Sudeste asiático: Tailandia + Vietnam en 18 días. Meter algo más?

Panch

Buenas,

Me voy en agosto con por lo menos un colega (creo que se unirá alguno más, pero no está cerrado tdv, me gustaría ser 4) al sudeste asiático.

Hemos pensado en ir a Tailandia y a Vietnam, nos vamos 18 días. La idea es hacer turismo y también salir de fiesta. Había pensado meter algún otro país tipo Laos o Camboya entre medias, pero realmente yo creo que tanto Tailandia como Vietnam tienen suficiente para ver sin necesidad de meter algo más, pero quizá alguno q hayáis hecho algo parecido tengáis algún argumento para replantearlo!!

Todavía no tenemos planeados los días, simplemente vamos a comprar los vuelos ahora, iremos primero a Vietnam o a Tailandia según nos salga más barato el vuelo o nos convengan las horas de los vuelos. Y luego a partir de ahí trazaremos las rutas.

Cualquier comentario o referencia es bienvenida!!

Saludos!

Erpotro

Yo me tiré 21 días en Thailandia y fui incluso justo para ver todo el pais, pero lo pasé de puta madre. No metais nada mas, ahí hay mucho que exprimir.

3
sh31k

Se te va a quedar cortísimo ese viaje, si quieres simplificarlo haría algo así en la parte de tailandia, ya que no he estado en vietnam aunque sí en Laos.

bangkok con un día completo a piñón tienes, es probablemente lo peor de tailandia pero hay que verla. Recomendación: tomarte una cerveza en el skybar (es una terraza de los hoteles mas altos de bangkok y la puesta de sol es TOPTIER). No comáis pad thai (callejero) en bangkok o lo aborreceréis el resto del viaje por el durián.

tren de bangkok a ayutthaya, día en ayutayah y tren por la tarde a chiang mai.

chiang mai 4 días
la muralla por dentro se ve bastante rápido, la misma tarde que lleguéis podéis recorreros todo y cenar por el night bazar (es un lujo cenar ahí, probablemente cenéis los días que estéis por esa zona ya que hay gente de todos los paises del mundo, podéis cenar desde una mariscada hasta grillos o gusanos)
Intenta contratar excursión personalizada para ver el mismo día elefantes (a santuarios please) y tigres sino alquiláis moto, si pillaís moto es bastante barato y fácil de hacer las dos cosas + por ejemplo subir al inthanon.
Y para evitar tener que moverte a chiang rai, puedes contratar la excursión de full day que os lleva al golden triangle pasando por el templo blanco, la casa negra, y demás, que está bastante guapa aunque es un porrón de horas.

ko tao / phuket
4 o 5 días
pillad viaje a phuket o kotao dependiende de la época del año que vayáis será mejor uno u otro por el tema de monzones. Nosotros fuimos a koh samui y nos movimos a koh tao.

Te he intentado comprimir todo, pero es que yo fui 20 días a Tailandia y me iría otros 20 xD

1 2 respuestas
Erpotro

Si te planteas las islas que te menciona el compañero supermario, te recomiendo evitar Ko Samui, sinceramente se queda muy atras de las otras dos, y si eres capaz de llegar en el festival de Koh Phangan, por dios ve!!!

Por cierto, si vas a Phi Phi island (recomendadisima si quieres fiestuqui en la playa) y quieres que te recomiende donde comer el mejor puto Massaman Ramen de tu jodida vida avisame

#3 Como ya dije yo fuí 21, y opino igual, que cortito se me hizo y que pedazo de experiencia, de solo pensarlo me pongo tierno.

1 2 respuestas
sh31k

Totalmente de acuerdo con #4 si puedes quedarte en koh pangan mejor, nosotros nos movimos en ferry y no nos fue mal, pero es mucho mejor lo que dice el.

Tailandia enamora, eso es así xD

1 1 respuesta
Panch

Gracias a todos, tomo nota de cara a la elaboración del viaje. Quizá os pregunte algo a medida q se vaya acerando!!

Sigo agradeciendo más comentarios!

#3 Tu plan tiene buena pinta. Recomendarías ir a Laos? O mejor invertir el tiempo en más Tailandia o Vietnam? Tenemos un colega q ha vivido en Vietnam y supongo q nos comentará cosas interesantes...

#4, #5 Pero hay un montón de festivales, he buscado y he visto esta web https://phanganist.com/content/full-moon-black-moon-and-half-moon-parties-schedule donde parece q cada finde hay uno, supongo q la full moon será la grande xq la he escuchado varias veces, pero no sé :S. Tienen pinta de fiesta masificadilla, pero es q me vale perfectamente!!

yooyoyo

Con Tailandia vas sobrado y te faltan días para verlo bien.

Chiangmai/chiangrai
Bangkok
Puhket
Islas (ko tao, koh samui, koh phi phi...)

Un mes sería lo suyo.

hitsvil

Ambos países dan para 1 mes cada uno.. hacer los 2 así no lo veo

Xoid

Yo estuve 18 dias en Tailandia y sinceramente faltan dias para verlo todo. Tambien nuestro plan era playa/relax y no movernos demasiado entre zonas, por que dia de viaje, dia que pierdes q no ser que lo cuadres bien, eso hay que tenerlo cuenta...

Nosotros hicimos Bangkok 2 noches, Chiang Mai 3 noches, Ao Nang 5 noches, 1 en Phi Phi y el resto en Railay.

