Viaje a Galicia!

Astro90

Hola!

El domingo me voy a galicia y voy a estar 1 semana, el problema es que no conozco nada! voy a visitar unos familiares y nos alojaremos en una casa en Sarria, cerca de lugo, donde iremos segurisimo es a lo tipico, "catedral de santiago" es lo unico que se nos ocurre, lo demas de sarria nos queda muy lejos, hay alguien de galicia que mas o menos sepa que podemos visitar que nos quede no muy lejos? o si queda lejos que porlomenos una ciudad/pueblo que tenga mas de una cosa que ver!

Gracias de antemano!

KoKiTO

Teniendo en cuenta q Galicia es peqeña y en 2h estas en la punta contraria, nose a que te refieres con lejos xDD

Estando en Sarria me levantaria un dia temprano e iria a Lugo y luego seguiria al norte a ver la playa de las Catedrales (mira antes como va estar la marea sino poco vas a ver xD).

El dia de Santiago tb iria temprano y seguiria hasta a costa da morte, todos los pueblos de esa zona tienen algo especial.

Y esto ya nose si seguira asi o no, pero con carnavales tan recientes me juego a q en ourense aun sirven cocido exquisito, pasate a probarlo.

2 respuestas
breixone

La playa de las Catedrales como dice #2 es muy buena opción, luego también puedes seguir por el norte de ruta que hay muchas cosas bonitas por ver allí y también A Coruña, torre de Hércules etc....

Astro90

#2 mersi! por cierto, me dijeron que en sarria o lugo nose donde hay una aldea que cada jueves dia 8 hacen pulpo tipo feria... y también logicamente que se comera! jaja :P lo de la marea como lo mirais? para saber si hay mucha o poca?

2 respuestas
KoKiTO

#4 El pulpo a feira cualquier dia q haya feira xDDDD

Eso es entrar en la pagina del ayuntamiento ya pondra anq normalmente es es primer domingo de mes o ultimo o algo asi del estilo

Para ver las maresa: http://www.tablademareas.com/es/lugo/foz

Ir cuando sea bajamar.

1 respuesta
Astro90

#5 viendo el mapa este, por ejemplo la hora xfecta para ir seria: 13:28 h verdad?

1 respuesta
Xeiss

Si vas a estar una semana, podrías plantearte pasar por las Islas Cíes XD

1 respuesta
Rurik

#6 Tambien puedes ir a Muxia a ver " A pedra de abalar" la piedra en si no es mucho, el pueblo es bonito y hay un restaurante que se llama "El Cordobés" que comes los mejores percebes de Galicia en mi opinion.

Eso si, ni se te ocurra meterte en el mar en toda "A Costa da morte" porque es un nombre que se gano a pulso.

Como te dijeron no te lleva nada ir de un lado al otro, yo me atrevería a ir por las Rias altas a ver cosillas.

1 respuesta
AmyMorgan

#1 ¡disfruta del viaje!
envidia +1 :D

1 respuesta
Gandalf530

Playa de las Catedrales (foto de mi perfil) visita obligada si te gusta el Mar y las playas.

Si vas hasta Lugo Ciudad puedes ver la Muralla Romana

Otra visita obligada son las Islas Cies (aunque mejor en verano..)

1 respuesta
Halvert0

la litmar :qq:

1 respuesta
Astro90

#9 y si te digo que encima no pago nada porque duermo en casa de un familiar?

#8 ni loco me meto en el agua xD, no esta mal lo de muxia, es un pueblo con su encanto :P

#7 me dijeron que las islas cies por marzo estan muy "muertas" y que solo encontrare un restaurante nada mas, me dijeron que por verano si que tiene que ser guapo verlas.

por cierto en a coruña que hay interesante para ver?

#11 WTF busco litmar y me sale discoteca en sarria? xDDD que fiesteros soys.

#10 ire a lugo ciudad y pienso ir a esta muralla, queda apuntado! :)

para todos: Prometo fotos :)

2 respuestas
AmyMorgan

#12 pues no te doy una manita porque he agotado el máximo de hoy JAJJAJAJAJA

Gandalf530

#12 El Depor =)

La mitica Torre de Hercules

Luego de Museos, (estan todos muy bien)
Domus, Casa del Hombre
Casa das Ciencias
Aquarium Finisterrae

En serio, no son los miticos museos aburridos, te lo pasas como un enano. Son museos interactivos.

http://mc2coruna.org/domus/
http://mc2coruna.org/casa/
http://mc2coruna.org/aquarium/

Luego si vinieras en verano tienes ademas mil playas y calitas que estan de puta madre, pero en invierno como que no.

1 respuesta
Astro90

#14 putadon que el depor alcorcon es el viernes, llega a ser el domingo y voy T.T, los museos tienen buena pinta, lastima el aquarium que a mi novia le da panico entrar a uno xD

Gandalf530

Por cierto, de aqui puedes sacar mas ideas:

http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-galicia-gallegos-mi-porfavor-352227

Y no te vayas sin probar

2 2 respuestas
wiFlY

#16 sabe, y ademas añadiria otro brebaje gallego... el licorcafe!!!!!

breixone

Eso eso Estrella Galicia y licorcafé que no falte !

Rurik

Basicamente lo que dice #16 pero asegurate que sea estrella galicia 1906.

Astro90

se compra en cualquier dia? xD o donde las puedo encontrar? que no sea bares

2 respuestas
SpiuK

#4 Al lado de Sarria,en Monforte de lemos la hacen todos los jueves xD. Y la playa de las catedrales si tienes la oportunidad ve...Es algo que si vienes a Galicia y no lo ves,te vas a arrepentir muchisimo.

1 respuesta
Birras_cs

#20 En cualquier tienda tienen.

KoKiTO

#20 La estrella la encuentras en cualquiera y si no es asi, postealo aqui q le qemamos el chiringuito.

1 1 respuesta
Astro90

#21 jeje mersi! pienso ir a la playa no te preocupes :P y en que parte de monforte? es algun restaurante o bar?

#23 espero encontrarla!

varuk

Este fue mi viaje a Galicia que hice en 2009 , a ver si te sirve la ruta que hice. Lee:

http://www.pintasmonas.com/2010/02/recorrer-galicia-por-300-euros-e-incluso-menos/

1 respuesta
Astro90

#25 genial!!! PD: el bar america ese donde x 7€ te pusistes las botas? tienes la dirección? :P

1 respuesta
varuk

#26 Marques de figueroa 7

Es el sótano bajando las escaleras.

1 respuesta
Astro90

#27 y eso es en la coruña no? y luego el bar la liga? sabes la calle? :P mersi

1 respuesta
KoKiTO

Si vas a Casa das Crechas en Santiago, ve un miercoles a la noche, que suelen tocar grupos celtas con instrumentso tipicos: zanfona, gaita, etc, todo en directo eso si, esta petado xD

varuk

#28 esos bares están todos en 2 o 3 calles, preguntalo. Mira la calle de la pensión La Tita h todo esta por ahí. Y como dicen por aquí ve a La casa de las crechas. Mañana te paso mas datos que ahora estoy en el movil

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Astro90
  • KoKiTO
  • Gandalf530
  • breixone
  • Rurik
  • AmyMorgan