Conslusiones sobre Cataclysm

HeXaN

#60 No lo van a hacer F2P, eso tenlo por seguro.

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bang_bang

#61 Pues entonces ajo y agua. Os (nos) deseo un feliz diablo III!

M

Bueno, Cata ha sido flojillo en PvE... pocos bosses para tanto refrito, e historia y raids algo lineales apra mi gusto, las HC's al principo estaban muy bien pero era cuestión de tiempo ( y equipo ) que fueran un paseo, las Zandalari y las del 4.3 sólo he ido a sacarles el logro porque su equipo está desfasado absolutamente. Creo que la propia línea argumental que ha puesto Blizzard para Cata les ha atado de pies y manos para poder poner más variedad de escenarios y al percatarse de su error, nos traen MoP y cambio radical a la estética ( cosa que me parece perfecto ).

Pero no me engaño, con 7 años a sus espaldas, era evidente que iban a facilitar la entrada de gente nueva, si a un newbe le pones a sufrir lo que "sufrimos" nosotros en vanilla y BC, jugando solos por el mapa y siendo farmeados por 85's por el mundo durante semanas se largarán a los 2 días, así que más vale que eso lo tengamos asumido, ya no somos 4-5M de jugadores subiendo juntos. Eso sí, las pre no deberían haberse ido nunca, lo de raidear al 3er día de subirse un PJ que se impuso ya en la Lich no me gusta nada.
Aunque creo que todos los que hemos probado la beta de SW vemos que es la tónica general de los actuales mmo, "complicado pero lo justo..."

En PvP... bueno, me da la sensación de que ha seguido todo igual, pero con otros protagonistas. Soy de los que opina que es imposible equilibrar 100% el PvP, dudo que ni el 50%, sin hacer todas las clases iguales o parecidas. El sistema "anticlase" creo que es lo único medianamente fiable y es en líneas generales lo que seguimos teniendo. Las Bg rated etc me han gustado, más "pro" que no las premades xD
Lástima lo del PvP Outdoor, rematado por las monturas voladoras en Azeroth ( culpa de los players x pedirlo xD ) veremos si realmente MoP lo soluciona como prometen.

La expansión me gustó mucho al principio, aunque creo que se regaló muchas cosas ( tb me gustó que las nuevas HC's que han ido saliendo dieran equipo por debajo del nivel de la raid nueva y el último cambio al Tier y las chapas de valor ). Pero a medida que ha ido avanzando se me ha hecho repetitiva, y pobre de contenido, creo que Blizz se ha rendido demasiado pronto con ella y ya está mirando al futuro.

P.D. Xa mi la classic fue la revolución, cuando me enamoré de WoW y la BC la confirmación del mito ( aunq no me engaño, en su momento las horas que me pedía de dedicarción me frustraba a menudo ). La Lich tb me gustó mucho hasta Ulduar ( aunq aquel verano es el mes que más vacío que he visto Orgri-C'thun en mi vida ) y con ToC se creó un punto de inflexión extraño, para dar de comer a los casuals y atraer gente nueva, pero luego matar al rey lo cegó todo ( al menos los primeros 5-6 meses, luego la espera fue eterna, casi 1 año de ICC :S ) Cata remodeló un juego viejo pero descuidaron las cosas nuevas, no empezó mal pero duró poco. Mucha mecánica nueva en raids para bosses poco... carismáticos.
Veremos si con MoP se recupera parte de la línea que para mi debería estar entre la BC y la Lich.

M

#54 Si al WoW le sobra la M de masivo al resto les pondremos una D de desiertos... pásate por mmodata para ver cómo están las poblaciones, el wow tiene que estar 2 años más perdiendo a este ritmo para que el 2º ( Aion ) le pille ( o no, que Aion ha perdido 1M de players este año ) xD pero sí, SW le hará daño durante 2-3 meses...

#55 Y el PvP del UO es aun mejor y no por ello volveré, jejeje. Ains esas raids a harrower y esas horas en Bucca gankeando...

