Viaje París Fin de año 2010 - Reportaje

ZaGo

Comenzaba un día complicado en París, siendo 1 de Enero gran parte de los lugares a visitar de la ciudad estaban cerrados y el planning era complicado de elaborar. Nosotros vistas las horas a las que nos habíamos acostado el día anterior, decidimos aprovechar un poco la cama y nos levantamos sobre las 10 y media, nuestra jornada sería más relajada de lo normal, pero tampoco tanto, estando en una ciudad como la capital de Francia no había problemas en encontrar rincones que recorrer.

Nuestra primera visita sería el distrito de la Defensa es un moderno centro de negocios que prolonga al oeste el famoso eje histórico que comienza en el Louvre, esencialmente allí podemos encontrar multitud de rascacielos con oficinas, entre las principales compañías instaladas allí están Cegetel, la Société Génerale, Total, Aventis o Arcelor. Todo se encuentra conectado por una céntrica explanada peatonal, Le Palvis, donde se pueden encontrar jardines y multitud de obras de arte , formando un singular museo al aire libre

Allí se encuentra el Arco de la Defensa, obra del arquitecto danés Otto von Spreckelsen. Su creación fue otro de los caprichos faraónicos de los dirigentes franceses, no solo en época de Napoleón se cometían estas locuras, en 1982, el Establecimiento Público para la Planificación de la Défense sacó a concurso el proyecto de un edificio que fuera insignia del eje histórico de París, se seleccionaron cuatro proyectos y uno logró imponerse por su fuerza, su simplicidad y su pureza, que además se mostraba como la versión moderna del Arco del Triunfo.

Una de las figuras más fotografiadas en el paso por la Defensa es con el famoso “Le Pouce”, realizado en el año 1965 por César Baldaccini para una exposición sobre las manos. Este impresionante pulgar mide 12 metros de altura y pesa 18 toneladas, la verdad que resulta curioso verlo entre edificios de casi 200 metros de altura y no podíamos desaprovechar la visita sin hacernos una foto delante de él.

En un día de fiesta como el que era, había que aprovechar para ver algunos parques y por ello nos fuimos de punta a punta del eje histórico hasta el Jardín de las Tullerías, que se encuentra entre la plaza de la Concordia y el Museo del Louvre.

Pero sin duda lo que no nos podemos perder es un paseo por la arboleda contigua al Sena con el museo del Louvre al fondo y con cada uno de los edificios que se encuentran en la otra orilla del Sena como la Asamblea Nacional o el Museo de Orsay, que sería nuestro siguiente punto de interés.

Al fin llegamos al Museo de Orsay, no sabíamos si nos iba a dar tiempo a visitarlo otro día y aunque ese día estaba cerrado su estructura es motivo suficiente para hacer una visita, sus orígenes se centran en lo que fue una estación de ferrocarril en el siglo XIX y en su entrada podemos encontrar varias esculturas de bronce con temáticas de animales, a nosotros los que más nos gustaron fueron el elefante obra de Emmanuel Fremiet y el rinoceronte de Henri Alfred Jacquemart que se realizó para la Expo de 1878, nos hicimos una foto con cada uno.

Aunque mi novia diga lo contrario, el rinoceronte mola más ;)

Desde esta localización cogimos nuevamente el metro, rumbo al más famoso puente de París, el de Alejandro III. No lo he comentado hasta ahora, pero desde este día nos sentíamos casi dioses, porque teníamos ya activa nuestra París Visite de 5 días, desde aquí y hasta el final del viaje no tendríamos que preocuparnos por el número de viajes que hiciéramos ni por las zonas donde nos fuéramos a mover, porque teníamos la de 1-6, se lo recomiendo a todo el mundo, echar cuentas y si sois de los que tenéis unos días no muy elevados y queréis ver el mayor número de cosas posibles, es la mejor opción para completar nuestros objetivos.

Al Puente de Alejandro III llegamos rápidamente, era una única parada de metro y así disfrutamos de esta exuberante pasarela que une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Gran Palacio y el Petit Palais. Es el más largo de la ciudad y su estilo es el propio de la Tercera República Francesa.

