El hormiguero hipnotizan a personas del público

B

#150

La hipnosis de la que se habla en esos artículos dista mucho de ser lo que se ve en los vídeos de magufos. Se habla de la hipnosis como un proceso lento y nada mágico, un proceso de relajación y meditación. Lo cual es radicalmente opuesto a la pantomima de titiriteros que se ve en los vídeos de hipnosis de este hilo.

1 respuesta
Hipnos

#151 Vale, ya vamos precisando, eso me gusta más.

Entonces aceptas que existe la hipnosis, pero dudas de los efectos que ves en shows por la tele. Eso es más razonable. Yo esto me lo creo porque lo he hecho, no porque tenga estudios sobre ello (de hecho dudo que existan, ya que no tiene nada que ver con la salud o con algo útil).

Lo único que puedo decirte es:

  • Este tipo de hipnosis tiene menor fiabilidad que la hipnosis "normal", es decir, afecta a menos gente.
  • Este tipo de shows están muy preparados, se buscan los voluntarios más sugestionables y no siempre reaccionan igual. También se hacen sesiones previas para magnificar el efecto.
  • Hay que entender la hipnosis como un estado de relajación algo especial. No es "desenchufar" gente ni nada mágico, aunque se pretenda generar ese efecto.
1 respuesta
B

#152 ¿Si no es desenchufar a la gente a qué vienen estos shows donde desenchufan a todo dios? Independientemente de lo sugestionable que seas. Esto me recuerda a los pastores sudamericanos que suben a gente del público y la meten en trance... evidentemente que si vas ahí arriba preparado para hace el show lo vas a hacer. Eso no quiere decir que esté el demonio dentro del público, simplemente que se lo creen y actúan como tal. Pero el demonio no existe.

1 respuesta
Hipnos

#153 Porque aprovechas algo que genera un efecto curioso para entretener tío. Es un show, simplemente busca inquietar a la gente y que vean algo raro.

A mí este tipo de shows planteados así me parecen lamentables, porque dan una impresión falsa sobre lo que es la hipnosis y no ayuda en aceptar socialmente algo que podría ser muy útil.

No sé si alguna vez por ejemplo te han anestesiado de forma general, pero el postoperatorio es una puta mierda, mucho peor que una resaca. Hay gente que es alérgica a este tipo de anestesia, y de forma ocasional se utiliza la hipnosis como anestesia alternativa. Para la gente que le funciona, resulta en un postoperatorio prácticamente inexistente, ya que esta técnica no tiene ningún efecto secundario y es posible anestesiar de forma continua sin miedo a que "se pase" o "te duela más tarde", o problemas relacionados con una intoxicación.

Es una pena, pero es lo que hay. Por lo menos se habla del tema, es un consuelo menor.

bLaKnI

Pero ¿otra vez?

Usuarios habituales