Caen a 5.6 millones las subscripciones de WoW

Alu

#179 en el wow? pues no hace mucho. Molten Core 40 man 10 year wow anniversary. Si insinúas que el wow tiene que volver a raids de 40 tíos vas muy equivocado, ahí tienes a Wildstar que quiso volver a los inicios del raideo del wow vanilla y se estampo.

Y bueno, me juego el dedo gordo del pie pequeño que el 50% de la gente que dice que el wow vanilla era lo mejor, no lo jugo en su día jamas. El otro 40% tiene un nostalgia de aquí a lima y el otro 10% restante tiene un serio problema mental. El wow vanilla hoy en día es un truño de dimensiones universales con el cual la mayoría no jugaría por los gráficos, otros tantos lo dejarían a mitad de level (nada que ver como se sube ahora a como se subía por entonces), y los que llegaran a subir y raidear, lo dejarían por el farmeo de consumables.

Como ya han dicho por ahí, el tiempo de los mmos pasó y los pocos que aun seguimos disfrutando del genero, tenemos un jumpatron pegado al culo para ir de juego en juego esperando a que ocurra un milagro que nunca ocurrirá.

8 3 respuestas
L

#181 Siempre decis la misma gilipollez, juge vanilla en su dia y ahora lo estoy jugando en un conocido server con 7-8k de players y lo estoy disfrutando igual, lo unico que has dicho cierto es que el leveo comparado con las expansiones actuales es bastante infierno y la verdad esque si no fuese por la cantidad de gente que juega habria hecho /quit y estoy seguro de que si abriesen servers oficiales de classic se llenarian de gente, lineage 2 ha abierto servidores de su version classic y se han petado de players en corea japon y rusia porque el estado actual del juego es lamentable al igual que el de wow.

narko1

#179 el problema del outdoor es que para lo unico que la gente lucharia por hacer es si dieran algo bueno, y ofrecer buen equipo en contenido zergueable tampoco es buena idea..

El problema actual como ya han dicho anteriormente no solo es del contenido que ofrecen, sino de los players que han cambiado mucho y las nuevas generaciones tampoco ayudan si sus primeros pasos en el mundo gaming empiezan por call of dutys, minecraft o league of legends.

Por ultimo decir que yo personalmente de blizzard ya no espero nada, se subieron al carro de lo casual para atraer la avalancha de nuevos "gamers", solo hay que ver lo que han hecho con titulos como diablo o wow y sus nuevos lanzamientos, un juego de cartas, un moba que no jugaria nadie de lo ridiculamente casual que es si no llevara blizzard detras y proximamente un team fortress meet call of duty.
Solo espero que se lleven la ostia pronto y vuelvan a hacer juegos de verdad.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#181 Lee un poco mas lo que puse, Contenido Outdoor, nada de zonas enlatadas en instancias.

#183 Se puede ofrecer algo bueno pero que requiera tiempo o tenga una dificultad elevada, fomentar el outdoor Pve y Pvp es algo que aun tienen pendiente.

Solo de recordar las tanganas que se formaban en Black Rock Mountain por entrar a una mazmorra o kamikazes en Lord Kazzak, joder eso si que es darle vida aun MMo.

1 respuesta
narko1

#184 lo de black rock era puro placer, yo cuando me quedaba fuera de raid me inchaba a matar y morir ahi, me podia pasar horas haciendo pvp por puro entretenimiento..
Ahora olvidate de eso, la gente haria log out o iria a hacer las 200 diarias que tienen pendientes, ya que se ha perdido eso de hacer las cosas por pura diversion, si no obtienes recompensa = perdida de tiempo.

