Vivo en Bruselas y respondo a vuestras preguntas + tips

viksvaporu

#29 muchas gracias! No todo es maravilloso la verdad y yo he llorado mucho porque soy muy familiar.. Me daba miedo las típicas cosas como que tu sobrina no te reconozca o perderte cosas de tu vida "española". Es una sensación rara la de no sentirte ni de allí ni de aquí.. Como que no te ubicas.. No sé cómo explicarlo xd y yo siempre me he quejado de España y de sus miles de defectos pero estando fuera es cuando más he valorado "mi" país.
#30 entonces genial! Eres un afortunado! Nuestra idea es regresar cuando la cosa mejore en España pero mis padres dicen que una vez tenga la vida asentada aquí no regresaré.

2 1 respuesta
Darkveider

#3 fácil ligar en bruselas para un español moreno de la playa medio? ajajaja

1
b4aZa

Yo tambien resido en Belgica desde hace dos meses, actualmente en Mons y a partir de la semana que viene en Louvain la neuve. Encontre trabajo de lo mio y aqui estoy, ganando experiencia para intentar volver, la intencion es hacerlo en maximo 2 anyos, como bien se comenta el no tener aqui familia/amigos/pareja es una pua muy grande y para mi no compensa, pero por ahora es lo que hay!

2 respuestas
marveen

#33 De que trabajas si se puede saber ?

La segunda semana de setiembre voy a BXL con 2 amigos (mediavideros) y quizás un día vayamos a Louvain La Neuve de fiesta con un amigo que vive ahí, así que ya sabes haha

1 respuesta
b4aZa

#34 ingeniero teleco especialidad electronica desde diciembre, y me salio trabajo como disenyador analogico, que era lo que mas me molo en la carrera. La pua es que en Espanya hay muy muy poco trabajo de esto asi que la intencion es tras un anyito decidir si es el trabajo de mi vida o no ;)

perdon por acentos y enyes, estoy en teclado ingles y de eso no hay xD

y gracias por el aviso, cuando este alli asentado lo miro, que por ahora con la mudanza voy de culo y encima me toca montar 1000E en muebles de ikea xD

PD: yo compro en Delhaize, zona valona, y tras un par de meses puedo decir que gasto unos 160-200E al mes comiendo bastante bien y con algun capricho (a excepcion del pescado que lo echo mucho en falta xD). La carne blanca en general la veo similar, pero la roja me parece menos chicle y con mas sabor que en Espanya, eso si por menos de 10E el kg olvidate de ver ningun tipo de carne, y salmon "fresco" se va a 20E/kg. A partir de la semana que viene vivire a 1 minuto andando de un Aldi asi que a ver que tal... nunca lo he probado

1 respuesta
marveen

#35 Mola, yo estoy haciendo Ingenieria Informática y me molaría irme también un tiempo a pillar experiencia por ahí cuando acabe, a ver si sigo tus pasos xD

1 respuesta
b4aZa

#36 hay muchas empresas que buscan ingenieros, no creo que tengas problema si estas abierto en cuanto a localización. Yo de lo mío lo encontré a través de icresources, que se centra en electrónica, pero portales hay muchos: monster, hays, consol partners, etc

8 días después
Darkveider

#31 nosotros vamos 6 días, que me aconsejas de transporte? Hay bonos de 10 viajes como en España, Francia...? Cual es la mejor/másbarata forma de moverse?

Y sitios para salir de fiesta por las noches?

Te pongo la zona por la que estaremos para esta ultima jaja :

1 respuesta
kritita

Yo estoy viviendo en Bruselas ahora también!

2 respuestas
Darkveider

#39 sabes algo sobre #38?

viksvaporu

#38 perdón por no contestarte antes..he estado super liada estos días.

Aquí hay abonos de transporte como en España...te los recargas los viajes que quieres (aunque recargar de 10 en 10 es lo más rentable). Creo que vale unos 14 euros las 10 recargas. Con cada viaje tienes una hora para hacer transbordos. OJO CUIDAO: la mayoría de gente no tica porque en muchas paradas de metro no hay barrera. Es bastante habitual no pagar transporte público por eso...el problema es como te aparezca el "Ticket Team", suelen ir en pandilla de 5-6, muchas veces son super fuertotes y algunos hasta con chaleco antibalas... Dan más miedo que la propia policía...

La web del transporte público de Bruselas (STIB: tram, metro, bus) es esta: http://www.stib-mivb.be/index.htm?l=fr

Si me dices la calle exacta te puedo hacer un itinerario de cómo ir a tu hotel desde la gare central o donde quieras...

