Temporada de Nieve 2012/2013

Thanat0s

#30 Gracias por la respuesta :)

Ninguno de los que vamos sabemos esquiar, así que en dos días no creo que salgamos de la pista más fácil o la siguiente a lo sumo, pero no sabía si es obligatorio el uso de casco o no, por eso lo preguntaba más que nada.

Me apunto lo de los guantes.

Y ya puestos, ya que ninguno sabemos, ¿qué es más barato de alquilar el equipo de esqui o el de snow?

3 respuestas
bATUSORZ

El uso de casco en las estaciones Españolas que he visitado,solo es obligatorio en el Snow Park.
Por el resto de Europa me imagino que sera lo mismo aunque siempre puede haber determinadas pistas que te lo exigan,pero vamos vosotros no ireis por ahi.
Pasarlos bien sin desmadrar que luego vienen las lesiones!

Los guantes y pantalones son muy importantes y mas en principiantes,ya que vais a caeros(generalmente) bastante.

Yo nunca he alquilado material,asi que tampoco te puedo decir a ciencia cierta.Pero creo que los precios mas o menos estaran igualados.Piyaros lo que mas rabia os de :D

Respecto a donde comprar material....pues depende de lo que te quieras gastar,el decathlon tiene cosas baratas,pero muchas veces te encuentras en tiendas especializadas (fisicas y por internet) autenticos chollazos.

1 respuesta
JameZ-

#31 pues yo te recomiendo todo lo contrario.. si eres principiante alquila casco. Como algun loco sin cuidado te lleve por detras.. yo cuando hacia ski no llevava casco y tal, luego me pase al snow y bueno.. no me lo compre en un principio y por capricho de mi madre me lo regalo porque decia que el snow era mas peligroso blablablalba...

A la semana siguiente cuando lo estrene el 2º dia me llevo uno por delante sin control, cai de espaldas y me di un fuerte golpe en la cabeza que me dejo atontado un buen rato. Gracias a dios llevava casco.

El alquiler de ski o snow no suele variar.

1
TNx7

#31 Como ya te ha dicho #32, los guantes son imprescindibles ahora que vais a estar más tiempo en el suelo que esquiando. Sobre los precios de alquiler, el snow suelen ser unos 5-10 euros más caro que los esquís (contando esquís+botas+palos y botas+tabla).

Por otro lado, si buscas material barato para no hacer un gran desembolso, seguramente lo encuentres mirando en hipercor y decathlon. Los precios intuyo que rondarán estos:
Pantalón: 50 euros
Abrigo: 70 euros
Guantes: 30 euros
Gafas ventisca: Estas te recomiendo comprarlas en sitios especializados y que sean medio decentes 40-50 euros.

También decir que los calcetines deben ser para esquiar (altos), como las medias de futbol pero más gruesos.

onlyder

#28

yiiihaaa !!

1
Tig

Pues del 5 al 9 en La Mongie. Vamoss!

1
garci591

Hola a todos, me meto presento,
Soy Carlos tengo 25 años y la verdad esque siempre he esquiado desde pequeñito, pero el año pasado me dió por probar el snow y..... una maravilla. Definitivamente esta temporada va ser completita de snow.

Hace poco me compré el equipamiento (muy normalito), una tabla burton hate con sistema v-rocket, fijacioens burton y unas botas burton moto de la temporada pasada. Tengo unas ganas enormes de que empiece esto ya!!! Tengo mucho mono jejeje.

Un saludo, seguiré el hilo.

1
Shikoku

#28 donde fue eso?

Ese abrigo es caro? xD

2 respuestas
nixonE1

Buenas!! Despues del ban ya estoy por aqui!

Este año parece que va a estar bien bien!

De momento para empezar purisima en los alpes, y ya veremos si podemos estrenar temporada antes en alguna estacion del pirineo, parece que algunas Francesas quieren abrir el 24.

Estrenais cosas este año?
Yo botas y pantalones, y quizas guantes, estoy mirando cosas aun

botas:
http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_mall/auc-breakout/cabinet/snow/12-id-fichtl-2.jpg
pantalones:
http://images.bubbleroom.se/data/product/thumb-600/nike-60-budmo-pant-44298-3f0f3.jpg

:si: :si: :si: :D :D :D

#38 Si, es Armada, es caro. Pero el material de nieve, y cualquier cosa decente es cara.

1 1 respuesta
fl0recilla

Yo botas y esquis!!
Son los dos horribles de feos, pero bueno xd
unas botas fulltilt (lo mejor que le ha pasado a mis pies)
unos 4frnt aretha (104mm waist)

Ya los he estrenado, los esquis poco porque solo hice una bajada y las botas aguantaron todo el dia genial. Si teneis horma estrecha o pies raritos, miraros fultilt porque igual os llevais una sorpresa!
#38 es en lake tahoe CA, armada no es especialmente caro, esa verde por ejemplo es de gama media y la compre hace dos temporadas como a 250 o asi. la gama alta es un poco mas cara, la que me pongo cuando hace frio me costo unos 360. Pero bueno, duran bastante

#39 yayy!!! a donde vas de alpes? oioioioiii que ganas xd

#31 el casco es lo mas importante, nunca nunca nunca esquies sin casco. Y mas aun en la zona de principiantes xd

1 1 respuesta
nixonE1

#40 Donde vas con ese patin? jaja Cuanto mide? Ah claro, vives donde caen 10m de nieve...jajaja
No conozco nada de material de ski, estas botas permiten el desencaje para hacer ski de montaña? Tambien tendrias que tener fijaciones especiales de montaña no? Esto si que debe ser una pasada!

