DK Tank Blood GUIDE by Resistk

Fin4L

1. Introducción.

Hay un montón de información errónea por ahí en cuanto a los caballeros de la muerte. Al escribir esta guía, mi esperanza es presentar una sólida fuente de información fiable, sin tener que recorrer cientos de páginas de mensajes del foro para encontrarlo. Esta información se basa principalmente en información de Tankspot.com y algunos de los grandes Deathknights de guilds high end. Esta guía os ayudará un poco a conocer mejor el Tankeo con un Death knight y a apoyaros en el avanze en ella, tanto si es tu main o tu alter preparandolo para pre-RAID.

2. Lo Básico

Siendo la clase más nueva dentro del juego, el Deathknight es una opción muy popular para las personas que inician su primera clase. Sin embargo, siendo la nueva clase en el juego, hay un montón de información incorrecta o incompleta por ahí sobre Deathknights. Así que aquí mi resumen de la clase en cuanto ser un tank.

Deathknights es una clase de evasión, es decir, no tenemos ningún bloqueo! Nuestra supervivencia viene de nuestra capacidad de esquivar o parar ataques.

Todas las builds para tankear del Deathknight se basan en Rune Strike(Golpe de Runa) como uno de sus principales fuentes de amenaza, además de Golpe en el corazón en Blood, Golpe de Escarcha de Frost o Golpe de la Plaga en Unholy.

3. Builds de Talentos y Rotaciones.

+ Blood

Blood es la build que más vida(hp) tiene en el dk, y la que genera más aggro(amenaza) en objetivos únicos(single targets->bosses). Además, blood tiene la mejor skill para tankear: Vampiric blood (Sangre vampírica).

Por la amenaza, el objetivo será maximizar la cantidad de golpe en el corazón que puedas poner al boss, pero conservando las enfermedades hasta el 100% del tiempo. También usar Heart strike como tu skill de Frost + Unholy, y por lo tanto recibirás la auto-sanación que está lejos de ser despreciable. De hecho, en los casos en que necesitas la salud sobre la amenaza, querrás usar Death Strike, incluso si tus runas son runas de muerte. La rotación es la siguiente:

IT - PS - HS - HS - DS - HS - HS - HS - HS - IT - PS con Espiral de la muerte como su poder rúnico volcado para rellenar las zonas muertas.

Es la que llevo actualmente, es una especificación de RAID sólidos. Hay otras especificaciones viables, pero la mayoría son simplemente una variación de ésta.

¿Por qué esta rotación?

1. Icy touch es la skill que mas aggro genera junto a DS, por ello se empieza por ella y además ya aplica la fever de frost.
2. Se sige rapidamente con PS para aplicar la fever de unholy y tener los CDs de las fiebres en semejante cooldown.
3. Se queman 1 blood runes con HS, genera muchisimo aggro y ganas 2 debuffs por talentos, 1 es reduccion del 5% de daño, y otro mayor reg. de runic power.
4. Por definitiva, las 2 runas sobrantes de unholy y frost se queman con DS, con ello ganamos que las 2 se transformen en dead runes i podamos aplicar los sigientes 4 HS fácilmente, despues de ello ya abrá que reiniciar enfermedades y volver a comenzar.

Nota: Depende de cada boss se cambia de rotación, no es siempre la misma especificamente, en aggro en area es totalmente diferente, y algunos bosses de poco healing es spamear DS con 25 runic power para el glifo y enfermedades para healing, con ello te curas unos 9 - 10k por hit.

Entrada a bosses con heroism/BL
Se recomienda entrar activando blood tap (runa blood a dead rune) y spam de 3 Icy Touch con ello entramos en boss con unos 80-100k de aggro, después de ello se sige con la rotación normal, repito, cada boss es diferente y va por gustos.

4. Gems y Enchants.

En lo que es fijar gemas, siempre va a ser aguante y pocas variaciones. La razón de esto debería ser obvio, recomiengo que para completar la meta de 32 stamina 2% armor se complete el bonus de head ya que siempre es el mayor bonus; 12 stamina. Sin aportar ningún cambio más voy directamente a los mejores enchants y parches para cada ranura:

Por Slots:

  • Cabeza - Arcanum del adepto protector (37 aguante, 20 defensa - Cruzada Argenta, 150gs)
  • Hombros - Gran Inscripción del Gladiador (20 esquivar, 15 defensa - Hijos de hodir, 80gs)
  • Pecho - Super Salud (275 Vida - Encantamiento)
  • Piernas - Armadura para pierna de pellejo de escarcha (55 aguante, 22 agilidad - Peletería)
  • Pies - Vitalidad colmillarr (14 aguante, aug. velocidad - Encantamiento)
  • Muñeca - aguante sublime (40 aguante - Encantamiento)
  • Guantes - Armero (2% amenaza, 10 parada - Encantamiento)
  • Capa - Armadura Poderosa (225 Armadura - Encantamiento)
  • Arma - Runa de la gárgola piel de piedra (25 defensa, 2% aguante - Forja de runas)

5. Build Blood y Glifos

Os dejo una build de blood, se basa en la más utilizada, pero editada para mayor survival en bosses, por ello se a suprimido cd's de dead and decay y aplicado en mayor ressilence en spells.*.
http://es.wowhead.com/talent#jcEGVhhIcbobssxhxZ0g:dGiV0M

6. Consumibles

Los consumibles es una parte muy importante para Raid y muchas veces se pasa por alto. El uso de estos aumentará tu función de tanke, tanto por la supervivencia que por la amenaza, con un margen tan grande que siempre se debe hacer uso de estos en una raid de progresión.

  • Frasco de sangrepiedra (1300p. de vida durante 1h. - Alquimia)*
  • Poción de velocidad (500p. celeridad durante 15s. - Alquimia)
  • Filete de aletadragón (40 fuerza, 40 aguante durante 1h. - Cocina)
  • Items Especificos de Profesiones (Bombas de Saronita... etc)

7. Addons y Macros

Hay una macro que es esencial en un DK Tanke y esa es:

#showtooltip [Nombre de la habilidad de aquí]
/cast [Nombre de la habilidad aquí]
/cast !Rune Strike

*Deves ponerte la macro de rune strike en todas las habilidades agresivas, heart strike, icy touch etc. Lo que hace es activar Rune Strike y ejecutarlo sin tener que gastar tiempo en darle a Rune Strike y luego a otra habilidad. El ! antes de Rune Strike es simplemente para asegurarse de que si se pone en cola Rune Strike.

Otras Macros son ya por gustos, esta es esencial.

En cuanto a los addons recomiendo:

  • Utilizar Omen junto al Recount (Threat metter y aggro.)
  • Magic Runes (Cooldown de Runes, Enfermedades etc.)
  • Grid (Unitframes de raid)
  • MikScrollingBattleText (Texto de combate, Overhealing, Parry, Dodge etc.)
    *

8. Equipo Pre-RAID

Os dejo una serie de items especificos para estar preparados para raids de progresión. *No Pongo los nombres de las piezas del set tier9 ya que no es el mismo en Alianza y Horda y podria causar confusión.

  • Cabeza - Cabeza Intendente de Triunfo (75 emblemas de Triunfo)
  • Cuello - Gargantilla de amonites fosilizados (Camaras de Reflexión)
  • Hombros - Hombros TIER9* (30 emblemas de Triunfo)
  • Capa - Capa de malla de platino (25 Emblema de Valor)
  • Pecho - Loriga de bronce forrada de hielo (Scourgelord Tyrannus, Foso Hero)
  • Muñeca - Brazales del Heraldo (Heraldo Volazj, Reino Antiguo Hero)
  • Manos - Guantes TIER9* (30 emblemas de Triunfo)
  • Cintura - Faja de guardaescudos (28 Emblema de la Conquista)
  • Piernas - Piernas TIER9* (50 emblemas de Triunfo)
  • Pies - Escarpes de aguja negra (Devorador de Almas, Forja de almas hero)
  • Ring 1 - Garra de fortificación (35 emblemas de Triunfo)
  • Ring 2 - Marca del incansable (cofres, Prueba del Campeón)
  • Trinket 1 - El Corazón Negro (El Caballero Negro, Prueba del Campeón)
  • Trinket 2 - Esencia de delicadez (Hadronox, Azjol Nerub Hero)
  • Arma - Decapitadora tiránica (Scourgelord Tyrannus, Foso Hero)
  • Sigilo - Sigil of Insolence (25 emblemas de Triunfo)

9. Caps Necesarios para ICC

36.000hp - unbuffed en frost presence
30% avoidance - (equilibrado)
20% parry - (equilibrado)
60% mitigation - (unos 27-30k armor)
crit immune - (+540 defensa)
melee hit capped - (sobre 150-180 hit rating)
26-30 expertise - (equilibrado)

Espero que os ayude, seguiré subiendo nuevas guias, cambios, parches.. etc
Para dudas os dejo varias vías de contacto:

Espero que os sirva de ayuda. ACTUALIZADA 22/06/2010

Fin4L

Vuelvo a postearla ya que la anterior me daba error al editarla, y asi también más gente puede que la lea.

