Viaje a Gran Canaria en Marzo

Water

Buenas noches a todos, la verdad esque soy de escribir bastante poco por aquí, me gusta más leer... jejeje. Bueno, os comento:

Me voy de viaje de fin de carrera a Gran Canaria la semana que viene, iremos un grupo de 20 personas aprox. e iremos a la zona de Maspalomas a un hotel de allí. A parte de la fiesta que nos podríamos pegar, nos gustaría realizar alguna que otra actividad de ocio, además de conocer la isla un poco. Tambien preguntar sobre la comunicación entre Gran Canaria y Tenerife, ya que tenemos tiempo y queremos conocer también la otra isla.

Por ejemplo habíamos visto en la zona de Maspalomas, Paintball y Karts y a todos nos pareció interesante y divertido para echar una tarde o una mañana.

Además sería estupendo que me comentárais vuestras experiencias si habeis ido por allí, o aconsejarme un poco de que podríamos hacer.

Muchísimas gracias a todos!
Un saludo
Manuel.

Turco

Lo primero es que si en vez de la semana que viene, hubiera sido esta, podíais haber ido a la cavalgata principal de carnavales de Maspalomas que es éste Sábado xD!

Para ir a Tenerife, os teneis que recorrer la isla de punta a punta o más........... xD para llegar a Agaete y coger el yetfoil (creo que se escribe asi) y en 15, 20 minutos estariais en Tenerife.

Al paintball todavía no he ido, pero os queda a unos 20 kilometros de Maspalomas, y respecto a los kartings, eso sí que os queda cerca y pasareis un buen rato, el precio creo recordar que está entre 12 y 15€ 8 o 10 minutos, pero con el grupo que vais mejor pillais una de las dos pistas que hay disponible para alquilar y podreis echar torneillo y eso.

Teneis también cerca aquasur, el parque acuático.

Si quereis visitar la isla, os recormiendo Agüimes que también os queda cerca, lo que es el pueblo y más particularmente el casco viejo.

Si quereis ir de compras, teneis el centro comercial Atlántico en Vecindario (de donde soy yo :D), en el municipio de Santa Lucía, que linda con el de maspalomas.

Bloody

#2 15 o 20 minutos en Jet-foil a Tenerife? Mira que hace 6 años que no vivo ahi, pero creo que nunca ha habido un Jet-foil en Agaete. Lo hay desde Las Palmas de G.C. y tarda, si no recuerdo mal, 1:20 h más o menos.

Desde Agaete se puede pillar el Fred Olsen, que tarda aproximadamente 1 hora.

#1 En ambas islas tienes mucho que ver, y mucha diversión. No puedo recomendarte nada ahora mismo que me venga a la cabeza, porque como he dicho, hace 6 años que no vivo ahí ;(

Por cierto, en el título pone Gran Canarias, cuando es Gran Canaria. A ver si algún admin lo cambia :)

Saludos

mryitan

A ver hablo yo que soy de Gran Canaria, de las palmas.
Lo primero a que hotel, apartamentos o Aparthoteles vas? Maspalomas tiene varias zonas de turismo. Meloneras, Campo Internacional, Playa del Ingles. La mejor desde mi punto de vista si quereis ir a la playa es Playa Del Ingles, Campo Internacional es la mas trankila y Meloneras es la mas lujosa.

Ocio: fiesta en el centro comercial plaza, jueves-viernes y sabado noche a tope, entre semana menos gente. Hay unos 40 pubs y discotecas en la zona esa asi que iros alli. Tema de Karts teneis unos que comentan arriba de 15€ por 8-10 minutos que son mejores que los otros que hay, pero tendriais que ir en guagua (autobus) taxi ( 10€ ) y teneis otros en maspalomas que son mas pequeñitos pero que tienen una oferta algo asi como Karting + Paintball 40-50€ preguntarlo o buscarlo por internet.

Tenerife: teneis dos opciones, la barata y la un poco mas cara, la barata son 3h en barco por Armas desde Las Palmas por 15€ me parece ( precio NO residente ) y la otra que por Fred Olsen desde la otra punta de la isla , Agaete, por 25€ ( precio no residente CREO ) y tarda 1h.

