Discusión de clase Legion: Rogue

Akkuma

Hilo oficial del Rogue en la nueva expansión; Legion. Todo lo relacionado con la clase se discutirá en este hilo y toda ayuda será bien recibida para ir ampliando información.

Extraido de: http://eu.battle.net/wow/es/blog/19955666

Introducción

Terminamos nuestro análisis del diseño de clases y especializaciones con el pícaro. En estos blogs hemos estado explorando la identidad de cada clase, hemos hablado de los nuevos diseños de Legion, presentado las facultades de combate principales de cada especialización y hemos establecido la base sobre la que se cimentarán los talentos y los artefactos. Con esto en mente, profundicemos más en lo que significa ser un pícaro en World of Warcraft.
Los pícaros son bastante autónomos y buscan combates en los que ellos dicten las reglas. Son sombras en la noche que permanecen alejados de la vista de los demás hasta que llega el momento adecuado para atacar. Y, entonces, acaban con el oponente con un ataque rápido de su acero o con una toxina inyectada en el torrente sanguíneo del enemigo. Los pícaros son oportunistas, ladrones, bandidos y asesinos, pero lo que hacen implica un arte sin parangón.

Como ocurre con los cazadores, las tres especializaciones del pícaro han sufrido una histórica falta de identidad. ¿Qué es lo que distingue de verdad a un pícaro Asesinato de uno Sutileza? ¿Y qué diablos es un pícaro «Combate»? ¿Acaso no están las tres especializaciones centradas en el arte del combate? Con eso en mente, hemos realizado algunos cambios radicales que hacen que cada especialización tome un camino claramente diferenciado. Queremos saber exactamente lo que hace a cada una especial y amplificamos el tema con habilidades y talentos únicos que encajen mejor en el concepto principal.

ASESINATO

Intro

Una de las herramientas preferidas del asesino es la pareja de dagas cubiertas de venenos letales. El daño que infligen al principio resulta engañoso: las heridas iniciales suelen parecer poco importantes, casi superficiales. Es entonces cuando empiezan a actuar las toxinas. Las heridas no se cierran y la sangre sigue manando. Los asesinos comienzan su trabajo ocultándose, escogen con sumo cuidado sus objetivos y cómo y cuándo enzarzarse, y cuando han decidido qué van a hacer, no abandonan a su objetivo hasta que el trabajo se ha cumplido, en lugar de desaparecer en las sombras para evitar los ataques de su presa.

Jugabilidad

En el caso de los pícaros, ninguna especialización se describe mejor a sí misma que Asesinato, que también está bastante ajustada a su concepto. Y nosotros vamos a reforzar esa temática mediante la mecánica de juego. En primer lugar, esta será la única especialización de pícaro con acceso a envenenamientos y sangrado, de manera que buena parte del daño será no será instantáneo, aunque no por ello menos devastador. Además, Heridas envenenadas se activa en función de una combinación de sangrados y envenenamientos, para resaltar mejor la mecánica de juego. Asesinato es una especialización ideal para las configuraciones con combos más volátiles. Mutilar ya funcionaba bastante bien, pero Sellar destino necesitaba mejoras: ahora se puede activar con las dos manos con Mutilar.

Habilidades principales

  • Garrote 45 de energía. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. 15 s de tiempo de reutilización. Estrangula al enemigo de manera que se le inflige una cantidad importante de daño durante 18 s y se obtiene 1 punto de combo. Si se usa saliendo de Sigilo, silencia al objetivo durante 3 s.
  • Mutilar 55 de energía. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Ataque con las dos armas que inflige una gran cantidad de daño físico. Otorga 2 puntos de combo.
  • Envenenar 35 de energía. De 1 a 5 puntos de combo. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Movimiento de finalización que clava profundamente las dagas envenenadas e inflige daño de Naturaleza instantáneo, además aumenta en un 30% la probabilidad de aplicar veneno. El daño y la duración aumentan por cada punto de combo.
  • Ruptura 25 de energía. De 1 a 5 puntos de combo. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Movimiento de finalización que abre en canal al objetivo e inflige daño de sangrado a lo largo del tiempo. Dura más por cada punto de combo.
  • Sellar destino Pasiva. Cuando se consigue un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo que genera puntos de combo, se consigue un punto de combo adicional.
  • Heridas envenenadas Pasiva. Cada vez que se inflige daño de sangrado a un objetivo envenenado, se recupera 10 de energía.
  • Maestría: Venenos pujantes Aumenta el daño infligido por los venenos en un 70% (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio). Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Asesinato:
  • Planificación elaborada Pasivo. Los movimientos de finalización proporcionan un aumento de daño del 20% durante 4 s.

