Viaje a dinamarca

P

buenas la semana q viene se viene una danesa que ya vino a mi casa hace unos dos años :DDDDD, ha vuelto y tal, y luego me ire yo a dinamarca por mi cuenta q me ha invitado.Consejos de pasta que llevarme, lugares donde ir? voy a la capital, los mejores sitios, etc graxxxxxxx

letman

te odio, muerete xd

PD: envidia :S

P

#2 lo sé :P hahaha vaa alguien q haya estado? consejooos :(

ZaGo

#3 A ver si tienes tiempo a la vuelta de currarte un reportaje, pasatelo bien en todos los sentidos ;)

P

claro :p gracias me lo pasara de lujo:) lo que mas me asusta son las comidas de alli... yo que soy delicado para comer hahah

AG

He estado decenas de veces allí, pero por la capital apenas sé. Si te pasas por Odense avísame que te digo algunas cosillas xd

Y no te preocupes por la gastronomía; no es un país en el que el choque gastronómico se haga notar. Por lo general, los daneses comen mucha ensalada y pescado azul, algo común aquí. Además, vienen aderezados con salsas muy ricas, como la de ostras o agridulce, por lo que, en serio, la comida te satisfará.

raulsuro

Casi repito la respuesta de #6 xD, porque estuve en Odense de Erasmus y te iba a decir básicamente de eso. En cuanto a Copenhague no te olvides de echarte fotos en la sirenita xD, e ir al barrio libre de Christiania (se permite venta y consume de drogas allí) no sé si te molará el tema pero simplemente ir por curiosear está bien. También si vas con mucho tiempo y te mola el tema está el parque de atracciones del Tivoli, no es gran cosa pero bueno. Yo fui en época navideña y eso le añadió un plus por lo que me gustó bastante.

También añadir que todos hablan inglés xD, supongo que lo sabrás pero por si acaso te preocupa xD. En cualquier caso: Tak = gracias, eso te ayudará para finalizar bastantes conversaciones puntuales por ahí xD.

1
P

#6 muchisimas gracias :p

#7 uhmm gracias lo de la sirenita era obvio :p lo del consumo de drogas legal? JAJAJA tranki ke me pasare xDD, muchas gracias por la información

PD. #6 #7 a cuanto esta odense de la capital? gracias por todo cuidaros :)

AG

Las veces que he ido de un lugar a otro me he ventilado el trayecto en hora y media en coche. Es precioso, porque lo menos 20 minutos de ese trayecto es sobre agua (por puente lógicamente), y las vistas son espectaculares.

Y no te preocupes sobre pagar peajes. Las carreteras y autopistas danesas son gratuitas siempre (en este caso, el trayecto que te digo es por autopista).

P

pues me pasare por odense graxxxxxxx^^

skv

#9 Cruzar el puente no es gratuito, de hecho es una buena sablada (no me acuerdo de memoria cuanto, pero alomejor 35 euros, ya que está pensado para que se page entre los 4/5 del coche supongo).

En cuanto a Copenhage, estoy viviendo ahi ahora mismo, así que si tienes alguna duda concreta solo pregunta. Es una ciudad bonita pero para ver no hay mucha cosa, con dos días tienes de sobra. Siempre puedes acercarte a Mälmo (30 mins en tren), donde está el famoso Turning Torso de Calatraba.

En cuanto a Christiania, es visita obligada, igual que la sirenita aunque solo sea para ver lo cutre que es. Eso si, ahora mismo está en la expo de Shangai y no se cuando la traen de vuelta. Recomendable tambien la calle principal (Stroget) y el canal este de las postales, con casas de colores (Nyhavn), pero eso es una mañana. Un par de castillos aquí y allá, y ahora mismo no se me ocurre mucho más.

Si sales de fiesta prepárate para beber solo cerveza (en las copas ponen nada de alcohol y son caras) y para volver pronto a casa (a eso de las 3-5), aunque siempre puedes quedarte en alguna discoteca hasta las 7-8 con los que aquí consideran "atrapaos" xD. A parte de eso, la fiesta en general no está mal.

Sobre el dinero: 1 euro son 7 coronas danesas más o menos, o al revés: 10 coronas danesas son 1.3 euros. En general todo es bastante caro, cumpliendose la siguiente regla a veces: lo que en España cuesta 1 euro, aquí cuesta 10 coronas (que son 1.3 euros), 10 euros 100 coronas (13 euros) y así. Supongo que es más barato traerte las coronas de España que cambiar aquí, pero no estoy seguro.