Zonas de fiesta: si quieres la típica zona de cerverías y turistiqueo...el centro es lo mejor. Tienes que ir al delirium tremens. (cerca de la grand place). Te recomiendo que bajes al sótano que es donde tienen el catálogo con miles de cervezas.
Si te apetece una zona un poco más alternativa y con menos turistas, saint gilles es tu lugar.
Por la noche, un poco comuna hippy, suele haber una camioneta vendiendo mojitos: sainte catherine. La zona más alternativa es una plaza que hay enfrente de una marisqueria que se llama "noordzee", luego por la plaza que hay como un laguito hay pubs también y tal.

Si necesitas cualquier cosa, dímelo! ahora ya estaré más atenta del ordenador!!!

1 respuesta
y1mb0

#41 Buenas! voy el dia 9 de Octubre a Bruselas hasta el 12. Tengo casi todo mirado lo unico que me queda por saber es el tema del transporte. En principio para el sabado y domingo no me hace falta porque tengo excursiones contratadas a brujas y gante, pero el viernes me interesaria saber si sigue existiendo el billete de grupo para 5 personas que he leido por ahi y cuesta 10€, es asi?

Otra cosa que he leido es que estas maquinas solo admiten monedas, cierto o no? :P

Tengo el hotel justo delante de la estacion gare midi, no me puedo quejar, no? :P

1 respuesta
viksvaporu

#42 del billete de grupo no tenía ni idea. Si eres menor de 26 años, existe una cosa que se llama go pass. Vale 51 euros y son 10 trayectos. Puedes utilizarlo solo o con más gente... Es decir di sois 5, para ir y volver los 5... Si sois dos... Pues para ir y volver 5 veces... No sé si es esto a lo que te refieres.

El go pass se puede comprar en ventanilla o en maquinas... Ahora que lo dices creo que es verdad eso de las monedas... Jaja. A unas malas siempre admiten tarjeta.

La verdad es que tu hotel esta muy bien comunicado! El domingo por la mañana hacen ahí un mercadillo que dicen es de los más grandes de europa.

Espero que te guste Bélgica.. Es un país pequeño pero creo que con mucho sabor. Eso si, venid como cebollas de capas de ropa... Se acerca el invierno jaja

1 respuesta
y1mb0

#43 si te pasas por el metro echa un vistazo a eso del billete de grupo en alguna máquina y me dices! Así algo que aprendemos los dos! :)

Gracias aún así por tu ayuda!

yooyoyo

¿Con aleman e ingles se podria trabajar en Belgica/bruselas?

1 respuesta
Danico

Que de pm madre me vienes en 20 dias voy 4 dias a bruselas con los colegas

Que me recomiendas que vea y que haga? Somos un grupo de 7 amigos de 23 a 26 años xD

3 respuestas
ZaGo

#46 También puedes echarle un vistazo a este hilo Bruselas - Guía de la ciudad :)

viksvaporu

#45 Todo depende de cual sea tu area.. Lo ideal es que sepas alguno de los dos idiomas oficiales en Bruselas (holandés y francés) pero conozco casos en los que solo con el inglés han encontrado trabajo en multinacionales.. Alemán es oficial pero en una zona muy pequeña.. Creo que solo es oficial para el 1% de la población por lo que me contaron. Sin embargo, en Luxemburgo sí que he visto muchas ofertas en las que el alemán es requisito.

A qué te gustaría dedicarte?

1 respuesta
yooyoyo

#48 Soy sanitario y voy a estudiar medicina en Alemania pero cuando termine me gustaría sondear varios países para ejercer, es una opción a medio/largo plazo.

1 respuesta
viksvaporu

#46 A parte de lo típico( palacio real, ciudad de la justicia, grand place, atomium, cerveceria delirium tremens, comisión, parlamento y tal) te recomiendo el bosque: le bois de la cambre (si tienes tiempo). Es un bosque gigante con un lago y una cafeteria en una isla en medio del lago. Algo así como el Retiro de Bruselas..

La mejor panorámica la puedes ver desde "le mont des arts". Cerca está el museo magritte y el museo del instrumento. Si quieres algún evento gratuito mira esta web: www.quefaire.be

Lo que más me gusta de Bruselas es que todos los fines de semana hay algo que hacer. Hoy por ejemplo era el día sin coche y el centro estaba lleno de eventos (y conducir estaba prohibido con multa de 500 euros). Te podías ver gente haciendo barbacoas por la calle y los niños jugando al sambori en medio de las carreteras

viksvaporu

#49 lo que es enfermeria, medicina y tal son profesiones catalogadas como "en penuria" porque no hay casi gente que se dedique a ello. De hecho me había planteado hasta estudiar un Fp de eso (y eso que yo he estudiado periodismo jaja). Lo que sí necesitarás entonces es hablar francés u holandés.. O incluso los dos..