FORAJIDO

Intro

Los pícaros Forajido son los bribones con menos escrúpulos de Azeroth. Operan al margen de la ley y manipulan las reglas y distorsionan la verdad para salirse con la suya. Aunque tienen mucho en común con los demás pícaros, los forajidos no destacan por su tacto o discreción. No tienen problemas en meterse en peleas de taberna o participar en un duelo improvisado y rara vez tienen la paciencia necesaria para esperar ocultos el momento oportuno para atacar. Para sobrevivir en un mundo así, los forajidos deben ser maestros espadachines en combates a vida o muerte... y no pueden hacerle ascos al juego sucio. Si la hoja no corta lo suficiente, el forajido sabrá sacar ventaja de la pistola oculta y cogerá por sorpresa a su enemigo con una descarga rápida.

Jugabilidad

Para conseguir la idea de «maestro espadachín» que queremos que sea la base del pícaro Forajido vamos a crear habilidades nuevas y mejorar otras, como Tajo de sable y Disparo de pistola. También le estamos quitando peso a Sigilo, de manera que Emboscada será el único movimiento de apertura que quedará. Sigilo sigue siendo una facultad básica en lo que se refiere a utilidad, pero los Forajidos están más cómodos en combates cerrados, con espada, que acechando. Por último, nos estamos asegurando de que Forajido conserve varias habilidades características de Combate como Subidón de adrenalina y Aluvión de acero. Estas habilidades ofrecen una buena base sobre las que crear una personalidad nueva y distintiva. Toda una variedad de talentos ayudarán a desarrollar más el concepto con temas como el espadachín, el púgil o incluso el pirata.

Habilidades principales

  • Tajo de sable 50 de energía. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Lanza un tajo al enemigo, que inflige una cantidad moderada de daño físico y proporciona 1 punto de combo. Tajo de sable tiene una probabilidad del 35% de golpear otra vez, y de nuevo infligir daño y proporcionar 1 punto de combo, además de hacer que el siguiente Disparo de pistola sea gratuito.
  • Disparo de pistola 40 de energía. Alcance de 20 m. Instantánea. Saca una pistola escondida y dispara con rapidez al enemigo, de manera que inflige una cantidad moderada de daño físico y reduce la velocidad de movimiento en un 50% durante 6 s. Proporciona 1 punto de combo.
  • Hacer picadillo 25 de energía. Instantánea. Movimiento de finalización que consume puntos de combo para aumentar la velocidad de ataque en un 40%. Dura más por cada punto de combo.
  • Atravesar 35 de energía. De 1 a 5 puntos de combo. Alcance de 8 m. Instantánea. Movimiento de finalización con estocada a fondo que inflige daño por punto de combo y tiene un alcance aumentado.
  • Potencia de combate Pasiva. Los ataques con la mano izquierda tienen una posibilidad de generar 15 de energía. Las armas más lentas tienen una probabilidad mayor.
  • Crueldad Pasiva. Los movimientos de finalización tienen un 20% de probabilidad de generar un punto de combo por cada punto de combo gastado.
  • Maestría: Daga principal Los ataques con la mano derecha tienen un 44% de probabilidad (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio) de provocar un ataque con la mano izquierda que inflige una cantidad menor de daño físico. Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Forajido:
  • Mano rápida Pasiva. Los usos gratuitos de Disparo de pistola que proporciona Tajo de sable ahora generan 1 punto de combo adicional e infligen un 50% de daño adicional.