1 respuesta
Blacksep

Vaya piña que se han pegado xD , lo mejor es que obviamente han estado viendo poco a poco como se iban a pique y por eso supongo hacen el anuncio de la nueva expansión tan pronto , ya decía yo... Bueno ahora no tienen más cojones que hacer una expansión perfecta y de la hostia o prepararse para ver el juego hundirse , creo que va a ser de las últimas oportunidades que tenga ya este juego y ojito con lo que dure el último parche xD

goliat17

Del 2005 a hoy muchos han crecido y no tienen el tiempo para jugar que tenían antes. El wow no es un juego para 1 partida de 30 minutos o 1 hora (quitando que sea pvp y casi ni eso)

Aparte de la cagada de Cata que pss...

No se cual podría ser la solución pero dudo que consigan revivir al WoW sin cambiar el motor gráfico o haciendo un milagro...

#185 Antes podías hacer pvp con tu ropa PVE, ahora es un cachondeo con el tema del equipamiento pve/pvp que no consiguen dejarlo bien.

1
Brujomank

Creo que uno de los grandes fallos fue la tremenda cagada del PVP, trampas por todas partes, rusos voladores, falta de equilibrio de clases, ademas de erro colas en los CB y el desastre de Ashram, le dieron poca importancia al pvp y paso lo que paso

Ashram pintaba de la leche y se quedo en una de las mayores cagadas del wow

3 1 respuesta
Turkel

#188 No jugué a warlords of draenor por que Ashran fue una mierda? pintaba de lo mejor de la exp me recordaba un poco al Alterac de vanilla, casi hasta vuelvo por eso

Kikokage

#181

Este tio sabe lo que dice.

TrOkO

Buena caída, pero no pasa nada, ahora resucitarán a Onyxia de nuevo y pondrán unas monturas o unas pets de pago y otros 10M de palmeros.

1
M

#173

No hace falta, mira los videos del gameplay.

A lo mejor para tí no, pero para los que llevamos año dándole a shooters, es una mierda infumable.

1
Vain92

Los que decís que los MMO están muertos, ¿podríais dejar de ser tan cínicos y decir únicamente que los MMORPG (En lo cual os doy totalmente la razón) están más rip que el Fary?

Gracias.

TallerCandy

Es lo que se decía atrás, más contenido en mundo abierto, y algo que el Guild Wars 2 tiene de bueno es eso poder hacer esos eventos reuniendo gente y en el wow no vería mal que se repartieran por todo el mapa, también pensar lo de adaptar el nivel a la zona, esas dos cosas enfocadas a no dejar zonas muertas como actualmente que solo se juega en lo ultimo que salga... Planificándose bien se podría dar muchísima vida al juego y a su vez reaprovechar contenido de anteriores expansiones

huerohuero

2
Misantropia

Lo sorprendente no es la bajada, es la subida; subida que se debió al marketing y al enorme efecto del boca a boca entre gente que llevaba varias expansiones sin jugar y decidió volver de golpe.

1 1 respuesta
FuckYeah

#196 Yo fuí uno de esos y 3 meses duré en Draenor, 1 de ellos fue jugando Pandaria xD

En mi opinión los que decís que queréis PVP Outdoor no veis el verdadero problema que está en que los servidores, gracias a la portabilidad esa de personajes, ya no son de facciones mixtas, yo juego en Dun Modr y he entrado a las 22:00 (supuesta hora punta) en Ogrimmar y me he subido al trono del rey a hacer un /dance sin que NADIE me pegara... (Obviamente después de matar al rey y demás, se quedó la sala vacía sin que ni un solo horda viniera a cotillear...)

Para qué quiero PVP Outdoor? Si la facción dominante no tiene rival...

Gaid

El problema del PvP outdoor es que juegan cuatro y tres están en Orgrimmar/Stormwind esperando a que les salte la cola.

jadgix

La gente tiene que asumir que el pvp outdoor está muerto.

Es así pero Blizzard no va a volver atrás en grandes mecánicas que han implementado.

Si por ejemplo yo estoy en Dun Modr questeando y Vengeful Horde me empieza a campear a saco, abriré la friend list o el buscador de grupo y haré realm-hop para seguir questeando sin problemas.

