600 despidos en Blizzard

_KzD_

#50 #59

No son billones, son miles de millones.

¿Contentos los dos?

A blizzard le sobra el dinero para pagar lo que sea, negar esto es ser estúpido, si echan a gente es porque son departamentos que tienen exceso de gente.. pero no podéis ir diciendo que las suscripciones no dan dinero, ni la store del wow con la que se sacan millones en mascotas y monturas... y ni hablemos de la cantidad de gastos que recortan vendiendo copias digitales.

Blizzard no tiene problemas de dinero, tiene problemas de avaricia.

1 respuesta
S

#91
Y tu tienes problemas de demagogia, tienes unas tablas con los ingresos/gastos. Analizalas y luego hablas.

1 respuesta
lowZ

Habría que ver la contabilidad de coste los gastos e ingresos desglosados.
Pero teniendo en cuenta que bli$ está pagando una fuerte inversión en otros juegos como el D3, que todavian no han dado sus frutos.
Creo que es algo factible que los Bº actuales de la empresa no sean alto, incluso que sean casi nulo.

El problema sería que tras el lanzamientos de sus productos no recuperasen el dinero de dicha inversión.(cosa que dudo xD)

supr4-

la vedad es que si pusieran un numero de cuenta yo les pasaba dinero, poque la verdad es que deben estar pasandolo mal. Seguro que los jefes comen yogures alteza o hacendado...

1 respuesta
I

#94 eeeh, Yogures Hacendado >>>>> all

1 respuesta
kraqen

Como si ahora llega VALVe o EA y se ponen a echar gente diciendo que tienen perdidas. Vamos, si es el juego más jodidamente rentable de la historia. Millones de ventas, juegos que no son costosos para desarrollar y una gran comunidad de pago.

Luego presumen de tener la comunidad más grande...

#95 Hacendado >> All. Seguro que los importan, :3

A

Cuando dejas de ganar dinero no es rentable.

B

#92 no deberias criticar a la gente por decir que a blizar le sobra pasta. Sabes lo que es inflar una cuenta de gastos para pagar -3 de impuestos? Analiza mejor esas tablas supuesto a supuesto y cuando leas ke en esos gastos esta hasta el aire que respiran los trabajadores seguimos charlando.
El gran gasto en una empresa como blizard es el desarrollo y el marketing inicial de un juego, el mantenimiento de servidores y tal va ligada al numero de suscriptores por lo que siempre los ingresos van a ser mayores a los gastos y dado que blizard triunfa con sus juegos es facil deducir que les sobra pasta. Y ahora con activision que les ha enseniado los trucos maestros de sacar pasta mas todavia. Estos 600 despidos no es algo "raro". Aqui en nuestro pais nos han comido el tarro que despido = hagamos las maletas a marruecos pero en otros paises es normal restructurar departamentos enteros para aumentar la eficiencia. O cargarse miles de puestos de trabajo para recontratar en india o china

1 respuesta
A

Estos despidos vienen de que han perdido suscriptores, fin, y para ganar lo mismo que ganaban antes recortan gastos de empresa, que en este caso es personal cualificado.

1 respuesta
lowZ

#98

Estoy de acuerdo contigo; es algo muy habitual inflar los gastos@coste; para tener menos retención impositiva.Hasta en los supuesto cutre que veia en Régimen Fiscal, se hacía. ¿No lo va hacer una multinacional de verdad?

Otro aspecto es que Blizzard no es sólo WoW, dudo muchísimo que el WoW tenga pérdidas( O quizás si, por el coste de desarrollar la siguiente exp, pero vamos que esa inversión la recupera, no creo que esta exp sea un excepción.)
Actualmente el d3 y la exp de st2, no dan ingresos; pero si mucho gastos.Pero esa inversión Blis$ la recupera, me juego el cuello xD

Lova

Claro porque blizz no planea con antelación los gastos q le van a suponer y pone topes xd a ver si te crees q es como un cliente q va al ikea y sale con el carro lleno aunque solo fuera a comprar un florero

Azzazel

#99 Pero macho, has leído la noticia? No están despidiendo a diseñadores, programadores de juegos. Simplemente tienen mayor numero de empleados del necesario y si se pueden reducir costos, lo van a hacer como todo dios.

Eficiencia le llaman creo.

1 respuesta
supr4-

#102 si eso esta claro, pero ahora bien, si en vez de perder cuanto 1.200.000 jugadores? hubieran mas o los mismos, los habrian tirado? xk digo yo k hace 1 año o 2 estoy segurisisimo que tambien tendrian mas empleados de los necesarios

Amazon

Osea que el Blizzard DOTA está confirmado? :o

Creía que era una flameada xd

Usuarios habituales