SUTILEZA

Intro

Los pícaros Sutileza son los maestros de las sombras y atacan sin que se les llegue a ver. No tienen las dagas envenenadas de los asesinos o la capacidad de combate de los forajidos, pero su astucia en el campo de batalla y capacidad para esconderse incluso cuando están a plena vista no tienen rival. Hay quien asegura que el arte de la sutileza se parece a la maléfica magia de las Sombras, pero en realidad da igual de dónde provenga su poder, estos pícaros son capaces de realizar ataques devastadores y escapar sin sufrir ninguna consecuencia... para volver a atacar por sorpresa. La mayoría de los pícaros entrenan toda la vida para aprender a caminar por las sombras... Los pícaros Sutileza nacen en ellas.

Jugabilidad

Como son los auténticos maestros de las mecánicas sigilosas, hemos hecho que Sutileza se centre en el uso masivo de Sigilo como mecánica de combate principal. La nueva versión de Danza de las Sombras permite a los Sutileza entrar y salir de Sigilo de manera periódica. Mientras, Tenebrosa proporciona una gran movilidad para atacar desde el Sigilo. Por último, para reforzar más su relación con la siniestra magia de las Sombras, ahora Sutileza dispone de una nueva habilidad, Hoja de la noche, que inflige daño de Sombra a lo largo del tiempo.

Habilidades principales

  • Embate de las Sombras 40 de energía. Alcance de 30 m. Instantánea. Requiere Sigilo. El pícaro golpea desde las sombras, aparece detrás del objetivo e inflige una gran cantidad de daño físico. Otorga 2 puntos de combo.
  • Puñalada 35 de energía. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Apuñala al objetivo e inflige una cantidad moderada de daño físico. El daño aumenta en un 30% si se está detrás del objetivo. Otorga 1 punto de combo.
  • Hoja de la noche 25 de energía. De 1 a 5 puntos de combo. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Movimiento de finalización que infecta al objetivo con energía de las Sombras e inflige daño de las Sombras a lo largo del tiempo, además de reducir la velocidad de movimiento en un 50%. El daño y la duración aumentan por cada punto de combo.
  • Eviscerar 35 de energía. De 1 a 5 puntos de combo. Alcance cuerpo a cuerpo. Instantánea. Movimiento de finalización que destripa al objetivo e inflige una cantidad de daño que aumenta con los puntos de combo.
  • Danza de las Sombras Pasiva. Los movimientos de finalización tienen una posibilidad del 20% por punto de combo de activar Sigilo. Durante 3 s, este Sigilo no se perderá al usar ataques automáticos o recibir daño. Cuando se produce este efecto, aparece en las cercanías un Señuelo de Sombra que confunde a los enemigos. Comentarios del desarrollador: Esto funcionará de manera diferente en JcJ. Permitirá el uso de habilidades que requieran Sigilo, pero no proporcionará sigilo real.
  • Técnicas de las Sombras Pasiva. Los ataques automáticos tienen una posibilidad de generar un punto de combo.
  • Maestría: Verdugo Aumenta el daño infligido por los movimientos de finalización en un 55% (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio). Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Sutileza:
  • Golpes despiadados Pasivo. Se obtiene 40 de energía adicional al entrar en Sigilo.

ARTEFACTOS

Intro

Los pícaros tienen tres especializaciones bien diferenciadas: Asesinato, Forajido, Sutileza. Cada una aporta una identidad única que encuentra su reflejo en las opciones de su arma artefacto.

  • Los pícaros Asesinato podrán dedicarle tiempo a conocer a Tormento y Pesar, un par de hojas gemelas creadas para despachar a todo el que se cruce en el camino de su dueño. Son herramientas de precisión, perfectas para localizar el objetivo y eliminarlo.
  • Los pícaros Forajido son los combatientes sin escrúpulos de Azeroth. Se saltan las reglas, las cambian y ponen a los que se enfrentan a sus «decisiones» contra la espada y la pared con las Hojas Pérfidas (Hado y Fortuna). Estas hojas están pensadas para realizar cortes profundos en el combate cuerpo a cuerpo.
  • Los pícaros Sutileza disfrutarán de la silenciosa elegancia de los Colmillos del Devorador cuando ataquen al enemigo entre las sombras. Estas dagas muerden con todo el veneno de una víbora: rápidas, sigilosas y mortíferas.