Antes el PvP era más importante, al igual que el hecho de ganarte una reputación de guild en tu propio server, porque tu pool de reclutamiento residía en ello, y estabas ligado a tu server y a tu facción.

A la que metieron migraciones de reino, cambios de facción, todo eso es irrelevante, ya no necesitas tener la mejor reputación como guild o estar en el mejor reino, porque cualquiera puede migrar desde fuera. Y lo mismo para PvP.

Esto no va a cambiar, cuanto antes la gente lo asuma mejor.

Si buscas PvP outdoor lo mejor probablemente sea buscar otro juego. No va a volver a existir nada similar como Tarren Mill y Southshore.

1
Crisis

El PvP estilo ruso, en el servidor de Outland se ponen en la zona de npcs que venden equipo PvP y están todo el rato faseando. Los ves aparecer matan a lo que puede en unos segundos y desaparecen de nuevo.

1
Blacksep

En Dun ali lo hacen frecuentemente eso , van a la torre de los teleports del barrio de los magos que es dónde apareces cuando te teleportas a sw desde cualquier portal y aveces están ahí matando a gente que todavia no les han cargado y además dentro de la fase de la zona superior xDDDD es super cómico y triste al mismo tiempo

B

Lo mejor es el típico grupo de 8 o 9 que se dedican a pillar solos a gente por rincones de Tanaan, skill, suspense y todo lo que quieras hoyga.

ExTiNcT_

Con estos cambios entre los servidores que comentáis, es posible que un jugador de un servidor guiri pueda hacer party con alguien en un servidor español y hacer quests por el mapa/dungeons?

1 respuesta
Akiramaster

En dun modr tendrían que haber dado logros por entrar a karazhan sin morir y siendo horda.

Masacre outdoor.

orrosiveLamb

#203 Menos HFC Mítico, podéis ir a questear, hacer mazz y prácticamente cualquier cosa sin problema alguno

1
afhn

Madre mía, como mola ver a la gente hablar de Vanilla como siquiera lo hubiese jugado. Qué fácil es hablar por boca de otros.
Realmente sabéis como era vanilla? Os quejáis de las clases desequilibradas, pero habéis visto algún vídeo de vanilla o la bc? En vanilla, si no recuerdo mal, los paladines con el reckoning(?) se quedaban quietos en mitad de la bg recibiendo hostias, hasta que les apetecía, se giraban y te mataban de una hostia. O los shamanes que te venían con el cerdo de AV y te mataban de un windfury. O los rogues de un ambush. O los magos de un pompyro. O los CCs infinitos porque no existía el DR. Y en la Bc no es que cambiase mucho. En el wow no existe equilibrio ni existió en ningún momento.

Os quejáis del PVP outdoor? El WoW en esa época era un juego primitivo, aunque dio el Boomp because of, un sistema de gameplay único e innovador y porque, en esa época no existió un juego que siquiera le hiciese sombra. Vanilla, sí tenía ciertos puntos positivos y es, la centralización de la población en pocos servidores y el contenido del mundo en pocas zonas y varias instancias en un punto. Que gracias a esto creó un PVP outdoor bastante fuerte ligado a ciertas circunstancias como; que no existiesen las emigraciones ni los cambios de facción, que no se pudiese tener varios personajes de ambas facciones en el mismo servidor y que, tuvieses que ir de un lado a otro en montura terrestre dado que no existía la voladora incluso para ir a las instancias. No existía el buscador.

