600 despidos en Blizzard

YOINK

#30 la verdad por mucho que lo mire y estudie no lo entiendo, un juego reutilizado al maximo, vendiendo una subscripcion a 12e , vendiendo 960.000.000 en subscripciones tirando por lo bajo, ponte que de los 12e que cuesta la subscripcion ellos se ganen el 40% tirando por lo bajo dejemoslo en 4euros son 384.000.000 al año, las matematicas no mienten amigo, un producto antiguo mas que amortizado y que a dia de hoy solo deja pasta, no es un COD que tienes que distribuir entonces si el COD vende una media de mil millones de dolares deberiamos considerarlo perdidas no?? ya que es un producto fisico, con su distribucion, etc etc,.... el wow puede llegar a los mil millones de dolares solo con la subscripcion....tio se mire por donde se mire son ganancias.

1 3 respuestas
Kb

confundes ingresos con beneficios

S

#31 Sera muy complicado de entender para ti, pero con lo que ingresan de las subscripciones no les llega ni a la mitad de sus gastos. A los datos me remito.
pd:Esas "matematicas" de que ganan 4 euros de cada subscripcion si que es incomprensible.

2 respuestas
YOINK

#33 entonces cuanto por ciento para ti seria lo ganado por una subcripccion que se hace online y cuanto ingresado por una empresa por la venta de un juego fisico??? el juego fisico ya lleva mil veces mas trabajo que una simple subscripcion de un juego creado hace 6 años...

1 respuesta
PoLLeZnO

No se que os extraña a algunos. Si en el Wow han bajado y siguen bajando suscriptores tendrán que echar a gente puesto que no son necesarios. Me parece bastante lógico, al igual que contratan gente cuando suben los suscriptores.

Algunos se piensan que los 12 euros que se pagan al mes van directos a la cuenta del jefe.

OrCuS

#34 Hablas como si el WoW no se hubiese tocado desde hace 6 o 7 años. Aparte del contenido nuevo en si, que ya lleva una carga de trabajo inmensa, se han añadido cientos de nuevas features y se ha remodelado varias veces gráficamente (al menos parcialmente). Todo eso lleva mucho trabajo, ya que hablas tú del CoD te diré que fácilmente desde que salió se ha invertido más en el WoW que en todos los CoD que han salido xD

1 respuesta
YOINK

#36 pero hablo de la venta de un juego fisico, con todo lo que supone, y la venta de una subscripcion online que supone un gasto irrisorio por parte de la compañia.

2 respuestas
Kb

lo que jode todo el asunto es el pastizal que se paga a los accionistas

1 respuesta
OrCuS

#37 Cuanto crees que cobra todo ese personal de atención al cliente? Cuantos servidores crees que tienen repartidos por el mundo? Sabes que tipo de ancho de banda se necesita para albergar todas esas conexiones? Crees que es gratis o qué? Un juego físico no tiene todos esos gastos.

2 respuestas
YOINK

#39 no se si el COD tendra atencion al cliente...que lo supongo que lo tendra, servidores?? pues tambien, y no cobraban por mantenerlos y creo que tambien tendrian un mantenimiento minimo...

sigo pensando que el wow deja mas en subscripciion en un año que la venta de un COD fisica.

PoLLeZnO

#39 Por no hablar del equipo de desarrollo que trabaja continuamente para ir añadiendo contenidos, es mayor que el de cualquier otra compañía.

S

#38 siempre puedes comprar acciones de activision y que te den tu parte, seguro que si #37 tuviera unas cuantas no pensaba que las subscripciones son solo ganancia.

1 respuesta
Kb

xDD

he estado viendo los ingresos del CEO y pffff

5 millones entre bonus y demas el director general

11 millones no se quien

2 millones otro...

es una putada que no quieran renunciar a ciertas cantidades y mantener puestos de trabajo

1 respuesta
YOINK

#42 para mi un producto que fue creado hace 8 años y el cual remodelan cada dos años y aun asi siguen cobrandote 12e al mes por jugar, no hablo de ganancias hablo de ingresos con unos ingresos faciles de mil millones al año....poner perdidas o que casi pierden es poner excusas, meten costes inflados de mil sitios y departamentos con tal de bajar esas ganancias y poder tener una excusa.

han pasado de ganar un 30% a un 15% y por eso tal vez no les sea rentable....pero ganancias tienen seguro y se pueden contar por millones de dolares, repito, un producto que no necesita distribucion, un producto acabado hace 8 años, el cual su remodelacion o implantacion de nuevos modelos no les supone un gran esfuerzo debido a su bajo nivel tecnico....ganan pasta a raudales se mire por donde se mire, si con esto no ganan pasta a millones entonces con juegos como GW2 o D3 las perdidas seran multimillonarias.

el problema es lo que dice #43 , pero el juego en si deja un pastizal de cojones.

4 respuestas
OrCuS

#44 Un MMO nunca está acabado.

RoDRa

sin duda entre esos 600 estaba el traductor

En tiempo de crisis creo que es normal esta noticia

HoTiTo

#29 Se ve que sabes de lo que hablas eh.

Lo que yo decía, desconocimiento atroz.

1 respuesta
S

#44 Si, esta claro que ante sus accionistas inflan gastos para simular que ganan menos. Debe de ser una tecnica nueva para hacer que nadie compre sus acciones. Aun no se sabe su objetivo pero pronto se desvelara.

