Un Mendigo Se Viste De Traje (Leccion)

B

:(

Espero que la vida de este señor y el que le ofrecio les vaya mejor.

2
Slayro

Me parece cutre, con la de respuestas diferentes de la gente podrian haber puesto lo mismo pero a la inversa en la que vestido de mendigo gana mas. Pero bueno...

asterix021

Luego nos quejamos que el rico se hace más rico y el pobre más pobre, pero si es que me caguen la puta, nosotros mismos pecamos de este comportamiento sin darnos cuenta :/

La verdad que es una conducta bastante extendida y te paras a pensarlo y no tiene ningún sentido, no tenemos ningún problema en pagarle a una persona normal y corriente el billete de autobús pero luego nos lo pensamos dos veces para darle dinero a otra persona que puede necesitarlo realmente.

1 1 respuesta
jmdw12

Yo me creo todo lo que veo en internet.

:psyduck:

5
Zombie_Mv

Estos vídeos que se están poniendo de moda de experimentos sociales me tiran muchísimo para atrás. Primero porque tienen pinta de ser fake de cuidado y segundo porque preguntar a gente en la calle de esa manera no representa a la población, se representan a ellos mismos.

Parece que está de moda ser sociólogo sin tener ni puta idea.

8
Ninja-Killer

#3 Tiene algo de sentido porque mucha gente cuando ve un mendigo piensa algo tal que así:

https://www.youtube.com/watch?v=18jc9hOnBM0

Eso in ovidarnos de los que 'trabajan' en la parada del metro diciendo a todo el mundo que le falta 1€ y cosas así.

Al final por culpa de unos pocos acaban pagando todos. Es una pena, pero suele pasar con muchas cosas :/

3
LaChilvy

Supongo que la gente está muy quemada con el tema de "le doy dinero y seguro que se lo gastará en alcohol"

KeNNy007

hombre, yo hablo en mi caso pero seguramenta a muchos les pasara... tu ves un vagabundo y dices se lo va a gastar en drogas por eso muchas veces no damos un puto centimo

Volantazos

tiene sentido darle mas cuando va de traje, por que parece una persona que necesita para un momento concreto ayuda, en cambio el "vagabundo" siempre va pidiendo. La gente esta dispuesta a ayudar a quien le hace falta, no al que vive del palo.

1
YokeseS

y la moraleja es? dale tu dinero al que vaya bien vestido

graveland

puta vida

Shamash_phi

Me parece mejor la version de Zorman:

1
granaino127

En Granada lleva al menos 15 años un tipo que anda por el centro vestido de traje y con un maletín que te para para decirte que se le ha jodido el coche y necesita algo para el bus....
En otras ocasiones te dice que necesita hacer una llamada porque le han robado el movil....

Al tío debe irle bien y ganar bastante pasta porque siempre he visto gente darle dinero en todos estos años y veces que lo he visto..... Yo vivo en el centro y lo he visto muchas veces, por eso lo conozco y siempre que lo veo me llama la atención y me fijo en lo que hace y casi siempre le sale bien.

La gente tiende a identificarse con una persona "normal" y entender que igual está en un apuro que también les podría pasar a ellos mismos.... Cuando ven a un mendigo andrajoso la gente suele pensar "seguro se lo funde en droga/alcohol", "se lo ha buscado el", "podría trabajar como hacemos todos".....

Alguna vez he intentado hablar con ese tipo a ver cuanto saca en un día normal con su método, pero siempre se hace el longui como si fuera una persona distinta...

1 respuesta
tloud

#13 ¿En qué parte es eso? Yo suelo ver unos negritos muy simpáticos que te dan los buenos días por recogidas pero nada del hombre con traje. Y otro que vende pañuelos con un gorro de invierno con orejeras muy simpático cada mañana por el zaidín.

1 respuesta
granaino127

#14 Por Puerta Real y por la Acera del Darro se suele ver al tipo este...

Siempre ronda cerca de las paradas de bus de estas zonas.

E

ahora todo el mundo quiere ser mendigo para salir en youtube

2
tute07011988

A ver si el PP prohíbe estos canales de una vez

A

Dar dinero a esta gente sólo crea parasitismo.

pirobiro

No suelo dar dinero a mendigos,alguna vez si lo he hecho,pero no suelo,pero vamos,que si me viene un tio trajeado a pedir un euro a ese si que se seguro que no le voy a dar ni ostias

2 2 respuestas
wiFlY

#19 pues seras de los pocos. Este experimento se habra hecho en EEUU pero estoy seguro de que en España funcionaria exactamente igual.

