Magisterio Infantil, formando a las nuevas juventudes.

P

El minuto 2:55 es oro puro y a partir del 7:30 me he partido mucho la polla, bendito retraso.

Todo lo del vídeo es un secreto a voces, no descubro nada, pero siempre es divertido reírse de los lisensiados.

26
T

Últimamente abusais demasiado del 'es oro puro' u 'old but gold' para referirse a cualquier putisima mierda.

stap dat

16 1 respuesta
P

#2 No sabía que el foro se regía bajo tu criterio because yes, lo tendré en cuenta.

19
parsec

joder... me he reído al principio pero hostia puta... es serio el asunto

allmy

Lo de magisterio no se, pero que el tio es un pedante está claro. Si por lo menos supiera ordenar sus pensamientos...

4 1 respuesta
1 comentario moderado
P

#5 A mi el vídeo me ha salido en la frontpage de YT y he visto de lo magisterio y he entrado, el pavo me la suda mil.

Sinceramente todo el bloque de matemáticas me lo hago en 5 minutos y sólo tendría dudas del bloque de letras en lo de los ríos que siempre es algo de lo que he sudado mil, en fin, pensar que eso es un examen para ser profesor me da una grima terrible.

1 respuesta
FuckYeah

#7 Es que no me jodas, yo sé responder a TODAS las preguntas que ha mencionado y no tengo bachiller... Y me saqué la ESO en la escuela de adultos... Eso sí, de pintar y colorear no tengo ni puta idea.

Acu

¿Y... y la pedagogía? ¿La psicología? ¿La logopedia? ¿La educación en valores humanos y cívicos? :wtf:

4 2 respuestas
larala93

Me he visto el vídeo entero y me ha dejado a cuadros, en serio, lamentable que eso sea una OPOSICION, pero más lamentable aún que suspendiera tantísima gente.
No me tomaba mucho en serio esta carrera, tampoco me he metido mucho con ella, solo sé que la gente ahí estudia el dia de antes (o dos días antes) y sacan un 7 (tengo una amiga que estudia esto)

Siempre he pensado que esta carrera debería ser un grado superior o un máster al que pueden optar todas las carreras para luego dedicarse a la enseñanza si de verdad quieren, pero una carrera de 4 años no.

#9 buena pregunta

1
Watt

Yo tengo una conocida en el Facebook que ha hecho (o está haciendo, npi) Magisterio...

Sólo deciros que ésta es una de sus ultimas publicaciones en su muro:

Ya os podeis imaginar el nivel.

1 respuesta
brakeR

#9 Por muy buena mano izquierda que tengas con los chavales y seas un buen educador si no sabes sumar ni de barrendero del colegio amigo

B

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf

Por dios el exámen, ¿¿¿¿¿¿¿Cómo coño suspendieron el 86%?????????

1
HeXaN

Nada nuevo bajo el Sol.

1
P

Hora y media para realizar esa aberración, yo me lol.

1 respuesta
larala93

#15 mi hermana de 15 años se lo saca en media hora como máximo

1 respuesta
HNgoly

Dios mio de mi vida.

Lo que me sorprende es que me haya encontrado con educadores maginificos en mi vida porque con este nivel... O eso, o mis educadores tuvieron pruebas mas dificiles y ahora se hace este esperpento.

Temo por la educacion de mis hijos.

Hipnos

Pues yo de todos los que comentáis dudo que respondiérais bien las preguntas 8, 9 y 10 xD

1 respuesta
larala93

#18 con nociones básicas de matemáticas se saca, eso se da en primaria, y creo que con 4 años de carrera en los que se supone que das eso por lo menos el perímetro del trapecio sabes sacarlo (espero)

En fin no sé, aun lo estoy flipando XD

1 respuesta
MaikelNait

Ooooh genial otro hilo para desprestigiar a los estudiantes de magisterio. Vamos por puntos:

1) Plástica es una asignatura más y forma parte del área de expresión artística y visual junto a Música. Por lo tanto, aunque parezca absurdo, un maestro debe conocer un mínimo de esta materia y de la realización de manualidades y proyectos para no hacer el ridículo en clase. Por qué se decoran los pasillos con cartulinas y demás? por qué no? esta bonito y ya que lo haces lo expones.

