Soy de México y respondo sus preguntas [Mérida, Yucatán].

MartinM98

Pues eso, a preguntar. Actualmente vivo en Mérida, Yucatán. Los primeros 19 años de mi vida los pase en Chetumal, Quintana Roo, estado vecino de Yucatán. Si tienen planeado visitar esta zona, con mucho gusto podría darles consejos, ayudarles con el presupuesto, darles las agendas culturales para poder disfrutar de música, teatro o danza en la zona. Estaré encantando también de responder cualquier duda que tengan :clint: .

NickNack

Has probado la McRib? Hay McRib en México?

3 2 respuestas
vene-nemesis

#2 en mexico se llama el tacorib

1 1 respuesta
RusTu

Para que touroperador trabajas?

1 respuesta
oRxt

Qué onda wey, andale que esta xido, suscribanse?

1 respuesta
B

Chavo del 8, respect

1 respuesta
MartinM98

#2 McRib si que hay, pero no lo ha probado, soy más de Burguer King :P

#3 jejé

#4 No trabajo en ninguna empresa que ofrezca el servicio de tours, el hilo lo hice por si alguien quiere viajar, pues ayudarle. Pero sí que hay agencias que se encargan de preparar visitas a zonas arqueológicas o cenotes en la zona, una vez ya estando en la ciudad

#5 Creo que usaste ligeramente mal las expresiones :psyduck:

#6 Suena a chiste pero no, Roberto Gómez Bolaños es considerado un gran personaje aquí en México. No soy fan ni nada, pero respeto su trabajo y obra. No cualquiera logra lo que él :clint: .

1 respuesta
RandomZ

¿Ya está a la venta la PS3?

1 respuesta
w4lk3r

A cuanto estan los dies a día de hoy?

10 1 respuesta
MartinM98

#8 :psyduck:

#9 Perdona, pero no entiendo la pregunta, dame un poco más de contexto, o espera mientras leo en el interné a que te refieres, si te refieres al dólar, que lo dudo, ronda entre los 17-19 pesos mexicanos :f5: .

maw1

Has visto/participado en alguna balacera?

RusTu

#7 pero alguna "propinilla" esperas? O tienes alguna tarifa reglada por ayudar?

Lexor

que sucederia si voy mirando el movil por tu calle? probabilidades de salir con vida? y con el movil?

jesusml

#1 es verdad que cuando empezais en secundaria os dan elegir entre religion o aprender a crear videotutoriales?

2 1 respuesta
B

Por allí funca la medisina?

#14 sin usar la voz, solo escribiendo en un .txt

_LuZBeL_

Vuestra idea de vida feliz es ¿cruzar a Norte America?

MartinM98

#11 Me he enterado de una sola balacera en Chetumal, pero la única, suele ser muy tranquilo. No esta tan grave en todo México mi hermano.

#12 Ninguna propina. De verdad, es meramente por gusto y ganas de que conozcan un poco más de aquí. Incluso, si quieren viajar y vienen a la ciudad en la que resido (Mérida, Yucatán), con gusto quedamos y les muestro los lugares que a mi gusto son los más bonitos y representativos. Me gusta que la gente que nos visita vea o bonito de mi estado, que hay mucho por ver y hacer. Y reafirmando; no tengo negocio con ningún hotel ni restaurante ni agencia de viajes ni nada. No hay pierde. Si quieres platicamos por otro medio, y así :D

#13 Depende de la ciudad. Al menos, en el Estado de México, si es un poco mala idea ir así desprevenido, pero en ciudades y estados del sur, casi no hay problema. Obvio no vas a andar con el celular a las 3 de la madrugada en un barrio peligroso. Cancun es mala idea para eso, Chetumal no.

#14 Noup.

#15 ¿Como "funca"?, ¿que sí funciona?, pues sí, yo creo jejé. Hay buenas clínicas y laboratorios en las capitales, eso sí, el seguro popular basura. 5 horas haciendo cola para una consulta que podría ser de urgencia.

#16 Para algunos. Claro, ahí hay más oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral, pero no todos tienen como meta acabar ahí. A mi como artista me gusta promover la cultura de mi país y conocer la de otros, vaya, enriquecer la mente. Aunque, la verdad sea dicha, aquí el malinchismo a la orden del día. Malinchismo me refiero a el; "fuera es mejor", "aqui en México no progresas". Es cuestión de mentalidad. Yo he conseguido buenos ingresos haciendo lo que me gusta, pero haciendo cosas bien, nada de trabajos a medias.

