Vivir en Versalles

kOnOrZ

Muy buenas a todos. No es que sea precisamente asiduo a éste foro, pero me ha surgido una situación que me podría obligar a ir a vivir a Versalles y estoy lleno de dudas que me gustaría pudierais resolver.

He estado echándole un ojo por encima al alquiler por Versalles y he visto que es jodidamente caro, pero lo que me gustaría saber, además del alquiler, es más o menos cuanto se puede gastar uno en tema de agua, luz, etc... ¿Cómo está más o menos por allí ese tema?

También me interesaría saber el precio de los productos alimenticios, de higiene, transporte público... vaya, en resumidas cuentas, cuánto cuesta vivir en Versalles.

¿Allí con el inglés puedes defenderte o debes tirar de francés por cojones? ¿Cómo es la gente? ¿Alguno de vosotros vive o ha vivido allí?

Os agradecería un montón que me contaseis cualquier cosa, experiencias, consejos y demás. ¡Muchas gracias!

samper

#1 Sólo te puedo contestar a lo de si con el inglés vas bien o no. Y la respuesta es no. Los franceses por norma general son cazurros con el inglés, se creen que con el francés van a todos lados al igual que el español medio. Un conocido que tengo en París en el trabajo si habla inglés - trabaja para una multinacional de la informática - pero por la calle y así tuvo que apañarselas con el francés.

1 respuesta
ZaGo

#1 Te puedo hablar de la impresión que me dio cuando estuve por allí de viaje, la verdad que al ser una localización eminentemente turística, da la impresión que todos los precios son un tanto altos, más de lo que suele ser la media en Francia, igual si te alejas un poco del Palacio de Versalles, todo se vuelve más rentable, pero la zona que lo rodea se ve toda en plan de gente "bien".

En cuanto al inglés, pues hombre encontrarás gente de todo, imagino que todo es aprender un poco de francés para las cosas más mundanas, pero en temas empresariales o de turismo no habrá problemas en comunicarte en Inglés.

A mi no me dio la impresión en general que los franceses fueran estirados y se crean el ombligo del mundo, imagino que pasa como todo, con que uno se te cruce por el camino con malos modales, ya será suficiente para que caigan todos en el saco. Pero vamos es normal que allí el francés sea el idioma que más se usa, al estilo como en España, aunque creo que allí abunda más la gente que sabe inglés o al menos lo habla más correctamente que aquí.

kOnOrZ

Bueno, imagino que sería cuestión de ponerme las pilas con lo básico (di un año de francés en el colegio, así que algo de base tengo, aunque sea poca), por suerte en mi curro trataría con personas en español y en inglés, así que al menos por ahí podría salvar el pellejo un poco más.

Y en cuanto a cuánto cuesta vivir... ¿alguna idea?

NerfMe

Yo vivir no he vivido allí, sólo he estado periodos cortos de tiempo (15 días - 3 semanas) en varias ocasiones, y de precios no te puedo decir mucho (es más caro que en España, pero no te sabría decir cuánto). Pisos mírate en las afueras (Viroflay, Chaville, Le Chesnay), porque lo mismo encuentras algo más baratillo. A Vélizy no vayas que al menos cuando yo iba estaba tremendamente mal comunicado.

Para las compras del día a día, en Versalles tienes baratos el Franprix o el Ed (DIA), el Monoprix es para gente pija que le da igual gastar más. Yo a veces iba a Velizy que tiene un centro comercial con Auchan, que es grande y tiene de todo.

Y con lo del idioma, yo la primera vez fui con el francés que se da en el instituto, bastante oxidado por cierto, y siempre intentaba hablar en inglés, pero si le pones ganas aprendes rápido. Siempre me he podido solucionar las cosas con mi nivel de idiomas (aunque alguna vez he tenido que jugar a la mímica xD).

1 respuesta
WolfoO

#1 yo vivo en francia asi que te puedo responder a todo lo que quieras.

De momento te digo:

-En el norte de francia los alquileres (y el precio de todo en general) es muy alto comparado con el sur o con España. Estariamos hablando de 700-800 facil por un estudio o algo de menos de 40m2 en una zona clase baja en la periferia de Paris

  • Telefono y luz calcula unos 80€ (40 cada de media, incluso menos). El agua va incluida en el precio del alquiler
  • Si vas a compartir piso, pos unos 300-400€ la habitacion.
    -Tema idioma: no se de que trabajas ni si tienes ya un puesto pero si tu intencion es buscar un puesto en algo que no sea una multinacional necesitas el frances si o si. Como dice #2 los franceses son muy suyos y aunque algunos hablan ingles te hace falta SI O SI chapurrear el frances o tener una base al menos
  • Productos alimenticios, gasolina (1,9€ el litro). Como dije antes: todo es muy caro, pero es normal. Norte de Francia=CARO
    -La gente es como todo, hay gente simpatica y gente no tanto. Mas de uno te hara saber y requetesaber que no eres frances y te tratara como un estupido y gente con la que te entenderas bien,

Si quieres buscar piso:

Yo llevo 3 años viviendo en Francia y me va bien, pero bueno, a menos que tengas un muy buen salario no viviras en la opulencia. Si tienes otras dudas me envias mp o lo posteas x aki

1 respuesta
kOnOrZ

#6 Ostia, muchas gracias por tu ayuda.

