para contar estrellas también. A mi al menos que me gusta la astronomía no me parece un impedimento lo de estar a oscuras durante meses.

2 respuestas
Eyvindur

Un colega que está viviendo aquí en Islandia quiere irse para allá y lleva 2 meses buscando piso desde aquí sin resultado, y habitaciones de 800€ para arriba, lol.

1 respuesta
yooyoyo

#143 ¿Dónde quiere irse?

http://www.finn.no/finn/realestate/lettings/object?finnkode=57155609&searchclickthrough=true

460 € Oslo.

http://www.finn.no/finn/realestate/lettings/object?finnkode=30422395&searchclickthrough=true

Mismo precio con todo incluído y recién renovado...xD

Dile a tu amigo que se pase por aquí y encuentra piso rápido.

Dr4g0nK

#142

Lo de conducir lo dirás de coña no?

Me toco tener que conducir de Oslo a Kristiansand esta semana y entre las carreteras de 1 carril con sus respectivas velocidades de 60 70 80km/h y los desvíos varios mal señalados fue todo un placer....

La conducción en este país es una mierda, tanto dinero y hasta las carreteras de peaje dan pena xD
Y la zona de mas velocidad son 2 tramos (en 300km) donde puedes ir a 110km/h xD

1 respuesta
Y

#145 No lo digo en broma.
Si te gusta conducir las carreteras en Noruega son muy buenas. Lo que tu describes es una situación diferente porque parece por lo que comentas, tuviste que conducir, es decir, te ha tocado hacerlo bien sea por motivos laborales o personales y lo que buscas es circular más que conducir por esas carreteras.
Me extiendo un poco más para que no se interprete de manera errónea.
A mi me gusta conducir, las carreteras anchas de España son de buena calidad pero también aburridas para conducir. Se circula muy bien por ellas pero te duermes al volante por las interminables rectas.
En Noruega las carreteras son muy sinuosas, cambios de rasante constantes, unos paisajes muy bonitos y si además hay nieve y llevas un tracción trasera te puedes divertir además de entretener a un pasajero.

¿Tú has conducido en Noruega porque transportas cosas esporádicamente o porque vives en Noruega?

1 respuesta
Dr4g0nK

#146 Vivo en Noruega. Y ahora que matizas entiendo porque te guste conducir por aquí tanto xD

1 respuesta
Y

#147 Entendido. ¿Conduces por necesidad o a veces lo haces porque te gusta?

Si no te gusta conducir entonces Noruega debe ser un infierno para ti porque para recorrer distancias que en línea recta a veces están a 10km tienes que dar unos rodeos por carretera de decenas de km que requieren horas de conducción. Sobre todo si nieva.

1 respuesta
Dr4g0nK

#148 Depende del coche xD

Ahora mismo me encanta porque tengo la suerte de estar usando un Tesla pero mi coche normal es un Nissan Micra viejo y me amargo xD

Pero si, me gusta aunque Oslo - Kristiansand a de 22:00 a 03:00 y después de horas de viaje no me apetecía la verdad xD

1 respuesta
Y

#149 ¿Ese Tesla que tiene insane mode?

1 respuesta

Usuarios habituales