Asesinato: Tormento y Pesar

El brujo orco Gul'dan mandó fabricar estas dagas para su asesina personal, Garona. Se dice que las hojas beben sangre y administran un veneno que no deja rastro: las herramientas perfectas para un asesino. Ella las usaba para cunmplir innumerables atrocidades bajo el control de Gul'dan, incluido el asesinato del rey Llane de Ventormenta, con quien había entablado amistad. Más tarde, angustiada, le pidió ayuda a una aliada de confianza, Meryl Inverstad, para ocultar las hojas y que nadie tuviera que usarlas nunca más.

Forajido: Hojas Pérfidas (Hado y Fortuna)

Poco después del Cataclismo, la almirante Eliza Hojasanguina descubrió un par de alfanjes ornamentados entre los restos de un naufragio hallado cerca de Bahía del Botín. Si bien se desconocían los orígenes de las hojas, la leyenda de su poder caló en el imaginario popular. No había rival a su altura en la lucha. Los rumores florecieron entre piratas y marineros, decían que las Hojas Pérfidas estaban malditas y que si no se las alimentaba constantemente de víctimas, se volverían contra su dueña.

Sutileza: Colmillos del Devorador

Feros el Devorador, el sabueso personal de Sargeras, acabó con gran cantidad de vidas antes de sufrir una emboscada en la que sucumbió, en otro mundo y ya hace mucho tiempo. Tras la muerte del sabueso, Mephistroph convirtió sus colmillos en dos poderosas dagas que aún conservan parte de la potente esencia devastadora que volvía las dentelladas de Feros tan mortíferas. Estas dagas pasaron a Akaari, uno de los asesinos más letales de Sargeras, que las blande aún a día de hoy.

Calculadora de rasgos de Artefacto

HALL DE CLASE

Se acabó la ciudadela. Ahora cada clase tiene su punto de reunión, si pensabas que ibámos a Ravenholdt estábas muy equivocado, volvemos a Dalaran a reclamar las cloacas para nosotros, que tampoco es que nadie las vaya a querer.

NUEVOS TALENTOS Y HABILIDADES

Por el momento podemos echarle un vistazo a la calculadora de talentos tanto PVE como PVP
Legion Beta Build 20740

MISCELANEA

Tier 19 Mítico

Legendarios

8
Simdrom

Muy currado, a FAVs.
Estoy expectante con el rogue, en mi vida lo he cogido (lvl 20 o así) pero ha sido decir que es medio "ninja" y me lo han vendido. Luego, leo las habilidades/talentos del suti en el avance y me enamoro. Me han vendido la expansión con los cambios de clase, y me está encantando los cambios que está realizando a todas las clases, el rogue en especial.
Cuando llegue a casa me leo detenidamente el post por si se le puede añadir algo.
Y a medida que vaya saliendo info intentaré ayudar yo tambien.

Un saludo, amigos del subterfugio!!

Gazzlikk

Buen curro a favs!

PepeRod92

buen post ! veo el clan hall un poco soso pero bueno, con los rogues nunca se portan mucho

Akkuma

Actualizado con los primeros cambios en todo lo relacionado a talentos, spells, perks y más en la build 20740

Akkuma

Añadidos en el apartado 'miscelanea' los legendarios world droop que vamos a poder usar con el rogue (creo que no me dejo ninguno de los que hay en la lista de mmochamp)

Simdrom

Os traigo un vídeo hecho por un Chaval que está haciendo una serie de vídeos MUY interesantes centrada en PICAROS.

Os recomiendo que os paséis por su canal, ha hablado de las facciones existentes donde hay pícaros, de las legendarias, de los cambios, los artefactos....no sé, me está gustando cada vez más.

yukikaze

Menos mal que ahora el rogue parece más un asesino que un warrior con leather.