De allí llegamos a la Plaza de la República y en su centro pudimos ver encima de una gran columna a la Marianne, peinada con un gorro frigio, símbolo de la libertad, y una corona vegetal. En la mano derecha sujeta un ramo de olivos, símbolo de la paz y con su otra mano sujeta una tablilla donde se puede leer «DROITS DE L’HOMME» (derechos humanos). En su cintura lleva una espada.

Comimos algo por la zona y continuamos la marcha, nos pusimos rumbo al cementerio, pero… ¡Tranquilos, que no se ha muerto nadie! nuestro interés era visitar Père-Lachaise un bonito parque-cementerio en el que se encuentran enterrados muchos personajes célebres.

Una de las primeras tumbas que me llamaron la atención fue la que tenemos más abajo, para cualquier madridista que se precie al ver esta imagen se le pondrán los pelos de punta, para uno bueno que parece que nos va a salir, como para que le pase algo… perdonarme el chiste macabro :(

Un paseo por allí es como una macedonia de sensaciones, por un lado se pasea tranquilo y muchas de los nichos, tumbas y mausoleos llegan a ser hasta bonitos, pero quieras que no es un sitio donde se encuentra gente enterrada y pone un poco los pelos de punta, sobre todo a medida que nos fue anocheciendo, en pocas palabras y como diría mi buen amigo de Callejeros Viajeros, es un paseo entre huesos mondos y lirondos.

Una de las primeras tumbas que teníamos interés de visitar era la de Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo del siglo XIX que es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su grande y puntilloso ingenio. La verdad que la gente lleva hasta un punto extremo su devoción por el personaje y tienen la tumba hecha un cristo, aunque sin llegar a los extremos de la de Jim Morrison el célebre vocalista del grupo The Doors, que también se encuentra allí enterrado.

En su parte sur se encuentra el Muro de los Federados, en ese mismo lugar un 28 de mayo de 1821 fueron fusilados 147 comuneros, denominación que recibían los dirigentes de la Comuna de París y la tumba de Chopin.

El célebre compositor y virtuoso polaco, considerado como uno de los más importantes de la historia del romanticismo musical, que la verdad me hacía especial ilusión, ya que en mi familia siempre nos ha gustado mucho la música clásica, como curiosidad aunque su cuerpo permanece allí, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.

Una vez finalizada la visita nos fuimos a visitar el famoso Sagrado Corazón, en Montmartre.

Es una de las iglesias mas populares de la ciudad de la luz entre los turistas, seguramente por la singularidad de su magnífica estructura de estilo Romano-Bizantino, asentada en el punto mas alto de la ciudad. La idea original de construir una iglesia católica romana dedicada al Sagrado Corazón fue desarrollada en Francia al final de la guerra Franco-Prusiana en 1870. La Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y fue continuada por otros arquitectos cuando el murió en 1884. No fue sino hasta 1914 cuando la construcción fue completada pero la consagración no tuvo lugar hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Se construyó con piedras del travertino extraído en el Château-Landon (Seine-et-Marne ), Francia . Esta piedra tiene la peculiaridad de que exuda constantemente la calcita, que asegura de que la fachada siga siendo blanca incluso con la erosión y la contaminación, todo un acierto sin duda.

Una vez hicimos todo el recorrido interior, salimos y nos encaminamos a subir a la cúpula y visitar la cripta, para ello hay que bajar por unas escaleras exteriores en el lateral izquierdo y pagar 5 euros, el horario de visitas para el Domo y la Cripta: 9:00 a 17:45.

Cuando salimos ya era de noche y la basílica estaba iluminada, era una imagen muy bonita y se podía ver todo el monumento flanqueado por las estatuas de Santa Juana de Arco y San Luis. Ya era tarde para seguir visitando Montmartre y la noche nos llamaba para dar un paseo por el Barrio Rojo de París y ver que se cocía por allí.

El primer edificio que nos sorprenderá será el Sexodrome, una boutique del sexo que cuenta con nada más y nada menos que cuatro plantas y que aunque no pensemos comprarnos nada, merece la pena echar un vistazo a la amplia oferta, solo por ver la cantidad de productos tan insólitos con los que cuenta, desde luego al menos para echarse unas risas nos servirá tan variopinta tienda.

