¿Viajar solo a Tailandia o no? Dilema

Sh1n0d4

Buenas people!

El dilema viene precedido de que con mi ex pillamos un viaje a Tailandia para éste Noviembre, pero me dejó hace un mes y medio y bueno ... ahora no se qué hacer. Ella me dijo que me quedase con el dinero de su billete. Entonces ... dos dilemas:

Dilema 1 - Un buen amigo que es usuario de MV también, hola hwki XD, me dijo que ni me lo piense (que él ha estado solo ahí durante una larga estancia y me asegura que me lo pasaré muy bien, conoceré gente, etc) ... En ése sentido ... no creo que tenga problema porque me defiendo bien con el inglés y soy muy sociable y me gusta hacer cosas ... pero no sé hasta que punto me va a gustar estar solo todo el rato en plan 24/7 y no sé si me aburriré por estar solo en algunos momentos.

Dilema 2 - Tengo un muy buen amigo mío que quiere ir conmigo, pero claro, no se puede hacer cambio de nombre del vuelo con Qatar Airways, confirmado hoy por telefono y claro, el vuelo ha subido una barbaridad (al menos con Qatar ...) Del rollo que me costó 1.000€ y cuando vi el mismo vuelo salia por 1.600€ ... Otra opción es cancelar los dos vuelvos con la penalización correspondiente ... 300 y pico pavos por billete ... y pillarme otro viaje con él o lo que sea ...

¿Que opináis? ¿Iríais solos? O cancelariais pese a las penalizaciones ... y buscarias otro destino con ése amigo? Y hacer un viaje de esos con gente random tipo WE ROAD o alguna mierda de éstas? que vas a algún viaje con gente que no conoces y hacéis planes, etc. Alguien tiene experiencias de ésto?

Se qué tengo ambas opciones ... pero ... no sé que hacer. Por una parte, no me importaría ir solo, pero por otra también me gustaría ir con él (de hecho, tenemos pendiente hacer una viaje de éste tipo juntos).

PD: Éticamente y para no tener problemas, devolvería el dinero de la cancelación a mi EX porque no quiero problemas ... (menos con la penalización obv ...)

Gracias por los consejos sabios de MV! ;)

pirobiro

Yo iría solo, a no ser que te apellides Sancho.

No conozco Tailandia, pero Vietnam estuve y mogollón de gente se lo hacía solo y sin ningún problema, ahí ya viene la cosa de cuanto tiempo aguantas solo y el aburrimiento y tal....

6
allmy

A Tailandia y soltero. Tu ex te ha hecho un favor xd las asiáticas te van a violar con la mirada por la calle.

3
Mikess

Ves solo, sin miedo, di que sí a toda propuesta sexual y si tiene pito hasta 3 al año no te hace menos hombre.

Qué podría salir mal? Yo si fuera a Tailandia soltero y volviera sin pasar la mano por la pared me cabrearía.

Le pagas 3 cubatas a alguna mozica/mocico y a vivir.

5
Soltrac

La pregunta ofende xD. Me iría solo sin lugar a dudas.

Wildzek

enjoy the ladyboys

1
Quetanto

Cuanto tiempo te vas? Búscate una guesthouse grandecita y antes de que te des cuenta habrás conocido gente para hacer planes.

Inchate a follar guiris y locales y a comer como te mereces joder

Tu colega si quiere que se busque la vida... Los vuelos están carísimos ahora

2
cabron

Yo creo que es mala idea, deberías ir con alguien que te acompañe por si de repente te entra un ansia de descuartizar a alguien que te intente calmar para que no lo hagas.

6 1 respuesta
DalinarKholi

Iría solo.. si!
Cancelaría perdiendo 300€ y iría con mi amigo... también!
Nignuna de las dos opciones anteriores: NO!

Y si tuviera que escoger, cancelaría, perdería 300€ y me iría con mi colega a donde me salga de los huevos, si tengo que volver con ladillas que se joda él también

1
PJay

Claro que iría solo, y si pudiera elegir volvería a Indonesia

1
Sh1n0d4

#8 Tengo que reconocer que me he reído 🤣🤣

Pd. Creo que al final también viene mi amigo, dado que ayer vimos que valía lo mismo el vuelo, pero aún no lo ha pillado.

intelntl

Prueba el CHOP suey

Ivlas

#1 yo estuve un mes alli pero con amigos.

Es un destino que vale tanto para uno, como para parejas o grupos.
Si buscas discotequeo, drogas, prostitutas, y mucha gente encocada europea (y no tan europea) con ansias libertinas, lo encontrarás.
Si buscas yoga, relajación, alejarte de la musica chunda chunda sin sentido, ver lugares preciosos... pues lo mismo, porque también lo hay.

Si buscas un mix, pues idem xD

Es como Rusia, un país de contrastes.
Tienes gente que va a "conectar" con la naturaleza.
Gente que va a "conectar" (guiño guiño) aka selfie instagram mira que bueno soy con los elefantes.
Gente que va a desfasar.
Gente que va a un poco de todo... gente hippie, gente de negocios, gente con ansias de viajar, gente pervertida, gente interesante, gente aburrida... pues como en todos lados xD

1
NeV3rKilL

Mis 2 cents sobre tailandia.

Yo te recomiendo el rollo mochilero. No tengas más que un par de noches reservadas y date la libertad de ir haciendo lo que te salga del nardo con la Lonely Planet bajo el brazo y no lo que tu yo del pasado planeó desde España.

