Blizzard está estudiando la situación de los reinos españoles

Alberteban

https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17618042173?page=4#post-76

Pues eso, un azul ha anunciado que están analizando la situación para poder encontrar una solución a la situación actual de los reinos españoles. ¿Qué opináis? ¿Supondría un macroserver español una mejoría para la comunidad? ¿Mejoraría el nivel en PVE Y PVP?

danyWTF

Juntar sanguino y dun modr. Ale, equilibrio xD

6
HeXaN

Juntas todos los servidores en uno y pista. Con el nuevo sistema de PvP los carebears no pueden llorar porque los matan y a los roleros que les peten y se vayan a NWN a rolear de verdad.

9 1 respuesta
Flashk

Llevo años pensando que es absurdo que la horda se aglutine en un servidor y la alianza en otro, echo de menos el PvP tal y como era en vanilla, con una población mas o menos similar entre ambas facciones, por lo que me parecería genial que juntasen todo en un macroserver. En cuanto al PvE, creo que Blizzard quería cargarse los servidores PvE, así que...

beltez

Juntar todos los reinos y dejarse de mierda.

1
AoASeolhyun

Los servers españoles perfectamente lo minimo que podian hacer seria juntar Cthun y el macro server horda y juntar dun con el resto y asi tendrias 2 server, uno de alianza y otro de horda

Que quieren ir a lo basto, que lo unan todo

Xariel

Viendo que en BFA el tema del pvp va a estar por separado podrían unificar muchos servidores PVP/PVE. Quizás un único server sea demasiado y más de cara a una nueva expansión aunque estando el tema de las instancias no se notaría esa carga, quedaría una subasta bastante guapa con todos los servers juntos :moneybag::moneybag:

1
H

El pvp outdoor en vanilla... Eso sí lo echo de menos.

1
PeskaGG

Me cargaba colinas pardas y esos servers chusta y el macroserver y hacía dos servers grandes en Cthun y Dun Modr, quizá fuera necesario un tercero.

B

Tengo una sensación agridulce...:joy:, no se si pegarme un tiro o alegrarme, pero ya me he pasado 3 chars a Kazzak pensando que lo de C'thun no tenía arreglo XD.

Que unan todos los servers en uno y así se volverán a ver Stormwinds y Orgrimmares llenos de vida, que por mucho macroserver que haya, después te ves las ciudades y se te cae todo al suelo.

O como mucho un par de servers para toda España.

1 respuesta
Tandro

El caso que con la de $$ que sacan con el traspaso de pj dudo mucho que toquen dun modr o c'thun, ojalá me equivoque

1 respuesta
B

No creo que sea mala idea juntar todo en 1.
Que yo sepa, tanto silvermoon como outland tienen aproximadamente más gente en una facción que todos los reinos españoles juntos.

Otra cosa es que los serves españoles sean una mierda y no puedan soportar tanta carga.

Kitsuo

Lo ideal sería que nos juntaran a todos los jugadores en 1 solo servidor y que éste se subdivida en instanciados de PvE y PvP. Aunque quizá juntarnos a todos con la salida de la expansión, con el correspondiente incremento de jugadores, sea demasiado.

Peeeeeeero, como bien dice #11 Bli$$ard es Bli$$ard y los 25 pavos por cada char transfer son muy jugosos. Así que como el número de jugadores va a subir con total seguridad, probablemente no tocarán nada.

pkjn

Juntar todos en un server y a tomar por culo, y si son demasiados en dos y ya esta.

Rikki

Juntar directamente los dos y listo.

Regish950

Cthum deberían meterlo en el macroserver. Es muy triste su situación y ganarían todos los jugadores que están en la horda.

B

Yo estoy en un servidor que pone "full" la mayor parte del tiempo, que será infernal el primer mes de expansión por las colas y tiene alrededor de 2700 páginas de subastas casi siempre. En C'thun suele haber entre 400-500 páginas habitualmente y en Dun Modr unas 1200. En el macroserver... no estoy segura pero entré hará 1 mes y tenía una subasta al mismo nivel que Dun Modr, unas 1300.

Si eso es representativo del número de personas que hay jugando en reinos españoles, se necesitarían un par de servers. 1 es un poco bestiajo.

A mi me gustaría que unieran C'thun y Dun Modr, es como el pique ancestral, desde la época de la burning XD.

¿Cúando empezó a desangrarse C'thun y por qué se fueron a Sanguino de golpe y porrazo? Fue una temporada en la WOTLK en la que en C'thun no se podía ni raidear y sufrían desconexiones? Yo estaba jugando al Warhammer Online, pero algo me suena de eso.

