Anunciado Season of Discovery

crb2222

Un bot que farmea materiales no infla los precios, los baja.

El problema son los que generan oro de la nada instanciados, que deberían meterles mano dura

JimbojoneS

#3120

yo tengo más, con 4 personajes y sus profesiones subidas, y también gano a través de la AH, no sé que quieres decir con eso, lo que quizás no entiendes es que juegas en un MMORPG, en el que aunque personalmente a ti no te afecte que hayan bots, al grueso de la población si le afecta, y eso va a hacer que la gente "normal" acabe dejando de jugar porque no tienen 7 personajes ni 7 profesiones, ni saben mover la AH, que por cierto es la gente de la que nos aprovechamos los que vendemos cosas

esa gente es la que se va a ver afectada, menos población, menos raids, menos dinero "limpio" en el server, menos tráfico

eso si, vas a tener paños a 6 coppers para que puedas transformarlos en lo que quieras, la movida es que no van a quedar jamaos a los que se los vayas a poder vender

por no hablar del tema de siempre, en todos los juegos, cuando una parte de la playerbase hace "trampa" comprando oro, disminuye el valor de la gente que lo ha conseguido legítimamente, hace que pierdas interés en el juego, (al menos yo) para que cojones vas a perder el tiempo crafteando 500 blackfathom oils en thunderbluff si luego McMan69 va a dar dos clicks en G2G y te va a pasar la mano por la cara

si a ti te gusta jugar a un singleplayer de farmear oro, entonces no tendrás problemas tranquilo

2 respuestas
Toran

#3122 Que catastrófico todo, me has convencido voy a cancelar la sub.

1 respuesta
JimbojoneS

#3123 pides que elaboren, y como no te vale la respuesta, huida hacia adelante

eres todo un campeón

2 respuestas
Toran

#3124 Obviamente que no me vale la "sartá" de gilipolleces que has soltado, ahora por favor suéltame del brazo

1 comentario moderado
ElGranMou
#3124JimbojoneS:

huida hacia adelante

#3126
:upside_down:

1 1 respuesta
JimbojoneS

#3127 tu no estabas ocupado buscando un addon porque tu esquizofrenia te hace pensar que te estan robando cuando te rushean los personajes en RFC?

god damn, no puedo huir de algo que ni puedo leer.

1 respuesta
ManOwaR

#3107 no se la pela, cierran el server para que los bots puedan farmear a gusto, en lugar de banearlos y dejar entrar a la gente honrada.

1 respuesta
HammelSF

#3122 Los bots bajan el precio de las potis, no van por ahi los tiros.

Yo recuerdo en TBC tras una banwave con server locked que se notó la hostia el precio de las plantas y primals.

La inflacción solo penaliza al ahorrador, igual que pagas las cosas más caras tambien las vendes.
A quien más jode es a quien juega honradamente y va a un gdkp. O a quien juegue a farmear todo lo que farmean ellos (hay que buscar nichos que no toquen) ...

JimbojoneS

No si esque ahora resulta que los bots son buenos para el juego, mejor para todos :skull:

#3122 los bots ayudan a que tengas potis baratas, perjudican al vendedor de potis

por cada beneficiado, hay un damnificado, el problema es lo que dices tu, que el jugador honrado se ve perjudicado muchísimas mas veces, con lo cual la lógica del sistema es una puta mierda, que es a lo que quiero llegar

Eless4r

#3120
Intento explicarlo a mi manera, con buenas intenciones.

La venta de oro por dinero real a base de bots genera inflación, bajando el "valor" del oro.
Podría decirse que en el wow, de un tiempo a esta parte, hay 3 fuentes de oro "legales".

  1. Comercio (fuente y uso) - Se ve afectado en cuanto a valores absolutos, si sólo hubiera comercio, la presencia de bots tiene efectos de reducción de precio de farmeables e incremento del precio de drops raros, entre otras cosas. El problema de los bots, aunque se observa mejor en los precios del comercio, tiene efectos peores en otros puntos del juego.
  2. Quests, vendors (fuente y uso marginal) - Cantidades fijas por hacer quests, vender grises, etc. Este oro se ve devaluado enormemente, este contenido pasa a no merecer la pena como fuente de oro para los jugadores normales a causa de los bots. Esta fuente de oro suele ser la primera de cualquier jugador "nuevo", y por tanto la existencia de bots hace los comienzos más difíciles (EDIT: ya que los consumibles importantes de nivel alto, flasks etc. Al ser menos boteables, suben muchísimo de precio). Se usa oro en reparar y en comprar monturas y algunos items, pero es marginal con respecto al comercio.
  3. GDKP (fuente y uso) - Aumentan los precios y los beneficios (inflación clásica). Al margen de lo que nos pueda parecer el GDKP a cada uno, la presencia de bots incentiva a la compra de oro para comprar gear en este tipo de raids, inflando los valores de todo.

Los bots generan oro con las fuentes 1 y 2, en la fuente 1 suelen ser las materias primas (herbalism y mining especialmente), en la fuente 2 es más obvio. En un paralelismo con una economía normal, se puede decir, salvando las distancias, que los bots ejercen de impresora de billetes, y los compradores de oro, al ser los primeros que disponen del oro, se benefician del precio que ellos van a inflar, un poquito antes de que se infle.