Iría con trabajo y por suerte en una multinacional en la que el idioma principal es el inglés. El sueldo tampoco estaría nada mal, así que bueno, imagino que algún piso de esos de 700 u 800€ podría permitirme.

Si se me ocurren más dudas ya te iré consultando. ¡Muchas gracias!

Muchas gracias a #5 también ^^

T

#1 Tengo un amigo que lleva algo más de 5 años viviendo en Versailles. El precio del alquiler de un piso es bastante caro diria que pagaba unos 1200€ mes por un piso de unos 60m (Cocina, habitación junto al comedor pero bastante amplio, baño, aseo separado y una mini habitación para la lavadora). Piensa que es una zona pijilla aunque no este al nível de otros suburbios de Paris.
Si quieres le pregunto el precio de su alquiler y demás.

A parte piensa que para ir a Paris tendrás que coger el RER (una especie de tren regional) o directamente el tren. Aquí puedes ver las tarifas http://www.navigo.fr/les-forfaits-navigo.html. Cuenta que si tienes más de 26 años o no eres un estudiante te saldrá por unos 60€ mes (viajes ilimitados). Si eres estudiante mira de pedir el CAF que es una ayuda para el alojamiento. Suele tardar mucho en llegar y necesitarás una cuenta francesa para poder ingrsarlo.

Vale acabo de ver que no eres estudiante. Olvidate del CAF y piensa que el transporte público te saldrá sobre unos 60€ mes. Es posible que tu empresa, si es grande, tenga un acuerdo en cuanto a transporte y ocio y puedas conseguir algún descuento por ese lado.

En caunto al idioma te aconsejo de aprender francés ya que el nível de inglés en genral no es muy alto. En versailles no creo que tengas muchos problemas ya que es una zona turistica. Por cierto no te olvides de visitar los jardines por la noche y ver los fuegos artificiales.

1 respuesta
kOnOrZ

#8 En un principio echaré un vistazo a pisos por Versalles para desplazarme en bici, pero si veo que el alquiler se me va demasiado creo que tiraré hacia París y recurriré al tren, al fin y al cabo esos 60€/mes no me supondrían tanto gasto.

Sobre el idioma, me he enterado de que la empresa da algunos cursos de francés para que la gente se pueda defender, porque al tratarse de una multinacional con empleados de muchas partes de Europa ya tienen en cuenta ese detalle.

Muchas gracias por los consejos!

1 respuesta
16 días después
kyrsiN

#1 Buenas konorz.. no se si planeas ir al final pero si necesitas ayuda enviame un MP que vivo a 10km de versalles

Cheers

1 respuesta
kOnOrZ

#10 Muchas gracias. Sigo a la espera de noticias, así que ya iré contando ^^

2 meses después
NocAB

#9 Posiblemente llego tarde pero te diría que evites París.

He viajado por todo Francia por trabajo y en mi opinión lo menos recomendable es París. Por precio, por lo caótica que es la ciudad y por la gente.

En general los franceses me parecen educados y amables pero en París no, allí mucha gente parece altiva y, en general, resultan antipáticos.

Digo París pero eso que digo lo noto en cuanto me acerco, es decir en L'Île de France (aunque en Versalles solo he estado de paso).

1 respuesta
kOnOrZ

#12 Muchas gracias por el consejo, pero al final me quedé esperando la llamada deseada, así que me quedo en Madrid :)

Ethanh4nt

vivo cerca de paris el agua pago 29€ al mes y de electricidad 115€, lo que pasa que si te excedes al final de año te envian una carta diciendo cuanto te has excedido y cuanto has de pagar de mas... y si los alquileres en francia son carisimos... por 30miseros metro cuadrados en paris ya te puede salir por 500€ la broma... lo mejor siempre es irte a vivir con alguien sigue siendo caro pero tienes mas espacio o sino irte a vivir a pueblecitos de alrededor q es mejor en cuant oa precio y luego en cuanto al tema de impuestos tb

Usuarios habituales