Perdonen la tardanza, salí por la cena :P

Krakken

Te reto a traducir las siguientes palabras, a ver si son 100% norteñas o no y ver que modismo emplean allá en sur y tierras pseudochilangas:

  • bato
  • boruca
  • cate
  • gandalla
  • balagardo
  • lefio
  • patarato
  • gacho
  • agüitarse
  • susirio
  • amacharse
  • atufarse
  • socarrón
  • cocorear
  • chirinola
  • choteo
  • enchalecar
  • pichar
  • pisto
  • birria
  • chiviarse
  • ir de oquis
  • anchetas
  • desconchinflar
  • moyote
  • lepe
  • esqüincle
  • desponchado (negocio)

Un saludo, wey

B

Viajaste a la peninsula del yucatan tierra del fuego

GlatoR

Te gusta Dragon Ball Super? Te parece lo mejor que ha hecho Toei hasta la fecha?

1
dambala

AK o Colt?

AS7UR

Si viajamos alli con la gripe, ya estais preparados o seguis cayendo como moscas?

Si vienes a este foro pretendiendo que os devolvamos los oros, olvidaos, ya se lo gasto todo Billa en putes y barcos.

Eyvindur

¿Cómo has conseguido sobrevivir allí durante 19 años?

MartinM98

#18 Trataré, aunque te digo, soy del sur. Aunque, creo que casi todas comparten saludo similar. Omití las que no había escuchado/leído. En spoiler por que es larguito. (EDIT: Si te referías a traducir, es decir que te palabras que se usen aquí para lo mismo, por lo general, usamos las mismas).

spoiler

¡Saludos wey/güey!

#19 Pues eso, aquí, Mérida, Yucatán. La ciudad blanca le dicen.

#20 No entiendo el por que (o sí, pero aún así ingenioso jejé). No lo sigo, lo veo por capitulos de vez en cuando, pero conforme van saliendo. Ya le daré una oportunidad, ahora estoy con BNHA2.

#21 Topotopo.

#22 Tengo curiosidad de saber como se nos ve en los libros de historia europeos. Aquí en México el mestizaje no es mal visto, y tampoco estamos enojados con los españoles por todo aquello. A mi parecer fue un paso necesario en el desarrollo primario del país, aunque se de quienes dicen "malditos españoles llegaron y tomaron todo y blablá". Cosas del pasado. Y sí, ya aguantamos gripe, y toda abominación que traigan. Rayos, quería mi oro de vuelta, ¡ME PERTENECEEE!

#23 Y dale jé. Entiendo que es considerado peligroso y todo ese rollo, pero creo que lo ven de una manera exagerada. Claro, hay lugares increíblemente peligroso, pero otros donde hay mucha calma y demás. Al menos de sur conozco claro. En donde vivía antes, era todo muy tranquilo.

¿Que otra duda tienen?, recuerden, "El respeto al derecho ajeno, es la paz" (Fue la frase célebre de Benito Juarez. Aunque si le ponemos "país" en donde dice derecho, quedaría más ad hoc). Sigo respondiendo en una horita. :wink:

Katyusha

¿Si voy a México que platos típicos me recomendarías para comer?
Y como dicen allá el nombre del país, ¿MéXico (con sonido de X) o MéJico (con sonido de J)?

1 respuesta
MartinM98

#25 Aquí lo pronunciamos Méjico. Son los norteamericanos que a veces, por si acento dicen Méxicou jejé. Ufff, infinidad. Por ejemplo, de mi zona, los salbutes, panuchos, empanadas, tacos de marisco (la tortilla es muy diferente aquí en méxico), frijol con puerco, y sin falta, ni dudar, y de verdad, tienes que probarlo, el pozole rojo estilo Jalisco. ¡Delicioso! Eso sí, cuidado con el picante, suena a cliché, pero luego si hay restaurantes donde el picante es un monstruo embotellado. Hay muchos más, los tamales, las chalupitas, más al norte los cortes de carne, en particular el churrasco. Si quieres saber que es alguno en particular (o todos), dime y ahora que llegué (en una hora mas o menos) te hago una descripción cortita de cada.

1
-Orion-

Me da miendo ir a Méjico con tantas noticias de europeos secuestrados. ¿Crees que son exageraciones o hay que ir con un localizador en el orto?

1 respuesta
LmrZ

cuanto cuesta un gramo de cocaina para un mexicano?

que organizacion controla tu territorio?

escuchar norteño es de nacos?

1 respuesta
Zendel

Como gran consumidor de picante, siempre me he preguntado cual es el chile que todo mexicano adora y usa para sus comidas habilituales. Particularmente pienso que el habanero es la medida perfecta entre picante y sabor, aunque sí que he notado últimamente que pueden crear cierto ardor estomacal lo que lo hace solo apto para valientes. Siguiendo esta premisa, ¿cual receta picante recomiendas para hacernos sentir como en Mexico?

Saludos.

1 respuesta
tute07011988

¿Qué cuesta en dólares un gramo de marihuana de calidad media?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krakken
  • MartinM98
  • Karch
  • dambala
  • Ryok
  • Zendel
  • RusTu