Una vez resuelta nuestra curiosidad, seguimos caminando y viendo tiendas de todo tipo, ya únicamente desde los escaparates, las que más abundaban eran las que contaban con los típicos trajes eróticos que tanto nos suelen gustar a los hombres, los había de todo tipo desde los más clásicos como la típica conejita a otros menos comunes e incluso los había para hombres, el caso es que cualquier demanda de este tipo sea cubierta, eso sí ya os aviso que los precios no eran económicos precisamente como para hacer la gracia de pensar en comprar alguno, pero bueno lo típico, se mira y se continua el camino.

Nuestra parada final en este recorrido por el barrio más caliente de todo París (aunque decir eso a 2º es mucho decir) fue en el mítico cabaret parisino de Moulin Rouge, construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller, es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. Es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa, allí cada noche se ofrece una gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque.

De esta parte nos fuimos hasta el distrito de Les Halles, caminamos un poco por las calles hasta toparnos con el Centro Pompidou, un Centro Nacional de Arte y Cultura donde se encuentra el Musée National d’Art Moderne, que es la galería de arte moderno más grande de Europa. Su fachada exterior sorprende por su estructura industrialista, y con los elementos funcionales, conductos, escaleras, etc., visibles desde el exterior. Las conducciones de agua, aire o electricidad fueron pintadas de colores atrevidos y extraídos de la parte principal del edificio, para dejar un interior diáfano.

Cuenta con salas de cine, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca con un aforo de 2.000 personas, pero nosotros únicamente sacamos los tickets gratuitos por ser menores de 26 años y miembros de la UE para ver el Museo de Arte Moderno, para quien piense visitarlo debe saber que los horarios de acceso son de 11h a 21h y la entrada cuesta 10 euros, según parece se recomienda visitar por la tarde que hay menos gente, nosotros al menos damos fe de ello :D

Si bien en la segunda planta se encuentran obras de 1905 a 1960 en la primera datan de 1960 a nuestros días, no solo podremos ver cuadros o fotografías sino los objetos más insólitos que podamos imaginar, muchos de ellos bastante curiosos.

Las últimas visitas de la noche fueron a la plaza cercana de Stravinsky, donde se encuentra una gran fuente con 16 esculturas en sus aguas. Las esculturas se mueven, giran y también sacan agua. Las esculturas negras fueron realizadas por Tinguely, las de políester son de Niki de Saint-Phalle y las restantes son de colaboración mutua.

Y al a LŽHôtel de Ville, el edificio donde se encuentra el ayuntamiento de París, que al ser Navidad por las noches se encontraba iluminado con miles de centelleantes luces y con una amplia pista de patinaje frente a su fachada.

Así terminó nuestro día, eran casi las 9 cuando nos dispusimos a volver a nuestro alojamiento para descansar, bastante satisfechos con todo lo que habíamos visto en ese día, que para habernos encontrado un París dormido o al menos en lo referente a monumentos que visitar que en su gran mayoría estaban casi todos cerrados, no había sido para nada una jornada perdida y nos habíamos quitado un buen número de sitios de nuestra lista.

Sneyk

Uno que llegó ayer de Paris !!

Intentamos hacer mucho, pero en los pocos dias que hemos ido..mas que nada, nos ha dado tiempo a vivir la experiencia de estar en Paris y ver algunas cosas, que por cierto..me acordé muchisimo de #1 cuando pusiste el tema de las moneditas al comprar los billetes del RER, buffffffff...que calla, habia una maquina de cambio de billetes en el Aeropuerto, mas escondida que escondida xD, creo que tardamos mas en salir del aeropuerto y llegar al hotel, que el vuelo!

