Evidencia científica sobre la existencia de dios.

Akiramaster

#83 el padre es dios y el hijo el mismísimo albert einstein.

La educación es una ley cuando se basa en imposiciones (no robarás) que niegan el conocimiento (el porqué no robar) e ignoran la realidad (la carencia injusta del fruto de la tierra) y la posición del individuo (valoramel esfuerzo) en la enseñanza.

La educación es imposición cuando es injusta, cuando no, es natural. Los animales no imponen una educación, ellos ofrecen los medios para que se de por sí misma.

#90 para eso llama a batman. A superman no, que él mató a zod.

1 respuesta
B

#88 Pero no se supone que Dios ama incondicionalmente?

1 respuesta
Y

Os voy a explicar un poco cómo funciona el razonamiento de alguien que cree en Dios.

El creyente te pregunta una cosa. Tú no sabes la respuesta y le dices "no lo sé"
El creyente por tanto concluye que si no le puedes explicar cómo funciona o por qué pasan ciertas cosas, es Dios el que las ha diseñado y puesto a funcionar.

Tú le preguntas al creyente algo y si no hay una explicación razonable, te dice que la respuesta es Dios.

El problema claro está, es que según pasan los milenios, siglos y ahora casi cada año, vamos descubriendo que las atribuciones que los creyentes le dieron a Dios han ido desvaneciéndose.

Porque hace 2000 años tú no podías cuestionar que un ángel hubiera fecundado a María. Te hubieran crucificado.
Hace 1000 años no hubieras podido ni siquiera cuestionar que la Tierra era plana.
Hace 500 años no podías tampoco dudar que la Tierra es el centro del universo.
Tampoco hubieras podido decir que las plagas no eran castigos divinos sino producidas por parásitos.
Hace solo 200 años no podrías haber cuestionado que un negro no es humano, es un simple esclavo.
Hace 100 años una mujer OBVIAMENTE no podía votar.
Hace 50 años era lógico pensar que estábamos solos en el universo.

Hoy todavía quedan unos cuantos que no han asimilado cosas que sabemos desde hace mucho tiempo son falsas.
Incluso esa clase de personas que todavía creen que hay por ahí un ente que todo lo ve y les dan las gracias por casi cualquier cosa, saben que van teniendo que ceder terreno a la lógica poco a poco, con ejemplos como los que he puesto antes. Porque hace 500 años un creyente te decía que la Tierra es el centro del universo porque Dios así lo quiso.
Hoy esa misma persona sucumbiría a la evidencia irrefutable que conocemos hoy, y no se atrevería a negar que la Tierra es una simple mota de polvo en el espacio.

Con esto quiero decir que las creencias religiosas tienen una fecha de caducidad pase lo que pase.

Habrá tal vez unos siglos de distancia entre el momento en que podamos explicar el "todo" y ese momento en que el último creyente tenga que reconocer que sí, que creer que hay un Dios fue una gilipollez, exactamente igual que hoy día cualquier creyente que no esté loco puede darse cuenta que si alguien cree que la Tierra es plana, esa persona está manifestando una ignorancia brutal.

15 2 respuestas
B

#90 Esta claro, no dejaras que maten a tu familia. Defensa propia.

Eso si, la venganza es pecado. Dios ya se encargara...

B

#91 La vida en si es una imposicion si empezamos a rizar el rizo a las cosas.

#92 a los benefactores solamente. Dios no amara nunca a un asesino, un corrupto...

2 respuestas
B

#93

Muy bien explicado.

#63 El azar no existe?

1 respuesta
ivan3996

#88 Si defines moral, ley y educación te pongo un gallifante.

1 respuesta
Akiramaster

#95 Sabría una pareja de hombre y mujer aislados del resto que el sexo tiene como fin traer una nueva vida al mundo?

La educación que recibimos es una construcción propia del ser humano. Tenemos las cualidades para generarlas, como la empatía para la moral y la justicia y la lógica para la matemática, pero la información que recibimos es una suma de preguntas, análisis y respuestas a lo largo de muchas generaciones.

1 respuesta
B

#93 Entiendo lo que dices, pero entiende que la iglesia Catolica ha hecho mucho daño a la figura de dios, y que estos en realidad son enemigos del creador. La iglesia Catolica no es una religion monoteista, mas bien politeista. Algo que detesta dios.

