LAc de Granada, trenecitos y su put... madre!

GeO-Granada

Seguramente, el 90% del foro no lo pille, pero lo he visto hoy y me ha parecido gracioso.

Un resumen rápido para los no granadinos: Han cambiado el sistema de buses, poniendo una línea de alta capacidad por el centro y líneas dedicadas aparte exclusivamente a los barrios, cortando así líneas de buses que cruzaban toda la ciudad y que venían muy bien a todos, teniendo que hacer ahora trasbordos como retrasados mentales.

Además, están acabando el "metro-tranvía" que es una mierda pinchada en un palo, y que lo único que hará es dificultar más, si cabe, el tráfico por la ciudad de Granada.

Sin más, el vídeo

11
FuckYeah

Jajajaja cuando se pira de la parada hasta la poya de esperar y luego pasa... A quién no le ha pasado eso? xD

STAN

Hostia qué risas jajaja, se lo voy a pasar a un colega granaino :D

ArThoiD

Joder qué descojone con el vídeo xDDDDDDDD

1
N

Mi más sentido pésame para esos que se han partido de risa o descojonado con este video.

PD: La voz de 1:55 quién es? Tamara aka Ambar?

1 respuesta
Yeahmeah

JAJA puto LAC, es incomodísimo. No he oído todavía nada bueno del cambio.

GeO-Granada

#5 si no vives por aquí obviamente, puede que te parezca una puta mierda.. xD es normal y lo entiendo

1 respuesta
elvynn

El primer dia que me subi en el LAC la sensacion fue como estar en un autobus de la india, se subio uno con maletas y habia que pasar por encima suya xD
A ver cuando no esté gratis si la cosa cambia.

1 respuesta
N

#7 Soy de Almeria pero aún así tampoco me ha hecho mucha gracia xDDD

1 respuesta
GeO-Granada

#8 yo lo único que sé es que en cuanto venga la gente del verano, y pongan el metro a andar, si te hablo de mi zona ( la chana - villarejo ) en la rotonda de la gasolinera se van a liar las colas más grande jamás vista

#9 hombre, el sentido del humor es tan personal... a mí sí, por que me pilla muy de cerca y además son comentarios que se han oido mucho por la ciudad en estos días

3 respuestas
N

#10 No es porque sea de Granada el video ni nada, es que no tengo mucho afecto a los videos doblados por gente xD No les veo la gracia

o/

elvynn

#10 Si somos casi vecinos xD yo vivo por encima de la facultad de informatica, cuando empieze la gente a ir a la uni y los niños al cole va a ser un caos.

1
granaino127

Vivo en el centro (más abajo de El Corte Ingles) y la puta mierda que han hecho con los buses es para colgar por los huevos a más de uno.

Han puesto carriles bus por todas las calles que pasan los buses perjudicando un montón el tráfico.....con el cambio de todos los números y lineas nuevas todo el mundo va perdido y no sabe que puto autobus tiene que coger.
Por no hablar que para hacer el trayecto que antes se hacía con un bus, ahora hay que coger 3 buses....que sobre todo a madres con carros de bebé, inválidos y ancianos les va a hacer una gracia descojonante.

No ardieran...

PD: Yo creo que el infarto que le ha dado al responsable de semejante mierda ha sido del rebote que habrá pillado por toda la gente que lo está maldiciendo y las quejas que hay de la mierda que ha hecho.

C

Yo de todas las ciudades que he visitado, he de decir que como los buses de Sevilla no he visto ninguna, para una ciudad normal tirando a pequeña Sevilla tiene una red bestial y muchísimas líneas, Sevilla ha sabido llevar a la perfección el carril bici, el carril bus y el tráfico. Aunque bueno, el tráfico es un problema global que yo lo solucionaba con restricción por matrícula.
Además son buses de gas, contaminan 0.

HeXaN

Menudo cáncer el LAC.

B

me cago en PepeTorres y en toda su miserable estirpe. Antes el 4 paraba en mi puta puerta y podia atravesar toooda granada de punta a punta. ahora para ir cualquier puto sitio tengo que hacer un maldito transbordo y si quiero ir un poco mas lejos tengo que hacer dos... Esto es lo que tenemos que sufrir porque todos los viejos siguen votando al enano cabezon de alcalde que tenemos...

