Vivir en Tenerife

zodk

Antes de nada he buscado y he encontrado algún tema, pero prefiero crear este un poco más actualizado para mi caso en concreto.

Bueno, recientemente me han destinado a Tenerife para trabajar y voy a vivir mínimo los próximos 8 años en la isla. Estoy volviéndome loco con los alquileres porque los pisos se acaban corriendo y tengo que estar evitando constantemente las estafas que ya me he encontrado con 2 o 3.

Voy a trabajar en Hoya Fría y tengo que estar en el trabajo sobre las 7 (por eso de los atascos)

Qué zona me recomendáis los que seáis de allí o la conozcáis para vivir? Hemos mirado en Santa Cruz, la Laguna, Sur de la isla hasta Candelaria y norte de la isla hasta Santa Úrsula. Tenemos preferencia por vivir un poco más a las afueras o cerca de la playa que en el centro de una ciudad y un límite de 700€, somos una pareja con un bebe en camino.

Otra duda es si me puedo evitar los atascos desde el norte hasta hoya fría saliendo temprano y cuánto podría tardar más o menos un día normal y corriente en llegar.

3 comentarios moderados
B

Ni se te ocurra meterte a vivir de La Laguna hacia el norte. Te comerás atascos impresionantes o tendrás que madrugar muchísimo para evitarlos.

Para trabajar en Hoya Fría y con 700€ de límite de alquiler yo optaría por buscar algo en el Puertito de Güimar o en Puntalarga. En Añaza no te metas, es un mal barrio.

Las zonas de El Sobradillo y La Gallega son buenas y te quedan cerca del trabajo pero no están en la playa.

6 1 respuesta
dambala

Te muevo el hilo a viajes, que aquí parece que a la gente le da por ser graciosa.

Suerte en tu nueva vida por las islas #1

EuuD

Lo que te dice One. Los atascos de LL hacia el norte son una basura y tendrías que levantarte bastante temprano.

Ahora mismo estoy viviendo en un residencial de Güimar pegado a la playa pero tampoco te lo recomiendo, un viento de mil pares de cojones todos los putos días.

Por 700e puedes encontrar algo guapo en Puntalarga con piscina como él dice y es una zona dpm. Buenos baretos, ambiente y zonas de baño. Hace sol casi todo el año en este punto de la isla.

El sobradillo y la gallega no me parecen sitios decentes para alguien nuevo por el barrio, eso sí, los alquileres son bastante más baratos.

1 2 respuestas
B
#7EuuD:

El sobradillo y la gallega no me parecen sitios decentes para alguien nuevo por el barrio, eso sí, los alquileres son bastante más baratos.

Sí, recomendaba esas zonas porque son buenas zonas (seguras, accesibles, bien suplidas de servicios), pero con la pega de estar alejadas de la playa. Y, sobre todo, a precios decentes.

2 respuestas
EuuD

#8 No estoy muy de acuerdo con lo de seguras y menos con un bebé en camino. De resto sí, están muy bien conectadas y con todos los servicios necesarios para no moverte de allí.

La Cuesta puede ser una muy buena opción también y está dpm la zona. Prácticamente al lado del curro.

1 respuesta
B

#9 hostia, pues no sé por qué lo dices. Mis padres hasta hace no mucho vivían por encima del muñeco de nieve y se movían mucho por allí y jamás tuvieron un problema

1 respuesta
EuuD

#10 Vamos a ver, no es Ofra o Añaza, pero hay mucho pieza por la zona xd

Hostia, por encima del muñeco de nieve te refieres a donde hacen las prácticas de conducir no?. Esa es buena zona también (Tíncer)

OuTLine

#1 acoran es tu solucion, zona residencial tranquila, muy bien conectada, cerca de todo (mercadona, lidl, carrefour) y con conexión instantanea a la autopista del sur y del norte. A literal 6 minutos de tu curro. Es una zona al alza y los alquileres duran poco, construcciones nuevas y todo bien.

A 5 minutos de la playa de la nea, muelle de radazul, tabaiba, varadero...

1
EuuD

Acoran la iba a decir antes, pero para un nuevo estar tan pegado a Añaza no me termina xd

B

Dudo mucho que encuentre cosas buenas en Acorán con un tope de 700€

zodk

#5 #7 Cuanto seria madrugar para no comerme atascos?

A las 6 y media ya habría atascos?

Me llama más el norte que el Sur y puedo hacer unos 30 minutos de coche (compartiendo coche todos los días)

1 2 respuestas
AeRoS

#15 Para que lo entiendas un trayecto de 25 minutos, de La Orotava a Santa Cruz, las personas que entran a trabajar a las 8 de la mañana, tienen que estar en la autopista antes de las 6 de la mañana. Osea más de 2 horas antes para un trayecto de 25 minutos. Por lo tanto, olvida todo lo que sea al norte de La Laguna. Descarta todo eso porque es un auténtico infierno por las mañanas.

