El cerebro superdotado: Daniel Tammet

L

Hola gente, pues nada, mirando por Series.ly me he encontrado con este documental. Trata de un chaval de 32 años que puede hacer calculos mentales adivinando 100 decimales, todo de cabeza. Y si esto fuera poco, hasta 22mil decimales del numero PI, te cagas por las patas. Aparte de ser una mente in-humana, puede aprender cualquier idioma en una semana o menos. Actualmente sabe 11 idiomas.

Aqui os dejo el vídeo:

http://www.megavideo.com/?v=LQRKG8BC

Simplemente impresionante.

Sufre el Síndrome del Sabio. Es capaz de aprender un idioma a la semana. Puede realizar operaciones matemáticas con 100 decimales de cabeza. De hecho, tiene el récord de Europa de memorizar los decimales de Pi (más de 22.000). Bienvenidos al cerebro de Daniel Tammet, un joven con una extraordinaria memoria y una habilidad única para las matemáticas. Este documental le seguirá en un viaje hasta América para encontrarse con los científicos que aseguran que su asombrosa capacidad es, en realidad, innata a todo ser humano pero que sólo algunos -como David- saben potenciarla. Su historia empezó cuando tenía cuatro años y sufrió un ataque epiléptico: esto transformó su química cerebral y le proporcionó la capacidad de la sinestesia, es decir, que se mezclaron las partes del cerebro responsables de las distintas áreas de percepción. Así, empezó a responder emocionalmente a números, a la vez que contemplaba de forma automática formas y texturas. No se pierdan este asombroso documental en el que seremos testigos de su cita con el sabio más famoso del mundo: el genio que inspiró a Dustin Hoffman en la película Rain Man. ¿Guardará David la clave para potenciar unas capacidades similares en cientos de seres humanos?.

geronimo1

Estoy viendolo y es impresionante, es tela feo también xd pero increible

L

Venga, todos a darse de hostias con la cabeza, a ver si nos pasa lo mismo. No tengo palabras para describirlo. Impresionante.

1
Gandalf530

Y que ha hecho por la humanidad?

Anda y que le jodan y que siga chapando decimales del numero PI

6
Nority

Más allá del documental, que es muy bueno, está repetido por aquí. Hubo thread sobre ello, así como numerosas apariciones en los post sobre superdotación.

Y por otro lado, es un savant. No es intelecto extremo, es una extraña variación cerebral que le dota de forma extraordinaria.

Envidia la mía sin duda.

B

Aprende idiomas en una semana y sólo sabe 11? Menudo tio mas flojo.

9 1 respuesta
PHOBOS

#1 podías haber sido un poco más superdotado tu para buscar si estaba repetido o no.

http://www.mediavida.com/foro/87/daniel-tammet-gente-extraordinaria-mente-previ-393581

PD: La frase puede sonar a ofensa pero quedaba bien con el tema relacionado, sin mala intención ;)

3
DeSTRoYeR_Nz

Síndrome savant, había un documental de los de "gente extraordinaria" que explicaba las zonas del cerebro que se "perjudicaban" y daban lugar a estos frikis.

ch3ris

apuesto mi brazo izquierda a que cambiaria todo lo que sabe por ser uno más y tener un curro de mierda y novia.

no estamos preparados para destacar tanto.

3 respuestas
evilsol

#9 discrepo

3
P3R35AN5

#9 Prefiero tu brazo derecha.

3 1 respuesta
Kamu

Eso tb lo hago con la calculadora de windows, y sin tener que ser un gili.

ch3ris

#11 ese es el de las pajas.

Wycliffe

#9 Tammet y su ex-pareja, el ingeniero informático Neil Mitchell, estuvieron juntos desde 2001. Vivieron juntos en Inglaterra en un pueblo del condado de Kent, disfrutando de una tranquila vida doméstica en compañía de sus adorados gatos.7 8

Tammet y Mitchell cooperaron en el servicio online e-learning donde han publicado cursos para el aprendizaje de idiomas. Tammet reconoció públicamente su relación personal con Mitchell, sus habilidades mentales y su orientación sexual.9 10

Hoy Tammet vive con su nueva pareja Jerome en Avignon.

ahi le tienes, listo y follarín.

2 respuestas
ch3ris

#14 algún defecto tendrá, seguro que es un tolai.

1 respuesta
ShantyTown

Alguien sabe porque el autista que sale en el video lleva cascos? creo que no es la primera vez que lo veo en personas autistas y no se me ocurre el porque.

sharker

#15 hombre, una pareja formada entre Daniel y Neil, o Daniel y Jerome no me suena precisamente heterosexual xDD

Parasigma

Es kvothe xD

Nority

#6 Para un matemático saber muchos idiomas es más bien de poco uso. Posiblemente le interese mucho más aprovechar su tiempo practicando idiomas que ya conoce para usarlos a un nivel casi nativo, trabajando con sus habilidades y problemas que pueda resolver con ellas. Muy probable que trabaje encontrando números primos de muchas cifras, tal como lo hace Alberto Coto, para entidades bancarias y temas de seguridad. Así como puede que trabaje con hipótesis matemáticas sobre los primos como la de Riemann.

JonaN

Una pasada lo que puede llegar a hacer el cerebro humano

bekaerre

para darle candela a los nativos del sexo masculino y dibujar numeritos en su espalda... XD

1
YokeseS

increible lo de este tio, entre este y el otro que no se cansa corriendo, los x-men son una realidad xD

LaChilvy

Dios mio que raro es, dice que cuando calcula algo, vé los números, pero no es que vea las cifras, sino imágenes. WTF?

1 respuesta
ChaRuu

#14 listo y follarin.. si si.. le encanta tener pelos en la espalda que no son suyos, muy listo no sera ^^

pd: no tengo nada en contra de los gays, pero vamos que decir follarin a un tio que le meten la mierda pa dentro.. XDDDDDDDDDD

1
sharker

#23 yo también veo imágenes cuando calculo. Imágenes de números

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • Nority
  • ch3ris
  • Kamu
  • evilsol
  • Gandalf530
  • LzbeL