Viaje a Gran Canaria

Kecoloco

Muy buenas.
Este verano (a principios de julio), me voy una semana a Gran Canaria con mi pareja. Nos hospedaremos en un apartamento en la capital durante toda la semana y alquilaremos un coche para ir moviéndonos por toda la isla, ya que, hay muchas cosas que ver y una semana da para bastante.

La cosa es la siguiente, he visto bastantes vídeos y leído algún que otro artículo sobre la isla, pero me gustaría conocer de mano de alguien que viva o haya estado por allí qué cosas merecen de verdad la pena visitar o ver, y qué sitios son recomendables para comer bien (comida típica canaria o algo que solo pueda encontrar por allí). Añadir que la fiesta no es algo que nos interese mucho.

Muchas gracias de antemano a todo aquel que me propicie un poco de luz en el tema.

B

Yo soy de la isla y así por encima, me viene a la mente:

  • Un paseo por la playa de las Canteras te tienes que dar sí o sí. Hay muchos sitios para comer, para los buenos, reserva, como en cualquier lado. También te tienes que tomar un helado en la peña de la vieja. Pregunta en Las Canteras y te dirán a qué altura de la avenida es.
  • Para comer pescado de buena calidad y a precio de pueblo (supongo que sigue así), vete a Agaete. Es el típico sitio al que vamos los de aquí cuando tenemos antojo de pescado en su entorno más típico.
  • En la zona de Las Palmas, para carne, me iría al Churrasco, y dicen que hay un japonés llamado Fuji al que hay que ir sí o sí, y no he ido.
  • En la zona del Faro de Maspalomas yo me iría al restaurante Grand' Italia, se come muy bien fresquito a la sombra y tienes de vistas todo el mar, con un poquito de cesped delante. Si está el día bueno, es espectacular.
  • De playas, deberías ver las dunas de Maspalomas (sur), Playa del inglés (sur, junto a la de Maspalomas) y Las Canteras (Las Palmas capital).
  • De campo, me iría a Tejeda a echarme una caminata con un bocadillo de chorizo de Teror (todo canarión ha probado esto en Tejeda) y una cocacola (combinación sublime) y después del paseo me buscaría algún sitio en la cruz de Tejeda donde comer que tuviese pinta decente. Ahora que caigo, igual está todo quemado desde los últimos incendios, es bastante probable xDDD
  • Si les da por ir al cine, que no creo, vayan al Centro Comercial Los Alisios, que lo construyeron hace menos de dos años y está muy bien, y el cine es un Yelmo Luxury (asientos amplios y reclinables).

Si se me ocurre más, me vuelvo a meter y voy añadiendo en este mismo post.

1 1 respuesta
Kecoloco

#2 muchas gracias por tu respuesta, y por tanta información. En principio, teníamos pensado ver todo eso que has comentado y le echaré un ojo a los restaurantes.
También he visto que en Tenerife a los sitios de comida típica los llaman guachinches, pero en Gran Canaria no sé si será así. Aún no llamándose así, te agradecería si pudieras recomendarme algún lugar de ese estilo.

1 respuesta
B

#3 No, en Tenerife tienen mucha más cultura gastronómica que nosotros, aquí no hay tanta oferta ni de cerca. Y menos a los precios de los guachinches de chicharrolandia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 Más bien será que la desconoces, no has ido al Fuji y recomiendas el Churrasco...

1 1 respuesta
Ardani

Pueblos con encanto/bonitos: Agaete y Mogán son costeros, uno en el norte y otro en el sur. Tejeda está en el centro de la isla. Las canteras, como te han dicho, es un must. Con el coche de alquiler deberías pegarte una caminata para llegar al roque nublo. También visitaría Teror (y ve algún sábado/domingo por la mañana y en su mercadillo podrás adquirir productos típicos de allí), Arucas (por su iglesia, y también podrías pillar una entrada para la fábrica de ron arehucas recorres sus instalaciones y te van contando la historia y el procedimiento de la creación del ron, creo que cuesta 2/3€ y tiene cata final), por otro lado si les gusta la playa pillaría algún groupon o algo por el estilo para deportes acuáticos, en el sur de la isla siempre hace buen tiempo (a veces en la capital el tiempo es nublado, mientras que en la parte norte a partir de agaete y en el sur siempre suele estar soleado).