Por cierto, no compreis jamon serrano en Paris, solo encontrábamos jamon crudo..jajajaja

1 respuesta
ZaGo

#62 Es que el tema de las moneditas en París se las trae... xD

Que habéis visto? cuenta, cuenta :D

1 respuesta
Sneyk

#63 Yaaa ves..encima sabes que? Puta galeria..me hizo pasar un ridículo xD, teniamos que meter 17€ creo recordar, y cuando porfin encontramos monedas y las empezamos a meter, y llevamos 16,50€..los ultimos 0,50€ centimos me las escupió y casi me da en la cara, puse en la cara una de "are you fucking kidding me?" xDDDDD

Bueno a ver, nos hospedamos en un hotel de Grands Boulevards, y a 5min teniamos las galerias Lafayette, estaban chulas..y un barrio chulo, teniamos un Starbucks al lado, asi que desayunos fácil.

La verdad, solo visitamos el Sábado, porque el Viernes llegamos a las 17:00, y entre unas cosas y otras nos apetecia mas hacer el perro por el barrio, dar una vuelta, coger algo de comida para el hotel y tal..centrarnos en los sitios que habiamos decidido en el planing quitar algunos para no ir tan estresados..

Vimos la Opera Garnier..(preciosa) , llegamos al Louvre , las afueras es guapísimo, esos edificios me recuerdan mucho a arquitectura inglesa, será que nunca he estado en Francia pero casi todos los edificios que veia, me recordaban a Londres, y nada, entramos, y la verdad muy chulo todo,aunque no nos vimos todo todo, la ultima planta que eran solo pinturas creo recordar no la vimos, porque a los 2 no nos interesaba mucho, y mas que nada ibamos fatal de tiempo, y decidimos ganar tiempo, eso si..todo el museo silencioso..pero cuando llegas a la Mona Lisa / Ramses, etc, ya se empieza a oir el barullo de gente xD, ah..y la zona de Napoleon, no veas, como vivia el tio.

Asi que salimos y nos fuimos directos a Notre Dame por el camino del rio Sena, y nada luego fuimos al Sagrado Corazon, Plaza de la concordia / Campos Eliseos / Arco del triunfo , Torre Eiffel (3º piso) guaaau..y por la noche, con las lucecitas iluminándose..es preciosa, en cuanto llegamos al último piso y salimos, a los 20segundos estabamos ya con el moquillo colgando, que frio por dios (eso si, un frio en Paris..tremendo, no se a cuanto llegamos, pero somos bastante calurosos y nada frioleros para que lleguemos al punto de temblar tanto..jaja) luego al Moulin Rouge..y creo que nada mas ese dia, estabamos agotados...llegamos a la 01:00 al hotel, y nos encontramos una pizzeria abierta, entre unas cosas y otras hasta las 02 y pico no subimos a la habitación..ir a Paris 2dias , y querer hacer lo que nosotros hicimos..es un estrés, encima tardabamos mas en llegar al hotel porque la parada de Strasbourg-SaintDenis estaban de obras..y era la única parada que teniamos cerca para hacer transbordo, total un coñazo.

Me quedé con muchas ganas de mas, la verdad..ah y muchisimos españoles..y aun mas catalanes, siendo puente habran aprovechado tambien para venirse.

Una experiencia vivida muy bonita, yo lo he dicho estos 2 dias..ha sido cortita, pero muy intensa, me ha encantado :)

1 mes después
ZaGo

Bueno para finalizar este reportaje y en vistas de que apenas se han recibido comentarios, voy a rematarlo subiendo algunas fotos de cada uno de los días que restaban.

Museo del Louvre

Para los que estén interesados en realizar la visita el horario es de 9:00 am a 6:00 pm todos los días excepto los martes, el 1 de enero, el 1 mayo, el 15 de agosto y el 25 de diciembre. Los miércoles y viernes, el museo permanece abierto por mas tiempo, hasta las 9:45 pm. El precio de la entrada es de 9,50 € y gratuito para los menores de 26 años que sean residentes europeos.

Museo del Louvre

El Arco de Triunfo del Carrusel, que se encuentra entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías. Fue Napoleón Bonaparte quien hizo construir este arco en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma.

Torre Eiffel

El precio de la entrada nos costó 3,50 euros hasta el segundo piso, aunque a mi me costó 1 euro más por tener 25 y no 24… ains me hago viejo :(

Está abierta todos los días de 9:30 a 23:45 (del 1er de enero al 10 de junio y del 29 de agosto al 31 de diciembre) y de 9:00 a medianoche (del 11 de junio al 28 de agosto).

