Los Jóvenes del Barrio (1982)

sherz

El documental es muy antiguo pero creo que nadie lo ha puesto por aquí, si alguien no lo ha visto recomiendo que le echéis un ojo.
Trata sobre los jóvenes de familias venidas de diferentes partes de España a Barcelona, concretamente en el barrio de Canyelles.

mención especial al minuto 17:10 y su heronía

Algunos de estos jóvenes 30 años después (Aporte de #14)

https://www.youtube.com/watch?v=aBWZ4h39UKM

4
NdY78

Joder. Hasta los barrios marginales tenian mejor pinta hace 35 años...

Muy top la canción. Me la voy a poner de tono de llamada.

'heronía es loh que tu quiereh guarra' xd

3
Strangelove

Me sonaba de algo, he mirado y es que hay otro hilo que toca un tema parecido, pero no exactamente este. Para quien le interese la temática, dejo el enlace al otro hilo titulado Chicos de extrarradio , el cual dio lugar a bastantes opiniones y debate.

3
LaChilvy

Los del documental extraradio eran mas bien canis de aquella epoca, estos son muy trapaceros. Me gustaria saber que ha sido de estos niños.

2 respuestas
Mikelete

Y el que dice que porque no tiene trabajo y se aburre y se mete un piko no tiene desperdicio, que sino solo se fumaba unos porros ajajaj

1
K0nig

#4 Ya te digo yo que ha pasado con el 80% de esos niños: Están muertos.Es la generación X, les pilló la época en la que se "desconocía" que la heroína fuese tan brutal.

1 respuesta
Mikelete

#6 Es que hoy en día nadie se inyecta prácticamente... se fuma en plata y es diferente

1 respuesta
Mikelete

Que por cierto nada tiene que ver fumar que inyectar que esnifar... va x levels al igual que la coca que también se puede hacer lo mismo....

LaChilvy

#7 si te la inyectas mueres y si la fumas no?

Perdon por mi desconocimiento del tema xD

1 respuesta
Mikelete

#9 inyectado si las puedes cascar, fumado dificil

Mikelete

no hay yonkis que palmen de sobredosis fumando, inyectando simplemente una burbuja o metiéndote aire simplemente la cascas

1 respuesta
sherz

Por no hablar de los que se contagian de sida al compartir jeringuilla, muchos caían por eso.

Chr0nic

#11 hace falta bastante más que una burbuja de aire para palmarla.

66D

Estos son ellos 30 años más tarde. Bueno, algunos porque muchos han muerto como decía alguien por arriba.

3 2 respuestas
sherz

#14 Muy bueno, lo he puesto en #1

NdY78

#14 Me lo he visto entero. Justo los dos que mas salen son los que me pregunté al verlo que habrá sido de ellos. La morena de los ojos bonitos y el gitanico de la heronía xddd

Podrían haberse esmerado un poco mas buscando a la gente, pero dadas las circunstancias, seguro que la mayoría no querían salir xd

Death87

Joder yo soy de Canyelles y del 87 y yo y mis amigos no somos como esos jajaja

1 respuesta
sherz

#17 ellos en el 82 estaban en la calle, tú en el 87 chupando la teta de la mama, no entiendo tu comparación la verdad xD

1 respuesta
Death87

#18 Joder pues que son de la generación de mis hermanos y tampoco hay comparación.

1 respuesta
Ninja-Killer

#19 A ver, el video es del 82 y los chavales que salen tienen unos 15 años. ¿Tienes hermanos que hayan nacido sobre el 1967 y que te sacan unos 20 años? Creo que te estás haciendo la picha un lío

B

#4 ¿Trapaceros?

1 respuesta
LaChilvy

#21 http://www.mediavida.com/foro/videos/yo-no-soy-trapacero-gitanos-555396

1 respuesta
B

En el minuto 7:24 hay una "trapacera" como dice la señorita #22 (que ella debe de ser de alta cuna).

Que dice una verdad como un puño.

1 respuesta
LaChilvy

#23 yo no soy de alta cuna, simplemente soy lo contrario de trapacero:

trapacero, trapacera
adjetivo/nombre masculino y femenino

  1. Que se sirve de engaños y artificios para defraudar a una persona en algún asunto.
  2. Que intenta engañar a alguien con astucias y mentiras.[/i]

Y si intentas meter mierda al catalán en este hilo, felicidades, no será a mi costa. Petons.

Usuarios habituales