Pero este es el único punto positivo, creedme si os digo (para aquellos que se creen que vanilla era mucho mejor, pero sinceramente, si habéis jugado al WoW actual, y jugáis después a vanilla, desinstalaríais el juego directamente) que es una mierda, es una mierda, repito, era un juego primitivo;

  • Pateadas insufribles de tirarte una hora para ir de una punta del continente al otro continente para cambiar de zona de leveo o para ir a X instancia/raid. Encima, si esa instancia estaba en una zona de raid, en hora de raid, al igual te tirabas 2 horas esperando hasta que pudiese entrar todo tu grupo a la instancia o no podías ni levear.
  • Campeos incesantes porque en la zona de leveo en la que estás hay una instancia de alto LVL a la que se suele ir bastante, o por ser una ruta importante para llegar a X zona de farmeo o a X instance/raid. En horario de raid (o sin serlo), como estuvieses leveando en una zona que estuviese en la ruta de entre X instance/raid y la ciudad principal, olvídate de levear en las próximas 4-6 horas.
  • Horas y horas esperando para que se monte una instancia (porque encima había algunas que eran raid) ligada al primer punto, y a una tardía equipación de tu personaje por lo largas que eran las esperas para montar una party, más después los pateos. Porque te exigían ir full azules de las instances de lvl 60 para las raids.
  • Los farmeos eran insufribles de horas y horas y horas farmeando, para lo que fuese. Subir profesiones eran una odisea.
  • Las reputaciones que te exigían muchas guilds eran de meses de farmeo.
  • Para conseguir un épico, tenías que pelearte con 30 personas si no era de clase, y con 10 si era de clase, y si es que no rotabas. Al igual estabas meses para pillar tu primer épico si eras nuevo en la guild. ¯_(ツ)_/¯
    - Y lo más importante, es que te pedía demasiadas horas diarias de vicio para todo lo que quisieras hacer, ya sea pvp o pve, pero una salvajada de vicio, o eso, o no eras mejor que un npc controlado. Av activos de días cuando las bgs no tenían tiempo límite, qué días!

Acostumbrados a las comodidades de ahora, os aseguro que si os pusieran en vanilla, no durarías ni dos horas. Es como poner a una persona sedentaria que en su puta vida se ha partido la espalda a trabajar de mozo de almacén. Casual vs consistencia.

Y respecto a los suscriptores, que se le va a hacer. El wow era bueno porque en su momento fue de lo mejorcito que había, y la gente tenía consistencia, pero ahora mismo, que se ofrecen toneladas de juegos diferentes mucho más innovadores que el wow y más interesantes y encima sin requisito de consistencia, pudiendo jugar a un juego decente siendo casual, es normal que den estos bajones. Pero si el wow intenta apelar a esos jugadores convirtiendo el mismo juego en algo casual, algo que no debería ser un MMORPG, pues va a acabar pasando a la historia.

3 respuestas
kaza

A ver, realmente hay mucha gente que le gusta estilo vanilla el hacerlo todo mas duro pues motiva, ahí esta el server nostalrius petadisimo hasta las trancas. Ese WoW no tienen nada que ver con el actual es otro tipo de juego completamente diferente para una época diferente y para un jugador diferente.

Volver el juego actualmente estilo vanilla, seria un suicidio, ahí radica la grandeza del WoW que se ha ido adaptando a lo que el mercado exigía van tocando cosas en cada expansión, unas funcionan otras no, gracias a eso 10 años después sigue vivo, de haber seguido como en la classic a día de hoy ya estarían sus servidores cerrados.

Lo que si debería hacer Blizzard es poner servers de la classic y me atrevo a decir que de la BC también, esta perdiendo un buen puñado de jugadores.

Hoy día ni siquiera salen "WoW killers" y los que salen acaban en f2p mas pronto que inmediatamente, el mercado de los MMORPG esta en claro declive en favor de los MOBA y el WoW sigue aguantando el tirón, veremos hasta cuando.

2 respuestas
makre89

#207 Totalmente de acuerdo contigo sobre los server de classic y BC. Yo jugaria seguro.

Respecto a lo que Blizzard se adapta si, pero hacia todo tipo de jugadores (casuals o no) para llegar a todos los públicos. Básicamente han hecho el WOW más fácil.

Siempre hay modos de dificultad más difíciles, PVP de alto nivel y tal. Pero a grandes rasgos el WOW es bastante más fácil ahora que antes.

