Viaje a Galicia!

Astro90

Bueno, ya confirmado, estare en galicia en julio 12/20

Este post es para que me deis consejos sobre que visitar y que hacer por galicia, ahor apongo información de lo que tengo intención tanto yo como mi novia.

A mi novia le dan vacaciones del 12 al 20 de julio, la intención es salir el dia 12 sobre las 19:00h, mi novia tiene una casa en Galicia, Lugo (Sarria) es decir, tema donde dormir etc no tenemos problema ni horarios para comer ni cosas varias, nuestra intencion es ir de Barcelona(Granollers) hasta Monegros por autopista (que dicen que es la zona mas pesada) y luego una vez pasado Monegros ir en carretera sin autopista hasta Sarria. (¿Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta de Barcelona a Galicia en peajes?)

Mapa del viaje

Dia 12 de Julio
Llegar sobre las 10:00 AM del dia 13
Dia 13 de Julio
Bueno, este dia es el tipico de saludar familia, comer, cenar en casa de familia, cosas varias
Dia 14 de Julio
Bueno! llega lo bueno, este dia tenemos intencion de ir a la catedral de santiago (este dia sera cambiado por otro a caso de ver el botafumeiro en acción! xD)
foto de la catedral:

Una vez llegados a la catedral, la intención es ir tempranito y luego sobre las 4 o 5 al volver a Sarria pasar por la Devesa de Santa Leocadia I
Imagen de la Devesa

Dia 15 de Julio
Este dia queremos ir a las islas cies! ir tempranito con el primer barco y pasar el dia en las islas, así que otro dia ocupado.
imagen de las islas cies:

Dia 16 de Julio
< no sabemos que hacer>
Dia 17 de Julio
< no sabemos que hacer>
Dia 18 de Julio
< no sabemos que hacer>
Dia 19 de Julio
RELAX!
Dia 20 de Julio
Volver a Granollers

Bueno, aquí esta la planificación algo cutre :P alguien podria dar consejos sobre que visitar? ;P GRACIAS!

breixone

tienes que ir a las playas de las catedrales! esta muy guapo y por estas fechas se estará mejor!

me parece bien que visites Santiago en este año santo, ya q estará lleno de gente por el Xacobeo y miles de peregrinos haciendo el camino de santiago!
Luego mas por el sur, si vas a las islas cies te puedes pasar por Cangas, Moaña, o sino por Baiona a visitar la carabela pinta!

Y si quereis un día de relax, te pasas por el balneario de Mondariz que te dará fuerzas para continuar cn el viaje!

sino... visita O Porriño!, yo te acojo aí

Cristhian90

ya que estáis en lugo, tenéis que ir a visitar la calle de los vinos, una miniruta gastronómica.Yo como cada año voy a lugo un mes,me conocen ya por ahí xd

Bebida + tapa gratis,asi que os gastais 6€ y habéis comido de todo y bebido lo que queráis

PD:recomiendo a nosa terra,probad las orejas ahí, orgasmicas xd

Astro90

#2 Gracias tio! por cierto, no me va ninguna de las dos imagenes :S

breixone

a mi si me va, aer si te van estas!

Astro90

#5 ahora si, muchisimas gracias! que guapa la playa y el barco uff el barco si que quiero verlo

-digitaL-

si tienes oportunidad de acercarte a vigo vete a las islas cies y a la isla de ons. yo soy de vigo y aun asi cada vez que voy flipo xD

Hades13

te recomiendo #7 encarecidamente.
Llevo 6 meses aqui, y aun no he podido ir.

En cuanto a la catedral, cuidado con la novia, que a mi la catedral me enamoro.
Siempre que puedo me escapo.
Amo esa catedral

Silvio_Dante

una pena que no puedas estar el día 25 en galicia

Astro90

#8 oh! cuidado con la novia xk? :P seguro que me encantara
#9 que hay el dia 25? :P

PD: seguro que cojo algun dia para ver la carabela

EDIT:
#5 la carabela donde esta? :$

KoKiTO

Ir a ver a Costa da Morte (Finisterre, Carnota, Muxía etc). Venir a Galicia y no verlo es como no venir xDDD. Y estando por hay tb algo mas al sur, estan las dunas de Corrubedo q no es una maravilla, pero pa estar alli de paso y tirarte por las dunas corriendo, pasas el tiempo xDDD

P.D: el 25 es el patrón de Galicia.

Astro90

#11 o mierda k mala suerte =/

Birras_cs

#11 +1 a las dunas, puedes ir por el paseo y tirarte abajo para pasar el rato y tiene chiringuito cerca.