Y no sé qué más, cualquier cosilla, pregunta.

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6 Guayadeque, para comer tiene el Guajara o tb por triana zona de tapeo, La travesia esta muy bien en las Lagunetas pero es algo caro, o el Imperal que es un bar pero hacen una comida bastante buena aunque la ultima vez que fui en navidades ya se estaban subiendo con los precios, pero claro es que estan reservados todos los dias xD

Hacer de Playa del Inglés a Maplomas esta bastante bien incluso irte a las Dunas de Maspalomas.

Mogan es una lástima que tengan prohibida ya la entrada totalmente a la montaña pk desde el faro arriba hay unas vistas espectaculares.
La carretera a la aldea con Anden Verde y mas adelante el mirador del Balcon.
Las vistas de la ciudad desde las Coloradas

1 1 respuesta
Kecoloco

#6 muchas gracias por tu respuesta, me apunto lo del mercadillo y la fábrica de ron, tienen pinta de ser algo bastante enriquecedor.

#7 gracias también por tu respuesta, me apunto lo del Andén Verde y Las Coloradas.

Antes me recomendaron un centro comercial por el que pasaré pero también he visto que hay uno que es de outlet, ¿ese qué tal está?

También preguntar qué merecería más la pena teniendo en cuenta que nunca he practicado deporte acuático, me gustaría hacer submarinismo pero no sé si por allí habrá algo que merezca la pena, y también me llama el paddle surf, ya que, es más de tranquileo y disfrutar las vistas.

1 respuesta
B
#5CaNaRy_r00lz:

Más bien será que la desconoces, no has ido al Fuji y recomiendas el Churrasco...

CaNaRy_r00lz

#8 Si con el outlet te refieres a las Terrazas, no merece la pena para nada, eso tiene de Outlet lo que es el nombre unicamente y mas si has estado en los de Madrid por ejemplo.
Si quieres hacer rutas, tb tienes Tamadaba
Te estaba buscando un sitio que esta bastante bien, no me acordaba del nombre y he dado con esta web que tiene rutas muy chulas

https://www.bycooldeluxe.com/7-destinos-increibles-que-debes-visitar-en-gran-canaria/

Pero vamos el sitio que te queria decir es Los Azulejos

es un link a google imagenes.

SI quieres atardeceres en Anden Verde son geniales al igual que en el sur de la isla.

1
D4rk_FuRy

Sitios donde tienes que ir y sitios buenos para comer/cenar:

Zona playa de las canteras y el confital (cafe central, bodegon pachichi, restaurante fuji (si quieres ir a este ultimo reserva con 2 semanas de antelacion) Kim pojangmacha)

Vegueta! Me sorprende que nadie lo haya dicho, es el casco historico de la ciudad y es imprescindible...

Playa de maspalomas

Puerto y pueblo de mogan

Agaete

Tejeda

Teror

1 respuesta
markath

También puedes ir a ver el Roquenublo y el Picó de las Nieves.

CaNaRy_r00lz

#11 El Kyoto tb esta bueno aunque no llega al nivel del Fuji.
Cualquier bochinche de la costa norte tb vale la pena, yo por lo menos cuando voy al norte a tirarme los disfruto xD
En agaete tienes el perola (creo que era) tipico bar en la plaza del pueblo xD

26 días después
Pablovk18

A mí me gustó Roque Nublo(en el atardecer especialmente) y Tilos de Moya, parece mentira que haya tanta vegetación.

Los Tilos es lo del 2:20

pedrosal

me encantaría ir, a ver si se pasa todo este follón del coronavirus y puedo hacer una escapada por esas tierras tan maravillosas

Usuarios habituales