Cuando dices que volver al estilo Vanilla es un suicidio mira lo que van ha hacer ahora con el PVP el Legion, Grindeo como había en Vanilla. Al estilo COD pero no deja de ser grindeo de rangos.

1 respuesta
B

#206 llevas razón en casi todo lo que dices, lo de los chamanes con windfury era un canteo xD

"- Pateadas insufribles de tirarte una hora para ir de una punta del continente al otro continente para cambiar de zona de leveo o para ir a X instancia/raid. Encima, si esa instancia estaba en una zona de raid, en hora de raid, al igual te tirabas 2 horas esperando hasta que pudiese entrar todo tu grupo a la instancia o no podías ni levear." Dónde tu ves un problema yo veo lo mejor que tenía el juego entonces. Si querías ir a sunken temple te tenías que patear todo el mapa desde stranglethorn vale para reunirte con 4 personas generalmente desconocidas y rezar para que la instance saliera bien cooperando entre todos. Tardabas 2 jodidas horas en hacer lo que ahora haces en 20 minutos. He conocido a la mayoría de gente con la que luego raidee y me relacioné en el juego en estas aventurillas vespertinas. Ahora lo normal es ir full azules y levear como dios, rushear las instances haciendo pulls de 10 mobs y ser inmortal gracias a reliquias y mil mierdas y todos muteados como putas. De todos modos el que quería subir rápido al 60 lo podía hacer simplemente centrandose en quest. En poco menos de un mes tenías un 60 jugando 2-3 horas al día si sabías donde ir y como hacer las cosas.

"- Campeos incesantes porque en la zona de leveo en la que estás hay una instancia de alto LVL a la que se suele ir bastante, o por ser una ruta importante para llegar a X zona de farmeo o a X instance/raid. En horario de raid (o sin serlo), como estuvieses leveando en una zona que estuviese en la ruta de entre X instance/raid y la ciudad principal, olvídate de levear en las próximas 4-6 horas." Para esto existían los servidores PvE, si no te gusta que te maten mientras leveas, los campeos, o putear tu a los demás incluso siendo de tu nivel... pues no se a que vas a un server pvp.

"- Horas y horas esperando para que se monte una instancia (porque encima había algunas que eran raid) ligada al primer punto, y a una tardía equipación de tu personaje por lo largas que eran las esperas para montar una party, más después los pateos. Porque te exigían ir full azules de las instances de lvl 60 para las raids."[i/] Si mal no recuerdo la única instance que requería raid era la ultima parte de BRM, una raid de 10 para nivel 60 pero que en realidad no tenía mecánicas de raid, era una instance normal pero para 10 personas. Si tu objetivo al 60 no era pvp seguro que por aquel entonces ya tenías guild y había gente de sobra para hacer upper todas las veces que quisieras. Encima dropeaban tier0 que era lo básico para empezar a raidear zul'gurub y al mismo tiempo coincidias en el chat de zona con gente que iba a la quest de molten core y había siempre mucha gente por allí, no era difícil formar grupo.

"- Los farmeos eran insufribles de horas y horas y horas farmeando, para lo que fuese. Subir profesiones eran una odisea." Totalmente cierto pero al mismo tiempo esto formaba parte de ese todo que equilibraba el comportamiento del juego. En vanilla tener un puto épico era la diferencia entre ser mediocre o ser normal. El primer épic siempre te lo hacías por crafteo y lo normal era ser tela-tailoring, ser leather-leatherworker. Entonces no había casi nadie que se subiera una profesión para ganar oro porque no había casi nada que comprar con oros o todo tenía un precio desorbitado dado el trabajo que costaba conseguirlo. La gente iba a farmear a zonas de nivel bajo, rusheaba, sacaba dinero de donde podías... recuerdo haberme rusheado con mi priest mil veces SM para conseguir tela y subir tailoring poco a poco.