Además de hacer una comparación de "las bases de la informatica se exponen en los pasillos por lo tanto en magisterio las bases son el pinta y colorea..blablabla" simplemente patética comparación.

2) Como ya dije en otro hilo, si vas a ser profesor de primaria tienes que tener unos conocimientos mínimos necesarios para esa etapa. Eso significa, aunque parezca absurdo (otra vez), que hay que recordar todas aquellas cosas que hacíamos en el colegio como por ejemplo multiplicaciones, restas, divisiones con decimales (sin usar la calculadora). Yo he estado en informatica haciendo ejercicios de algebra y matemática discreta y en cambio ponerme a hacer una raiz cuadrada sin calculadora la verdad es que toca mucho la polla y da lugar a confusión. Y más después de tantos años sin hacerlo.

3) Magisterio no es solo pinta y colorea. Magisterio no es solo repasar el temario de los críos y hacer un examen como esa puta mierda que ha enseñado. Magisterio es mucho más, planificación, psicología, inteligencia emocional, recursos didácticos, nuevas metodologías, etc

4) La oposición no es solo un examen tan ridículo como ese, también hay que preparar una programación didáctica y defenderla en un formato de concurso-oposición.

12 6 respuestas
Hipnos

#19 Me refiero a la parte de lengua xD

#20 Ni caso, el del video ni siquiera es ingeniero para tener la prepotencia que se gasta. Yo sí que soy ingeniero de verdad (no un piltrafillas wannabe) y reconozco la labor de los maestros.

PD: habría que ver la nota del flipado este, para mí que suspendía la parte de lengua.

Mynkon

Si el sistema educativa de España está tan blegh por algo será. Que de verdad parece que cualquiera puede ser profesor.

HeXaN

#20 Nada de eso justifica que un % tan pequeño de presentados aprobase. Pero vamos, viendo cómo está el sistema educativo español, no es de extrañar.

1 1 respuesta
Hipnos

#23 Te has leído el punto 4 o te has quedado en el "Ooooh"?

1 respuesta
Yandr0s

23
larala93

#20 ya, magisterio es más que eso, pero lo que pasa es que toca un poco la moral que la parte teórica de la oposición sea algo que has visto en primaria/eso y que por tanto la MAYORIA de gente sabe, no como otras oposiciones que dudo que tanta gente (gente ajena a la carrera) sepa responder. Eso es lo que pasa

Ojo, que a mi me parece importante la enseñanza, a fin de cuentas es total y absolutamente necesario una buena formación de esa gente que en un futuro nos va a enseñar, pero vaya, que son 4 años para una parte teórica en una oposición asi, es lo que he dicho antes, que es una carrera que se podría reducir a un máster o grado superior.

1 respuesta
B

#20 ese es el problrma, tratar a los niños como subnormes presuponiendo miles de problemas psicologicos. En lugar de centrarnos en el nivel y que aprendan deverdad

1 respuesta
HeXaN

#24 En el vídeo los porcentajes de acierto de las preguntas de esa parte del examen concreta. Así que xD

1 respuesta
Hipnos

#28 Conclusión, por ver el video #1 tienes derecho a hacerle un reply a #20 diciendo que sus argumentos no valen una mierda.

Awesome logics.

1 respuesta
HeXaN

#29 Simplemente no justifica que un porcentaje tan minúsculo de presentados supiera responder correctamente a esas preguntas. Lo cual me parece patético, pero bueno, por suerte yo tuve profesores de la vieja escuela que sabían operar con fracciones y sabían poner las provincias en un mapa.

3 1 respuesta

Usuarios habituales