Da mucha pena pensarlo pero desde que tengo uso de razon no han sido pocos los que han defendido el argumento de que los vagabundos estan asi porque no han hecho nada en la vida lo cual me parece muy lamentable.

Pensar que TODOS los vagabundos estan asi por no haberselo currado es como pensar que TODOS los ricos lo son por su gran esfuerzo en la vida.

1 1 respuesta
pirobiro

#20 Hubo un documental hace tiempo en españa me acuerdo,no se que canal lo dio ni nada de eso,pero iba sobre esto,la mendicidad en España y como informaticos con carrera,gente con estudios,gente que tuvo dinero se había visto viviendo en la calle y la verdad que me dejó bastante tocado,desde entonces pienso exactamente como tú

EipoX

Siempre como fuera de casa, un bocadillo un sandwich o algo que me llevo de mi casa, y un dia me invito el jefe a comer, asique de vuelta a casa le ofreci un bocadillo de tortilla española a un hombre que estaba pidiendo en la calle, bien pues me dijo que el bocadillo me lo comiera yo. No contento con eso, se lo ofreci a otro que andaba pidiendo en otra calle de camino a mi casa... y seguian sin querer el bocadillo

Yo ya nos e discernir quien es el verdadero necesitado, y el caradura que solo quiere sacar cuartos sentandose en la calle

PD: el bocadillo se lo comio mi perra más feliz que cualquiera de esos "necesitados" a los que le ofrecí

2 respuestas
H

#19 Yo siempre suelo llevar algo suelto para dar si me piden por la calle y la verdad es que a alguien con traje no creo que se lo diese por que se que no lo necesita sin embargo a alguien que vive en la calle pues si.

Lo unico malo de darle dinero a los mendigos es que me cuesta un huevo diferenciar entre un gitano rumano y alguien que de verdad lo necesita.

1 respuesta
pirobiro

#23 un gitano rumano está privado de necesitarlo o como?

1 respuesta
Dralions

#22 El hecho de que no te aceptaran el bocadillo puede tener un mayor trasfondo del que aparenta a simple vista. Por ejemplo, puede darse el caso de que esas personas fuesen sintecho pero que no estuvieran pidiendo, al menos no en ese momento, y es perfectamente comprensible que les pueda resultar ofensivo la comida que tú le ofrezcas, que no saben de donde viene ni por qué se la ofreces, que pueden interpretarlo como que es lo que te sobra y no merecen más. Además, depende del tiempo que hayan pasado en la calle y cómo lo hayan afrontado, la mayoría suele desarrollar enfermedades mentales, lo que complica todavía más el asunto. No es tan sencillo como te piensas.

Headhunt

#22 A mi no me gusta generalizar (hay casos detrás de cada uno que te dejan helado por la facilidad que tiene la vida para mandarte a tomar por el culo) pero me ocurrió algo similar. Al tipico negro que se pone en la puerta del supermercado le dí un pack de yogures y se los quedó. Esa misma tarde tuve que volver a por una cosa que se me había olvidado y al entrar ví que una negra (de muy buen ver pero que no le conocía) entraba con un carrito de bebe a comprar. Pues el tío abrió una taquilla del supermercado e intento ligar con ella regalandole los yogures y un pack de galletas maria que alguien le habría sacado. Me quedé atonito, y como no, la chica intentaba evitarle y decirle que no quería eso.

Con este ya hubo problemas porque pegó a una mujer ucraniana vecina del barrio que se puso en su misma puerta a pedir comida (no pedía dinero, solo comida), además de que siempre está jugando o hablando con su smartphone, algo bastante curioso.

H

#24 un gitano rumano estara en una mafia asi que como comprenderas paso de darle dinero a alguna mafia.

1 respuesta
Dralions

#27 Esos gitanos rumanos de los que hablas sin ningún respeto suelen estar explotados por las mafias a las que les acusas pertenecer, y abusan de ellos de cualquier forma que puedas imaginarte. Así que controla el río de mierda y habla con un poco más propiedad.

1 respuesta
B

Cuando se dará cuenta la gente que muchos mendigos están en la calle porque son personas mentalmente desequilibradas que apenas aceptan ayudas sociales? Esta gente me da pena obviamente, pero a muchos se les ofrece ayuda y después vuelven a estar en la calle por su propia cuenta :-/

H

#28 Que rio de mierda ni que leches?No les doy dinero por que se que pertenecen a una mafia y lo siento mucho por ellos si abusan de ellos pero que quieres haga darles dinero para su mafia?

Usuarios habituales