Viaje a Bélgica

ZalY

Necesito ayuda para encontrar un vuelo barato!

Estoy planeando hacerme un viaje con mi novia a Bélgica, y voy a empezar desde 0, he visto vuelos baratos con Ryanair, 21 € desde Madrid por ejemplo, habíendolos desde Barcelona también, etc, el problema viene cuándo a la hora de hacer la reserva, no nos sale ése precio, si no que nos sale más caro. Alguien que me diga por favor bien los pasos a hacer para conseguir ése precio? Gracias de antemano.

Iré preguntando más a lo largo del post, ya que planeo hacerlo todo desde 0, así que le pueda servir a la gente también, ya que he visto otros post, pero yo, por ejemplo, que estoy un poco pez en ésto... no me he enterado muy bien xD. Gracias de antemano a todos.

Islander

He estado 1 año de erasmus en Belgica, y por lo que te puedo decir:

Si vas a charleroi, ojito, que el ultimo autobus areopuerto-estacion, es las 11 (a mi, por los vuelos, me toca dormir en el areopuerto)
Compra 1 go-pass, 50 euros, diez viajes. Es un billete que rellenas a mano, pones el dia, (lundi, mardi..), la fecha (24/2/11..)y las dos cuidades entre las cuales vas a ir. Por ejemplo, para ir a Gante desde Mons, tienes que coger 2 trenes, y pones Mons- Gante, y aun que te cambies en Bruselas, el precio es el mismo :). Es un choyazo, pero solo vale si tienes menos de 26 años.
De visitas, Bruselas, hay mucho que ver. Amberes, Gante (que no Genk), Brujas son visitas obligadas. Aunque tienes que callejear mucho, son ciudades pequeñas pero preciosas.

Pd: En Bruselas, visita la cerveceria delirum tremens, 2004 tipos de cerveza, ambiente cojonudo, y precios muy baratos (2€-3,50€)

Si tienes alguna duda, pregunta que te contesto :D

1
ZalY

Muchas gracias Islander! de momento la cosa está en los vuelos, somos estudiantes y queremos coger el más barato obviamente xD, y hemos estado mirando ryanair, pero te meten unas tasas que suben el precio muchísimo.

Luego, en cuánto alojamiento, tengo un amigo en Lieja con piso propio, pero no se si será viable o no, cómo lo ves? Ayuda con vuelos! jajajaja.

He encontrado para viajar entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre por unos 80- 100 € entre los 2, cómo lo veis? sabéis de algo más barato?

Y lo más importante éso, me saldrá más caro alojarme en las ciudades que vaya a visitar o viajar entre esas ciudades y la casa de mi amigo?

Islander

Hombre yo cuando me vine lo hice desde valladolid por 5 euros, el 14 de septiembre... no se como lo veras pero a mi 40 euros cada uno me parece 1 robo. a lo mejor te cunde mas acercarte a un areopuerto mas "secundario"

el alojamiento en belgica esta muy bien. hay en todas las ciudades auberges de jeunesse, vamos albergues de juventud, 10 euros la noche o asin. pero si tienes casa, aprovechala, los trenes salen desde las 5 de la mañana, y aun tardes 2 horas o asi (lieja esta arriba, pero por el sur poco o nada hay que ver), puedes coger el tren a ls 7, dormir en el, y llegar a ls 9 al sitio de visita

ZalY

me puedes decir compañía? es que por más que busco no encuentro nada por menos de esos 40... y es un robo xD. A una mala, me iría de aquí a Amsterdam por 25, paso la noche allí y desde allí en tren a los diferentes sitios quie quiera ver por Bélgica.

Ya que queríamos ir un día a Amsterdam...

ZalY

Hemos mirado para hacer esto y ahorrar unas pelas

Asturias - Madrid /Barcelona

Madrid/ Barcelona - Amsterdam

Pasar una noche ahí

De Amsterdam a cualquier ciudad belga, y luego por último

Bruselas - Santander.

Algo más barato? xD Sería la leche encontrar un vuelo como el tuyo.

1 respuesta
ZalY

Ayuda con el vuelo por favor!

ZaGo

#6 Esas ofertas son puntuales y en ocasiones se hace complicado encontrarlas y más aún que se adapten a nuestras fechas.

Yo te recomiendo que busques por: http://www.trabber.com/es/

A ver que precios ves.

Luego para info de la zona tienes estos hilos:

http://www.mediavida.com/foro/106/bruxelles-bruselas-375500
http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-a-belgica-junio-2010-387164
http://www.mediavida.com/foro/6/viaje-por-belgica-364083

1 respuesta
ZalY

#8 nos saldría por 130 € los 2, haciéndonos un Asturias- Barcelona, pasando un día allí y de ahí a Mastrich... De momento es lo más barato que hemos encontrado. Gracias!!! ya iré mirando sitios para ver y demás! gracias a todos! :)

1 respuesta
samper

#9 Yo me acabo de comprar unos billetes a Eindhoven desde Madrid por 60 euros ida y vuelta, no es una ganga pero tampoco es caro. Desde Eindhoven puedes pillarte un tren a cualquier ciudad de Bélgica.

republicca

Yo tengo familia en Belgica y suelo ir a menudo. Siempre viajo con ryanair que es la mas barata. Creo que 3 veces a la semana sale uno desde Madrid a Charleroi a las 6 de la mañana que suele ser mas barato que los demas. Te recomiendo ese que es lo mas barato que vas a encontrar.

En cuanto a ciudades y sitios a visitar recomiendo mucho Brujas, Gante y Lieja. En Brujas y Gante hay unos mapas llamados use-it guides que tienen informacion tanto para salir por la noche como para visitar sitios. Por cierto en Bruselas merece la pena visitar un sitio llamado Celtica que tiene happy hour de 12 h. y la cerveza mas cara es a 2€.

cournichon

estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho arriba excepto: NO VAYAS A LIEJA

estube 6 meses de erasmus y la ciudad mas fea no podia ser, aparte que los alrededores tampoco se quedan cortos. si tienes un amigo con casa, ves, sal un poco por la noche (no está mal esta, pero es un poco peligrosa), y huye, no hay nada más, que cosa más gris.

por el vuelo, mirate maastricht y charleroi, los dos que vuela ryanair. más barato que esto no encontrarás por norma general. piensa que 60E un vuelo es muy barato, hace 10 anhos no encontrabas por menos de 200E. y ya si quieres viajar en verano, tu verás.

Usuarios habituales

  • cournichon
  • republicca
  • samper
  • ZalY
  • ZaGo
  • Islander