Temporada de Nieve 2012/2013

mryitan

hola a todos.
estoy viviendo en Calgary, Canada y hay bastante aficion aqui al ski y al snow como ya sabreis. Hay parques nacionales con pistas muy conocidas en esta zona como Banff o Lake Louis, y Jasper, todas en las montañas rocasas.
el caso es que hace 10 años hice ski un fin de semana y me gusto, y ahora me quiero animar, pero me entra la duda de que no se que hacer si ski o snowboard. El snow me llama mas, es dificil de aprender? mas dificil que el ski?
Para empezar vere lo que vale alquilar el equipo y si no lo compro que por aqui hay cosas muy baratas!!

Pero sobretodo, tengo la duda de ski o snow para empezar?

gracias
un saludo

2 respuestas
JameZ-

#421 lo que mas te guste/llame la atencion. Es como ak o colt?

1
nixonE1

#421 Si necestas profesor yo me ofrezco voluntario para enseñarte snow.
A cambio solo pido un techo jajaja

Ra1KeN

Bueno, yo ya tengo casi cerrado mi viaje a Candanchu 5 dias!!, este año voy en mejores condiciones, ya que el año pasado la nieve se estaba derritiendo :)

TNx7

Yo también tengo casi cerrado el viaje a Pas de la Casa. Tengo/tenemos la duda de si ir a los apartamentos k2 o a los paradis, si pillamos lo primeros es obviamente por la diferencia de precio.

Alguien que haya estado en alguno de ellos puede decirme que tal? Años anteriores hemos estado en los lake placid, pero ya no tienen plazas.

ruloo

#418 yo en cambio te recomiendo encamp! estuve hace dos semanas por alli... y el funicamp tarda 15min en subir, que realmente no es nada de tiempo.. luego hay un trenecito por todo encamp que pasa cada 15 min y te lleva al funicamp.. lo que quiero decir que el coche no lo usarias para nada.. si quieres mas info preguntame

AlejaaaN1

Subi a sierra nevada el fin de semana pasado y habia bastante nieve me sorprendi muchisimo y no hace falta cadenas pero los bordes de la carretera si habia hielo, el coche nos culeo varias veces

nixonE1

Lo bueno de Encamp esque esta a 5 min de Andorra la Vella y no a 20 como el Pas.
Pero si vas a esquiar esquiar, yo iria al Pas.

PD: No he estado nunca, pero conozco Andorra algo y tengo pendiente ir a GV aun xD

ruloo

pues yo e estado en los dos sitios... y la gente que habla tan bien de pas, me gustaria saber el porque... jeje porque desde encamp en pistas tardas na y menos en ir a pas a esquiar...
lo bueno que tiene encamp, esta mejor situado, es mas barato, y hay menos gente que en pas... y si te gusta mucho esquiar en pas, pues en 3 telesillas estas alli...
nose, yo si vuelvo iria a encamp...

1
nixonE1

Nevadas a la vista!!
Hasta un metro en pirineo occidental
http://www.nevasport.com/snowtracks/art/38035/Se-esperan-nevadas-a-partir-del-proximo-sabado-12-de-Enero/

Ra1KeN

Tengo un amigo que me dice, que esquiar nevando es lo peor que puede pasar, pero a mi la verdad, me hace un poco de ilusión al menos esquiar un día nevando. ¿Tan malo es? xD

2 respuestas
nixonE1

#431 Es lo mejor que te puede pasar.

Bueno lo mejor es que nieve por la noche y haga un sol enorme por la mañana. Pero a mi nevando me gusta.

1 1 respuesta
JameZ-

#431 lo malo es que pasas un frio de aupa en el telesilla. Sin decir la niebla que se levanta que no ves a mas de 40cm

1 respuesta
Ra1KeN

#432 #433 Gracias. Si, eso de que nieve por la noche y al día siguiente haga sol, me lo dijo mi primo, que estaría la nieve especial.

2 respuestas
nixonE1

#434 Mas que especial es por el dia que pasaras, nieve nueva y sol del buneo tambien.

Lo peor, como dice JameZ- es la niebla. Hay dias que ya puedes llevar lentes claras o lo que quieras que no ves a mas de 5 metros.

edit: gcb domina. Hacedle caso.