1 respuesta
I

#44 como si el WoW no tuviera versión física

ignorancia everywhere

1 respuesta
Lova

Yo solo digo "For calendar year 2011, Activision Blizzard's GAAP net revenues were $4.76 billion, as compared with $4.45 billion for 2010. On a non-GAAP basis, the company's net revenues were $4.49 billion, as compared with $4.80 billion for 2010. The company delivered record calendar year GAAP and non-GAAP net revenues from digital channels,(1) accounting for a record of more than 34% of the company's total net revenues." hahahahahahaha me parece escandaloso.

4,76Billones xddd

2 respuestas
YOINK

#47 el que no se lo que hablo? que el wow tiene un nivel tecnico de años luz??? incluso cuando salio ya era desfasado..imaginate hoy en dia, te digo yo que crear un modelo para el motor grafico del wow les cuesta lo mismo que arrascarse un huevo.

#48 no creo que los accionistas sean los que inflen esos datos, o mas bien los que realizan esos datos, esta claro que a ellos eso no les interesa.

#49 nome digas que tiene version fisica? ni me lo imaginaba, hablo de ingresos y creo que con la subscripcion en un mes ganan mas que con las ventas fisicas en ese mes, es mas , creo que un mes que no sea de lanzamiento de expansion, las ventas de juego fisico comparada con las subscripciones debe ser irrisorio.

hay juegos con servidores, y no son de pago mensual, estos juegos deben tener perdidas multimillonarias segun lo que exponeis.

1 respuesta
Ashrot

Mucha gente habla de blizzard como si solo estuviese wow. Cabe recordar que se esta llevando a cabo el desarrollo de 4 juegos a la vez, y hablamos de juegos que llevan desarrollos muy largos. Por poner un ejemplo, una cinemática de wow, que son 2 min de video requiere 1 año de trabajo. Y solo hablamos del equipo de cinematicas, que quizás hayan metidas 20 personas(este dato lo desconozco). Ahora pon un equipo de esos para cada proyecto. Y solo estamos contando un departamento.

1 respuesta
Lova

#52 pero que cinemáticas 1 año ni que niño muerto si solo hacen 1 por expansión y el resto de vids son con gameplay por dios

1 1 respuesta
Ashrot

#53 hablo de la cinemática que abre cada expansión. Eso solo es 1 año de curro según ellos, o eso decían en el documental del DVD de cataclysm o en blizzcon, no recuerdo.

1 respuesta
HoTiTo

#51 ¿Pero tú que sabes si no tienes ni idea? ¿No ves que tan solo eres un tertuliano que habla sin ningún conocimiento? El típico que desde un foro del inframundo controla multinacionales, sabe hacer MMOs exitosos y gana miles de millones vendiendo humo imaginario.

¿No ves que eres ridículo opinando de algo que no controlas?

No tienes ni idea de lo que cuesta mantener las infraestructuras de Blizzard, ni la cantidad de gente que tiene en nómina, ni lo que cuesta mantener un MMO como el WoW, ni lo que cuesta tener varios juegos en desarrollo a la vez, etc etc.

De hecho, es que ni siquiera tienes los conocimientos técnicos para estimar el esfuerzo que conlleva añadir o quitar contenido a un juego como el WoW.

AH PERO CLARO! COMO ES UN MOTOR GRAFICO DE HACE AÑOS SALE GRATIS MODELAR!

Vete a tu cueva anda.

#56 Yo no he hablado de nada. Solo he dicho que si Blizzard hace eso será por algo, y que no será la primera empresa que la gente supone que está forrada y la realidad es otra. Pero oye, opinar sin datos como hacéis mola. Igual me apunto.

1 2 respuestas
Lova

#54 eso no se lo creen ni ellos, 1 año para 2 mins es una farsa como una casa.

Y repito en 2011 4,76Billones de $

#55 el que habla de conocimientos de los demás jajaja

3 respuestas
Ashrot

#56 Ya te digo, yo no estaba en el desarrollo de estos vídeos, pero es lo que explican. Si que es verdad que parece algo exagerado el tiempo, pero tb es verdad que no vemos cinematicas de esa calidad en ningún otro producto, así que quizás no sea tan descabellado.
Si pensamos en una película de animación, que tardan menos en hacer una película, alomejor hablamos de que la gente implicada en el proyecto es muy superior a los que tiene un equipo de blizz, y por tanto se reduzca drásticamente el tiempo de desarrollo.

2 respuestas
Lova

#57 no me compares 1h30mins de peli de animación con 2 mins que no se tarda 1 año ni de broma

S

#56 en el momento que piensas que tienen unos beneficios de 4,7 billones de dolares demuestras lo ignorante que eres.
Las cinematicas son de las partes mas caras y costosas de los juegos, como dice #57 te lo explican en el dvd pero vamos no es ningun secreto. Por eso son tan cortas y hay tan pocas.

Y para que dejes de hacer el ridiculo, 1 "billion" en ingles no es lo mismo que un billon en español

2 respuestas
Lova

#59 No he dicho en ningún momento beneficios, en principio esos son sus ingresos. Sólo soy 50% ignorante! haha

Entonces los de assassins creed (ubisoft)son dioses en la tierra.

pd: gracias por la aclaración no tenía ni idea de esa diferencia :)

1

Usuarios habituales