Viaje Costa Oeste verano 2014

-KiLLeR-

Hola compañeros viajeros! Parece que finalmente este año voy a cumplir el sueño de hacer una ruta por la Costa Oeste de los EEUU y ver como es todo aquello.

He leído todos lo temas ya creados sobre esta ruta, y me ha ayudado mucho el reportaje que hizo ZaGo en su momento. Eres un crack!

Aquí vengo a mostraros un poco la ruta que he diseñado para los que ya habéis hecho este viaje o vivís por allí me aconsejéis en lo que podáis. Somos dos y tenemos pensado estar allí 3 semanas en agosto. Las fechas exactas todavía no las tenemos, un poco en función de los precios. Tengo bastante claro algunos destinos pero otros nos crean incertidumbre.

Por ejemplo, nose si está mejor empezar la ruta desde San Francisco o desde LA. La mayoría de rutas que he encontrado empiezan desde SF pero no lo entiendo porque los billetes a LA están más baratos.

Que opinión tenéis de San Diego? Merece la pena bajar y estar un par de días?

Merece la pena subir hasta Arches National Park despues de Monument Valley?

Aquí os dejo la ruta: http://goo.gl/na3u2h o http://xurl.es/iphfg

Invoco a todos aquellos que hayáis vivido esta maravillosa experiencia! Cualquier información será útil. También los afortunados que vivís por allí que se que sois unos cuantos ;)

Enlaces de Interés:

-Alquiler de coche: http://www.ealquilerdecoches.es/
-ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
-???

Shuken

Hola!

No se porque no se me abre el enlace con tu ruta, no se si soy yo o es que hay algún problema con el link.

Actualmente estoy viviendo en Irvine, relativamente cerca de LA y San Diego. De momento, antes de ver tu ruta y poder opinar sobre ella, decirte que he estado en San Diego y me encantó! Creo que tendríais que pasar por allí. En general creo que San Francisco > San Diego > LA.

1 respuesta
-KiLLeR-

#2 Que raro.. lo único que he hecho ha sido acortar la URL. Puedes probar con este enlace? http://xurl.es/iphfg Para que te hagas una idea, la ruta es: Los Angeles - Victorville - Calico - Kigman - Selingman - Williams - Gran Canyon - Monument Valley - Page - Las Vegas - Deaht Valley - Bishop - Yosemite - San Francisco - la Costa - Los Angeles

1 respuesta
Shuken

#3 Si que puedo ver la ruta a través del nuevo link.

La verdad es que parece una ruta ideal! He estado en la mayoría de los parques que dices menos en Monument Valley y la verdad es que los recomiendo todos.

Como posibles cambios solo te podría decir:

  • Intentar parar por Sequoia National Park antes de ir a Yosemite.
  • Pasar por San Diego después de LA.

Yo todos los sitios los he visitado sin hacer ruta, así que realmente no se los cambios que supondría visitar estos dos sitios o lo que podría perjudicar en los otros.

Recomiendo especialmente SF, Death Valley y Grand Canyon. Para mi lo peor Las Vegas, pero se tiene que ir al menos una vez en la vida para ver como es :)

Lo vais a disfrutar muchísimo! Si tienes alguna duda de algún sitio en concreto házmelo saber.

EDIT: Has pensado en llegar en avión desde una ciudad y volver desde otra? En caso de que no saliera mucho mas caro o que saliera igual de precio, recomendaría empezar la ruta lo más próximo a Grand Canyon que puedas, y acabar en San Diego/LA ya que el trozo entre LA y Grand Canyon no tiene mucho misterio ni nada interesante desde mi punto de vista y son horas que os ahorrais pudiendo ir a San Diego o pasando mas tiempo en sitios cerca de la costa entre SF i LA.

1 respuesta
ZaGo

#1 Espero que mis relatos te hayan servido de ayuda, la verdad que es una zona que me encantó y de esas que tengo claro que volveré algún día.

