Un taxi pasa por encima de un joven

B

Aquí todos sois héroes sí... Desde luego que deberían haber actuado mejor, pero en las condiciones que estaba y que paso en apenas par de segundos pues ha sido una desgracia tanto para el taxista como para la gente de al lado.

1 respuesta
Hiervan

Ojo cuidao que han llegado los Social justice warriors.

B

#88 No es lo mejor o no es la decisión correcta para ti, pero yo es lo que haría dado ese contexto. ¿Te molesta? Pues como a mí tantas otras actitudes de los demás pero no vengo a insultar a nadie por ello. Better safe than sorry, duela a quien duela. En otro contexto sí que prestaría ayuda.

Y el bystander effect no creo que se pueda aplicar a esto puesto que los motivos que me llevarían a no ayudarle no es que tenga gente al lado precisamente, pero ya lo he explicado al inicio de la página anterior. Está todo hablado ya, lo demás es querer dar lecciones a los demás e insultar de paso.

Chewirl

#91 De todos los que están diciendo aquí que habría que haber actuado la mayoría se habrían quedado quietos esperando que otros hicieran eso mismo que ellos creen es lo correcto, actuar, dos o tres quizás si lo hubieran ayudado y ya el descojone es ver gente que está 24/7 aquí diciendo "muy mal no actúa nadie" jaja y como actúa él si no sale de su casa, como no sea invirtiendo el vídeo para al final salvar al tio...

De todas formas los moralfags están a la orden del día y no reflejan la realidad en las calles.

1 respuesta
B

Es que viendo el vídeo, pasa todo en par de segundos, incluso los que están al lado, pensarán que el taxi lo habrá visto, etc. No sé, pero ir de héroe por un foro después de cuando ocurren las cosas es fácil. Además he leído que el tío no quería levantarse y había tenido una pelea, además de que habían ya llamado anteriormente al 112.

1 respuesta
Cryoned

#88 Tienes toda la razón, pero hay veces que cosas así me sacan de quicio y es dificil contenerse.

1 respuesta
B

#94 Lo mejor es la gente como tú justificándose con el tema de que la gente no sale de su casa, eso sí, con 21 añitos creyéndose que conoce el mundo.

Que eres el típico canario que cuando sale de su isla va gritando guagua y muchacho como en este post? XD

2 respuestas
B

La ética del socorro no es relativa.

La decisión de no ayudar es inherentemente negativa porque ocasiona perjuicio o desplaza a terceros a una situación de peligro real. Os nace de una paranoia clasista y de la incapacidad para identificar contextos de peligro.

La vida da muchos palos, a unos más que a otros. Si de verdad os asusta que pueda entrar en furia asesina de andar ambivalente, tened cuidado al bajar las escaleras porque desnucaros ahí es infinitamente más probable a que os saque la navaja alguien tirado en la calle.

#95 No es ir de héroe, ni nadie intenta ir de héroe. Yo mismo he dicho que no darse cuenta del peligro que implica la situación es algo que pasa mucho por la falsa seguridad de vivir en sociedad. Son cosas que pasan y hasta cierto punto es comprensible. Pero hablarlo en frío y no querer ver el error sí es un verdadero problema.

#96 Ya, si te entiendo, pero reaccionando con aversión lo que haces es generar más conflicto. Y la tensión siempre se tiene que diluir para que exista comunicación real.

1 1 respuesta
HeXaN

#97 "Muchacho" ya te digo yo que no dicen.

1 respuesta
Sinso

Acabo de aparcar tras un rato callejeando, y en todos los giros a la derecha en calles como esa he pensado que pasaría si hubiera una persona en la carretera como en el vídeo.

La conclusión es que es imposible que no lo vea a no ser no vaya mirando las carretera (whatsapp, algún culo o similar), que desde antes de empezar a girar ya se tiene visibilidad.

Por lo tanto ese tío es un asesino y espero que caiga en la cárcel un tiempecito para meditar sobre lo que ha hecho.

1 respuesta
B

#98 Ya lo dije, que deberían haber actuado mejor (avisar el taxi o algo así ya que el tío moverse no quería)

Chewirl

Noticias frescas pa los bocas.

Un hombre falleció en la calle Pelayo de Las Palmas de Gran Canaria poco después de la pasada medianoche al ser atropellado por un taxista, que no pudo percatarse de que se encontraba tumbado sobre el asfalto.

Trataron en distintas ocasiones de que se pusiera en un lugar seguro, pero el individuo hizo caso omiso a las recomendaciones. Hasta que un vehículo que se incorporaba en este momento a la calle terminó pasando por encima de él.

El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la mañana de ayer en la calle Pelayo. Y el taxi apenas pudo responder para esquivar la presencia del hombre, que estaba a pocos metros del giro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias señala que recibió varias alertas en las que se informaba que un hombre había sido atropellado en la citada vía. Y las primeras manifestaciones hablaban de que se encontraba gravemente herido.

Una vez en el lugar, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rescataron el cuerpo de los bajos del turismo, donde había quedado atrapado, certificando poco después el personal del SUC su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Al parecer, varios coches lograron esquivarlo con anterioridad, pero esta persona que se encontraba en ese momento indocumentada terminó por tumbarse en la calle, con sus manos detrás de la cabeza, hasta que fue atropellado por el taxi.

La unidad de Atestados de la Policía Local de la capital grancanaria se hizo cargo de redactar las diligencias. Y se personaron también agentes de la Policía Nacional.

Venga pa tos ustedes, un puto drogata se lo está buscando y voy yo a hacer nada para salvarlo, anda y que le den por culo, uno menos gritando por las calles a las tantas molestando a los vecinos trabajadores con sus colocadas, con dios. Hasta mucho hicieron los vecinos.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2016/04/24/fallece-atropellado-taxista-tumbarse-noche/814653.html

#97 jubilao no ralles que si sales es porque tienes pruebas con la seguridad social.

2 respuestas
B

#102 De psicópata tienes poco si intentas seguir justificándote.

Que la situación no fuese tan simple como aparenta no es alarmante (sorpresa, bienvenidos a la vida real). Debatir un escenario hipotético, caer en error y negarse a aceptarlo sigue recriminable.

Justificar lo injustificable, tirando de sesgos y loopholes mentales con tal de no sentir culpa. La culpa también purga.

Sólo espero que, a raíz del hilo, cuando estéis en una situación que ponga a alguien en peligro os pongáis un poco alerta.

1 respuesta
B

#99 No me digas? Los tontos que quieren dar la nota siempre que salen fuera están con el chacho, muchacho, guagua, etc. para hacerse notar, a eso me refiero, y por cierto soy Canario jubilado como dice el individuo de arriba.

Será que he estado pocas veces en. el edificio Pelayo xD.

1 respuesta
HeXaN

#104 Veo que la has cazado al vuelo...

1 respuesta
Chewirl

#103 Pero si ya he aceptado que soy una psicópata. Tengo cero problemas con vuestra opinión, lo acepto xDDD

Canario jubilado eso son los buenos, juzgando en el Santa Catalina jugando al dominó. Yo lo sabía xD

B

#105 No se por dnd vas xD, pero es que realmente muchacho casi no se dice, chacho si. Claro ejemplo de personaje típico es en el #43 o página 2.

2 respuestas
HeXaN

#107 Que en todo caso dirán "muyayo", no "muchacho" xD

1 respuesta
Chewirl

#107 tú eres de esos que cuando va una semana a la península vuelve diciendo "*vossotrooossssss" jajajaja

Personaje típico también, par de capones hasta que vuelve del todo.

B

#108 jajajajajaja estoy lento hoy!

1 respuesta
Chewirl

#110 la pierna ya no ayuda jajajaja!

Hiervan

Como se imaginan los SJW al taxista:

Me parto

4 2 respuestas
B

#112 ¿entiendes siquiera lo que es un SJW? Porque estás usando el concepto mal.

'SJW' es el relevo de 'hipster'...

1 respuesta
Hiervan

#113 ¿Qué dices de hipsters? xD

6 1 respuesta
B

#114 Hipster se utilizaba para definir algo concreto y acabó sobándose tanto que perdió el significado completamente y pasó a ser una palabra comodín.

Definitivamente aquí no hay nada de justicia social y lo único que da pie a entrar en un marco parecido sería ponerse a hablar de que el borracho o el drogata lo es por determinados motivos y hay que entender que no es tan simplista como "es un borracho y que se joda".

Para todo lo demás, http://google.com/search?q=define+SJW

1 respuesta
Hiervan

#115 ¿Pero qué me estás hablando de hipsters? ¿Te has mirado el enlace que me has pasado con las definiciones de SJW?

Social Justice Warrior. A pejorative term for an individual who repeatedly and vehemently engages in arguments on social justice on the Internet, often in a shallow or not well-thought-out way, for the purpose of raising their own personal reputation. A social justice warrior, or SJW, does not necessarily strongly believe all that they say, or even care about the groups they are fighting on behalf of. They typically repeat points from whoever is the most popular blogger or commenter of the moment, hoping that they will "get SJ points" and become popular in return. They are very sure to adopt stances that are "correct" in their social circle.

1 respuesta
HeXaN

#116 Eso es claramente la definición de "hipster", está claro.

2
B

Cryoned

#112

La definición de SJW implica una agenda política liberal, aquí se habla de ética y moralidad en una situación de emergencia, no viene al caso ni hay discusión política.

1 respuesta
Hiervan

#119 Te equivocas, es sinónimo de hipster.

Usuarios habituales