El problema es que los enfermeros aquí están puteados en el sentido de que no es carrera universitaria.. Entonces los enfermeros españoles que vienen aquí acaban trabajando y haciendo cosas de auxiliares o celadores.. Conozco a dos enfermeros y aunque los salarios son buenos ellos mismos dicen que tienen que asumir esa situación y tragar mucho.

Los que han estudiado Fp en españa sé que tienen que homologar pero no sé lo que hay que hacer..imagino que si es en Alemania tendrás que homogar igual.. Aunque bueno esto creo que te tocará hacerlo sea FP, grado o licenciatura.

1 respuesta
yooyoyo

#51 Aquí en Alemania les pasa parecido a los pobres xD

Gracias por la respuesta...lo veo difícil ponerme con otro idioma pero bueno, quien sabe xD

1 respuesta
viksvaporu

#52 ya.. Si es que es así en todos los sitios menos en España.. Bueno el francés es fácil de aprender lo básico y dicen que el holandés es similar al Alemán.. Todo es ponerse. Un chico español que conozco trabajaba en una residencia de ancianos y hablaba muy poco francés.. Todo es mirarlo.. Como están tan necesitados de esta profesión tampoco son tam exigentes con el idioma.. Al menos para ser enfermero (lo que seria nuestros auxiliares españoles..) imagino que con los médicos será otra historia..

1 respuesta
yooyoyo

#53 Lo malo es que no soy enfermero...y lo mío si que se que es carrera en toda europa menos en españa, justo al revés que con enfermería, que al ser tan fuertes en España no permiten que lo mío se equipare al resto del mundo...pero bueno xD

Yo ahora estoy muy bien aquí y salir de Alemania sería solo después de haber acabado medicina. Según tengo entendido los médicos en Belgica cobran auténticas barbaridades así que sería un país a tener en cuenta.

1 respuesta
hP

#14 De racismo nada... si dijeras que tenemos un problema con los moros de allí, te diría que si, pero con el resto de moros del planeta no tenemos ningún problema. Infórmate xq los Belgas somos así con los moros y ojo, yo no digo que todos sean unos cabrones, pero su cultura, religión y la mente cerrada que me llevan, como que no ayuda la verdad..

#46 Salir tus colegas y tu a partir de las 21:00 de la noche, volveréis al día siguiente sin ropa.

#5 Me has dado un hambre que no veas :$, cual ha sido tu record? yo 2 kilos. Todavía me acuerdo los turistas cogiendo los cubiertos para comerlos jajaja.

1 respuesta
viksvaporu

#55 jajaja no yo tanto no.. Mi problema es que como buena valenciana los que me gustan son los mejillones al vapor de la terreta jaja pero bueno la receta belga no está tan mal. Jajajaja eso si.. Las patatas fritas.... Mmmmmmmmmm

#54 mucha suerte con tus estudios! Desde luego vives en un país que muchos belgas envidian! Si yo supiera alemán también me iria!! Lo bueno que tiene Bélgica es que (hasta donde sé.. Que tampoco es mucho) tienen más derechos laborales que en Alemania, creo que una paga más, las horas extra se pagan a mayores porcentajes.. Sin embargo en Bélgica hay más paro que en Alemania (por lo que dicen los de aquí). Yo lo que te puedo decir es que acabas encontrando un trabajo.. Aunque sea vendiendo bombones a turistas en el centro. Cuando digo que vengo de España me miran flipando y me preguntan que si me han obligado.. Y yo siempre les digo que no se vive solo de sol y de playa.. Que cuando necesitas tener un contacto hasta para trabajar en el mcdonalds es que la cosa ya ha llegado demasiado lejos.

1 respuesta
yooyoyo

#56 No si ya...que me vas a contar que no sepa ya xD

Pero mira si en España estaba en la mierda y ahora aqui estoy en la gloria y gracias a venirme voy a estudiar lo que siempre he querido...casi le puedo dar las gracias a la crisis.

1 respuesta
19 días después
kritita

¿Para cuándo la kdd mediavideros en Bruselas?

1 respuesta
B

Recomendación a los mediavideros con teclado extranjero, ~ + n = ñ

1 respuesta
Markitos_182

#59 alt+(1,6,4) = ñ
alt+(1,6,5) = Ñ
(Ordenadores con teclado numérico)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kritita
  • viksvaporu
  • yooyoyo
  • y1mb0
  • Darkveider
  • b4aZa
  • Modok