Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo

SaNChO

Bonus Track

Muy buenas.

En esta última sección voy a subir únicamente las fotos que realicé con mi móvil. Por suerte, se trata de un Samsung Omnia que tiene integrada una cámara de 5 mpx con la que pude realizar unas cuantas fotos por mi cuenta cuando mi novia estaba ocupando la cámara “oficial” del viaje. Sobra decir que la cámara de un móvil no llega a tener calidad en comparación con una compacta, así que no esperéis fotos impresionantes. Sólo complementos al resto del viaje. Espero que os gusten.

Dado que ya he dado una total chapa sobre el viaje, simplemente me voy a dedicar a subir las casi 40 fotos y comentaré un poco por encima cada una de ellas. Primero voy a subir las fotos normales y luego subiré todas las panorámicas. Así pues…

Here we go!

Nueva York
Boston
Salem
Washington
Philadelphia
La despedida del coche

Ya se ha terminado el apartado de las fotos “normales”, ahora demos paso a las panorámicas. He de decir que está muy bien un móvil con esta opción, pero que muchas veces se lía solo y se superponen elementos de la fotografía.

El sistema para tomar panorámicas es el siguiente. Se hace una foto y el móvil mismo te indica cómo girar el mismo a un lado para que tome otra foto y así sucesivamente hasta 6-7 instantáneas. Luego las une y se obtiene una bonita fotografía. Fácil y para toda la familia… en la práctica, ahora veréis porqué. Aún así nos ha dado unos buenos recuerdos. Ilustremos.

Nueva York
New Haven
Boston
Salem
Niagara Falls
Lancaster
Washington

Y con esto pongo fin a mi pequeño diario de viaje a los EEUU y su costa este…

Espero de corazón que os haya gustado, no creo que añada mucho más. Estoy abierto a cualquier pregunta y/o consulta para echar un cable. Os invito a que visitéis Norteamérica, quitaos los prejuicios y darle una oportunidad, es un país amable, seguro y barato si os lo curráis un poco.

Recuerdo que habré metido muchas veces la pata con la información que he dado, ruego me disculpen ustedes ;)

Un saludo y ánimo a los que quieren abrir posts como éste, que se disfrutan!

Bonus Track completado

B

Muy buen reportaje, me ha gustado mucho todo, aunque sobre todo boston, que ver las fotos me ha traido muy buenos recuerdos de mi año ahi.

Enhorabuena por el curro que le has metido, se agradece que se hagan cosas asi y aunque parezca que poca gente lo sigue seguro que hemos sido unos cuantos que ibamos revisando el hilo por si actualizabas.

H3ad_Sh0t

Bueno, antes de nada, darte las gracias, por tomarte tu tiempo para escribirnos este diaro de USA east coast, pues la verdad, despues de tener west coast, nos faltaba esta zona preciosa para decirnos a los futuros viajeros ejeje :).

Personalmente, me a gustado tanto como cuando ya estube yo, washington aunque yo en aquella epoca no la pude apenas disfrutar, pues era un crio y tansolo pude ir a visitar a la familia, con lo cual lo poco que pude ver, era con la familia (y yo era un puto crio).

Un saludo, y gracias por el publi-reportaje.

motis

Muy grande el reportaje, te lo has currado un monton!!
Envidia +10000000 jajajaj

ZaGo

Tremendo reportaje SaNChO, veo que mi insistencia para que hicieras el hilo, al final ha merecido la pena, ha quedado genial.

Agradecerte como no el curro que te has pegado y deseando que más gente se anime a realizar en MV, reportajes de este tipo, que ya van unos cuantos en nuestro grupo de viajes:

Grupo Viajes MV

:D

Butanito

Un lujazo de viaje

Yukinary

Que chulo el viaje y post muy currado! Zago te sale competencia... xD

28 días después
DarkF0X

vaya no había visto este post antes muy guapo el viaje

14 días después
N

genial, genial genial. No tengo nada mas que decir. Joder, vaya diario de abordo!!! La verdad que está todo tan bien explicado, que hasta te podrias hacer guia!. jjejeje
Bueno, y a mi me va tan bien esta explicación porque en julio hago mi primer viaje hasta alli, y estaré 10 dias. a ver que tal...
Un saludo.

10 días después
ManuLocke

Increíble descripción Sancho!! Muchas Gracias

kimeritta

No habia visto yo este hilo!!

Solo me he leido el día uno, pero tiene muy buena pinta, gracias!!

IbLiS-

Hace dias que leo este impresionante post (un poco cada dia, para poder saborearlo, sobretodo los ejemplos graficos) y hoy he podido terminarlo.
Solo puedo decir que chapeau, me ha encantado todo y espero,imagino que al igual que muchos de los que lo hemos leido, poder hacer algo parecido algun dia.

Gracias por todo SaNChO.

4 meses después
Fideu

Acabo de leer todo el diario esta mañana. Queria felicitarte porque es muy interesante, muy bien redactado y un gran curro. Gracias por subirlo!
Dentro de 15 dias me voy a vivir un mes a Nueva York y después de eso empalmo todo un curso en una universidad en Portland, que ganas me han entrado leyendo este thread!! :)

SaNChO

#133 muchas gracias

y, cabrón, envidia envidia nos das tú que te piras una larga temporada ;)

Suerte y a disfrutar!

-gizmo-

Yo tengo una duda, estoy en Boston estudiando este mes y va a venir mi novia, y estoy viendo para llevarla de excursión a las cataratas del Niágara, la excursión es esta: http://www.gotobus.com/us/bostonma/tours/bostontoniagarafalls_thousandislands2_daytour_178-49.html

Merece la pena o me lo montaré por mi cuenta para ir desde el lado canadiense?