Si puedes mirate esto y dime como es posible que un tio en el siglo 7 sin saber leer o escribir supiera esto y que en la actualidad se ha estado descubriendo. Y eso que en esos tiempos en el desierto no se tenia la tecnologia.

#96 No lo se.

#97 Es otro tema y ahora no tengo la capacidad de profundizar en ese tema cuando estamos hablando de otra cosa, comprendeme que estoy respondiendo a muchos.

Pero como te dije las leyes no necesitan estar escritas, cada individuo cuando crece desarollas sus propias leyes. Ha sido siempre asi. Tu tienes la ley para ser buena o mala persona y ahi entraria la moralidad. La moralidad y ley se necesitan.

3 respuestas
B

#95 Tu definición de Dios es contradictoria. Según tu, Dios ama incondicionalmente, pero te castigara si haces tal cosa. Deberías ver el significado de incondicional en el diccionario.

1 respuesta
B

#99 Entonces que has querido decir con tu mensaje?

1 respuesta
B

#100 Hablas de la iglesia Catolica? Eso no me sirve. Dios no amara a un cura pederasta que viola a niños.

#98 La primera vez no, cuando tuvieran el segundo hijo si.

#101 sobre la iglesia Catolica te refieres? Dime el que, que no se lo que me quieres decir.

3 respuestas
Akiramaster

#102 Dios no ama a los corruptos, pero estos pueden corromper libremente a otros en vida, incluso en su nombre, ¿qué sentido tiene?

1 respuesta
B

#102

#63Bublebubleu:

Los que niegan creer en dios son los mismos que creen en el azar.

1 respuesta
B

#103 Que sentido quieres que haya si dios nos ha dado la libertad en esta vida? Es normal que hayan este tipo de personas pero como ya sabes el que cree en dios, cree en la vida despues de la muerte. Y esa vida si eres buena persona no te encontraras con esos corruptos.

#104 Pues que es peor creer en el azar.

Y en el documental lo demuestran con las propiedades del universo. Si la gravedad estuviera un 1cm mas a la derecha el universo no exisitiria.

Y si crees que eso ha sido producto del azar cuando es una posiblidad de millones y millones y millones infinitos...

2 respuestas
Akiramaster

#105 un soldado que participara en las cruzadas y diera muerte convencido de estar obrando en nombre de dios se considera malo?, ¿aún si los representantes de la iglesia le convencieron de hacerlo?

No hay libertad cuando dios permite que se mienta en su nombre y cuando además su voluntad debe ser cumplida.

1 respuesta
B

#102 No, hablo en general. Si dios ama incondicionalmente, tu respuesta "a los benefactores solamente" carece de sentido.

1 respuesta
B

#106 No sabria juzgar, dependeria del cruzado, su persona,moralidad... supongo que si en los dias venideros mostrara arrepentimiento por sus actos puede que le perdonase. Pero eso es algo que nosotros no podemos juzgar a la ligera. Es cosa de dios.

Si tu me dices que una persona se ha comportado bien esta vida con sus desvios pero que se ha comportado correctamente, que ha ayudado a los demas, a los pobres y que reconoce a dios este tendra el paraiso.

#107 el ama incondicionalmente lo dice la Iglesia Catolica y como comprenderas esos no van con dios.

Lo que se dice realmente es que ama a los benefactores, ama a la gente que hace el bien. Es absurdo que un dios te ame incondicionalmente aunque hagas el mal.

Eso dejalo para los dioses nordicos etc que son los mismos a los de la babilonia, egipcios... que les encantaban matar y sacrificar humanos.

Insisto, los dioses no existen. Son las personas los que han creado a los dioses para sus cumplidos.

B
#105Bublebubleu:

Si la gravedad estuviera un 1cm mas a la derecha el universo no exisitiria.

¿Qué significa eso?

Tengo unos cuantos libros de física y no he escuchado eso en mi vida (puede que sean conceptos más avanzados que no he estudiado/leído), no logro comprender que significa eso (o a que se refiere).

1 respuesta
Y

#99 Imagina que ahora todos estamos pendientes de cómo explicar el funcionamiento de la estrategia que utiliza un calamar gigante en el fondo del océano para cazar.