#48 Hunter y Chami en PvP no andan muy finos, pero en PvE no están mal, de todas formas va por épocas ( menos el chami xD ). En todo casi, sí, ves al SWTOR, es como WoW pero tus compañeros venden, tankean y farmean por ti ( y se agradece, porque algunas profesiones son útiles en mazmorra ) resucitas dnd mueres, y un largo etc de facilidades; y xa PvP hazte un Smuggler y pega a la gente dsd 3km de distancia y deletealos sin que sepan de dnd les vienen los tiros, antes de que algún Inkys se percate de que estás ahí y te delete cuando ya lleves 40kills y 0 muertes propias que seguro que te lo pasas pipa si lo tuyo era ser hunter xD ( q x cierto, las Bg ya verás que te suenan pero con otro estética ;) aunq aplaudo la de los Hutt, esa me encanta! )

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Evilblade

#64 Lo de revivir en el sitio cuando mueres tiene cooldown cachondo y no poco xD

sahrimud

#64

Me he explicado mal :)

Cuando he dicho que el WoW ha perdido la "M" de masivo no me refería a la población
Si revisamos las caracteristicas que ofrece WoW lo único donde se juntan muchos jugadores sería la bg que se abre cada pocas horas, TolBarad se llama?

No incentiva el pvp outdoor, no incentiva el PvE outdoor (si, existe), no incentiva en general que los jugadores se junten para luchar juntos o contra ellos, tampoco incentiva revisitar mapas una vez ya has hecho las misiones...etc

No es ni mucho menos el único juego que sufre del mismo problema, y creo sinceramente que hay que enfocar todos los MMO's para que puedan lucir estas 3 siglas con orgullo

Y repito, no tiene nada que ver con la poblacion, EvE ronda los 300k de media, Rift unos 500K o algo más, no se, LOTRO llegó a 700k y Aion es el MMO estrella en Asia (ojo, que a mi no me gusta este juego), EQ2 tampoco llegó al millon de players creo y ahi está con 7 expansiones a sus espaldas (creo) y contenido para aburrir

De que sirven 11M de players si en un server caben menos de 5k?

Y no es una crítica al WoW, que conste, es un muy buen juego. Pierde fuelle como es normal después de tanto tiempo pero sigue siendo bueno

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A

Conclusiones, hace poco salió diciendo greg street que el wow ha perdido calidad y que antes era mejor juego (vease la entrevista en curse)

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El problema del wow es que cansa,no tiene la esencia,yo jugue mitad de BC,wotlk y algun tiempo suficiente pa opinar de cataclysm:

BC=insuperable,tenia todo en orden cada cosa bien ajustada,buen pvp en general,pve de mas nivel(lo cual ir ekipado te hacia sentir mas lleno,ahora cojes un item y bueeeno..otro mas)
lo malo/bueno es que enganchaba mas porke era mejor juego.
Nunca olvidare el leveo de mis 2 70Žs,ahora empiezas un lunes un pj y el finde tas en heroicas y en el camino te encontraste a random juliopaladin que hasta le saludas por pena y soledad.

wotlk=decente,jugable y pasable,pero aqui es donde fue cambiando el camino ya,no era lo mismo,items de leveo,quest mas faciles,nerfs a bichos de las zonas(antes los bichos de fuera de instances eran elites) y muchisimos detalles pequeños que cuando se te das cuenta ves que no es lo mismo,skins tirando a feas salvo excepciones..el sistema de logros,raids modos heroicos para mi fue una cagada..matar 2 veces al tio en 10 y 25 que acabas hasta los huevos...

cata= decadencia casi total,0 outdoor,se perdio la esencia de la mayoria de zonas,todo esta muerto,casi todo parece mecanizado,todos bots haciendo las 3 o 4 cosas que solo se pueden hacer hoy en dia.

y el otro factor es el paso del tiempo..los eventos ya deben estar la gente hasta los huevos....y luego la gente,,,es como en el futbol,cada uno preferira la epoca k mas le cuadrase o le llevara a descubrir mil cosas nuevas cuando hay esa magia,para mi,me quedo con el 2008 entero-principios de 2009.

PD:las chapas de las bg tenian su toque tambien,el sistema de meter cola...solo podias ir a la piedra a invocar..el de bgs iwal....yendo al de cada bg a meter cola......ahora tambien hay muchas ventanas y mucha parida,que es mejor o mas comodo puede ser,pero menos carismatico..con menos esencia,menos todo,es mi punto de vista,y mas cosas que me dejo por el camino.