Visitar de la isla: Las Palmas de Gran Canaria, la capital, visitar Triana, Vegueta y La Playa de Las CAnteras, ir en guagua hasta alli porque en taxi os clavaran 35-40€. Del centro de la isla iria a la cumbre, Cruz de Tejeda y ver el Roque Nublo, lo único que os será complicado llegar en guagua hasta allí.
Por lo demás, dedicaros estar atirados en la playa y en la pisicina.

Un saludo

PD: todo esto estas escrito pensando que no teneis coche alquilado, asi todo en maspalomas muchas compañian alquilan coches basicos por 20€ al dia.

WEra

Si te vas a pasar por Tenerife ve a Icod de los Vinos, La Laguna, Garachico, el Puerto de la Cruz, Santa Cruz y al Teide desde el norte. Si piensan salir de marcha por Tenerife lo mejor es que lo hagais por La Laguna que es la zoña de marcha tipica, con muchos universitarios y llena de pubs. Tambien podeis salir por la capital (santa cruz) pero yo te recomiendo mas La Laguna que esta todo mas junto. En Santa Cruz es mas de discoteca y ademas separadas. Si vas al sur, los Gigantes, la zona de compras de los Cristianos y las Americas y no mucho mas, playa y sol. Pasalo bien :)

Water

#3 Gracias por la observación, se me escaparía la "s" o algo :palm:

#2 La verdad que con la semana que viene, me refería a este sábado y domingo... así que podré ver la cabalgata :D ¿Por dónde sale más o menos?

#4 Lo del coche lo han pensado, aunque nos gustaría más el plan de autobus, andando...etc. Y por cierto, gracias por los detalles de los taxis jajaja. Y por cierto, ¿qué es eso de precio NO residente? ¿Te cobran más, o menos por no ser de allí?

#5 En Tenerife no sé si saldremos...que la vuelta puede ser desastrosa jajajaja, pero bueno, de todas maneras te lo tendré en cuenta ;) . Por cierto, gracias, intentaremos pasarlo bien...y si los planes no nos salen como lo tenemos previstos...pues a disfrutar de la playa y piscina como dijo #4 jajaja

Muchas gracias a todos! :D :D a ver que nos siguen contando y me entero de algun detalle más, aunque voy bastante bien de detalles :)

mryitan

lo del precio residente es porque los canarios o residentes aqui tenemos ventajas para viajar y movernos o entradas a parques y cosas asi.

Por ejemplo para viajar en avion es del 50% en barco tambien , por eso no se decirte exactamente cuanto es el precio para No residente ;)

en que hotel se quedan? es fundamental a veces el hotel.

D4rk_FuRy

mi recomendación:

de día playa + piscinita

de noche fiesta máxima

no veréis la isla pero es el mejor plan xD

Tencru

Ve al kartin de maspalomas, tmb a aquasur, (playa del ingles, mogan, taurito) playas, tmb puedes darte 1 vuelta a la cumbre... 1 mañanita y pasais el dia, para ir a tenerife es fredolsen, sera el grande no mareareis nada si os poneis en la parte de atras que os de el aire, se tarda desde agaete hasta santa cruz pues 1:30 o asi posiblemente ahora no me acuerdo muy bien xd, en tnf ve al siam park ese que se sale tiene 1 piscina de olas muy wapa...

ah Tmb ve a teror en gran canarias un domingo jajajaja.

Playa del ingles, maspalomas de noche es fiesta.

S

te recomiendo encarecidamente que el sabado 20 vayas a la cabalgata y posteriormente salgas de marcha, DISFRAZADO eso si.

vas a ver lo mejor de las fiestas jajaj

Erudito

#1 Te voy a ayudar un poquito, aunque soy de Lanzarote xD

Para ir de Gran Canaria a Tenerife, mírate estas 2 webs, mírate precios y horarios.
http://www.navieraarmas.com/

www.fredolsen.es/Lineas/

También, si queréis, podéis conocer Lanzarote de paso, y de paso, salís aquí de fiesta, y hay un concierto el día viernes 26

Importantes descuentos para el billete de Fast Ferry. Miles de canarios ya han disfrutado para los mejores conciertos de Juanes, MClan, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Extremoduro, Gloria Estefan, Los Secretos, The Original Wailers, Macaco, Raphael, Delinqüentes, Fito & Fitipaldis…etc.