Espero que te sirva.

AG

#11 Pero eso es lo que vale cruzar el puente de Malmö (Suecia) a Copenhague, si mal no recuerdo. El que une Fiona con Oresund es gratuito.

skv

#12 Puede que la cantidad no sea correcta, pero estoy seguro de que cobran en ambos.

P

#11 muchisimas gracias (: me has resuelto bastantes dudas, pero o sea cuanto me recomiendas cambiar en euros a coronas aki en el banco? una cantidad buena q tu sepas? tengo unos 200euros ahorrados pero tengo facilidad para conseguir pasta

skv

#14 Pues a ver, si tienes tarjeta de crédito (Visa, Mastercard) y eres mucho de pagar con ella (alberge/hostal/hotel, algún posible restaurante, incluso aquí es común pagar copas con tarjeta) necesitaras menos dinero. Por ejemplo, sin contar hotel, échale unas 300 kr por día si te administras bien, para comer y demás. El transporte el caro, pero si te mueves solo por Copenhage no lo usarás más que en ocasiones especiales. Si tienes intención de moverte bastante (el tren de cercanias llega a ciudades de los alrededores), cómprate billetes de 10 (clipcards). Ahorras alrededor de un 40%.

En cuanto a la cantidad para una semana, si no eres mucho de tirar de tarjeta de crédito, supongo que es mejor que sobre que que falte, así que yo supongo que cambiaría los 200 €. Eso si, si te sobra no lo cambies de nuevo a euros, pierdes dinero y nunca sabes cuando vas a volver a Dinamarca.

P

1semanita^^

P

no se yo veo poco 200euros 1semana :/

factonni

los lugares ya te los dira ella nO? para algo es de alli.
respecto al dinero, pues bastante, depende de lo tirado que vayas, pero si te tienes que pagar el alojamiento cuenta con 20€/noche en habitacion con 8 maromos. y pa comer pues carillo tambien, ponle en total 40€/dia contandolo todo (incluido dormir) tirando por lo bajo.
y el billete es 100% aleatorio xD, depende de la suerte que tengas y lo que busques. yo fui por 5€ a malmo que está al lado de copenhague pero en suecia, pero creo que ryanair ya no vuela alli, asi que ni idea

skv

Si consigues billete para Malmo barato ir a CPH son 10 euros y 30 minutos, así que te sale rentable.

P

me llevare al final 300pavos, ya q puedo conseguirlos facilmente, asi traigo recuerdos pa la family y eso, mejor q sobre a ke falte :D

1 año después
Panch

Voy yo para Copenhagen este finde, vamos solo el finde, algo asi a destacar a parte de la zona de las drogas y la sirena? Sabeis si esta la sirena ahora mismo ? De todas formas en teoria una amiga se esta currando cosas q podemos ver y tal, pero yo con ver lo famoso ir a dnd las drogas y salir a algun sitio guay de fiesta estaria bien...

Cualquier aporte sera bien recibido...

A

#1 Hola yo te aconsejo que pages con tarjeta pues pagas en coronas y normalmente te sale mas barato que en euros.Copenhagen no tiene mucho de ver asique aprovecha con la danesa

SpaniSh

vete a la comunidad hippy, esta curiosa de ver

7 días después
Panch

Buf mi viaje al final locura, acabe perdido por ahi to borracho sin bateria en los 2 moviles (español y aleman) y sin saber ni el nombre de mi hostel, ni mi direccion. Al final me ayudo una mujer mayorcilla super amable y me encontre. Luego el domingo estuve en Cristiania y buena mandanga, aunq un poco cara...
Bastante impactante el mercadillo de drogas q hay ahi montado, con docenas y docenas de tios con sus placas enormes de todo tipo de costo/polen/etc y luego tambien montones de bolsitas con tipos de marihuana distintos. Supongo que si preguntas por otra cosa no les costara muxo conseguirla...

No se, me molo muxo el viaje xo xq fue bastante locura, de la ciudad no vi un carajo xD

Usuarios habituales

  • Panch
  • PiNcHoS-
  • skv
  • factonni
  • AG
  • ZaGo
  • letman