Para subir a la planta última hay que comprarlo en la segunda planta por 5 euros más.

Tour por el Sena

El precio del trayecto en Batobus cuesta 11 euros para adultos y el tour dura aproximadamente 45 minutos, nosotros nos montamos aproximadamente a las 6 de la tarde, que siendo en invierno era noche ya cerrada en París.

El resto de la noche la pasamos paseando por los Campos Elíseos hasta la mítica plaza de la Concordia.

Campos Elíseos

Plaza de la Concordia

Así terminó nuestro día 4 en París, ya únicamente nos quedarían 2 jornadas más, pero muy especiales ambas :D

Kirri

Guapada la Torre Eiffel, el paseo en barco me lo apunto sin duda.

ZaGo

Si bien podemos llegar al mismo Disneyland y comprar las entradas allí, por un lado puede pasar que nos plantemos en el parque y que sea un día de máxima afluencia, por lo que nos quedaríamos seguramente sin billetes al no estar a la venta y por otro lado, que seguramente salgan más caras que si optamos por comprarlas en Internet. En mi caso las reservé por Auchan, lo que sería Alcampo aquí en España, pero existen otras opciones como Disneyland Francia o FNAC Francia, me decanté por una entrada doble que nos permitiera visitar en el mismo día tanto Disneyland París, como Disneyland Studios y opté por pagar un sobrecargo para que me enviaran las entradas a casa y no tener que ir a buscarlas en París, en poco más de 3 días ya las tenía en casa y bien guardadas para que no se me olvidaran.

Es posible también comprarlas por algunas web españolas como Disney España o el Corte Inglés, pero el precio será sensiblemente más caro y por ello no lo recomiendo para nada.

Para llegar al parque desde París es bastante sencillo, únicamente tenemos que coger la linea del RER A4 hasta la última parada Marne la Vallée-Chessy, nada más salir de la estación estaremos allí, por lo que no tiene pérdida ninguna. Los parque abren a las 10.00 de la mañana.

Disneyland Studios

Lo primero que vemos nada más entrar es un área de recreación con restaurantes y alguna tienda, pero nada más salir de aquí nos encontramos en una rotonda con el mismísimo Walt Disney de la mano de Mickey.

El parque tiene un aspecto muy hollywoodiense, parece que estamos en un estudio de cine, es sensiblemente más pequeño que su hermano mayor Disneyland Park, por lo que salvo que queramos ver cada uno de sus shows y montarnos en todas sus atracciones es posible recorrerlo en una mañana, incluso montándonos en alguna atracción y viendo algún evento, como hicimos nosotros, si por el contrario queremos montarnos en todo y ver todos sus espectáculos tendremos que destinar casi un día entero.

Con ésto dimos por concluida nuestra visita, de aquí nos fuimos raudos y veloces hacía Disneyland Park, era casi la 1 de la tarde y sabíamos que las dimensiones de este parque eran tremendas, por lo que teníamos hasta las 7 de la tarde para poder visitar todo lo que nos diera tiempo.

Disneyland Park

Con 650.000 m² es el más grande de Disney basado en la estructura de Disneyland, fue abierto como Euro Disney el 12 de abril de 1992. Está estructurado en 5 área tematizadas de forma distinta que son: Main Street U.S.A, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.

Cuando cae la noche el Castillo de la Bella Durmiente se mostraba magnífico con todas esas luces iluminándolo entre la oscuridad.

La gente se comienza a concentrar en Main Street porque a las 7 y cuarto de la noche comenzaría la cabalgata de clausura,el parque se quedaría totalmente a oscuras y las carrozas con los personajes Disney inundarían la avenida.

De allí, una vez terminada la cabalgata y compramos algo en las Disney Store,nos fuimos al hotel como no podía ser de otra forma algo tristones, encima por partida doble, por un lado añorábamos todo lo vivido ese día y eso que habían pasado apenas horas y por otro, porque el día siguiente sería el último del viaje y aún no teníamos ganas de volver a casa, pero bueno lo que nos esperaba mañana iba a ser también muy entretenido y todo lo que habíamos pasado ya siempre quedaría en nuestros recuerdos.