Granada, una ciudad que puedes atravesar ANDANDO en poco mas de una hora, ahora tiene 26 líneas de autobuses, una linea para el centro con unos autobuses de veinte metros que cuando se acumulan en una parada colapsan todo el puto tráfico, un trenecito absurdo que va a la alhambra y que, ademas de estorbar, también se mete por calles peatonales y un maldito tranvia que tardará mas de una hora en hacer su recorrido y no sirve para una puta mierda mas que para joder aún más si cabe el tráfico...

pd: #1 porcierto me he descojonado con el video xD

calico
E

experiencia horrible el LAC sin duda

B

#10 Justamente en el bus que va a La Chana se apearon una parada antes para indicarme mejor el camino, me quedé pasmada y agradecida, porque en Valencia somos hospitalarios... pero no tanto!

granaino127

Los que no sean de Granada igual no entenderán esto, pero aquí se esta liando parda por este asunto... Básicamente no hay nadie contento, seas usuario o no de los buses (yo no lo soy y me molesta igualmente).

Lo que han hecho es eliminar todas las líneas que había antes, añadir 6 o 7 números nuevos y renombrar todas las líneas. Luego han dividido las líneas entre Norte y Sur y en el centro de la ciudad han puesto el LAC (Línea de Alta Capacidad) que son 10 buses de 22metrod que recorren todo el centro conectando norte con el sur.

El problema es que sí vives en sur y quieres ir al norte o viceversa, ahora tienes que coger 3 autobuses cuando antes bastaba con uno y si acaso 1 transbordo para depende que zonas. Ahora mínimo debes hacer 2 transbordos por fuerza.
El otro problema es que ls haber puesto numeraciones nuevas, la mayoría de gente anda perdida sin saber que números tiene que coger para hacer las combinaciones y llegar donde quieren.

Supuestamente esto se ha ideado para rebajar el tiempo de espera de las líneas de unos 8-10min de media a unos 3 min de media en cada línea. El problema es que entré que Granada está llena de obras, demasiado tráfico y avenidas no muy anchas por lo que el tráfico se ha liado tanto que todos los buses se juntan y al final tardan mucho más que antes....
Para colmo en vías con dos carriles para cada sentido que ya estaban masificadas, han decidido meter 1 carril bus para cada sentido por lo que todo el tráfico normal de antes debe ir ahora por un solo carril... Así qué juntando todo tienes un caos monumental de tráfico.

1 2 respuestas
E

#20 es que es algo inútil para una ciudad tan pequeña :/

B

No conozco a ningún granadino contento con este nuevo cambio. No entiendo como hacen estas cosas.

B

#20 esque ni los conductores estan contentos y mira que tienen mala hostia todos (sin ofender), pero estuve hablando con uno de ellos y estaba que echaba chispas

la gracia es que la idea de LAC era quitar autobuses del centro de granada e introducir los nuevos que son menos contaminantes, sin embargo hay 6 líneas (las C) solo para el centro, que pasan por el mismo recorrido que el LAC. Es irónico, pero se supone que el LAC se ha impuesto para que en el centro haya menos autobuses, pero no pasa por ninguna calle sin coincidir con algun otro autobús, y lo digo con el mapa en la mano...

que se han cubierto de gloria vamos...

HeXaN

A mí lo que me jode es cómo han empeorado el tráfico de toda la ciudad. En sitios donde, en pleno curso escolar, pasaba del tirón, ahora me pego 5 minutos parado. Y estamos en pleno Julio... Miedo me da Septiembre.

1
Kevins19

Yo soy de una ciudad muy cercana (Maracena) y el bus que antes me dejaba en pleno centro ahora me deja a tomar porculo, eso si prefiero andar 20-25 min que coger esa mierda de autobuses, es patetico

1 respuesta
HeXaN

#25 Al menos tienes el GoFit al lado xD Pero lo de Maracena es para darle de comer a parte, anda que no han destruido negocios y familias con las obras del tranvía.

1 respuesta
Kevins19

#26 mi mismo abuelo tuvo que cerrar su fruteria que estaba en el camino por donde pasa por las obras... y el gofit es un cachondeo, media granada apuntada y en horas puntas tienes que hacer cola para las maquinas y los bancos xd... yo prefiero mi gimnasio de barrio

GeO-Granada

yo estoy en el we, veniros xD

elvynn

Hoy en caleta se salto un autobus la parada y en el semaforo fue todo el mundo a hecharse a la carretera y golpear el autobus gritando hijodeputa etc xDD No se llevaron a mas de uno las motos por delante de milagro.
También ayer vino una ambulancia a caleta por el fantastico diseño de la parada, le dio un golpe de calor a una señora mayor ya que en la parada donde realmente se espera (la que no es del lac la de las otras lineas) no hay una miserable sombra.

GeO-Granada

La verdad es que los buses de Granada estaban bien, y ahora no han puesto esta puta mierda..

1 respuesta

Usuarios habituales