FECHA CONCIERTO:

  • 26 de marzo en Arrecife (Lanzarote) – Estadio Agapito Reyes Viera

Aquí te viene el Barco con promoción espececial para este acontecimiento:

http://www.fredolsen.es/PublicSite/FredOlsenExpress/I-PromocionDetalle.aspx?Id=2286

En Maspalomas, ambién podéis ir a

http://www.tripadvisor.es/Attractions-g230095-Activities-c22-Maspalomas_Grand_Canary_Canary_Islands.html#TtD

O a

http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g230095-d668918-Reviews-Holiday_World_Maspalomas-Maspalomas_Grand_Canary_Canary_Islands.html

Un saludo y espero haber aportado mi granito de arena ^^

De paso, si finalmente, decidís venir a Lanzarote, podéis visitar el pequeño paraiso que tenemos al lado, la isla de "La Graciosa" . Me crié allí de pequeño, ya que mi padre es de allí y para mi, es lo mejor del mundo.

Más imformación de cómo llegar desde Lanzarote a La Graciosa

http://www.lanzarote.com/lineasmaritimasromero/index-es.html

Si finalmente, decidís ir, tengo allí un primo que hace excursiones en un safari (todo terreno), por toda la isla y demás, también hay más gente que lo hace, claro.

Un saludo y espero haber aportado mi granito de arena ^^

K

Te hablo desde mi experiencia de vivir en la isla.

Maspalomas (la zona donde estareis alojados), es principalmente una zona de playa, de la cual recomendadisimo que pateeis las dunas de maspalomas con su playa, y acerqueis por 'la charca', que esta llegando al final de la playa en direccion al faro de maspalomas. (Haceos con un mapa, no es muy grande la zona, pero os orientareis mejor).

Actividades de ocio aparte de salir de fiesta, y como bien te ha dicho #4 esos son los recursos de marcha por el sur de la isla. Teneis un parque acuatico bastante chulo (www.aqualand.es/grancanaria/), el karting que ya han comentado, un pequeño parque de atracciones en el campo internacional (http://www.holidayworld-maspalomas.es/), y asi de ocio por esa zona poca cosa mas, tumbarte al sol y playa, mucha playa.

Si quereis subiros a la capital de la isla (45m. en autobus), (www.globalsu.net / empresa de autobuses de la isla) aparte de recomendaros encarecidamente que utiliceis el autobus, podeis miraros comprar una 'bono insular', que vale para viajar en todo tipo de autobuses urbanos e interurbanos (Guaguas (son amarillas) y Global (son azules) y hacen buen descuento.

Una vez en la capital Las Palmas, disponeis de la oferta clasica de todas las ciudades. Teneis areas comerciales: Triana, Mesa y Lopez, Santa Catalina son las mas populares. Ademas, estas calles y zonas son bastante interesantes. Te recomiendo que vayais al barrio de Santa Catalina, tiene bastantes tiendas, parques, y plazas con un ambiente tranquilo. La zona de Triana/Vegueta es la parte antigua de la capital, y la verdad esta bastante bien para pasear, muchas tiendas de concepto alternativo, bastantes exposiciones, y buenos sitios para comer.

Luego, en la capital tambien teneis playas bastante buenas, la mas conocida es la playa de las canteras, pero si podeis y quereis patear un poco, recomiendo que vayais a 'el confital', que es una zona muy tranquila, es cuestion de preguntar.

Para moveros por la ciudad (la capital) las 'guaguas' amarillas llevan para cualquier parte, el viaje esta en 1.20€ (pillaros la tarjeta insular si pensais viajar mucho, porq saldra mas barato el viaje), aunque realmente no hay grandes distancias, y si te pierdes, siempre hay gente dispuesta a ayudarte.

Para viajar a Tenerife y evitar complicaros la vida teniendo que ir a sitios que no conoceis, lo mejor es que viajeis en 'naviera armas' (www.navieraarmas.com), es una compañia maritima que une capital con capital, por lo que desde el mismo puerto de las palmas, en tres horas estareis en Santa Cruz de Tenerife. El precio ida y vuelta general es de 47 €, y si sois menores de 26 años, se queda en 26 €.

Asi por encima es lo mas importante que debes saber si vienes a Gran Canaria.

Usuarios habituales