El forajido con los estoques mola muchísimo. Pero es que las 3 ramas tienen su encanto.

1 respuesta
Mafioso14

#8 forajido es una nueva rama de rogue en legion? o como va eso?

Es que he retomado el wow hace poco después de unos 6 años y voy más perdido...
En pve sigue siendo la clase q mas dps hace? se juega pve? xDD

1 respuesta
Akkuma

#9 Eliminan combat y ponen forajido en su lugar.

Akkuma

Añadido la primera calculadora de rasgos de Artefacto.

D

efectos del talento Roll the bones.

http://legion.wowhead.com/spells?filter=na=roll+the+bones;ex=on;cr=16;crs=7;crv=0

Hinchao hinchao

Akkuma
  • Video de las dagas de sutileza UP!
  • Nuevas betas de talentos PVE/PVP y de Artifactos.
  • Nuevo álbum de fotos del hall de clase con 35 imágenes sacadas de mmo-champion
8 días después
Puke

Añadido en #1 el vídeo de la questchain (spoilers al aire claro) para obtener las espadas artefacto del pícaro forajido.

14 días después
Simdrom

Pues nada, me acabo de subir el 100 automatico de legion a un picaro para ir pillando transmogs para tenerla preparadita para Legion.
Quiero que blizzard saque ya el suti nuevo en la beta....ya que según han dicho todos los que han probado la beta, el forajido está roto en el mal aspecto, no hace nada de daño.

1 respuesta
Puke

Aunque sea el más roto en daño. A quien le guste ser un piratilla adelante, a mi personalmente lo justo, por lo que forajido me da que no la pienso tocar nunca. Además que dagas >>>>>> espadas de siempre.

Grastor

#15 No quita una mierda pero te tiene permacc...

Aunque para pve (si es lo que miras) quizás no es tan útil.

Por otro lado, daros cuenta de que estamos en alfa a lvl 100, no a 110. Al 110 pueden cambiar muchísimo los números.

1
1 mes después
Akkuma

Añadidos el vídeo de la questchain de las dagas artefacto de la rama sutileza y un album de fotos del hall de clase que ha sufrido cambios a mejor; como una nueva entrada y una salida directa a Broken Isles.

ExtrmeEx

Lo de sutileza lo han dejado tan triste que se resume en:

1 respuesta
Akkuma

#19 lol

Kanario93

A mi lo que me gusto es el one shot jaja

5 meses después
Amazon

HeXaN

¿Otra expansión que toca ser sutileza?

1 respuesta
ExiLO-N

#23 Ahora mismo el asesinato en la primera raid es top con diferencia, ya veremos luego xD

2 respuestas
Kanario93

#24 Asesinato no lo he probado para pve pero para pvp si es la ostia.

HeXaN

#24 El problema es que veo que no va a escalar. Su daño principal (con diferencia) es el sangrado y su maestría mejora los venenos, a parte el daño de arma no le mejora nada.

1 respuesta
ExiLO-N

#26 Probablemente no escale una mierda, y la maestria es la cosa peor hecha que he visto, no tiene ningun ataque directo de veneno(ni el envenom, muy curioso xD) solo el proc del deadly y el uso del artefacto, asi que no creo que llegue muy lejos la spec

1 respuesta
Lusqt

Si ya de por sí asesinato nunca ha escalado demasiado bien, pues ahora esta build de asesinato escalará menos todavía. Si pusieran un proc que se active cuando critea un tick de sangrado podría escalar algo mejor pero tal y como esta ahora lo veo chungo.

Aunque no hay problema siempre y cuando una de las 3 specs sea viable (supongo que así será).

Edit: Podrían cambiar la maestría de asesinato y hacer que beneficie a todos los DoTs. Aunque si hacen eso ahora, en este primer tier estaríamos demasiado rotos.

Talekxd

#27 Envenom no cuenta para la maestria? :o

1 respuesta
HeXaN

#29 El problema es que es un filler ahora y queda en segundo plano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Letalius
  • Mafioso14
  • Hynan
  • SayK
  • -Valan-
  • Lusqt
  • Tirik