Temporada de nieve 10 - 11

I

Muy buenas a todos!

Me comentaron, que dependiendo del año que habian tenido por el norte de nuestro mapa, noruega y polo norte, (creo) se puede predecir que tal ira por aqui la cosa con el tema nieve.

La pregunta clave, si alguien sabe mirar esto, o tiene alguna otra manera fiable: Se sabe si vamos a tener buena nieve tambien esta temporada?

Luego comentar algo que he leido, yo soy de barcelona y subir a francia un solo dia viene a ser lo mismo que quedarte por pistas catalanas. pero si se trata de un forfet de temporada el que os quereis mirar, en francia sale mucho mas barato! sin comentar que no estareis limitados solo a unas pistas, ja que teneis 8 o 9 a vuestra disposicion habiendo pagado menosque lo que pueda costar en masella o molina. (unos 400 pavos tirando a largo, comparando con masella que me ha costado 510)

Que tengais todos una buena temporada! y no lesionarseee

bLaKnI

Polivalentes Gama Alta:

  • 160164
  • Patín: 7075

Dynastar Contact 4x4?
Elan SpeedWave 12?
Rossignol Zenith Z10.0 Mutix? (VIEJOS)
Rossignol Zenith Z72 BASALT
HEAD Chip 71?
Volkl AC30? ( aunque patin de 80... :\ )
Nordica - Fire Arrow 74?
Atomic D2 VF 73?

Me tienen el corazón robado... :_(
Alguno mas?

Dios no se que hacer... :(

PD: alguna idea de como comprobar el buen estado de unos esquis de segunda mano, supuestamente usados ÚNICAMENTE en semana santa y que se cambian por unos SL? Comprovar que no estan machacados, cantos OK, NO ROTOS, no doblados, no rajados o con el alma muerta o apunto de petar, etc...?

fl0recilla

Mmm a parte de que la unión del canto con el cofix esté perfecta en todo el esquí; que no haya ningún boquete por donde se vea el núcleo y tal, es difícil si no tienes unos originales para comparar la dureza... dóblalos para ver que no sean un chicle; pero si de verdad los ha usado sólo una semana santa y no ha sido muy bruto puede ser una buena compra

Tig

#33 florecilla dime algo de las botas que comento en #30, que te veo puesta en material y yo no tengo ni idea.

fl0recilla

Ya no salen en las respectivas webs pero deben ser parecidas... en las botas lo MAS importante es que te queden bien, tienen que ser guante GUANTE pero sin que apriete en ningún punto. Si notas algún tipo de presión, bota automáticamente descartada -a no ser que te puedan hacer un cutsom fit, pero de los de verdad de deformar el plastico, no la termodeformacion del botín xd-
-Estando de pie que el dedo gordo roce ligeramente la punta, pero flexionado no la toque
-que el talón no se levante
mmm es que es una cuestión de sensaciones, me imagino que todo esto te lo habrán dicho en la tienda xd

bLaKnI

Y que la caña no ahogue el gemelo! xD

Yo gasto unas Dalbello Proton 9.

1
eL_MiR

los que tu pones:

FUERA PISTA:

Volkl AC30 creo que demasiado duros para ti, totalmente fuera pista.

MÁS POLIVALENCIA:

Dynastar Contact 4x4 polivantes en estado puro
Elan SpeedWave 12 polivalentes tirando a pisters
Rossignol Zenith Z10.0 Mutix polis xo muy fuera pista no?

MÁS PISTERS:

HEAD Chip 71 el más pister de los que has puesto.
Nordica - Fire Arrow 74 un buen carver
Atomic D2 VF 73 ni idea, supongo que tipo Nordica, carver pistero.

Piensa tb en tu peso al elegir la talla, no solo en la altura.

Yo, para esquiar en pirineos, me quedaria con los head de calle. Son como los supershape, osease... unos racers pisteros ideales para cortar la nieve con giros medios. Y si realmente quieres un polivalente de verdad... pues creo que el dynastar es una muy buena opción

PD: todo esto lo fundamento en que calzo unos 125 / 75 / 109 que en nieve dura y para cantear corto no sirven. y de hielo ya no quiero ni hablar...

Puni

Anda que ganas de ver por aquí este thread, el anterior tuve que abrirlo yo, ya que nadie se decidía xD. Lo primero es que coincido en que este thread el año pasado murió al cambiarlo a viajes, pero bueno, esperemos que no sea así.

Yo este año voy a estar muy mucho en la nieve, estoy sacandome el titulo de TD1 de ski y me va a tocar semanas de 4 días obligatorios en la nieve + los que a mi me apetezca jijiji. A parte está el tema de que casi acabé la carrera y quizás nunca llegue a currar de monitor pero bueno, no esta mal tenerlo.