B

Ya que vas a venir a Sarria, te recomendaría también aprovechar y hacer algo de turismo en el interior de Galicia como por ejemplo a "O Courel", (relativamente cerca de Sarria) http://www.serradocourel.es/, también estan los cañones del Sil y toda la zona de los peares a media hora de Sarria. A parte una ruta de tapeo por Lugo es altamente recomendable como te han dicho anteriormente.

Y ya que estás en Sarria aprovecha para ir a la feria el día 20 a comer el pulpo...venir a Galicia y no ir a la feria a comer el "pulpo á feira" tiene delito xD.

breixone

#10 la carabela está en Baiona, allí tienes un par de playas tambn y buenas vistas al mar

Astro90

#14 oh mierda, el 20 es cuando vuelvo T.T

Silvio_Dante

#10 el dia 25 de julio es el día de Galicia y aun encima este año día xacobeo

breixone

#17 hombreee, se monta SI o SI!jaja

Sinobin

Si te va el sado ve a ver un partido del Celta a Balaídos xd

kadOer

Menos mal que por esas fechas ya no seguirá , imagino, la huelga que tenemos aquí,Santiago, del personal del servicio de limpieza... es lamentable el estado de la "zona nueva"..

En fin, que lo pase usted bien,que no lo dudo que lo hará.. tenemos buenos paisajes, mujeres y comida :P enjoy

breixone

#20 no creo que el colega vaya de vacaciones a Galicia a ver una huelga de limpieza -_- xD

Astro90

#20 no, ya no estare :(
#21 jajaja k grande xD! y xk hay huelga? :S

Birras_cs

Si hace buen tiempo podrias irte a unas piscinas naturales que para ir comer alli y pasar el dia tan muy bien.

rackinck

Hay un sitio que si se dispone de coche puede estar muy bien, se llama Verdes (en Carballo), es como un bosque por el que pasa un río y hay una zona para comer por allí, está muy bien y es muy bonito.

B

Para ver hay tropecientas cosas, el único fallo que le veo al plan es que Sarria está un poquito en el culo del mundo entonces vais a pasar más rato en el coche que en cualquier otro lado.

Yo de Ourense Provicia te recomiendo si te quieres pasar que veas la capital y visites As Burgas, Catedral, casco histórico y las termas (termas FTW!!!). Luego ya que estás que te pases a comer/cenar/pasear por Allariz (A probar cocadas, mantecados, ir de outlets o al río y además están el museo do xoguete y la casa fundación Vicente Risco) y Ribadavia (Venir y no probar un Ribeiro o visitar el castillo donde se hace la feria medieval sería una cafrada) que son dos "villas" bastante chulas y a 15-20min en coche de Ourense capital.

En Compostela no te olvides de visitar Bonaval (Panteón de galegos ilustres, que seguramente lo cierren al público en breve), A Cidade da Ciencia que para esas fechas ya estará abierta creo, la Universidad y la Alameda.

Edito por segunda vez: El 25 de julio es "O día da patria galega", es una fecha interesante y más al ser año Xacobeo, habrá conciertos a cascoporro, estará petado de peña. El 25 hay la manifestación en la que se reclama la autodeterminación. El 24 y 25 además en el campus sur estará O Festigal que tiene conciertos gratuitos a la noche y todo el día cafe-concierto, todo esto rodeado de mogollon de puestos de organizaciones políticas, sindicales, culturales, de productos do país, ...

superjano

maldito #25, iba a decirle lo mismo de orense!
eres rapido.
si vas a orense, te recomiendo encarnecidamente que cojas bañador y vayas a las termas de outariz,y bueno,la catedral es preciosa y el cristo que llora es obligatorio de ver, copypasted del wikipedia

Tres cousas hai en Ourense,
que non as hai en España,
o Santo Cristo, a Ponte Romana,
e as Burgas fervendo auga.

Traducción al español:

Tres cosas hay en Orense,
que no las hay en España,
el Santo Cristo, el Puente Romano,
y las Burgas hirviendo agua.

que vayas a orense,coñe,y respecto a los peajes,le preguntare a mi padre en cuanto lo vea,que vamos cada año desde barcelona

Schneizel

a baiona te aconsejo venir, que hay bastante que hacer y las playas están bien

B

#26

Como detalle, es que me ha dolido la vista Ourense es Ourense aquí y en la china popular como diría Carod Rovira. La toponimia no se traduce.

rackinck

#28 en realidad sí, pero únicamente de forma no oficial. La RAE recomienda eso vamos (La Coruña, etc), pero solo de manera no oficial. Si fuese un documento oficial sí tendría que ser Ourense.

B

las islas cies son wapisimas, ribadeo y la playa de as catedrais tb, y a mi personalmente coruña me encanta y tienes mil cosas q ver, no dejes de perterte los encantos de los pueblos...

pd: peajes cada 2x3...

Usuarios habituales