Me gusta mucho la ruta que has pensado, dedica bastante a SFO es una ciudad impresionante. El hecho de empezar por San Francisco en mi caso es que era más barato, pero si te sale más económico comenzarla en LA adelante, todo lo que sea gastar menos :D

1 respuesta
-KiLLeR-

#4 #5 Con un amigo que se ha pateado bastante aquella zona hemos diseñado otra ruta, a ver que os parece. http://xurl.es/j1nuy

Con esta ruta no visitaríamos Yosemite el cuál tengo entendido que merece bastante la pena visitar, pero el me comenta que lo realmente bonito del parque es el deshielo en primavera, que pensáis vosotros?

#4 Cuando hablas de peajes y entradas en tus reports te refieres al pase mensual, podrías darme más información sobre eso?

#5 Sobre tu EDIT, tengo que mirar todavía precios con tiempo pero creo que el coche te sube bastante de precio si lo dejas en otra ciudad de donde lo recoges, así que no se exactamente si sale a cuenta pero es buena idea!

1 respuesta
-KiLLeR-

Por cierto, no encuentro billetes por menos de 1000e ni SF ni a LA.

4 respuestas
fl0recilla

#7 Es normal, yo he llegado a pagar 1500 en verano

1 1 respuesta
NocAB

Si os gusta la cerveza hay muchas microcerverías y bares que hacen su propia cerveza, yo lo disfruté y me quedé con ganas de pasar por varias. xD

Veo que no se habla para nada del Big Sur y eso que para mi es una de las mejores zonas de CA. :/

Tengo que volver a ir que me quedé con ganas de hacer una foto abrazando una sequoia gigante. xD

Shuken

#6 A mi personalmente me gusta mas la primera ruta que hiciste ya que con la nueva te saltas Death Valley y Yosemite (al igual que Sequoia National Park). Pero tampoco puedo decirte si los parques de después de Gran Canyon valen más que los anteriormente nombrados porque no los he visitado.

Sobre el tema de la entrada a los parques tienes dos opciones:

  • Ticket para el parque que cuesta entre 20-30$ por coche (depende del parque).
  • Ticket de temporada o algo parecido que te deja entrar en la mayoría de parques nacionales y cuesta unos 80$ aproximadamente.

Obviamente si visitáis muchos parques os sale a cuenta el de temporada.

1 respuesta
-KiLLeR-

#10 Gracias por explicar el tema de los Ticket. Cogeremos el ticket de temporada seguro.

El problema es que Death Valley no creo que ni nos podamos bajar del coche con la calor que hará... Por eso quizás saltarnos esa zona y visitar más parques e Utah que me han dicho que merece la pena.

Igual si que podriamos acercarnos al Sequoia National Park porque a mi me molaria la verdad... Cuántas cosas por ver y que poco tiempo!

1 respuesta
NocAB

#11 Estuve en Death Valley en agosto del año pasado y sí que se puede bajar un momento del coche aunque el calor sea agobiante.

Eso no es problema, el problema son los baños públicos...

Además el calor era peor en Fresno. :/

B

#7 #8 ¿Y a cuanto sale viajar a un destino diferente de USA, para luego viajar desde allá a SF o LA?

1 respuesta
-KiLLeR-

#13 Pues no lo se, pero cuántas horas perderias viajando?

1 respuesta
B

#14 Si con esa manera te ahorras un buen pellizco, bienvenido sea

V3NDETT4

#7 No sé que fechas quieres ir, pero yo lo he encontrado por 640€ y es una web fiable.

http://www.tubillete.com/busquedaVuelo.do?codacc=INI&codpro=&serpgr=&conpgr=AE&codtse=AE&tarmba=B&chkagr=S&aerori=MAD&aerdes=LAX&filtra=imptot%23%23%5B%5Dfecini%23%23%5B%5Dfecfin%23%23%5B%5Dnumseg%23%23%5B%5Dcodcia%23%23%5B%5Dcodaerori%23%23%5B%5Dcodaerdes%23%23%5B*%5Dcodsup%23%3D%23NONE%23&idetra=&fecini=10%2F06%2F2014&fecfin=22%2F08%2F2014&nomaerori=MAD%3A+Madrid%2C+Espa%F1a&nomaerdes=LAX%3A+Los+Angeles+Intl%2C+Estados+Unidos&idavue=S&fechaInicio=Martes%2C+10+de+Junio+de+2014&fechaFin=Viernes%2C+22+de+Agosto+de+2014&numadu=1&numnin=0&numbeb=0&timeini=Cualquiera&timefin=Cualquiera&codcla=&ordenacion=horario

1 respuesta
-KiLLeR-

#16 El problema es que yo tengo que viajar en agosto si o si por el trabajo. La idea sería salir el 2 y volver el 26. He mirado en la web que me has pasado y es el mismo precio 1.156e :(

Te baja casi a la mitad sólo por salir en Junio xD Por curiosidad, que vas a hacer allí casi 2 meses y medio?