Para hacer las pruebas el año pasado tuve que comprar unos carving, ya que las había pencado el año anterior por ir con unos de free (doble espatula y más de 90 de patín) que obviamente no me permitían lo mismo. Como soy un engorilao pa estas cosas, tiré de gama alta y me compré los Blizzard SLR Magnesium IQ 2010 con las Marker HP12.

Son una autentica bestia parda, con un radio de giro de 13.5 la verdad es que van como aviones, hay que meterles mucha caña para domarlos y si me paso el día entero esquiando solo (sin esperar por gente o comentar las bajadas) acabo reventado. Mi nivel en pista es aún mejor del que yo creía, y haciendo bajadas fijándome mucho en la técnica tampoco voy mal.

Este año tengo que renovar mis skis de park y estoy barajando distintas opciones, los Salomon Suspect del año pasado me encantan, pero no los encuentro ni por internet, así que estoy pensando en K2 Domain o K2 Revival, pero no me decido entre uno de los dos.

skis de free
Mis pintas en la nieve

Bueno y como colofón a este tocho os dejo el video del año pasado que estuve en Cervinia-Zermatt pillando powder del bueno con la familia (mis papis son reconocibles y el del snow es mi hermano).

para los impacientes: a partir del minuto 2:40 powder en cantidad

pd: este video fue el ultimo post del thread del año pasado xD

fl0recilla

Puni no puedo ver el video xq estoy enl móvil, ahora cuando llegue al curro lo miro.. Pero te adelanto ya que probé los revival en el test de racha por pista y por costra y se defienden

Edit. Eso si, te me estas amariconando bastoh xdd

ZooK

Pos yo este año una vez mas y como siempre ire con los colegas un finde semana a la nieve a sierra nevada que esta mu ine xq me pilla cerkita desde sevilla.

P.D. hago snow, y mi ekipo lo pille por una oferta en ebay de botas y tablas mas cogidas muy baratas. La ropa la pille en el decathlon a un buen precio.

salu2

nixonE1

Pues yo este año me pierdo la temporada porque me tienen que operar la muñeca xu una lesion que ne hice el año pasado en un salto y ahora me duele mucho :(

Tressilian

Esta va a ser mi nueva tabla.

Una jodienda calzar un 45 y tener que pillar una tabla un poco mas ancha... Pero es lo que hay...

Puni

#39 Ya lo se ya, pero bueno, la tempo pasada toqué muy poco el park, de hecho aqui en la cordillera como tenemos poco y malo ni siquiera fui un día, algo en andorra y alpes, pero poco. Encima con lo del TD1 tendré que andar por ahí practicando la cuña todo el día... por eso voy a renovar los de park, pa todo el rato q tenga libre no salir de allí, a ver si sube el nivel de freestyle de una vez. Tampoco pasé este verano por el xanadú, que no me coincidió nada bien el curro del verano pa poder ir.

De todas formas los revival o domain, sea cual sea por el que me decida, no creo que huelan mucha pista, de camino al park como mucho :D

fl0recilla

Tressilian mirate esto a ver si te vale, mi exnovio también usa wide y se curró un articulillo
Wide

Tressilian

Gracias flor.

;)

fNtS

Buenas gente,

En febrero tenemos pensado irnos unos amigos y yo una semana a los Pirineos, y los fines de semana que podamos escaparnos, lo haremos, pero aquí vienen las dudas!

Soy un newby, por no decir que en mi vida he hecho snow ni he esquiado, tan solo trineo y cuando era pequeño que no lo recuerdo.

Estaba pensando en comprar equipo ya que si voy a subir unos cuantos días, supongo, que debe salir mas a cuenta comprarlo que alquilarlo....

  • ¿Esqui o snow? Gustar me mola mas el snow, claro que por lo que he visto... pero siempre esta la duda, ¿Y si compro equipo y resulta que me tira mas el esquí?

  • ¿Marcas? Pués busco algo normal, para novatos... ¿Me recomendaís algo en especial?

Gracias de antemano!

Tressilian

No compres equipo.

Comprate las botas, ya sea de snow o de ski, pero no compres tabla. Ahora mismo se puede alquilar equipo de calidad a precio muy razonable y no es necesario que realices una inversion incial fuerte.

Si vas a empezar gastate algo de dinero en un buen pantalon y en unos buenos guantes.

Por lo que respecta a elegir entre ski y snow es lo que mas te mole, pero te dire.

Con el ski es mas facil desembolverse a nivel basico, pero mas dificil ganar nivel y perfeccionar la tecnica.

Con el snow los principios son mas "dolorosos" pero es mas facil pillar algo de nivel y desenvolverse en casi caulquier situación.

NyCeR

#38 Buen video! Que envidia me das y que suerte tienes de tener una familia asi :D

Yo esta temporada por ahora casi seguro ire a Sierra Nevada la semana despues de vacaciones de Enero y en Abril. Supongo que caera algo mas.

