Verano en Valencia

B

Hola a todos, por motivos de estudios estaré en Valencia la segunda mitad de junio y todo julio. Me han dado una beca para ir a estudiar en el Instituto de Física Corpuscular, y me han recomendado la residencia de Burjassot o un estudio por el centro. Como soy un novato en el tema residencias y estudios, alguien me podría dar opiniones? Si alguien sabe de algún estudio/piso a compartir bien situado en Valencia, si alguien tiene consejos sobre la ciudad, si alguien quiere ser mi amigo este tiempo, que me lo diga!

PD: El jueves tengo que ir a firmar unos papeles al campus de Burjassot, alguien me puede dar también indicaciones para llegar bien desde la estación del nort?

Gracias a todos!

Aeran

Desde la estacion del norte es todo recto, pasaras un puente y giras a la izquierda nada mas lo pases. Sigues, veras un tunel, no t metas y llegas a un nuevo centro enorme que hace esquina, ahi giras a la derecha y todo recto. Veras una rotonda con una especie de dama de elche gigante de color azul y un mediamarkt que hace esquina, tu sigue recto hasta que entres en la autovia y ya desde ahi veras carteles y el campus desde la carretera ^. Pisos de estudiantes una amiga buscaba compis de piso, ya le pregunto y t comento mas por MP

B

Debería haberlo especificado en #1 , pero tendría que ser todo con transporte público :$

M

Metro de Xativa a la salida de la Estacion del Norte, no se que linea es pero has de pillar la que haga transborde en Angels Guimera, alli coges la Linea 5 direcction Betera/Lliria, te bajas en Empalme y alli coges el tranvia hasta el mismo campus de Burjassot.

Tambien hay una linea de autobuses que va alli desde la misma Estacion del Norte pero no se cual =(

G

La linea de la Estacion del Norte a la estacion de Angel Guimera es la nº 3 o 5 en direccion al aeropuerto de Manises bajas en la siguiente parada que es Angel Guimera y cambias de anden y cojes la linea 1 en direccion a Liria y bajas en Cantereria tendras que cruzar la autovia y tendras cerca el campus. Podrias bajar tambien en la Estacion de empalme que es la anterior pero bueno la otra parece que esta algo mas cerca. Otra opcion es el tranvia que llega hasta la puerta del campus pero desde la estacion de Norte es mas complicado el enlace.
Te dejo el enlace del metro valencia http://www.metrovalencia.es/page.php
Yo soy de Valencia si quieres saber o necesitas algo antes de venir ya sabes, pregunta.

B

Bueno, gracias a vuestros consejos hoy he llegado sano y salvo a Valencia y he podido hacer todo el papeleo. Joder cómo se ha puesto a llover por cierto!

Sigo diciendo, si alguien tiene alguna recomendación en cuanto a alquileres y tal se lo agradecería mucho.

C

esperate un monton de novatadas en la residencia

8 días después
Piticli

Yo te recomiendo que vayas por la zona de las universidades mirando los carteles de las farolas, hay muchos alquileres que están bien de precio.
Y si prefieres una residencia esta:
http://www.resa.es/esl/residencias/damia_bonet
Está genial, no se el precio cómo estará, pero es nueva, y sobretodo te la recomiendo por la zona donde está. Tienes todos los servicios que un estudiante pueda necesitar ya que está pegada a la Universidad Politécnica y a la de Valencia. Pegada a la plaza de Honduras, para salir a tomar algo o de fiesta, o cenar barato, y pegada a la plaza Xúquer que es lo mismo que Honduras.
Si no quieres la residencia, yo te recomiendo que busques algo por esta zona, pese a que luego tengas que ir a Burjassot que está lejos, pero en metro llegas en un pis pas.

fake2007

Valencia city manda!

RubaPowa

#7

Eso es a principio de curso , en epoca de novatadas , no en pleno verano T_T

suggus

Burjassot ftw!, hay muchos pisos de alquiler por la zona de las universidades. El como llegar es extremadamente fácil:
Estación del Norte -> xàtiva-> angel guimerà -> (transbordo a la línea 1 dirección Betera - Seminari o Paterna - Lliria) -> bajas en Empalme -> coges el tranvía con dirección V. Andrés Estellés y llegas.

En taxi te costará cerca de 15€ y llegarás en unos 10-15 mins, en tramo de metro + tranvía te puedes morir.

Te alquilaría mi habitación pero no me fío de desconocidos xD.

B

Bueno, el jueves que viene voy ya a instalarme. De momento estaré en la residencia Damià Bonet, (bastante cara...) hasta el 30 de junio, y he visto un par de habitaciones en alquiler que iré a ver personalmente cuando esté por ahí para estar durante el mes de julio.

Por cierto, alguien quiere ser mi amigo estos días? xD

suggus

#12 si pagas bien...

spoiler
Nott

#12 Yo sería tu amija, pero Burjassot está algo lejos de mi pueblo, xD

B

Valencians, ja sóc aquí!!!

Nada, pues eso, he llegado a la residencia Damià Bonet donde me hospedaré estas dos semanas y ya he echado el ojo a un par de pisos/habitaciones de alquiler para el julio (gracias Piticli). Ahora a buscar sitio donde comprar comida y acabar de preparar las cosas ^ ^ gracias a todos!

suggus

Tienes 2 Mercadonas y un par de consums por todo el pueblo.

1 comentario moderado
Justie

Hombre yo si fuera tu pillaria la habitacion/piso en lo que es Valencia y luego te desplazas , aunque no se que horario llevaras... pero la accion esta por aqui ^^

1 comentario moderado
BeRs3RKeR

#19

porsupuesto,ya veo que tu ocupas otro puesto por aqui..

fake2007

#20 Yo no soy cani ni mucho menos, pero no hay tantos como años atras, asi que nose que cojones dices.

2 comentarios moderados
R

#12 Hey tio! yo vivo en el pueblo de al lado! si te hace un dia echamos unas birras, va en serio

Ardenss

Yo trabajo en el edificio negro que está pegadito a esa residencia, en el instituto internacional de economia :D. Y ya me habían dicho que era muy cara xD. Lo mejor es una habitacion en pisos de estudiantes en Burjassot, cerca del metro para ir a Valencia ciudad en un pis pas y arreando.

Ethanh4nt

primero decide que prefieres,si vivir cerca de la facultad por lo q entonces elige por burjassot o si por el contrario quieres salir por valencia por lo q es mejor vivir en valencia para no depender tanto del transporte publico,la verdad que de valencia a bujassot no hay nada

B

Bueno he ido a todos los sitios de alquiler y nada, me han dicho que sólo para un mes no porque luego hay que volverlo a limpiar y preparar para otros clientes etc. etc. Pero he hablado con los de la residencia y me cobran como si estuviera en temporada lectiva con lo cual me sale a unos 210 € más barato xD. Bueno, como me paga el gobierno no pasa nada.

Usuarios habituales