1 respuesta
V3NDETT4

#17 no no, yo estaba consultando los precios para ti. Era por poner alguna fecha en verano. Yo en junio me voy a Cuba otra vez. xDD

PD: te tengo envidia sana, espero hacer algún día ese recorrido y poder contarles a mis hijos que he estado en el gran cañón xD

1 respuesta
-KiLLeR-

#18 Deja Cuba entonces y vente! De momento solo somos 2 amigos que salimos desde Barcelona ;)

1 respuesta
V3NDETT4

#19 que va... Cuba es otro mundo. Que a mí me ha encantado, es como un trozo de cielo en la tierra.

Eso si, la gente se muere de hambre, pero con una sonrisa en la cara

PD: pasarlo bien y espero el review cuando vuelvas!

1
ZaGo

#7 Pues si que está caro si... yo viajé en julio y los billetes los compré en enero a 900 euros saliendo de Madrid. Ahora mismo están rondando los 1.000 ya sea salir desde Madrid o Barcelona, pensaba que hoy en día habría más opciones más rentable para esa zona, pero veo que al contrario. Saliendo desde Londres lo mismo, ronda poco más o menos.

2 meses después
-KiLLeR-

Los que habéis viajado por allí haciendo turismo, véis totalmente necesario sacarse el carnet de conducir Internacional? Realmente puedes tener problemas si te paran?

Esto ya se acerca!! Dejo por aquí la ruta definitiva que haremos: http://xurl.es/lc6c0

3 respuestas
ZaGo

#22 Yo no lo llevé, de hecho tuve también un incidente con la policía por exceso de velocidad y con el carnet de conducir español no tuve problema alguno. En otros países por el tema del idioma si puede haber más problemas, pero en USA para unos días no creo.

1
NocAB

#22 Nosotros lo llevamos pero no lo necesitamos para nada.

fl0recilla

#22 En California no hace falta

KaoxX

Por pura curiosidad, ¿cuánto puede costar un viaje así? Supongo que dependerá mucho de todo lo que se visite al final pero ¿de qué cifras aprox. podríamos hablar? Espero poder permitirmelo algún día :P

1 1 respuesta
ZaGo

#26 En 2009 cuando hice yo el viaje me gastó casi 2.000 euros, teniendo en cuenta que el vuelo nos costó 900 euros y que pagamos suplemento en el coche al ser menores de 25 años. Hoy en día creo que después de años viajando sería capaz de hacerlo por entorno a 1.500 euros.

Aquí te dejo el balance de gastos que hice.

2 respuestas
KaoxX

#27 Muchas gracias, la verdad pensaba que sería más. Le echaré un ojo ^^

1 respuesta
ZaGo

#28 Normalmente gestionando todo por tu cuenta y pillado un vuelo a un precio decente no tiene porque salir caro, luego ya todo depende de cada uno y lo que sea de exigente en cuanto a comidas, hoteles y demás, pero vamos nosotros ese viaje lo hicimos en plan termino medio, si te miras el resto de entradas verás que fuimos a hoteles de calidad media, e incluso alguno de lujo en Las Vegas, comimos estupendamente y vimos todo lo que quisimos, incluyendo helicóptero en el Cañón del Colorado :)

NocAB

#27 1500 €uros con vuelo incluido? :O

Creo que el año pasado nos costó eso sin contar el vuelo... También es verdad que fue el primer viaje tipo roadtrip y cometimos algunos errores. (Como ir demasiado sobre la marcha sin ni tan si quiera prever los hoteles de los fines de semana.)

1 respuesta

Usuarios habituales