En Tailandia pillas hostels o guesthouse, que su vas solo son lo mejor, para el mismo día por booking.com sin problema ni sobrecoste. Para moverte por las ciudades grandes usa Grab (el uber tailandes, y asi no te timan los tuktuk ninlos taxistas) y a la aventura. Lo más jodido es pillar buses o minivanes, porque no hablan inglés, pero te van señalando hacia donde has de ir en la terminal y pista.

El billete de tren se pilla en las mismas estaciones y tampoco hace falta reservar nada. Como mucho vas hoy para pillar el billete de mañana.

Los vuelos para ir de chaing mai los pillas por airasia desde el movil hacia las islas o donde quieras también con 2 días de antelación.

No te recomiendo el tren nocturno, ni mucho menos el avión, para ir de BBK a Chiang May, haz ruta en tren parando donde te apetezca y disfruta de la gente y del país que tiene mucho que ofrecer que para sitios atestados de turistas y resorts ya tenemos en España.

Lo bueno de Tailandia es que todo vale 4 duros y que culturalmente es muy diferente, si vas directo de sitio para guiris a sitio para guiris te vas a perder lo mejor que el país ofrece.

5 1 respuesta
Tras

Yo me he recorrido solo gran parte del sudeste asiatico, es de los mejores lugares para ese tipo de viaje.

Además de lo que te han dicho, yo te recomiendo que te alojes en "party hostels", suelen estar bien situados, baratos y conocerás a muchísima gente.

https://www.google.com/search?q=party+hostel+thailand

Disfruta del país de la sonrisa :)

1
miguelaje

no lo he hecho nunca pero dicen que viajar solo es una experiencia enriquecedora, tengo ganas de hacerlo.

XarevoK

Es una buena oportunidad para comprobar si la mitad de las tailandesas son hombres.

1
Ivlas

#14 el tren a chiang mai de noche no lo recomiendas? yo dormi como un liron de bien xD
aunque es verdad q son trenes de estos q vemos en yt al estilo indio, parecen q se caen a pedazos y llenos de gente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 El trayecto BKK-Chiang May tiene lo menos 3 paradas imprescindibles en mi opinión. Pillar el nocturno significa que vas a ignorar medio país y vas a ir de ciudad turística (Bangkok) a ciudad mega turística (Chiang May) todo el centro de Tailandia es culturalmente la leche, para mi lo mejor del viaje.

1 mes después
Educa

Por simple curiosidad, ¿Què ocurrió al final con el autor del post, ¿finalmente se animó a ir solo o con un amigo? ¿Nos puede contar un poco qué tal ha sido la experiencia y de esta forma iluminarnos de alguna manera a los que estamos en situaciones similares pero distintas a la vez. Gracias de antemano

Sh1n0d4

El autor del post sigue aquí! jaj Me queda un mes para ir allí!

Si, finalmente me voy con mi colega de toda la vida. Ya lo tengo prácticamente montado pero ... ostia 15 días ... se queda corto xD

Ya os contaré que tal!

1 1 respuesta
Educa

#21 perfecto, a la espera quedó de tus impresiones y experiencias. En mi caso tengo previsto un viaje por Tailandia y Vietnam de un mes aproximadamente. Me gustaría ir solo aunque no lo tengo todavía decidido.

1
24 días después
Sh1n0d4

Update: La semana pasada hicimos dos clases de práctica de moto de 1.30h cada una. Fue bien, primero empezamos con una de 49 pero ya luego nos pasaron a 125 rápido. Ni tan mal, yo creo que le tenia mucho miedo a la hora de girar pero ahora ya voy mejor y con más confianza.

De todas formas, no sabemos si pillaremos motos en Chiang Mai o no, pero en Ko Tao seguro!

Quedan 10 días!

1 1 respuesta
OzziE69

#23 apuntate todas las cosas bien y haz una guía al volver porfa. Que yo tengo pensado ir en marzo!

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#24 Hombre algo apuntaré haha! Ya os daré mi opinión si la queréis!

Ya queda menos!

8 días después
Sh1n0d4

Bueno 2 días en Bangkok done! Recomiendo 3-4 días si vas soltero porque hay mucha fiesta y puedes ligar mil apps. Ojo con posibles Scam de todo tipo.

Si vas en pareja con 2 dias full ya es suficiente.

Mañana nos vamos a Chiang Mai!

PD. Las ladyboy son muy perfectas y cuesta mucho detectarlas, incluso sin ir borracho xD

Por ahora no hemos cogido moto.

2 respuestas
Educa

#26 Vaya resumen te has marcado para llevar solo dos días. Ansioso espero un buen relato una vez hayas finalizado el viaje.

16 días después
lluisete

Yo me voy solo este 9 de Diciembre y estaré 2 meses allí que es lo que me deja el visado de 30 + 30, después tirare hacia Vietnam y luego ya veré si vuelvo o me quedo más por allí. Ahora mismo puedo full teletrabajo así que quiero aprovechar.

#26 Cuando puedas haznos un resumen así tengo otra experiencia más antes de ir yo.

1 1 respuesta
Sh1n0d4

He vuelto de Tailandia ya, pero estoy con Jet Lag! Cuando esté mejor, hago report

Spoiler: Tailandia esta OP

3
9 días después
LinkinMark

#28 Si pasas por Chiang Mai avisa, que estoy viviendo aquí y nos tomamos algo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Educa
  • Sh1n0d4
  • desu
  • lluisete
  • pirobiro
  • LinkinMark
  • pardier

Tags