M

Yo sere lo mas paco del mundo pq siempre empiezo con Icy Touch x3, la 3º usando Blood Tap. Si es la que mas agroo genera de largo. ¿Pq ostias hacer una rotacion para meter las siguientes skills, por DPS? Ya metere diseases y HS cuando tenga bien cogido el agroo.

Fin4L

#3

Primero no aplicas las 2 fiebres, con ello no tienes ni pegata en el boss de daño ni el DS te hace 2x daño ni te cura. Si IT genera un 100% de aggro pongamos, HS genera un 80%, sale más rentable un ataque que generá muchisimo más DPS, que a la hora del aggro llega a multiplicarse en si, por lo tanto es mas factible una rotación y no recomiendo a nadie una build de IT SPAM que rondan por los foros.

Por otra parte puede que si que generes aggro, o nosé donde utilizas el Dk tank, pero no sacas todo el jugo a tu clase y te digo que deathwhisper spameando IT poco aggro haces.

Fdkn

#4 Tu primer problema se arregla facil con Icy touch x 3 -> Plague Strike xDDD

No ha dicho que spamee IT, solo 3 al principio para sacar una ventaja de agro y luego ya empieza con la rotación normal. No le acabo de ver el problema la verdad

M

Claro, es eso. Empezar con Icy spam, te deja meter dos de inicio y el tercero con el Bloop Tap. Luego ya de normal.

Tal como estan las cosas que los DPS inician el engage con todos los CDs y saltandoles el proc, pues eso, mejor iniciar un sacazo de agroo.

D

Los DK Tanks de mi raid suelen empezar con icy x3 para ponerse con un colchon gordo de aggro y luego subir progresivamente con la rotacion normal. Y la verdad, se agradece y mucho.

D

#4 Aparte que, como ves, todo el mundo esta dando la razon a lo de abrir con 3xIT, hay un par de cosas de la guia que la verdad no entiendo. La primera es que recomiendas el enchant de 2% de agro y parry en guantes, cuando yo creo ( y mucha gente tambien ) que es mejor el parche de 18 stamina. En cuanto a lo de que un it genera aproximadamente el mismo agro que un hs con diseases.... sigh..

D

#8 Cierto, creo recordar que IT + Presencia de Escarcha(obvia para tankear, por supuesto). Hacia como 7 veces el aggro que genera sin tener presencia de escarcha.

Fin4L

#6 pensaba que hablabas de only spam de IT que e visto muchas builds por ahi en tankspot y la verdad que deja de desear.
Fallo mio :D

Zeru

Yo añadiria que tb es lo suyo empezar con 1 BB antes de pulear para así activar el blade barrier rapido.

Por ejemplo yo en r10 en arthas hero el pull lo hago con un d&d unos 5 segundos antes que se suelte el boss y 1 segundo antes activo el vampiric blood (y de rebote el blade barrier).

IT > blood tap > IT > (ya se han recargado las runas) > DS (para death runes) > empowered rune weapon > ITx4 y luego ya pongo el PS y sigo la rotación.

IT - PS - DS - HSx2
ITx3 - PS - HSx2

basicamente es como spamear IT pero con un DS por ahí que hace más agro + el self healing.

Ojo! sigo esto solo en arthas10 hero, porque tiran BL al pull, luego es party full casters y no tengo tricks ni missdis, y además en fase 2 me tiran intervene (mejorado para -30%) en cada soul reaper y algun pain supression tb cae, con lo que GL con el agro xD

y lo del enchant de 2% de agro... si vas bien en agro (que dk no va bien, que levante la mano) 18 stamina > 10 parry, más claro el agua. Claro si tienes poco equipo y vas mal de agro pues el 2% de agro ira bien... pero vamos que mejor no es.

D0n_G4T0

Yo tengo un problema un poco estúpido, pero tal y como va el wow ahora es lo que hay; tengo a mi tank equipado con todo lo de #1 y no me quieren ni para tirar a Hoger porque dicen que tengo poco GS :/ estoy desquiciado, si no raideo no puedo mejorar mi equipo... Algun consejo?

