Apartamento de 12 m2 en París.

B

#29

cualquiera ciudad normal y corriente, te ofrece los mismos servicios y lujos que cualquier ciudad-capital

Jajajajajajja, buena esa. Pero sí, si por lujos te refieres a un supermercado, un Corte Inglés, y una discoteca de mierda, sí.

1 1 respuesta
vene-nemesis

A mi me molan mucho estos pisos pequeños para vivir solo, pero hay cosas muy básicas que son un inconveniente o incluso imposibles.

Lavar y tender ropa es un imposible (que hay lavanderias de autoservicio y tal pero es un coñazo), incluso para colgar la toalla con la que te duchas lo llevas jodido, planchar ropa es jodido, al igual que almacenarla, cocinar te deja apestado todo, ropa guardada incluida y para mi, lo mas importante es el ruido de los aparatos, que muchas cosas no hacen ningun ruido, pero la nevera hace un par de ciclos de frio por la noche siempre y tiene un zumbido de fondo que puede llegar a ser muy molesto, y la tienes al lado la pongas donde la pongas por el tamaño reducido del "piso".

ValdemarAK47

#31 Y para ti lujos que son? Poder ir a ver el musical del Rey león en tu ciudad?

2 1 respuesta
B

He vivido en un apartamento de 48m2 y se me quedaba enano. Si me veo en una de esas no tardaría en suicidarme.

Fliyin

#24 Pues yo vivo ahora en madrid por mi novia y vivo mucho mejor en mi pueblo, la gente entiende pueblo como cabras y ovejas creo, tienes mas tranquilidad, tus amigos de toda la vida ( en mi caso ) no hay 300millones de personas, no te mueres por respirar, vamos que tiene lo bueno que no tiene una ciudad y lo malo que son centros comerciales actividades o lujos de una ciudad, pillas el coche y en 20min las tienes, para que vivir al lado de ellas?

Pero bueno, para gustos colores

1 1 respuesta
Lova

#10 690€ por esos m2 madre mía XDDD

B

#33

La oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc es tan extremadamente superior que es que me da hasta pereza entrar en este debate.

#35

Dejando a un lado el tema amistad/familia que es entendible, yo no me muero por respirar. ¿Para qué coger un coche y tardar 20 minutos (que ojo, bien cerca tienes que estar de la ciudad para tardar 20 minutos, que entre que coges el coche y que aparcas ya se te van 15 pero vaya allá tú con tus cálculos) si puedo bajar a la calle directamente

1 respuesta
jose678

Esto es vivienda para conformistas, estoy con #2, para picadero y poco más.

Y entrando en materia de otro costado. A eso es a lo que iba con conformismo, primero te conformas a vivir en cuchitrils que te los plantan de modernos y luego vives en hoteles capsula, o cabinas de cibercafés. Tal como se lleva ahora en Japón, conformistas con su gobierno (fukushima), su vida y esa disciplina tan molona de ser los más trabajadores.

La vida tan superficial que llevan tratando de llenarla con bienes materiales. Perdonad, pero esto es lo que veo yo. Aunque me voy a morder la lengua por que nunca he estado allí. Siempre y cuanto he sabido de ellos, es que han perdido la esencia hace mucho tiempo.

1
Sk8eR

Lo bueno: con el pc no necesitas calefacción... lo malo... bidet y yo que pensaba q mi habitación de 8m2 era pequeña xd ahora he quitado un pequeño mueble y buenooo si hasta hace frio y todo jajajajja

#13 tu comentario paso desapercibido pero me he partido de risa xD

1 comentario moderado
BruThaL

Siempre que tenga pc e internet podria vivir en un zulo de esos sin problema

M

Lo proximo que sera? Una jaula donde duermas sobre tus propios excrementos? xD

B

yo he estado viviendo en uno de 3,5x3,5 durante 2a;os y es ideal si vives solo. Eso si, solo temporalmente por que hay veces que se te caen las paredes encima.

Apenas limpias, es 100% para estudiantes y te centras que te cagas, es barato, calentito y fresco pues con poner el aire acondicionado o la estufa se pone a tu gusto en un momento, sales mas a la calle cuando tienes oportunidad (no te quedas tirao en el sofa, xk no tienes hahah), etc...

Total si la mayoria de aqui estais tol dia encerraos en la habitacion y solo saliis para ir al ba;o, es basicamente lo mismo pero como si el ba;o y la cocina estuviesen en tu propia habitacion xD

Y que conste que mi casa en espa;a tiene 180m2 asi que el cambio fue bastante brusco hahah pero pocas veces estuve incomodo, y la mayoria de veces era por problemas personales no por el piso.

1 respuesta
Y

#43 El problema no es el espacio sino cómo nos afecta psicológicamente saber que no hay más espacio.