Durante siglos la gente hace especulaciones sobre cómo un calamar gigante acecha a la presa y finalmente la ejecuta y se la come. Pero nadie ha visto nunca a un calamar gigante así que todo son especulaciones.
Hay multitud de teorías escritas en libros muy antiguos que describen el método de caza del calamar pero da lo mismo, porque como no tenemos evidencia científica, gráfica ni explicaciones probadas, cualquiera de esas explicaciones podría ser la correcta o estar todas equivocadas.

Entonces pasados unos cuantos siglos alguien con una pedazo de cámara que te cagas de guapa y su submarino altamente avanzado capta por primera vez a un calamar gigante cazando y lo suben a Youtube.

Desde ese mismo momento en que alguien que por casualidad hace tiempo leyó sobre la historia en un libro que explicaba cómo cazan los calamares en el abismo del océano se da cuenta que el vídeo y el libro coinciden a la perfección.

Entonces llega alguien, hace un vídeo, le pone una música épica, nos lee aquel pasaje del libro y concluye lo siguiente:

Dada la evidencia irrefutable sobre el método de caza del calamar gigante recogida en el vídeo quedó descrita hace siglos en este libro, queda demostrado que su autor es un profeta y que no pudo ser escrito por un humano, tuvo que ser un ángel. Y de ahí nace el Dios Calamar y la religión del Calamar.

Recomendación personal que te doy. Deberías empezar a soltar tu imaginación un poco más pero no te vayas por donde la gente te dice, utilízala para ponerte en el pellejo de quienes te estén contando sus historias. Así perderás muy poco tiempo prestando atención solamente a lo que merece la pena. Porque en esta vida hay creencias de todo tipo, y no porque aparezca en un libro es todo cierto, ni porque ese libro lo lean millones de personas tampoco.
Recuerda que por mucho que alguien quiera creer en algo falso, si a esa creencia se le suman millones de personas no va a convertirse por arte de magia en algo verdadero.

3 1 respuesta
B

#109 Es mejor que veas el documental, que te lo explican mucho mejor que yo.

min 25 empieza el tema de la fisica.

#110 Me estas comparando un calamar con el embrion humano que en esos tiempos no existia el microcospio? Creia que tendrias la capacidad de valorar el video sin tener una idea preconcebida. Veo que me equivocaba.


Me voy a dormir chavales, me ha gustado las conversaciones que he tenido con vosotros.

Se que no he podido calaros dentro con mi respuesta, pero espero que a lo largo de vuestras vidas encontreis la fe en dios.

Recordad que solo hay un dios. Vuestro creador. El señor de los mundos, el misericordioso, el compasivo!

Dios es grande!

1 respuesta
Y

#111 Claro. Y las cámaras y los submarinos tampoco existían pero eso no impedía a la gente coger un lápiz y papel, para escribir sus teorías sobre cómo funciona la estrategia de caza del calamar gigante.

Venga, ve con Dios. Yo me quedo aquí entre humanos un rato más.

LinCeX

#67 https://m.youtube.com/watch?v=4433WK8x3_g

J

Bueno, ya que has mencionado a Dios, yo tengo serias dudas de que exista un Dios. ¿Acaso alguien lo ha visto?

¿Acaso no has visto su obra? Dios no puede estar más cerca de ti de lo que está. Pero él no te obliga a que tú le reconozcas. Hace falta que tú quieras sentirlo. Pero si esperas ver a alguien como tú, de tu tamaño, con ojos, cara, brazos y piernas, entonces jamás lo reconocerás, porque Dios es mucho más que eso. Sería como si una célula de tu cuerpo preguntara: "¿Dónde está el cuerpo al que pertenezco, que no lo veo?" "Estás en él, célula. ¿No te das cuenta?". Y la célula diría: "¡Pero si yo lo único que veo son células, células y más células como yo por todas partes!" Pues estudia tu propia naturaleza, tu propio funcionamiento, y las relaciones que estableces con otras células, cómo se organizan para formar un conjunto, y observa lo que forma ese conjunto. Entonces podrás conocer y reconocer el cuerpo del que formas parte.

¿Dónde podemos encontrar entonces pruebas de la existencia de Dios? Como en la célula del ejemplo, primero en tu propia existencia y luego en la existencia de lo que te rodea ¿Cuál puede ser el origen de un ser que siente y piensa, consciente de su propia existencia? ¿Y de un Universo tan perfectamente engranado? No puede ser la nada, porque la nada no puede crear algo tan complejo y bello a la vez. ¿O acaso alguien puede creer que una bella sinfonía puede ser confeccionada tocando teclas de un piano al azar? Pues de la misma manera no puede ser que algo tan bello y complejo como el Universo, la Vida y el Ser Humano sea fruto de la casualidad, sino lo es de la causalidad.