SaNChO

No recuerdo muy bien si había muchos peajes y demás. Mira ver si te sale bien pillar un coche de alquiler para un par de días y dormir allí por ejemplo. Para alquilar usamos ealquilerdecoches.es.

No hay problemas de parking allí, el tema de entrar a Canada está chupao, la pega te la ponen al entrar en EEUU (así que antes de salir ten todos los papeles bien). Y ya en las cataratas hay 2 visitas obligadas que hace casi todo el mundo: el maid of the mist (el barco que se acerca) y las cuevas que hay al lado de las mismas cataratas (que impresiona estar tan cerca de donde rompe el agua).

El viaje en coche son unas 8h aprox y todo por autopistas infinitas.

Espero haber servido de ayuda.

Dr4g0nK

Sancho

Puedes recomendar algo acerca de VISA y demas cosas para ahorrar o recortar tiempos de gestion y demas?

Lei este post hace tiempo y me encanto y ahora que hay posibilidad de un ingreso importante me quiero llevar a la novia por sorpresa :P

Muchas gracias por el aporte y decir que si me lanzo a la aventura tambien me hago un post currado con fotos :)

SaNChO

#137 Creo que te refieres a tarjeta de credito y debito.

Si es así, te cuento lo que hicimos nosotros. Cada uno tiene su propia tarjeta de debito con su banco (son diferentes bancos).

Al parecer, en EEUU todo el mundo usa la tarjeta de crédito para prácticamente todas sus compras (casi hasta para tomar un café, lo cual yo llegué a hacer XD). De hecho es posible que en algunos sitios no acepten débito. Por ese mismo motivo, en los foros españoles recomiendan sacarse una tarjeta de crédito aparte por si las moscas.

Las diferencias básicas son que mientras una de débito no tiene gastos de gestión, una de crédito suele tenerlos casi siempre (unos 20€ anuales) y, lo más importante, que cuando pagas con débito el cobro a tu banco se hace al instante, mientras que con crédito te lo cargan a tu cuenta pero hasta primeros del siguiente mes no te lo cargan al banco. Para sacar de cajeros normales, con débito no pagas comisión (si sacas en tu banco o equivalentes EURO6000 o SERVIRED) y con crédito SIEMPRE pagas algo de comisión.

Eso, lógicamente, da juego a los más consumistas que apuran sabiendo que a primeros de mes cobran.

Por último decir que yo me saqué la de crédito y al volver aquí la cancelé (con lo que me ahorré los gastos de gestión).

Vamos, que llevamos una de débito cada uno, una de crédito y unos 500 USD en efectivo. No nos hizo falta sacar dinero y siempre que podíamos tirábamos de tarjeta (bien de crédito, bien de débito).

Espero haber sido de ayuda.

Dr4g0nK

De mucha ayuda ya que ni pense en eso xD

Pero me referia al Visado, que he oido que es un H0rr0r en colas y esperas.

A todo esto el ultimo comment deberias ponerlo tambien como "preambulo de la guia" o bien hacer otro post con los pasos que seguiste para tener todos los papeles a punto ya que estoes lo que mas tira para atras por lo menos a mi.

SaNChO

Si mal no recuerdo, con tener el pasaporte al día (y eso implica que no se te vaya a caducar en los próximos 6 meses, creo) y con que te saques un documento que creo que se llamaba ESTA y lo rellenes.... en principio vale.

No obstante si pones en google documentacion viajar EEUU te hinchas a recibir info.

Saludos!

0000

Que post más mítico!

Ya ni me acordaba...

5 meses después
sergiovk

Increible el thread, te lo has currado muchisimo y me lo acabo de tragar enterito.

Me encantaria ir a USA, no se si a visitarlo o a vivir una temporada (fantasias mias) pero por lo menos NY debo verla.

1 mes después
Lokillo_

pues con tu permiso voy a imprimirme tu guia de NY que me voy en marzo una semana :D

SaNChO

Permiso concedido :p

1 respuesta
Lokillo_

#144 pregunta tonta, los cargadores de moviles, pcs y camaras, te llevaste un adaptardor de aqui o lo compraste alli?

1 respuesta
SaNChO

#145 Los compré aqui. Hay en cualquier ferretería de barrio, pero recuerdo que llevamos 3 y uno no funcionaba bien porque no enchufaba (igual nos vendieron uno asiatico o yo que se). No valen más de 1 €

1 mes después
Lokillo_

vuelvo a subir el tema xk me voy la semana que viene y las preguntas me corroen. a ver, yo tengo un iphone, como esta el tema de usar el 3g y el gps del movil alli? supongo que si lo uso, movistar me pegará el palo del siglo. alguien sabe algo al respecto?

1 respuesta
motis

#147 No te puedo contestar a eso pero solo te pido que subas un reportaje con muchas fotos XD

SaNChO

Yo tb tengo el Iphone, solo q cuando fui a EEUU no lo tenia todavia XD.

En principio la solucion mas sencilla es ir a tu tienda habitual y preguntarles. No obstante, el GPS no debería darte problemas. Yo fui con un omnia y usé el GPS del mismo todo lo que quise, asi que entiendo que con el iphone no te tienen que penalizar por usar el GPS.

Saludos!

1 respuesta
4 meses después
paulyta

#149 hola, retomando un poco este viaje q habeis contado.
Mi novio y yo nos gustaria hacer lo mismo por la costa este dentro de un par de años(ya que tenemos que ahorrar), y me gustaria que nos contarais un poco vuestras experiencias, sitios que nos recomendariais visitar, por ejemplo la circulacin en estados unidos, si es igual que aki , las normas, ya que vamos a alquilar un coche, y nose cosas que se os ocurran.

Muchas gracias, Paula

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • motis
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kaitoo
  • oOL4sTOo
  • djmuerte