Justo ahora he quedado para mirar alguna agencia si nos hace buen precio para ir a Tignes, sino iremos a Deux Alpes con una oferta buena que ya tenemos.

ValThorens ha quedado descartado porque no abren 3Valles (las conexiones) hasta el dia 8 cuanodo se acaba el puente y otras no hemos mirado, a ver si vemos algo interesante ahora.

Deux Alpes no creo que abran la parte de La Grave pero bueno, el Snowpark del glaciar es bastante espectacular, y son 2200m de desnivel, una jodida barbaridad.

JameZ-

yo estreno

http://www.blue-tomato.com/es/Fijaciones-snow/Burton-Cartel-12-13/product.bto?product=300693237

y algo de ropa comprare cuando empiece la temporada, ya iremos actualizando!

2 1 respuesta
nixonE1

#42 uffff pepino. Que tabla tienes?

1 respuesta
JameZ-

#43 pues el año pasado me compre esta:

http://www.deportespardo.com/imagenes/temp/novedades/novedades_burton_2012/Bullet154.jpg

es mi primera tabla, me las compre con las fijaciones freestyle ya que en la tienda no quedaban otras.

Y cuando pongan las tablas sobre el 40% (finales de temporada) a ver si me pillo una camber, que lo mas seguro que sea:

http://www.blue-tomato.com/es/Freestyle-Freeride/Burton-Custom-169W-12-13/product.bto?product=300698040

tengo un mono de nieve... que ganicas de que llege ya el 2 de diciembre para subir a Sierra Nevada! Ya estan pisando :qq:

1 2 respuestas
garci591

Mi tabla, no es gran cosa, pero para ir tirando me sobra!! ;)
http://www.snowboard-review.com/snowboard_reviews/review/Hate_Restricted/

1
nixonE1

#44 Un colega tiene la Bullet y va bastante bien.
Te la cambiaras solo teniendo un año la tabla?
Bueno veo que es por una custom que es un pepino eso si.
Porque quieres camber tradicional y no invertido o C2 de Lib, Chillydog de Forum o Flying-V de Burton?

1 respuesta
onlyder

Yo este año pasare de mi Gnu Park Pickle a alguna Salomon maja que cate esta tempo... Ya probe un par el año pasado y su conduccion esssss fina fina!

nixonE1

Que venga el frio y la nieve ya!!!
Si mas no en los alpes xD

bATUSORZ

Yo sigo con el mismo equipo, todavia le tengo que sacar muchisimo partido.

1
TazzMaTazz

Son los RC4 Worldcup no? Que tal te van? Me estoy mirando una renovación y me han tentado mucho, pero por lo que leo a grandes velocidades son un poco inestables y eso me echa para atras...

2 respuestas
bATUSORZ

#50 Pues en nieve dura dpm,pero en nieve humeda se "enganchan" mucho,no le gusta nada.Hay que ser muuyyy suave.
Esta claro que es un esqui para lo que es. Son muy tecnicos y tiran muchisimo de la pata,si no tienes buenas piernas ojo con las rodillas.
Tambien son muy rapidos en los cambios de giro.

Yo los compre nuevos por 450€ ,no puedo pedir algo mejor, xq por ese precio no lo hay,ya que es un esqui de mas de 900€.

Yo los recomiendo,pero son para lo que son,es un esqui rapido,tecnico y bastante noble.

Shikoku

#44 Eso es ahora en sierra nevada? :qq:

garci591

La verdad esque va tieniendo una pinta cojonuda!!!
Que pena que me quede tan lejos :palm:

T

#50 Uso este modelo pero de hace unos cuantos años y van muy muy bien. Como todo los esquis de este tipo son muy reactivos y tienen un cambio rapidisimo de canto, eso si, mejor llevarlos siempre sobre los cantos.

JameZ-

#46 por que yo hago normalmente pista o fuera de pista. Me viene mejor una camber, que tiene mas precision que la bullet ya que esta tiene forma de "u". Al park solo voy al final del dia despues de comer asi que no quiero ninguna lib ni chillydog que son mas de park. Para el park ya tengo la bullet que es muy flexible y te permite mucho.

Y la fly en v de burton es sobre todo para fuera de pistas, y en sierra nevada no es que digamos que tengamos todos los dias fuera de pistas..

#44 si, eso es sierra nevada :qq:

1 respuesta
nixonE1

#55 Nice.
Yo el año pasado habiendo descubierto Banana solo me cambiaria al C2, Chillidog o Flying-V.

No vuelvo al camber nunca mas jaja

Alguien ha probado el sistema TBT de Bataleon? Todo el mundo habla maravillas.

1 respuesta
Bubb

#56 Yo este año me he comprado la Bataleon Global Warmer. El primer tanteo espero poder dárselo en el puente de Diciembre. Ya pondré impresiones :)

Monaquen de nieve!

Tig

parece que este año estamos más gente que el pasado. Pero veo demasiado tablero :D :D

1 1 respuesta
onlyder

#58 modas... ! Dentro de unos años todos probando palis!

ruloo

Buenas chicos!! Queria haceros una preguntilla!!
Ayer estuve en la feria del esqui en ifema madrid, y me ofrecieron varios viajes.. y de los que me llamaron mas la atencion son a : encamp y a piau engaly..
Mi nivel de esqui es medio y voy con mi pareja! Que me recomendais!! Valorando precios, estancia, etc..
Me voy la semana del 24 de dic hasta el 30!! Muchas gracias!!!

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • garci591
  • MaSqUi
  • AlejaaaN1
  • JameZ-
  • bATUSORZ
  • onlyder