Cerca de la playa con precios aceptables Güimar, aunque con suerte puede que encuentres algo en Radazul.

1
EuuD

#15 En el norte se vive más cómodo y tranquilo, pero tienes el grandísimo problema de las colas.

Lo que te comenta Aeros, si entras a las 7 como dices, a las 6 menos algo tienes que estar ya en la autopista caminando.

Si aún así quieres eso, sin lugar a dudas tira para El Sauzal, Tacoronte, La Orotava, Puerto de la Cruz etc

En Güimar como te digo compré un piso en un residencial con piscina y demás, pero el viento me tiene hasta la santísima polla. En breves la pongo VV y me piro.

zodk

Pues no me decido la verdad. En el Sur apenas hay pisos y no nos convence casi nada. En el norte hay más variedad pero tenemos del problema de las colas y en ciudad no sabemos en qué barrios buscar buscar muy bien la verdad.

Una moto solucionaría el tema de las colas en la autovía?

3 respuestas
SeYc

#18 Eso te iba a decir. Una moto para ir a trabajar y sin miedo a filtrarte entre los coches

B
#18zodk:

Una moto solucionaría el tema de las colas en la autovía?

Sí claro

DonDemencia

Como ya te han dicho, Güímar (ya sea puertito o pueblo), Puntalarga (para mí la mejor zona de la isla) o Radazul Alto si lo que quieres es buena ubicación, cerca de la playa y buenos precios. Luego La Gallega y la zona del muñeco de nieve está bien, aunque es más centro de la isla, y en Taco puedes encontrar alguna ganga si buscas bien, aunque no es especialmente atractivo. Tienes Cuevas Blancas, más residencial aunque un poco más carete.

Pero como te dicen, a partir de La Laguna ni se te ocurra, aunque sea una buena zona las colas son mortales. Tampoco añaza ni Santa Cruz como tal. Suerte con tu búsqueda!

AeRoS

#18 si todos te estamos diciendo lo mismo por algo es, la moto es una solución? En parte si en parte no, porque? Ya lo entenderás cuando veas el tiempo que se mete en la laguna y hoya fría muchos días al año. Y obviamente descarta el sur, el sur es mucho más caro, mucho más lejos y encima tienes que lidiar con toda la delincuencia que está toda metida en el sur de la isla.

Aziwar

tienes toda la zona nordeste también.

Tegueste es la mejor opción porque estás a 5 minutos de La Laguna, a 5 minutos de la playa (Bajamar) y a 5 minutos la montaña (Anaga). En lo que a tráfico se refiere, para estar en Hoya Fría a las 8, puedes salir perfectamente a las 7:15 en época de más tráfico (más o menos Octubre-Noviembre y Febrero-Mayo), y el resto del año a las 7:30.

Si tiras más para la costa, tienes por orden Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo. La Punta, aunque cerca, está lejos xD Son 10 minutos más pero se hacen interminables a esas horas.

Por completar la zona nordeste tienes Valle Guerra, pero yo ni me molestaría.

Ahora bien, por preferencia de sitios, yo te los ordenaría como: Tegueste > Bajamar > Punta del Hidalgo > Tejina.
Sin embargo, por relación calidad/precio de un alquiler, posiblemente sea Tejina > Tegueste > Bajamar > Punta del Hidalgo.

En cualquier caso, ten en cuenta que estás viniendo a un sitio con un problema de sobrepoblación y donde las viviendas vacacionales están a la orden del día, por lo que conseguir algo bueno es complicado porque "vuelan" literalmente. Muchas veces ni se publican los pisos / casas porque las asesorías ya tienen a gente en reserva para que te hagas una idea xD

1 respuesta
V-ChakSorZ

No se por tenerife pero fui de vacaciones a lanzarote, pagué un alquiler de moto para 1 semana y la usé un puto dia. Chiquitos vientos que meten , a veces te tumban la moto nen como salgas a la autovía, luego mirando me di cuenta de que era el unico pringado en moto xddd Casi todo dios usa coche ahí y es por algo.

La moto estaba guay para moverte por dentro de la "ciudad" pero fuera de ahí te cagas depende del día/hora

2 respuestas
Aziwar

#24 es que Lanzarote y Fuerteventura son puro viento... :sweat_smile:

2
OuTLine

Yo insisto en Acoran... Si no te importa vivir en zona residencial en la que te tienes q mover en coche para ir al centro (en 4 minutos estas en el centro de s/c). Llegs a tu curro en 5 minutitos... El hecho de tener añaza al lado ni te enteras lo mas minimo, y con 700€ tienes un piso guay... Los alquileres estan volando por esa zona.

