Viaje a Venecia

Gollumiko

Banda sonora del hilo:

Igual que el año pasado más o menos por las mismas fechas ( http://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-a-anchorage-alaska-458726 ) vuelvo a irme de viaje por motivos de trabajo a una conferencia, esta vez en Venecia.

Aprovechando el vuelo directo Bilbao-Venecia, iré en un vuelo de Volotea, por lo que en un par de horas y media llegaré a la ciudad de los canales. Respecto a Volotea, hasta ahora no he viajado con ellos y tampoco he encontrado muchas referencias ni buenas ni malas, más allá de que es una empresa low-cost bastante nueva (fundada en 2011) y que hace trayectos por toda Europa. ¿Alguno habéis viajado con ellos?

Me hospedaré en Mestre, que es donde se celebra la conferencia, y aunque no está en pleno Venecia, por lo que he leído en una hora como mucho me planto en Venecia. Salgo este viernes y podré estar a mi bola hasta el domingo, que por lo que me han dicho es más que suficiente para patear por todo Venecia y disfrutar de esta ciudad.

No me vendrían mal recomendaciones de algún sitio imprescindible para comer o visitar, ya sea en Venecia como en el propio Mestre. ¡Gracias!

Loa

vaya viaje! en http://losviajeros.com/ tienes bastantes guias, por lo que dicen cuidado con los gondoleros que son unos ladrones

2 1 respuesta
Gollumiko

#2 si pudieses subir la guía te lo agradecería muchísimo, no he tenido demasiado tiempo para organizar el viaje y voy un poco a ciegas. No creo que vaya a visitar ningún museo, mi idea es recorrerme la ciudad a pata en lo que me de tiempo hasta que tenga que volver a Mestre.

Del tema de las góndolas ya me habían hablado, que mejor olvidarme y en caso de tener que cojer transporte tirar de vaporettos.

Ya que te veo informado sobre venecia, aprovecho y te hago un par de preguntas más:
¿Que tal son los precios para el tema de comer?
¿Hay alguna zona peligrosa? No me extrañaría que dando vueltas por allí terminase en algún barrio chungo.

Gracias!!

Loa

las guias las tienes directamente en la web, yo se lo que he leido ahi jeje dicen que tienes que probrar el spritz que es la bebida tipica

1
Gollumiko

Iré buscando algún menú normalillo, aunque si hay algún restaurante que me recomienden tampoco me lo pensaré dos veces. Apunto lo del spritz.

Supongo que antes de que empiece a anochecer tiraré para Mestre para evitar problemas, tengo el resto del día para disfrutar de Venecia.

Loa

pasalo bien!

1 1 respuesta
Gollumiko

#6 muchas gracias!! esta tarde me la imprimo para llevarla conmigo en la maleta.

Para el tema del transporte nocturno tengo que mirarme los horarios límite de los trenes, luego desde la estación de Mestre hasta el hotel podría cojer un taxi (son 40 minutos andando), que he visto que hay una estación de taxis allí mismo.

2 meses después
Soadcete

Refloto que me voy a Venecia el lunes con un par de preguntas!

Merece la pena comprar la Venice Card? Estoy pensando en hacerlo pero aun no estoy seguro si merece la pena, o solo con la Rolling Venice Card obtendre suficientes descuentos.

Merecen la pena todas las iglesias o son prescindibles excepto tres o cuatro?

Un saludo y gracias!

1 mes después
Darkveider

Yo medio refloto para decir que iré este verano también, que habría que haber un hilo de Mediavideros en Italia y que...

Se puede aprender italiano básico en 4-5 meses? Desde casa? De ser que si, como jaja

Thx for the info

1 respuesta
ZaGo

#9 La verdad que si vas simplemente de vacaciones, con el castellano vas bien, ellos te hablarán en italiano, tú en español y os entenderéis. En caso de que sea para estar una temporada, yo creo que pillando algún libro básico aprendes lo más habitual para moverte y luego ya en el país irás cogiendo soltura, es un idioma que se aprende con facilidad.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Darkveider
  • Soadcete
  • Gollumiko
  • Loa