Por un lado, conseguir oro farmeando de manera tradicional (plantas, minas y derivados) se hace menos lucrativo en términos relativos, que no absolutos. Generamos más oro, pero los precios de las cosas suben más que lo que suben nuestros ingresos por oro (EDIT: Especialmente observable en los precios de los consumibles de raid). Por otro lado, la posibilidad de vender runs a ballenas y el precio por el que se pueden vender aumentan drásticamente. La existencia de bots, y el RMT sin control, hacen que el META del juego a la hora de conseguir oro, pase de ser farmear a ser la participación en gdkps y la venta de runs. Esto rompe el sentido de un MMO, ya que para participar en gdkps, las comunidades pasan de ser colaborativas por interés colectivo (guilds, progresando juntos, disfrutando de los avances colectivos) a funcionar más como empresas (gdkps, a fuego a conseguir oro para gastarlo en items y conseguir más oro más rapido). Y de repente, el juego se convirtió en un single player / trabajo.

Los MMOs que dejan los problemas de bots seguir rampantes, terminan con una economía como la de Venezuela, ya que se genera mucho más oro del que se consume.

Edito para clarificar algunos puntos

12 2 respuestas
ElGranMou

#3128 so mad bro jaja

2
TigerT-

Para qué queréis el dinero en el wow?

Toran

#3132 La solución es implementar el token, verás tú la bajada que mete el "trabajo" como lo analizas/nombras igualmente os preocupáis demasiado por el tema bots, acabarán metiendo el token.

E igualmente Blizzard meterá una buena banwave tarde o temprano, (tarde) pero siempre lo hace.

1 respuesta
R

Gente defendiendo a bots, alucinante xdd.

Los bots son una puta mierda, me da igual comprar menas baratas, porque yo no las quiero vender tan baratas, quiero jugar y que tengan un precio natural. Ojalá fuera todos los bots y los que les compran y colaboran en empeorar el juego.

2
Eless4r

#3135 El Token legaliza la práctica, y la normaliza, en lugar de eliminarla. La entrada del Token en el WoW fué uno de los elementos más determinantes en la caída de jugadores nuevos y concurrentes. Si a blizzard le interesa su juego, no deberían meter el token nunca, simplemente deberían banear a la gente que infringe sus ToS, compradores y vendedores, especialmente a compradores.

1 respuesta
Toran

#3137 Obviamente que si no hay demanda no hay bots, pero llevamos así desde que salió el juego, el token "relentiza" la compra/venta en terceros, e igualmente desde que el sistema de reports es una "IA" el juego con el tema ese ha ido de capa caída, por eso lo veo una "solución" el tema del token.

#3129 ya has kiteao?

2 respuestas
Eless4r

#3138 unas cuantas banwaves a compradores, con publicidad, y se acabó el problema.

1 1 respuesta
HammelSF

#3139 Según tengo entendido los que compran gold y son un poco pros usan una cuenta secundaria de "proxy" donde reciben el gold sucio.
Luego lo pasan a la main, y el baneo solo se lo come la secundaria que a los ojos de Blizzard es la que cometió el acto punible.

1 1 respuesta
Toran

#3140 se puede rastrear fácilmente dónde y como se mueve el oro, otra cosa es que sean unos vagos

2 1 respuesta
bulaso

#3100 jajaja que pasa con ese árbol? Luego iré allí a ver qué hay xD

Kassie

Sod ya está amortizada, a Blizzard le ha salido redonda la jugada con el mínimo esfuerzo, ahora a pensar en publicitar el nuevo server hardcore y después Cata.
La rueda sigue girando

3 1 respuesta
HammelSF

#3141 Es un desastre el tema de baneos.

Recuerdo cuando abrieron AQ en Firemaw hubo una guerra de massreports para joder en el Scarab Lord a las guilds rivales, y algunos griefers descubiertos tambien se comieron massreports con su respectivo baneo.

Lo mas sonado si no recuerdo mal, fueron unos de Progress que consiguieron que banearan al que iba a ser el Scarab Lord de JP.

No hubo ningun desbaneo, pa qué ...

1 respuesta
Toran

#3144 Es lo que tiene tener un bot scripteado currando xDD

R

#3143 Es un fallo gordo que saquen la P2 en Febrero artificialmente para que no les cuadre con sus otros juegos, ya que muchos van a perder el hype y las ganas, entraron y al tardar tanto ya van a sudar de volver, cuando lo saquen tan tarde.

Lo del mínimo esfuerzo estoy de acuerdo, el evento fue una basura y la supuesta raid es una mazmorrita de media hora. Poco más. Y con esto te quieren comer 2 meses de tiempo de juego.

Pero si lees este mismo hilo a la gente le gusta y está cómoda así, pues es lo que hay.

1 respuesta
Kassie

#3146 habrá a mucha gente que esto le guste que sea así y lo respeto no tengo nada en contra, personalmente creo que fraccionar y alargar artificialmente tanto el juego no le hace ningún favor.

1 respuesta
ManOwaR

#3138 nah, estoy de fiestas con la familia.

Kitsuo

Si Blizzard no acaba con los bots no es por pereza, es porque le renta que existan. A fin de cuentas, la suscripción de cualquiera de nosotros y la de un bot vale lo mismo.

3
R

#3147 A mi me gusta lo de ir metiendo caps para aprovechar metas y dándole vida a zonas diferentes, objetos, pvp...pero leñe, 1 mes, no 2 (mínimo, ya que probablemente salga a mitad de Febrero), si encima cada vez que hay cap nuevo subes más rápido si quieres alters...la gente he notado que quiere asentarse ingame como si fuese a echar 1 parche entero.

Sobretodo esta primera fase me ha parecido muy mala por el mal evento, el leveleo sin pvp por razones obvias (1-25), y escaso contenido (en las siguientes fases tienes más abierto + lo anterior). A mi ni me interesa Wotlk, ni retail y quizá para Febrero ni me apetezca volver a jugar, este mal timing va a hacer que haya menos jugadores seguro. Pero a ellos sólo les importan los que van migrando entre todos sus juegos para tenerte "entretenido".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Knelo
  • Toran
  • Wedek
  • kayzel
  • Kenq
  • Kaledros