3 2 respuestas
Optimus-Prai

#68 Lo has bordado y estoy totalmente de acuerdo contigo.

1
B

#66 Tol Barad es el mayor despropósito que he visto nunca, te lo dice uno que juega en dun modr H

y antes que os echeis al cuello, no es por la descompensación, es por las batallas campales que, por ejemplo, había en el patio de la fortaleza de winter

esa zona está muerta durante 2 horas para luego ver como un pelotón de XX tíos van corriendo de una base a otra, antes con las máquinas, los cañones, las capturas de cementerios y demás era todo mucho más entretenido

#68 de acuerdo contigo en la parte final, entradas como las de blackrock, las de las mazmorras cot, karazhan, etc etc. sitios donde antes sabías que ibas a encontrar a gente para darte de palos, ahora la gente coloca el puntero encima de un icono esperando a que le asignen una party que le teletransporte dentro de la mazmorra

si algo le daba vidilla al juego eran los piques, tu me matas, yo resucito y te busco, te mato, tu llamas a tus amigos, me campeais, yo llamo a los mios y se monta la de cristo.

ESO da vida al juego, estar en orgrimmar parado esperando colas, o mirar zonas del mapa las cuales solo te suenan por "ahí fue donde hice X quest" es lo que mata el juego, quizás la rutina canse a muchos, son muchos años para seguir viendo novedades, pero señor, en vez de hacer novedades de mierda, MEJORAD lo que teneis, preguntadle a la gente qué le gusta, hay hilos y hilos con buenisimas ideas en los foros, los cuales parecen que están ahí para que blizz parezca una empresa mas cercana

al final el wow, un juego con el que empiezas con los colegas de toda la vida, termina siendo la espera de una cola con unos tios que en tu puñetera vida vas a ver

1 1 respuesta
Leu

#70 yyyyyyyyy..... por ese es uno de los motivos por los que deje este juego, cataclysm me aburrio nada mas subir mi primer 80 y equiparlo, Xao Wow
La unica manera de volver a jugar a esto es que lo parcheen todo a como estaba, MINIMO, en la lich.

Josemillano

Yo jugue todo hasta esta ultima que ni la he pisado. Siempre me gusto mas el PVP que el PVE, y como el PVP por rangos que hubo en la classic.....nada de nada...lo de acumular honor me jodió lo que yo entendia por esfuerzo.

Me acuerdo que tan solo llegue a Rango 10 (champion), que me costó la misma vida, y que casi todo el equipo era azul, excepto los 3 o 4 epicos por ser exaltado en las BGs, ahora tienes todo epico a los 6 dias de tener el nivel completo facil y con menos dedicacion.

1
Maven

En mi opinión Cata empezó muy bien con el T11 siendo uno de los mejores tier ever (Imo) y a partir de ahí ha ido de fail en fail, Firelands y DS para mi son aburridisimas (Habiendo limpiado todo el contenido de FL y T11 en su momento) y una puta basura de raids, no me divierte ya y me amargan los bosses y la monotonia que me produce ya, espero con hype los pandas pero Cata para mi ya está out.

Puntuación:

T11: 10/10

T12/13: 5/10

1 respuesta
jadgix

#73 Porque en el t11 raideabas conmigo, OJO.

Para mi gusto Cata empezó genial prometiendo un cambio más hardcore, al menos con el tema de las raids y las heroicas de 5, pero no tardaron en volver a aplicar a todo el estupidómetro... ni raideé el t12.

Ahora eso sí, no echaré mierda al WoW como esos haters que lo dejan y ale... yo lo disfruté al máximo y conocí grandes personas en mi estancia.

aDD

referente al PVP, se lo han cargado intentando ke todas las clases tengan de todo... todos se curan, dispelean, stunean, silencian, relentizan...

y outdoor es penoso, pero eso ya viene de wotlk...

2
Exelol

pues sinceramente para mi la mejor expansion en cuanto a arenas balanced, parece que no pero la burning y la wotlk staban totalmente desbalanceads en arena, y en cata tambien, pero algo menos. lo de la haste y el bl se ha notado mucho para bien

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