3 respuestas
MoRiBuNdO

Si hacen merge y en varios servers tienes diferentes numeros personajes, que sucede?? Te amplian los slots de personajes?? Porque en teoría solo son 10 por server no?

Dejarian los servers como están pero al conectar estarían todos unidos entre si??

2 respuestas
Kalgator

#18 El macroserver siguen siendo varios servidores, y puedes tener 10 en cada, osea, en el macroserver puedes tener un total de 40 pj (tambien pueden pillarte tu nick en otro de esos servidores)

1 respuesta
Yokimitsuro

#18 igualmente no han dicho que iban a ampliar los slots de personajes o lo he soñado?

SayK

Unirlos sería lo mejor pero Blizzard es como es, se les acabaría el chollo de las migraciones, cambios de facciones, gente comprando la ficha para conseguir oro porque lo tiene en la otra facción...

MoRiBuNdO

#19 pero puedes tener 40 personajes, repartidos en 4 servers, no?? me refiero que cuando hacen megaserver, no quitan los 4 servers y crean el megaserver, sino que los unen virtualmente, pero siguen siendo 4 entradas (servers) distintos??

Hoy me he despertado muy lento de coco XDD

1 respuesta
re4q

#10 Si al final unifican servidores yo que tu mandaria ticket explicando la situación. La pasta no te la devolveran pero si t daran una migracion gratis para volver lo mas probable.

1 respuesta
B

#23 Es buena idea. Lo peor es que no solo he pasado 3 chars, he gastado el boost de 110!

Me jode porque no es tan fluido y relajado hacer míticas con personas que no hablan tu idioma nativo. Pero también lo he hecho para practicar a diario inglés.

Sigo teniendo algo en C'thun y Dun Modr (me gusta ver ambas caras del lore)

Kalgator

#22 Si, es justo eso, son 4 servidores interconectados, asi que puedes tener 10 pj en cada server, donde compartes subasta y todo

ChaRliFuM
#17Dunechka:

¿Cúando empezó a desangrarse C'thun y por qué se fueron a Sanguino de golpe y porrazo? Fue una temporada en la WOTLK en la que en C'thun no se podía ni raidear y sufrían desconexiones?

Básicamente se fragmentó la comunidad... Los clanes horda tochos que hacían PvE estaban repartidos entre C'thun horda y Dun Modr alianza. Mientras tanto la comunidad PvP se localizó en Sanguino horda esto propició que la mayoría de PvPeros de C'thun migraran sus persoajes a Sanguino. La comunidad PvE que quedó en C'thun empezó a acusar la falta de gente que se produjo a partir de Cataclysm, desde ese momento la gente que buscaba clanes para raidear empezó a migrar a Dun Modr alianza.

Resumiendo mucho:

A partir de WotLK la comunidad PvP de C'thun horda migro a Sanguino horda -> A partir de Cataclysm/Pandaria se emepezó a a acusar la bajada de jugadores en los clanes que seguían raideando y la gente se fue a Dun Modr alianza

1 2 respuestas
B

#26 Vaaale, ahora entiendo. Yo leía los foros de los servers españoles ahí con la división interna que llevaba entre seguir jugando al Warhammer o volver a C'thun a jugar el WTLK y veía que la gente se quejaba de lagazos de segundos y desconexiones. Después ofrecieron migraciones gratuitas a no sé que servidor nuevo y creo que en Sanguino la gente empezaba directamente sin tener que subirse personajes desde 0, se los podían pasar ya a nivel 80 me parece..

Pensé que todo venía a raíz de las cagadas técnicas de los servidores de Blizzard en España.

En Pandaria, mi pareja era tanke monje en Arrakis y ya comenzaron a tener problemas reclutando gente hacia la mitad de la expansión, y como dices, mucha gente cambiaba de servidor y facción para poder llevar un buen avance pve, cierto.

1 respuesta
pkjn

#27 Adema de aquella "vendian" el pvp como algo competitivo de torneos y tal, y los españoles buenos (souler/falcon/siler) que estaban en c'thun horda se fueron a sanguino y todos les siguieron como una secta

1 respuesta
B

#28 Entonces, yo creía que todo se reducía a problemas técnicos. Los pvperos de C'thun se fueron a Sanguino en busca de un servidor más balanceado entre facciones, supongo?

2 respuestas
SayK

#29 Antes para formar grupos dr arenas tenían que ser los miembros del mismo server.

Usuarios habituales