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Butanito

Me encantaría ir a Disneyland jeje

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2 meses después
ZaGo

Comenzaba el último día de nuestra visita a París, teníamos toda una jornada completa por delante para visitar lo que nos diera tiempo, ya que al día siguiente sería levantarnos y desplazarnos al aeropuerto, por lo que no se vería nada más.

Aún con la “resaca” del inmejorable día anterior en el parque de Disneyland, nos levantamos de la cama a las 7 de la mañana, porque nuevamente nos tocaría desplazarnos a varios kilómetros de la ciudad parisina, en este caso a Versalles.

Versalles

Para llegar a este suburbio occidental de París que se encuentra a algo más de 17 kilómetros, es necesario coger el RER C5, en nuestro caso conectamos con esta linea desde la estación de Champ de Mars y esperamos en el andén de la derecha, el que no se encuentra junto al Sena. Es importante comprobar los horarios del que vayamos a coger, porque no todos los que llegan a ese anden tienen como finalidad Versalles, sino que nos tenemos que fijar en que sea una linea que termine en Versalles Rive Gauche, seguramente habrá que esperar a que pasen algunos hasta que llegue el nuestro.

En aproximadamente unos 35 minutos ya estábamos en Versalles, lo que fue en el pasado una capital de facto del reino de Francia, es ahora un rico suburbio de París y sigue siendo un importante centro administrativo y judicial. El motivo de llegar allí no era otro que visitar el famoso Château de Versailles, el tren nos había dejado a unos 700 metros del palacio y es bastante sencillo llegar, pues nada más salir de la estación se encuentran carteles indicativos, al igual que la marea de gente también hace palpable su localización.

Los horarios de visita son del 4 de julio al 31 de octubre, de 9:00 am a 6:30 pm. Del 1 de noviembre al 31 de marzo el horario es de 9:00 am a 5:30 pm. La última entrada es media hora antes del cierre el precio es de 15 euros. Mientras que los jardines abren diariamente de 7:00 am (8:00 am en invierno) hasta el atardecer, el cual puede ser en cualquier momento entre las 5:30 pm y las 9:30 pm, dependiendo de la temporada y su entrada es gratuita.

Una vez entramos dentro lo primero que tenemos que hacer es hacernos con una de las audioguía que entran dentro de la entrada y localizar nuestro idioma para comenzar la visita. Estas son algunas de las estancias que vimos:

Habíamos terminado la visita en aproximadamente 2 horas y llegaba el momento de salir al exterior para visitar los jardines que rodean Versalles, pero antes hay que dejar las audioguías, no os vayáis a ir con ellas ;)

Nos esperaba un paisaje gélido a nuestro alrededor, cualquiera diría que por regla general cada una de las decenas de fuentes que se encuentran entre los jardines tienen agua, porque nosotros únicamente veíamos una gruesa capa de hielo. Aquí podemos ver arriba la Pièce d’Eau des Suisses, llamada así por la Guardia Suiza que construyó el lago, ocupa un área de estanques y marjales, algunos de los cuales se utilizan para proveer agua a las fuentes del jardín.

Desde aquí nos dispusimos para llegar a 2 palacetes más que nos quedaban por visitar de Versalles, el Gran Trianón y el Pequeño Trianón.

Haciendo cálculos cuando llegamos al Grand Trianon eran ya las 11:45, por lo que habíamos tardado unos 45 minutos desde que saliéramos de interior del Palacio de Versalles. Los Palacios de Trianón y Dominio de María Antonieta abren a las 12:00 horas por lo que apenas tuvimos que esperar unos minutos y encima como llevábamos buen ritmo poca gente estaba esperando en la puerta y de esa forma veríamos con comodidad esta zona. El precio para entrar es de 10 euros, aunque nosotros como siempre gratis :D

Terminamos la visita en aproximadamente un cuarto de hora y seguimos camino por los jardines que rodean al Petit Trianon, se encuentra situado al sur-este del Gran Trianón, fue creado en el siglo XVIII: Luis XV hizo construir, en principio, un zoológico, un jardín, una escuela botánica y un invernadero. Luis XVI regaló el Pequeño Trianón finalizado a su esposa María Antonieta. El arquitecto encargado de los planos fue Ange-Jacques Gabriel. En el siglo XIX, la emperatriz Eugenia reunió en él un conjunto de objetos que habían pertenecido a María Antonieta.