1 respuesta
gcb

#434 Todo depende de la intensidad (viento,niebla..), si no es muy intenso ya irás bien y con nieve fresquita dpm, ademas cuando está nevando no hay una gran sensación de frió.

#435 super banani pro

se_ale

un par de preguntas para aclararme porque yo solo no soy capaz...

cuáles de las siguientes botas me recomendáis y por qué?? Hay alguna/as otras del estilo o mejores que me vendrían mejor???

- Opción A
- Opción B
- Opción C

me recomendáis este pantalón??

Esquís y por qué??

E-Shape MTL + LR10 Head
RTM75 + 4 Motion 10.0 Volkl

qué otras opciones hay interesantes en internet y en otras tiendas??

Tig

Lo bueno de que nieve es que los domingueros se quedan en casa.

Para mí, lo perfecto es estaciones masificadas (Formigal) es nieve pero con luminosidad que te deje ver el relieve.

T

Mientras haya visibilidad y apuede nevar lo que sea que no molesta. De hecho uno de los mejores días que he tenido ha sido una nevada de tres pares en Baqueira Beret que cuando subías y volvías a bajar costaba encontrar las trazadas entre los pinos que habías hecho en la bajada anterior.

garci591

Cuando mejor he esquiado ha sido nevendo y sin casi gente.

Desventaja: La rasca a la hora de pillar el telesilla y que te puedes dejar los piños en algún pino :D

nixonE1

Normalmente cuando nieva las temperaturas no son extremadamente bajas. Yo no paso frio casi casi nunca, y nevando nunca.

1 2 respuestas
TNx7

#441 El año pasado en pas de la casa, nevando, con una nube atravesando que no te dejaba ver a 2 palmos y a -18ºC. Llegamos a estar a -20 esquiando (todos los días por debajo de -18), y el sábado a -24 cerraron pistas.

1 respuesta
garci591

#441 como pa' no cerrar

nixonE1

#442 Cerraron pistas por la niebla entiendo no?

1 respuesta
TNx7

#444 Pues no te sabría decir, porque nosotros teníamos forfait de lunes a viernes, y nos importaba bien poco que cerraran el sábado xD

Había niebla ese día, pero no más que otros días, por lo que intuyo que sería por las bajas temperaturas.

1 respuesta
nixonE1

#445 Dudo que cerraran por bajas temperaturas. Nosotros hemos estado a -25 y con viento, bastante viento en cotas altas y nunca han cerrado. Estoy hablando de Alpes esto si.

Si cerraro por frio, ya me perdonaran, pero me parece patetico. Lo dudo, en este sentido BB son muy profesionales.

TazzMaTazz

Encamp no es mala zona para alojarse, pero si hablamos de pistas, se tiene que cojer el funicamp si o si porque por esa zona hay 3 telesillas contados. Y en Pas o Soldeu tienes 60 km de pistas desde que te bajas del coche. El funicamp hay que cogerlo tanto para ir como para volver y sinceramente es un coñazo.

Yo siempre voy a recomendar Soldeu, que está más cerca de andorra que pas y tiene buenos alojamientos a 5 minutos de pistas.

onlyder

Pues yo estuve en Encamp, porque sacamos una oferta baratisima.
Estabamos al lado del funicamp y ningun problema en cogerlo la verdad, va bien, tarda sus 20min en llegar arriba, pero una vez alli te vas a la otra punta y vuelves, y has cumplido muy bien el dia..

Luego estas al lado de Andorra La Vella. Nose, por el precio me parecio que merecio la pena, no se me hizo pesado el funicamp, seguro que todos hemos cogido huevos peores y tardones.

Ah, y para los que estaban un poco mas alejados, habia un tren que sube y baja todo el rato la calle principal hasta el funicamp, gratuito.

MaSqUi

Bueno, hoy he finalizado mi sexto día consecutivo de snow en Serre Chevalier Vallée, como siempre un placer volver a los Alpes y como prometí alguna fotillo por aquí...

spoiler
3
onlyder

que grande se ve el pueblo desde esa bajada, si parece una ciudad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder