Vergüenza marcial ftw

RU_386

Los que estáis defendiendo el Aikido dejadlo ya por favor, me está doliendo tanto cringe.

duriel_one

¿Esto es lo mismo que el tío que salía en SuperHombres de Stan Lee?

Un menda que sin tocar a la gente los reducía o dejaba inconsciente... lo más jodido del asunto es que fueron médicos a evaluar el estado de inconsciencia y salía que era real. Vamos, que no estaba fingido.

Claro, luego salía el presentador u otra persona ajena y no funcionaba.

Emelianenko
2 2 respuestas
varitoapg

Los que os meteis con el aikido, vosotros haceis artes marciales para ser maquinas de matar o que?

vene-nemesis

El aikido molaba mogollon en las pelis de steven seagal

2 respuestas
bLaKnI

#63 Que preciosidad! Y mira que el Jiujitsu no me apasiona... pero que lindez de video por dios!

Vandalus

#65 hay que buscar esa película :)

1 respuesta
granaino127

#45 Si que los hay...si encuentro alguno aparte del que hizo Steven Seagal te lo paso ;)

PD: A mi me gusta más Jiu Jitsu que Aikido:
Exhibición de ambas

Aquí uno real:

2 respuestas
GR33N

#68 Yo me refiero a algo tipo McGregor vs maestros milenarios de Aikido/Jiu Jitsu

duriel_one

#65 #67

4
Hachu

:ninjaedit: Hilo equivocado

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
cabron

El origen del Aikido es el mismo que el del vídeo que hay en el post #1 que estáis diciendo que da vergüenza ajena.

Aikido significa el camino de la unión del Ki, siendo el Ki una energía mística, sobrenatural, o como la quieras definir. Todos los alumnos Morihei Ueshiba, fundador del Aikido, cuentan como éste hacía las mimas cosas que se ven en el vídeo de #1, les dejaba inconscientes sin tocarles, les lanzaba a varios metros de distancia, y otro tipo de historias.

Yo me compré hace ya muchos años un libro de uno de sus alumnos, este: http://www.amazon.com/Aikido-Harmony-Nature-Mitsugi-Saotome/dp/0877738556

No sé por donde andará, pero todavía recuerdo varias cosas de cuando lo leí, si queréis hasta lo busco y os pego algunas capturas de algunos párrafos, como aquel en el que describía que al tocar al maestro se quedó inconsciente y sintió como era absorbido por un agujero negro y una movida pa flipar.

El Aikido nació como una disciplina para conseguir ese conocimiento de comprender y usar el Ki, aunque ahora queráis decir que no es así y que es esto o lo otro, ese es su origen y su intención inicial.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Strangelove

#73 Pero vamos a ver, si un maestro de Aikido estudia y practica el Ki, lo racional y lógico es que lo aplique dentro de sus capacidades reales y tangibles. Dicho de otra manera, si el siente que como máximo lo que hace es mejorar su salud y su coordinación mente-cuerpo, lo que no va a hacer es intentar atacar con hadoukens a un adversario aleatorio que le rete públicamente.

Lo que no sea eso, es un loco o un farsante.

1 respuesta
cabron

#74 #75

Yo solo os digo lo que decían los alumnos que han entrenado directamente con él, y es que hacía las mismas cosas que el vídeo de #1, y también hablan que ese es el fin del Aikido, por mucho que #74 intente hacer ver que realmente 'ki' es un eufemismo para el centro de gravedad.

Ah, y estuve en un seminario con uno de los alumnos, donde hacía un ejercicio en el que supuestamente se anclaba con el Ki al suelo y era imposible moverle empujándole, y se hablaba directamente de Ki, y de concentrarse para sentir el Ki, así que no cuela eso de intentar hacer ver que 'ki' es simplemente una forma de llamar a las propiedades físicas del cuerpo humano.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
cabron

#77

No, nada que ver. Estaba de pie y se ponía en posición parecida al zenkutsu dachi con los dos brazos extendidos, y un alumno suyo le empujaba de frente mientras él daba pequeños saltitos con las piernas para demostrar que no estaba haciendo fuerza con ellas, y que era el ki lo que le mantenía inmóvil en su posición.

SkalS

#38 ese tio está como una cabra:

1 respuesta
choper

#79 Siempre que he visto combates suyos parece que el cabrón va al 50% de lo que hace entrenando.

Creo que hace tiempo le sudan la minga los combates o es la sensación que da. No sé si me he perdido combates importantes o sólo veo combates-paripé.. porque va media marcha siempre.

Strangelove

No desviéis el hilo si no tiene relación alguna con lo dicho en #1 , por favor.

B

#63 Absolutamente acojonante el vídeo, sabía que el Jiujtsu era eficiente pero he flipado.

1 respuesta
mecmec

El resumen del Jiujitsu es tirar al otro al suelo de espaldas para meterle capones?

2 respuestas
Strangelove

#83 El estilo brasileño se centra en la pelea de suelo, mientras que el japonés tradicional es más general. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque se considera más práctico al estilo brasileño. La clave está en 1997, cuando Rickson Gracie vence a los grandes maestros japoneses en el PRIDE FC, con las consecuencias que esto tuvo sobre ambos estilos. Te puedo decir que hubo polémica con esos "retos demostrativos" de la escuela Gracie.

#82 No te quiero quitar la ilusión, pero piensa bien si los adversarios que aparecen en ese vídeo son realmente maestros conocidos o "retadores" locales, casi anónimos. De hecho, hubo polémica con esos "retos demostrativos" de la escuela Gracie.

1 respuesta
Emelianenko

#84 rickson en pride solo peleo contra takada que yo recuerde, la clave fue los primeros UFC donde Royce gano todo o casi todo, no tengo ganas de buscarlo.

Y claro que los "retadores" del video que he puesto en #63 eran "casi anonimos" como tu dices, pero es que en aquella epoca era lo que habia.

Los gracie lo que hicieron fue ir retando a todos los maestros de otras artes marciales para demostrar que su sistema era el mas efectivo, pero eran muy pocos los que aceptaban ese reto

1 respuesta
Emelianenko

#83 El resumen del jiujitsu es que la pelea de suelo es importantisimo.

Pero las mma han evolucionado tanto, que con solo BJJ no haces nada.

Strangelove

#85 El problema es que los Gracie se fueron animando en aquellos retos, y acabaron llevando (y humillando) a "supuestos maestros" de importantes AAMM y sistemas, entre ellos el Wing-Tsun (con camiseta que imitaba el logotipo oficial de la EWTO). Retaron a la organización oficial tras un torneo donde habían vencido a supuestos maestros de WT, y tuvo que ir Boztepe a recoger el guante.

Se presentó, llamó al timbre del gimnasio, los Gracie dijeron que subiese a firmar los papeles de las reglas de Vale Tudo y el dijo que no, que bajasen ellos a pelear a la calle y sin papeles ni reglas. No bajaron, y yo lo entiendo porque al fin y al cabo, el proyecto real de la escuela Gracie ha estado siempre en los rings y no en la pelea de calle. Por google se puede encontrar todavía la historia completa de esta anécdota.

Todo sea dicho: Emin Boztepe era el machaca que mandaban los ricachones de la EWTO cada vez que alguien retaba al Wingtsun, y se fue tensando el ambiente hasta que un día hubo un importante seminario en Alemania y el bueno de Emin montó uno paralelo, lo que dio lugar a un cruce de cartas donde el turco se despedía de la organización oficial para montar su propia escuela y mandarlos a freír espárragos. Es importante recordar que el monopolio del WingTsun en el continente americano es de Boztepe.

2 respuestas
Emelianenko

#87 Nunca habia escuchado nada de eso la verdad.

1 respuesta
Strangelove

#88 Eso es porque no llegaron a enfrentarse, pienso yo. Aquí tienes una compilación con el "cruce de cartas amorosas" entre Royron y Boztepe. También es verdad que Royron en mi opinión, era el más problemático de los hermanos Gracie, y que todo esto fue una escalada de acontecimientos que acabaron en nada. Todo sea dicho, este episodio ha sido interpretado de muchas maneras, según el punto de vista de cada lado. Si tienes tiempo y ganas, te dejo el enlace de búsqueda en google.

De lo que no tengo dudas es que de haberse producido el enfrentamiento, este hubiera tenido una importante repercusión, fuese cual fuese el resultado.

Emelianenko

Mi ingles no es muy bueno y ahora estoy viendo el UFC pero ya le echare un ojo.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • choper
  • Emelianenko
  • cabron
  • Hachu
  • vene-nemesis
  • Akiramaster