"- Las reputaciones que te exigían muchas guilds eran de meses de farmeo." Y si encima era en un servidor pvp flipabas xD las reputaciones que daban cosas estaban siempre en zonas de conflicto. Si para colmo eras healer como yo (entonces ni soñabas con eso de doble spec) te tenías que comer los mocos y farmear a escondidas o con amigos. Esta parte no te niego que era jodida.

"- Para conseguir un épico, tenías que pelearte con 30 personas si no era de clase, y con 10 si era de clase, y si es que no rotabas. Al igual estabas meses para pillar tu primer épico si eras nuevo en la guild. ¯_(ツ)_/¯" También totalmente cierto, lo peor de las raids de 40 es que cada boss dropeaba 2 cosas y no se daban loot por need, se daban por GKPs (guild kill points o algo así) asi que si un puto warlock se tiraba 2 semanas raideando sin pillar nada por guardarse los GKPs y le daba por quitarte una capa de priest que le viene bien, te tenías que joder si no tenías más puntos que él.

"- Y lo más importante, es que te pedía demasiadas horas diarias de vicio para todo lo que quisieras hacer, ya sea pvp o pve, pero una salvajada de vicio, o eso, o no eras mejor que un npc controlado. Av activos de días cuando las bgs no tenían tiempo límite, qué días!" Los AV de días eran una mierda, cierto. Yo llegué a entrar a uno, salirme a las 4 horas, irme a dormir, despertarme y volver a entrar al mismo alterac al día siguiente xD Lo de las horas viciadas también verdad, pero por aquel entonces la gente pedía algo como eso. Un juego que te absorbiera y te sumergiera en un mundo de fantasía y epicidad. Wow pegó fuerte por muchas razones y una fue su capacidad para retroalimentar la necesidad de seguir jugando de los players. Cuanto más jugabas más querías, no te aburrías. Entonces no existían los sandbox y un mundo abierto tan amplio y con tanta gente era demasiado interesante como para jugar a otra cosa. A día de hoy hay tantas alternativas, tan pocas cosas nuevas por descubrir y es todo tan fácil que ya se ha perdido el interés por el wow y la gente que lo juego lo hace casi por inercia.


Yo soy de los que siempre ha defendido el vanilla porque era un juego increíblemente difícil y novedoso que suponía un reto para el jugador. Hoy en día se puede triunfar con los videojuegos hardcore, no hay más que ver el éxito que tuvo darksouls 1 y las criticas que recibió darksouls 2 por ser más facil. Con todo y con esas me quedo con el wow que se llegó a ver en WotLK, justo antes de que apareciera el LFG (creo que en trial of the crusader) quizás capando algunas zonas de vuelo. BC no lo jugué porque, al igual que mucha gente que habíamos invertido mucho en vanilla, no soportabamos la idea de que tras tantas horas de vicio y raideo, en la primera quest de BC te dieran un verde que era mejor que un epic de AQ40 así que directamente pasamos de seguir jugando.

3 respuestas
I

#206 +1 La mayoría de la gente no tiene ni idea de como era la classic, pero como los viejunos siempre hablamos de ella con ilusión, en sus mentes se deben pensar que eso era la reostia puta.

Si volviésemos a eso, las suscripciones bajarían a medio millón, con suerte xD

#208 Pero esque algo habrá que pillar en pvp. Pasamos de farmear honor para comprar piezas, a farmear directamente prestigio para los talentos, no hay mucha diferencia en el proceso.

#209 Igual se les fue la mano, cosa que en la wotlk ya no fue tan exagerado, pero joder, no jugar una expansión por eso... habría que progresar digo yo. Por mucho que costase el equipo de AQ40, que lo sé, no podiamos pretender seguir con el toda la BC. Y que mas da que el primer verde fuese mejor? al 70 se entiende que cambiaras las piezas si o si. No entiendo ese tipo de quejas, preferís expansiones como las del guild wars, contenido nuevo pero sin subir el cap lvl?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • Simdrom
  • Indashadow
  • Syki
  • Seyriuu
  • PalesTina
  • Danico