3 respuestas
Akiramaster

#114 está entonces la semejanza en que la suma de todos nosotros es a dios lo que somos nosotros a la célula?

Y

#114 A qué te refieres con un "universo perfectamente engranado"

¿A que todo funciona? Pues claro colega. Es que si no hubiera algo que encajase con todo lo demás en ese engranaje perfecto, la cadena de efectos que tendría sobre todo lo demás sería lo suficientemente extensa como para que tú no pudieras haber nacido para escribir ese mensaje. Porque tus padres no habrían podido nacer tampoco. Porque no habría habido los componentes necesarios para que nuestra especie hubiera evolucionado de un simio ancestral, ni este a su vez de un mamífero anterior en la escala evolutiva y así hasta el organismo primigenio del que todos venimos. Porque tal vez tampoco hubiera podido formarse nuestro sistema solar, ni tampoco las leyes físicas que rigen todo.
Todo eso que a ti te parece que está perfectamente engranado, lo percibes como que lo está porque sino lo estuviera tú no podrías existir, ni yo ni nadie aquí presente.

Entiende que si a un sistema (engranaje) con 4 leyes básicas que están enlazadas le cambias un simple valor minúsculo, el funcionamiento del propio sistema puede quedar alterado por completo y en consecuencia los resultados de ese funcionamiento serán absolutamente distintos.

Te pongo un ejemplo.

Imagina que eres una célula que se alimenta de oxígeno, exhala dióxido de carbono y en su entorno hay una planta que se alimenta de lo que tú exhalas y produce el oxígeno que tú necesitas.

En ese sistema (engranaje como tú lo llamaste) perfectamente funcional estás tú maravillado por cómo de bien "diseñado" está todo y te haces la pregunta de cómo es posible que ese mundo tan perfecto no lo haya diseñado un Dios.

Pues bien, la cuestión es que si a ese sistema le faltase algo como por ejemplo la luz, esa planta que te da oxígeno no podría existir y por tanto tú no habrías jamás llegado a nacer ni podrías naturalmente hacerte esa pregunta.

Tú no estás aquí gracias a Dios. Dios es una creación que vive en tu imaginación, y no trasciende a la vida real. Igual que si yo sueño con que me toca la lotería. Cuando termina el sueño sigo siendo pobre. Pues tú estás ahí en tu sueño contándonos lo maravilloso que es Dios y muy bien, pero ya tienes una edad para despertar y dejar de creer en pajaritos, amigo.

2 1 respuesta
Kelem

#1 magufo, crees en alá, catalufo y además abres hilos de mierda como este, te admiro.

The-Force

RPV (en ingles):

3
B

#1 Para ti lo que dicen en ese vídeo, confirma al 100% la existencia de un Dios creador del Universo?

Si es un sí, enhorabuena, respeto tus creencias, pero no intentes llevar a tu terreno a la gente.

No me he molestado ni en ver el vídeo para saber que lo que digan será totalmente refutable.

J

#116 ¿Por qué tiene que ser Dios el que lo haya creado todo? ¿Acaso
no existe en la naturaleza un poder de crear?

Así es. Pero ¿de dónde viene el poder creador de la naturaleza? ¿De dónde proceden las leyes que rigen el Universo? Reconocéis que en la naturaleza existe un poder creador y unas leyes, las leyes de la Física, la Química, la Biología, que lo estructuran, lo ordenan de manera que cuando los científicos descubren algún fenómeno desconocido, no lo atribuyen a la nada, sino que intentan buscar la causa que lo provocó.

Es decir, que vosotros admitís en vuestro día a día que una de las leyes del Universo es que no existe efecto sin causa. Pero a la hora de responder a la pregunta ¿cuál es el origen del Universo, es decir, la primera causa? vosotros mismos y en contra de la propia ley de causa-efecto que aceptáis como válida el resto del tiempo, no tenéis problemas en admitir que fue un efecto sin causa, es decir, ¡que surgió de la nada! ¡Esto es un contrasentido! Por tanto, debe existir una primera causa de todo, y esa es Dios.

1 respuesta

Usuarios habituales