Si tienes la libertad de salir de tu cuarto en una casa normal de 180m2, tu habitación puede ser todo lo pequeña que quieras.
Pero si al despertar te das cuenta que tu baño está a medio metro de ti, tu cocina al otro lado de una caja de madera, tu sofá es tu cama, tu ducha es tu bidé, tu retrete es el único sitio donde sentarse a parte de tu sofá-cama y además pagas una pasta por ese espacio. Te planteas por qué vivir ahí pudiendo ser libre en otro sitio algo más alejado del centro.

Otro ejemplo de por qué es algo psicológico y el espacio no es determinante. Si a ti te meten en una reserva natural del tamaño de un campo de futbol con tu casa, tu jardín y mucho espacio para hacer tu vida pero vives rodeado de una alambrada y de ahí tienes prohibido salir, va a dar igual lo grande que sea tu casa y lo bonito que tengas el jardín.

Entonces la gente que vive en casas normales y no salen de su cuarto en todo el día, saben que tienen la libertad de salir cuando quieran.
Mientras tanto, esa tía del vídeo está jodida porque no tiene ni para estirar las piernas y además es caro.

1 respuesta
B

#44 yo solo me referia a vivir en un espacio peque;o. Esta claro que pagar 1500euros o lo que pague por un piso de 12m solo por vivir en el centro es de puto subnormal.

Yo preferiria mil veces pagar la mitad por una casa normal y alejada aunque fuese 1hora del centro, pero esa clase de pisos no son mas que estafas, lo normal de un piso peque;o es que la renta sea peque;a, no superior a un chalet xD

B

#40 Yo no he dicho eso, vuelve a leer y a lo mejor lo entiendes. En mi caso vivo en un piso amplio en el centro. Pero entiendo a la gente que venga de fuera y por falta de medios no pueda comprarse un piso amplio de primeras pero aún así desee vivir en una aunque el piso sea más pequeño en vez de 150m2 en el culo del mundo donde hay que coger coche hasta para ir a cagar.

B

¿Cuanto el alquiler?

Para empezar a reirme.

de_alda

#1 podria vivir en un zulo de 4 m cuadrados, pero vivir rodeado de franceses?? jaaa NO

1
B

Mientras en Japón viven algunos en lavadoras como la foto.

MonkeyBoogie

un amigo vivía en una casa más pequeña que esa en París, y pagaba sus 500 euros mensuales

1 respuesta
ValdemarAK47

#50 tu amigo es idiota. Díselo de mi parte. Irse a otro país para vivir así....

1 respuesta
T

Me da por culo escuchar a los franceses hablando inglés.

MonkeyBoogie

#51 Erasmus máquina, se llama Erasmus.

Cuando salgas un poquito por París y veas los precios me llamas vale?

un saludo desde la cima o/

1 respuesta
granaino127

Pues yo compraba uno como picadero para que la parienta no se entere 8-)

Aunque también pensado como vivienda vacacional estaría cojonudo...por el precio de un pisito o apartamento te compras 3 de estos y tienes ya vivienda en la playa, en la sierra y en otro lado (picadero) con todo el espacio bien aprovechado se puede usar de puta madre para unas vacaciones y eso (y si tienes niños les compraas otro al lado xD!)

ValdemarAK47

#53 Es lo que tiene irse a una de las capitales de Europa más caras.

1 respuesta
Ligia

Os olvidáis que en Francia el sueldo mínimo ronda los 1200 euros netos, que aún así no es suficiente para alquilar un cuchitril de esos de 500€ pq te piden que ganes el triple para asegurarte de no vas a tener problemas para pagar.

MonkeyBoogie

#55 Y aprender un idioma... a eso sumale que la experiencia de vivir en París un añito no la tiene todo el mundo, saludos tkm bss cntst

arion10

Hombre, es un sitio pequeño. Pero al q le guste. No entiendo la discusión, hay gente q le gusta estar en la ciudad y otra q no. Hay gente q con 3000 metros y su casa del pueblo se ahoga, pq allí le faltan estímulos y prefiere vivir en 20 metros (o menos) en una gran ciudad.

Yo sinceramente, para vivir solo no lo vería mal, limpias poco, y si tienes cosas q hacer q tampoco vas mucho a casa... Para dormir, ducharte, y 4 ratos aburridos q no salgas esta bien.

Y otra cosa, yo soy de Valencia, q es una ciudad grande q tiene casi de todo, pero como dice Noveno, en Madrid hay absolutamente de todo, puedes encontrar cosas q no encuentras aquí y obviamente menos encontraras en Cuenca, o Albacete por ejemplo. Asiq eso de "cualquier ciudad tiene de todo" mehh... Tienen muchas cosas, puedes salir y tal, pero como ha dicho #37 la oferta cultural, gastronómica, económica... de todos los aspectos de la vida es mucho mayor q en ciudades normales.

granaino127

En relación al hilo, hace poco vi unas "microcasas" japonesas.

Viviendas echas en parcelas pequeñas pero súper bien optimizado el espacio y todo hecho con diseño inteligente. El resultado es que en una parcelita que la mayoría usaríamos para guardar un par de coches como mucho, estos edifican una casa con más metros útiles que una casa media xD

Usuarios habituales