Trabajar en el extranjero

Aryx

Hola a todos, me dirijo a vosotros porque me gustaría trabajar este verano con mi novia (meses de agosto y septiembre a poder ser, aunque también podría los últimos días de julio), el problema es que nos gustaría hacerlo en el extranjero, y claro con los exámenes ahora y todo pues no tenemos mucho tiempo para estar buscando sitio por sitio, y la verdad es que estamos bastante perdidos en el tema ya que ninguno de los dos ha hecho esto antes. Por eso nos gustaría si pudierais aconsejarnos en lo siguiente:

País: Como preferencias nos gustaría trabajar en el Reino Unido (para terminar de perfeccionar el inglés), Francia (para el francés) o Alemania (ya que nos gustaría aprender alemán). De todos modos cualquier país de la Unión Europea nos interesa, pero llegado el punto no importaría alguno fuera de esta. También si nos pudierais orientar sobre si para trabajar en X país necesitas algún tipo de documento etc.

Tipo de trabajo: Ya que además de mejorar un idioma, el objetivo también es sacar algo de dinero. Habíamos pensado en trabajar en un hotel, ya que normalmente suelen ofrecer alojamiento y alguna comida por lo menos al día, pero estamos abiertos a ideas y tampoco sabemos si ya es demasiado tarde para algún trabajo de ese estílo.

Agencias u organismos que faciliten todo este tipo de contratos: aunque evidentemente se quedarían con una comisión, pero supongo que merecerá la pena.

Experiencias personales y recomendaciones: en definitiva es lo que necesitamos, sitios donde poder empezar a buscar con algo de criterio, y consejos y experiencias personales.

Mi novia es estudiante de ing. informática y yo de fisioterapia (nos queda un año para acabar la carrera). Ella habla español, inglés, italiano, francés y rumano; yo español, francés e inglés.

Un saludo y muchas gracias

-

Si quieres yo puedo trabajarme a tu novia, hacer que saque algo de dinero y que perfeccione el frances. Si ves que tal MP.

Ojo, que las comidas van incluidas, flamerou.

AG

Mi novia es estudiante de ing. informática y yo de fisioterapia ¿No suele ser al revés? xD

Por cierto, qué cantidad de idiomas sabéis. No me quiero ni imaginar cómo.

Ontopic: creo recordar que había una página con agencias de trabajo para estudiantes y trabajadores ocasionales en el extranjero y que tenía el respado de la UE. Si la termino recordando y estoy en lo cierto editaré el mensaje con el enlace.

Aryx

Si, suele ser lo normal al revés, pero no, está así correcto :D

Los idiomas que sabemos pues... hombre son niveles mejorables (tanto mi inglés como mi francés) pero bueno, el inglés sobretodo va bastante bien ya que de hecho lo hablaba hasta hace muy poco todos los días varias horas al día tanto hablado como escrito. Mi novia la verdad es que todos los idiomas los habla muy muy bien, mi francés en cambio es el que está más precario el pobre :no:

Por cierto, a que te refieres con reconocido por la UE?

Gracias

NosFeR_

El tema es que igual andas ya un poco justo para buscar curro para el verano, pero de todas formas, suerte, que creo que la necesitarás :P

Aryx

Ya, es que ese es el tema que creo que vamos bastante justos de tiempo, y por eso recurro a vosotros para ver si pudierais exponer alguna experiencia personal o recomendar alguna agencia pais, trabajo, lo que sea que nos sirva de cara a encontrar trabajo en el extranjero para esos meses :P

Muchas gracias

LiuM

Si no es indiscreccion, como se consigue hablar 3 idiomas (y digo hablar no nivel instituto), con 20 años y conseguir sacar a la vez Fisioterapia año por año?

Eso es lo raro y no buscar trabajo en el extranjero que hay mil paginas de bolsas de trabajo en el extranjero (monster.es, xing.com y demas resultados de Google!)

Suerte.

Aryx

Me has recordado a la parodia de jose mota de cuarto milenio xDD. A ver, no es nivel nativo ni mucho menos, pero lo suficiente para defenderse con garantias. Las claves... pues instituto bilingue de frances y muchas ganas y clases de ingles, ademas de jugar juegos (como el wow por ejemplo) y ver peliculas en idioma original etc. Bueno y fisioterapia la verdad es que en mi opinion no es una carrera dificil, de hecho luego quiero seguir estudiando medicina, y para nada influye para aprender idiomas, de hecho habria tiempo para aprender muchos mas!!.

Sobre los resultados de google, ya hemos revisado todo eso varias veces, el tema es que como habeis dicho antes vamos un poco justo de tiempo, muchas agencias no te llaman hasta varios meses despues, y ahora mismo no disponemos de ese tiempo, por eso he recurrido a vosotros para conocer algunas experiencias personales etc.

Perdon por las tildes, estoy en el ordenador portatil de mi novia y es muy dificil ir buscando donde estan todas esas cosas en el teclado guiri xD.

Un saludo, muchas gracias.

C

Quereis sacaros algo de dinero? Pues ya podeis vivir en un puente porque estas cosas se hacen para aprender inglés, todo el dinero que ganeis te lo gastarás para poder vivir.

Ah! Otra cosa, ya que haceis esto hacedlo solos y cada uno por vuestro lado, si vais los dos juntitos en plan aventura romántica os vais a encerrar socialmente el uno con el otro y poco inglés vais a practicar. Estas cosas se tienen que hacer sólo, el sentir que o hablas inglés o te reatres socialmente forma parte de ello.

D

Mira, si encontrar trabajo de por si ya es dificil, encontrarlo en verano, en otro pais del que no sabes ni si quiera lo que necesitas, del que no sabes el idioma, en el que hay 800mil como tú y 2millones mas con mejor ingles que tu, gente que está dispuesta a ser explotada y encima solo lo quieres para 2 meses, siento decirte que lo que buscas es imposible.

O al menos en tu situacion actual lo es.

1 año después
NocAB

Siento el reflote pero es el thread más relacionado que he visto.

Está siendo el "EUROPEAN ONLINE JOB DAYS" --> www.eojd.eu

Por si a alguien le interesa, yo lo estoy siguiendo y nos e si de ahí se podrá sacar algo...

1 año después
Pescaico

Refloto el hilo porque estoy en una situación parecida, ¿Alguien conoce alguna agencia que ofrezca este tipo de servicios?. La que tenía en mente cobra unos 500-550€ y me parece demasiado, a ver si aparece algo más barato.

Usuarios habituales

  • Pescaico
  • NocAB
  • discoduro
  • Celonius
  • Aryx
  • LiuM
  • AG