Panch

Yo es q prefiero no ver todo y ver más países. En el futuro, si por lo q sea tengo días de vacaciones a mansalva (q es mi ppal bloqueo) o me pillo un año de excedencia o algo, ya repetiré...

mkscropion

Por cuanto has pillado los vuelos ?que yo estoy mirando para verano tambien

1 respuesta
Panch

#11 Los tengo que pillar todavía, creo que lo haré esta semana, 550-800 es la horquilla...

8 días después
WaRdIx

Buenas a yo voy 4 dias bangkok 4 chiang 4 ao nang (excursiones hong, 4 islas, railay) 4 phi phi (buceo y tirarme a la bartola) he decidido hacer una semana turismo y otra para relax que hace falta. Voy el mes qie viene el precio del vuelo fueron 500 each asi qie ni tan mal. Mas luego vuelo de bangkok a chiang (paso de tren nocturno) de chiang a krabi y de krabi a bangkok.

2 respuestas
Panch

#13 Gracias por la info !! SI quieres pasarte cuando vuelvas y contar tus experiencias o abrir tu propio hilo y comentarlo por aquí, sería genial!!

Panch

Pues al final creo q voy a meter Hong Kong en el viaje, 3 días a ver q pasa (con idea de ver Macao tb, primero Macao y luego HK y volamos de vuelta desde allí). Alguien sabe si con pasaporte sin más puedes ir a Macao también?? Tengo entendido q sí, pero por confirmarlo 100%.

Por otro lado las conexiones de Macao son malas con vietnam, casi todo con escala, alguna idea desde algún sitio de Vietnam para ir a Macao?

2 respuestas
Tolomeos

#15 sinceramente creo que te estas haciendo la picha un lio. Si quieres hacer uno de estos dos paises (vietnam o Tailandia, hacer los dos sería una equivocación) en 18 dias no metas China de por medio, añade como mucho Angkor que en dos días la limpias y queda al lado de los dos paises.

El año pasado hice Vietnam y Angkor en 21 dias y yendo a todo trapo y con todo ligado, no me imagino como meter más cosas en la ecuación, no más cantidad es mejor, piensa que de esos 18 días que hagas 2 se pierden en vuelos, otros tres o cuatro tendras vuelos de por medio.

1 respuesta
hitsvil

#15 Hong Kong está guay. Macao es una castaña como un piano de grande

1 respuesta
Panch

#16 No planeo ver todo de todos los países, me dejaré muuuuuchas cosas, soy consciente :(
#17 Las Vegas me gustaron, esperaba Macao parecido...

2 respuestas
ASPH

ANGKORWAT

Tolomeos

#18 Pues mete Angkor en la ecuación, así puedes decir que has metido el pie en otro pais (cambodja) y realmente Angkor se tiene que ver, es un must.

DaRk-eXe

menuda paliza te vas a pegar xdddd yo vivo en Saigon.. si necesitas hints o algo me lo dices :D

2 respuestas
Panch

#21 Contando que tú eres del sur, pero intentando ser objetivo, q visitarías preferiblemente, el sur o el norte de Vietnam?

2 respuestas
hitsvil

#18 cada uno que viaje como quiera pero creo que por ver muchos lugares te vas a perder la esencia de lo que realmente ibas a visitar.

Tu viaje da para quedarte en Vietnam todos los días y ver muchísimas cosas diferentes. Si quieres meter Hong Kong en medio pues ni tan mal, pero añadir más cosas me parece arriesgado.

En cuanto a lo de Macao, ya les gustaría ser como Las Vegas xD. Sí que se parece pero vamos, que si has ido a Las Vegas mejor me lo pones para decirte que no pierdas dinero y tiempo xD

Y ya contestándote a #22, cuestión de gustos. Fui con bajas expectativas a Vietnam y volví enamorado, de hecho quiero volver ya... me gustó todo el país aunque he de decir que el norte un poco más. Hanoi, Halong Bay, Sapa (sobretodo subir al Fansipan, lo mejor que he hecho nunca) y Ninh Binh que para mí es un must.

1 respuesta
DaRk-eXe

#22 sur es difícil decir.. si tuviera que escoger y como viaje turístico.. haría sin duda el norte-centro, Halong bay, sapa y ninh binh en el Norte SIN DUDA, son brutales y en el centro hoi an es un must y hue!. Del sur haría túneles de cu Chi, delta del Mekong y phu quoc pero si tengo que escoger ya te digo que el norte sin duda.

1 respuesta
Panch

#23 #24 Gracias por vuestros aportes.

Estoy seguro q en el futuro es posible que vuelva, sobretodo si alguna zona me gusta mucho y pienso que me he dejado musts por visitar, pero no me preocupa ver las zonas dejándome cosas a medias precisamente por esto.

1 respuesta
NickNack

18 días te da justito para ver un trozo o dos de uno de los países.

Disfruta corriendo por el sureste asiático y dejándote las buenas experiencias detrás xD

1 respuesta
Panch

#26 Serán en torno a mi trigésimo país, he visitado muchos de muchas formas, creo que saldrá bien. Obviamente por mi iría 40-50 días, pero no tengo 89132783 días de vacaciones... Ya volveré.

No necesito ver todo de cada sitio para disfrutarlo.

1 respuesta
Tolomeos

.

DaRk-eXe

#25 si vas soltero.. ve calentando el tinder...

straiNforjau

#1

Yo me pegué 2 meses en Vietnam. Me lo recorri en moto, y me quedé con ganas de más. Aqui en este foro iba publicando las paradas que hacia, hasta que me banearon xd.

Entra en mi web y sale todo, blogdeunviajero.com

Cualquier duda hazmelo saber

Usuarios habituales

  • Roads
  • Panch
  • Tolomeos
  • Merkury
  • Prava
  • tuput
  • DaRk-eXe

Tags