1 respuesta
SeYc

#24 es lo que tiene ser una isla casi plana y sin vegetación que proteja.

De todas formas yo he visto bastante gente en moto y sobre todo en bici. El problema es que sobre todo en verano es cuando más sopla el viento.
En otoño, invierno y principio de primavera no sopla tanto aire.

1
Nujabes

#8 Fui trabajador social en la UTS del distrito "suroeste" de Santa Cruz, y no es una zona tan segura, y menos para criar un bebé. Te lo dice alguien de Ofra y que vive por esa zona.

#1 Candelaria es el Beverly Hills de Tenerife, es caro, es aburrido, pero tiene la fama, y creo que con hijos es un sitio estupendo, pero tenlo en cuenta.
En cuanto a las colas del norte, siempre suelen ser del Norte hacia La Laguna por la mañana y por la tarde de La Laguna al norte. Yo es que ahora mismo estoy madrugando un huevo (5:30 estoy en camino de La Laguna a la zona más norte de la isla) y tardo una hora en llegar.

¿Has mirado La Orotava?

1 respuesta
B

Yo viví en Las Palmas durante seis años, aunque iba a menudo a Tenerife para ver a mis tíos, que vivían en Santa Cruz.

Obviamente lo mejor es vivir en la capital, aunque claro, habrá que ver la relación calidad/ubicación/precio de los alquileres.

Vete preparando para las cucarachas rojas (periplaneta americana) puesto que allí son poco menos que endémicas, claro que es posible que el ayuntamiento haya montado un dispositivo periódico de fumigado y su presencia ya no sea tal. Te hablo de los años 70 donde más que cucarachas grandes parecían armadillos pequeños. Eran enooormes.

En cuanto al clima es bueno casi todo el año, pero siendo una isla en medio del Atlántico tienes que tener en cuenta que hace viento a menudo. No te hablo de viento huracanado pero sí con cierta intensidad.

Las playas de Tenerife a diferencia de las islas orientales son pésimas, puesto que son de arena negra y no blanca y fina como la que te puedes encontrar en la Playa del Inglés de Gran Canaria. Tienes los Cristianos o las Teresitas que cuentan con arena blanca importada.

El parque nacional de Las Cañadas donde está el Teide es uno de los paisajes más bonitos que verás en tu vida porque parece enteramente que estás sobre la superficie de Marte. Y subir al Teide a pata por la ruta de la Montaña Blanca es todo un reto. Yo la he hecho dos veces. Para subir al cono final necesitarás un permiso que puedes solicitar por internet.

Tenerife es una buena opción para vivir, claro que en mi caso, que estoy próximo a los 60, preferiría El Hierro que está mucho más aislada del mundo. Es una isla sólo apta para jubilados que desean morir mirando al mar. Tenerife es la isla más grande del archipiélago, y desde ahí podrás viajar a otras islas con una red de trasportes marítimo y aéreo que creo que es único en el mundo por su calidad. Y si decides viajar a la península cuentas con precios especiales de avión. Casi tardarás menos en llegar a Madrid desde Tenerife que ir en coche del centro de Madrid a Segovia.

1 respuesta
zodk

#26 No encuentro nada en Acoran por ese precio. Literalmente no hay nada xD
#28 Si prácticamente he descartado zonas del norte como Santa Úrsula o el Sauzal por el tema de las colas... la Orotava se me va muchísimo más lejos. Imposible.

#29 Prefiero vivir en la costa que en una ciudad por el simple hecho de que siendo militar, me voy a llevar a mi pareja a un sitio que no conoce y donde no tiene a nadie, pero yo sí que estaré muchos días de maniobras / continuadas / guardias etc. y no voy a estar en casa, por eso me gustaría que saliese a la calle y pudiese pasear por el paseo marítimo, la playa etc.

Gracias por el resto de consejos!

Muchas gracias a todos por los comentarios. La búsqueda de un piso está siendo un infierno a distancia. Me planteo ir una semana por mi cuenta e intentar cerrar un alquiler en ese tiempo pero los pisos literalmente vuelan y luego está el tema de la relación precio/calidades... donde me piden 700 o 800€ por pisos de mierda, además de tener que esquivar estafas cada 2x3, que ya más o menos las identifico rápido.

Mañana me enseñan uno en el Sobradillo que a ver qué tal, cómo está esta zona? (Avenida de los Majuelos en el Sobradillo https://goo.gl/maps/bsgZhJHEJLYjhwbU6)

2 respuestas

Usuarios habituales