No nos queríamos marchar de Versalles sin ver alguna otra zona más de jardines, en este caso en la parte este del palacio descendimos junto a la estatua de Venus para ver una de las fuentes draconianas.

Era el momento de volver a la ciudad, teníamos toda una tarde para visitar algunas cosas más que nos habían quedado pendientes por ver y lo que no diera tiempo, pues para otra ocasión, no pasaba nada :D

Los Inválidos

El lugar elegido sería Los Inválidos, eran las 3 de la tarde y hasta las 5 de la tarde no cerraban, por lo que había tiempo de sobra para visitar todo lo que ofrecía este lugar. Los horarios según temporada son los siguientes: Del 1 de octubre al 31 de marzo abre de 10 a 17h. Del 1 de abril al 30 de septiembre abre de 10 a 18h De abril a septiembre se abre por la noche hasta las 21h.

El conjunto arquitectónico destaca por la dorada cúpula de la capilla San Luis, que Luis XIV mandó construir para uso privado del rey y como mausoleo real, aunque posteriormente no llegó a alojar los restos de ningún rey de Francia, precisamente ese era el punto principal donde se centraban nuestros intereses, ya que allí se encuentra en la actualidad la Tumba de Napoleón.

Museo de Orsay

Habíamos cumplido otro de los objetivos del planning y nos fuimos al siguiente, ya habíamos estado hasta en sus alrededores, pero no habíamos podido entrar, concretamente al Museo de Orsay.

Cuando entramos nos encontramos con una bonita galería central que cuenta con gran amplitud y en sus lateral se despliegan las obras en dos alturas. Algo importante que hay que saber, es que no es posible hacer una sola foto en todo el lugar y el control es muy elevado, pero bueno aquí un servidor le gusta jugarse el tipo e hice unas cuantas con tal de llevarme un recuerdo y para que el reportaje no quedara sin imágenes.

No me quería marchar de allí sin conseguir una de las fotos más preciadas, la del cuadro autorretrato de Van Gogh que se encuentra allí expuesto y que es una de las señas de identidad del museo. Fue complicado, ya que frente a él, perenne, siempre se encontraba un vigilante que no quitaba un ojo del lienzo. Pero aprovechando el momento en que un despistado turista hacía una foto con toda la naturalidad del mundo y se llevaba posteriormente la reprimenda, aproveché y la hice, evidentemente sin flash, por tanto misión cumplida, ya podíamos seguir nuestra marcha :D

De esta zona nos fuimos a pasear por la Plaza de la Bastilla y visitar la Casa de Victor Hugo y posteriomente al barrio de Montparnasse. Uno de los máximos alicientes es un solitario y espigado edificio que es el bochorno de los parisinos, el cual recibe el nombre tan imaginativo de Torre Montparnasse, es uno de los rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura pero no el que más, ya que ha sido superado por algunos edificios del distrito de La Défense.

Por un ascensor podemos llegar hasta su piso 56 donde ver un panorama en 360º, una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año. El precio es de 13 euros y nos pareció muy caro para lo que ofrecía, ya habíamos visto unas vistas increíbles desde otros rincones, destacando las admiradas desde la Torre Eiffel y aunque muchos digan que son las mejores vistas de París al no verse la propia torre, decidimos no subir, quizás en otra ocasión lo hagamos.

A las 8 de la noche decimos que era un buen momento para dar fin a nuestro periplo por la capital francesa, pero pensamos que había que terminar la visita en un sitio emblemático de la ciudad, por lo que nos fuimos hasta Trocadero para admirar por última vez en el viaje a la Dama de Hierro en su máximo esplendor.

De allí nos fuimos al hotel, cenamos nos acostamos y al día siguiente a las 11 cogeríamos el vuelo de vuelta que nos retornaría a Málaga. El viaje de regreso se realizó de la mejor forma posible sin retrasos y con muchas anécdotas y recuerdos que espero haya sabido plasmar en parte de la mejor forma posible en esta crónica.