Mi equipo, o parte de el:

Es todo nuevo, estoy que me muero por probarlo :3

Por cierto sabeis de algun club de ski de Sevilla o Cadiz (si es Cadiz mejor) que organice viajes baratillos? O alguien de por aqui que vaya en coche con amigos y les sobre hueco :D

el_locu

dicen por ahí que las sierra salen buenas.
yo aún no he probado ninguna ni tampoco con camber 0 o invertido y TENGO GANAS!!!

intenta ahorrar un pelín más para unas fijaciones con capstrap. ( o cómpratelos aparte). al menos a mi, me han quitado muchos dolores de pies.

edit.: no leí que ya las habías comprado.

NyCeR

#49 Las freestyle, aunque no lleven el capstrap tambien se pueden poner en la puntera, llevan un hueco de tela donde se pone la puntera de la bota, ahora, no se si sera comodo, aun no las he usado asi que no se, tu sabes algo?

Tenia pensado comprarme las custom pero no las he encontrado de la temporada pasada y el resto ya se me iban de precio, asi que me decante por las freestyle que aunque sea la gama mas baja espero que no sean malas xD

el_locu

yo tengo cartel de hace unas temporadas y con que tengan capstrap, cinchas acolchadas, base acolchada y el highback regulable, estoy como un rey

Xoid

Aprovechando el tema.....Tengo un problema con mis botas (Salomon Performa 7. El caso es, que tras estar unas 3 horas esquiando, me empieza a doler la planta del pie, noto como estrias (a lo largo de la planta). He probado llevando las botas mas apretadas, mas justas, poniendo unas plantillas.....pero nada, el dolor sigue apareciendo. Las he usado 5 dias.

He probado con botas de alquiler, y no me dolia en ningun momento.

¿A alguien mas le pasa? ¿Alguna solucion? ¿Puede ser que la bota aun no este amoldada a mi pie?

fl0recilla

Que quieres decir con estrías? Que tipo de dolor es? Es como si te quemara?
Uhh conozco las burton freestyle y juraría que se pueden poner con cap

NyCeR

#51 bueno eso tambien lo tiene las freestyle, no tan bueno como las cartel pero lo tiene, asi que supongo que iran bien :b

#52 recuerdo haber leido un problema muy parecido al tuyo y nadie supo contestarle, el tio decidio ir al medico creo.

#53 no es el mismo sistema capstrap que usan las cartel o custom (por ejemplo) pero si que coge la puntera.

GaN2

El año pasado me pille unas Burton Invader para snowboard y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, joder que comodo iba el pie dentro de la bota.

Xoid

#53 Pues es un dolor fuerte, que me obliga a pararme y quitarme las botas. Lo de las estrias no sabria explicarlo. Imaginate que dentro de la bota metes un lapiz a lo largo, y encima pones el pie. Yo noto algo asi, pero con la suela totalmente plana y acolchada.

Esque es una putada, porque el dolor me obliga a parar de esquiar a las 3 horas o asi, y parar un buen rato, y despues cada 45 minutos mas o menos, tengo que parar y quitarme otra vez las botas.

Tig

Al final me he pillado las Head S 110

Ya os diré qué tal...

ErNeStIn

Alguna web con ofertas buenas de nieve??

Porrete

Que envidia me dais algunos,debido a mi ajustado sueldo y que estoy ahorrando para comprar piso, seguiré esquiando con mis botas de 10 o 15 años heredados de mi padre y mis skis de otro 15 años también heredados,he iré a las mismas pistas que he ido toda mi vida Astun y Candanchu.Por lo menos tengo la suerte de poder esquiar :)

Puni

#59 Pues mira, yo envidio el poder skiar en Astun o Candanchú habitualmente, aquí en la Cordillera está todo mucho peor que en el Pirineo. En el tema de material está claro que es una chafa pero bueno, siempre se puede buscar cosas de 2ª mano o restos de temporada.

Yo al final me he pillado los K2 Domain 2011 por 339€ + 25€ de envio por UPS. Me han llegado hoy (los pedí el sabado) en perfecto estado, bien embalados y protegidos y los he estado reglando para mi peso. Están montados como pedí y para el tamaño perfecto de mi bota. Aconsejo www.sport-conrad.com como tienda para comprar online, sobre todo para temas de freeski. No había comprado nada aún ahí pero tenía muy buenas referencias y ni un problema.

Cambiando de tema ya empiezo a tener exámenes del curso de Técnico Deportivo de esquí y menudo mono cada vez que mencionan el tema del bloque específico (el que se hace en la nieve). Me entra la duda de si las 150 horas que componen el bloque práctico serán remuneradas, ya se que en cualquier módulo de grado medio no lo son, pero al ser esto enseñanzas especiales tengo compañeros que dicen que sí. Alguna idea?

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • bLaKnI
  • Puni
  • onlyder
  • imiramon
  • Tig
  • el_locu