VÍDEO REPORTAJE PARÍS FIN DE AÑO 2010

Con este vídeo reportaje doy por finalizada la crónica, ya sabéis que si queréis ver el reportaje ampliado lo tenéis en: Crónica Viaje París Fin de Año 2010

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R

entre este y el de rosier ya tengo para leer de sobra. muchisimas gracias a todos los que compartis vuestros viajes. si no fuese porque hace siglos que no cojo la maleta, me pondria hacer alguno pero bueno aqui esta el verano y espero cogerla de nuevo xD

1 respuesta
ZaGo

#70 Un placer, la verdad que últimamente hay bastantes relatos por el foro y en Guía del MediaViajero, tienes para aburrir.

En cuanto a lo de retomar la maleta, ya sabes, sea solo o en compañía anímate, aunque sea un par de días, se hace un sondeo en alguna low cost y a descubrir mundo :D

1 respuesta
R

#71 quiero dar el paso y hacer un viaje solo a mochila por europa, lo maximo posible y si surge que encuentro curro alli me quedo, me gano un dinerillo y sigo con mi aventura. quiero pegarme bastante tiempo de viaje, algo que llevo queriendo hacer muchisimo tiempo solo, arriesgarme y hacerlo fuera de españa. quizas te suene muy topico lo de "conocer gente, culturas diferentes, vivir cosas nuevas, pensar, y venir hecho un pincel", pues si, lo necesito, pero no soy mucho de hotel, me gustan mas los albuergues y donde haya movida joven, nunca le cierro la puerta a una posible fiesta o amistad. en los hoteles te encierras mas a todo que otra cosa. ah, y sobre todo aprender ingles :)

1 respuesta
ZaGo

#72 Pues me parece genial lo que comentas, es algo que mucha gente se plantea y normalmente por estudios, trabajo o familia la mayoría no nos lo podemos permitir, pero si te ves en la posibilidad de hacerlo adelante.

Aquí te pongo 2 casos de 2 viajeros (un chico y una chica), que hace más de un año decidieron dar la vuelta al mundo sin fecha de regreso, ya están de vuelta y tienen mucha información que te será útil y te motivará:

Trajinando por el Mundo

Crónicas de una cámara

Y ya sabes, si alguna vez te animas, queremos reportaje del día a día para MV ;)

1 respuesta
R

#73 pues si, tarde o temprano lo hare, como si de leonardo dicaprio en la pelicula de "la playa" se tratase xD este verano estoy bastante liado, pero no lo quiero dejar para mas tiempo y para el proximo mayo del año que viene me empiezo a poner las pilas. en cuanto lo haga no dudes de que voy a hacer aqui mi pequeño blog :) la verdad es que solo de pensar en salir solo fuera de españa me da miedo pero lo veo hacer a tanta gente que hasta se anima ir a bangkok a mochila... que ya se lo debe tomar uno tan normal que asusta.

8 meses después
I

Hola!!

Tenemos planeado un viaje a Paris para finales de este mes y estamos mirando mil paginas para informarnos de precios y horarios, esta pagina nos ha ayudado mucho. Aun asi nos ha surgido una duda. La cosa es q nosotras ahora mismo tenemos 25 años pero cumplimos 26 años este Junio. Entrariamos gratis en todos aquellos sitios q pone q es gratis para personas de 18 a 25?? Muchas gracias.

1 respuesta
ZaGo

#75 Lo que cuenta es no tener los 26, yo viaje exactamente como vosotras, a escasos meses de cumplir los 26 y no hubo problema alguno :D

I

Muchas gracias!! no sabes q alegria nos has dado :D
Ya q estasmos, nos podrias decir si es necesario el carnet estudiante internacionas o si con el DNI o carnet universitario normal nos vale??
Muchas muchas gracias :wtf:

1 respuesta
ZaGo

#77 Con el DNI sirve, nosotros lo enseñamos y listo :)

Si tienes más dudas por aquí andamos unos cuantos viajeros que hemos estado por París dispuestos a ayudarte.

I

q gusto con gente asi,muchas gracias ;)

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