(Y cuando ven el trinket azul, ya se tiran de los pelos)

infrn1

#12 Yo por ejemplo, me montaba yo las raids a las que me interesaba ir, casi siempre eran de 10, ya que en 25 ir con trapos azules... pues no es lo suyo, mas que nada por dificultad.

Otra cosa que hacia era intentar subir mucho la stamina, algun panfilo al verte con 40k, aunque tengas un GS de pena, acaban pasando y no t dicen nada.

Troner

Hola, gracias por la guia macho, solo un apunte, el enlace a la build no se ve completo pues faltan 45 puntos por colocar aun.

Fin4L

#14 bug arreglado. Gracias
http://es.wowhead.com/talent#jcEGVhhIcbobssxhxZ0g:dGiV0M

yoguii

estaria bien que pusieras tambien los stats a capear, de pericia, esquiva, parada, etc, pero esta muy bien la guia buen trabajo ^^

PiNTi

me has animado a subirmelo al 80 xd

Fin4L

#8 No creo que unos 180 de vida te salven de algo, en cambio subir algo de parry para llegar al cap y más threat no lo ves rentable? No haré comentarios.

#16 Añadidos caps de ICC. 30/06/10

D

#18 te remito a #11 Y al 90% de la comunidad de dk tanke. Tu "No hare comentarios" indica que, además de ser un poco ignorante posees una soberbia inigualable. El parche de 18 stamina es SUPERIOR al de 10 parry rating 2% aggro. Cap de parry? Existe, pero para alcanzarlo necesitas unos valores absurdisimos. Una cosa es un cap y otra cosa un valor recomendado.No hare comentarios. Oh wait...

Fin4L

#19 te vuelvo a decir que me expliques que sacas con 180 hp. que subirá mas o menos a unos 260 en frost presence, más survival? Venga porfavor.. Siempre te va a salir más rentable que no se te escape ningun add ya que blood no tiene tanto aggro en zonal como frost o unholy (para la época). Yo lo veo más rentable, si crees que es mejor 18 stamina tu verás ya lo e dicho, a gustos colores pero e visto wipes en mi antigua guild porque en algun caso se escapaba algun add cuando no habia redirect, y que llevaba ese tank? 18 stamina.

No voy a entrar en más discusiones por esto, si crees que es mejor 18 stamina pues quedate con 18 stamina, són mis recomendaciones yo en ningún momento estoy obligando a nadie a ponerselo, pero si que le explico porque ponerselo, de aqui cada uno que coja lo que vea conveniente.

pd: una guía apoya, recomienda y explica, si no te gusta /ignore y haz la tuya.

Fdkn

Voy a hacer una guia de programacion, aunque nunca acabé la carrera y soy un negado, mi intencion es ayudar asi que ni se os ocurra discutirme las cosas que ponga mal porque es mi guia y me la follo cuando quiero.

Espero que lo pilles a la primera :>

Fin4L

#21 esto es una guia pre-RAID no creo que a ninguno que raidee high end le tenga que explicar nada, y ahorrate los comentarios pvpero que aquí no pintas nada salsero :)

1 comentario moderado
D3M0N

Pero que mierda es esta?

Fin4L

#23 1º no son 2 botones como muchas otras clases que creo que no hace falta que las nombre y 2º es una guia pre-raid para todo aquel que se quiera subir un alter dktank, y tener algun apoyo teorico.. enfin

PiNTi

la envidia es mala!! a mi me ha venido muy bien para saber mas o menos como va el DK.

RoninPiros

Para una vez que alguien se curra una guia sobre una clase la de mierda que esta callendo ojala mas gente se anime a hacer mas guias de mas clases

Fdkn

#22 Me llamas pvpero porque el warrior que tengo en el perfil va PVP? El mismo warrior con el que raidee toda la tbc y la wotlk hasta que salio ICC e hice reroll a mi Druida porque estaba hasta el pene del warrior protection? Ok.

Tu si que no pintas nada, echando a gente de "tu post" porque no estan de acuerdo contigo.

18 Sta es mejor enchant que 2% agro juegues al nivel que juegues. Si tienes problemas de agro lo que tienes que hacer es aprender a tankear que en esta expansión es para tontos, no ponerte un enchant mediocre

S

#1

¿Y no sería mucho mejor, 30 aguante/ 15 temple en hombreras y 18 aguante (885 armor si eres ingeniero) en guantes para aumentar tu vida efectiva y con ellos tu supervivencia?

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Zeru
  • dfinitioN
  • Antoniu
  • Spike_Spigel
  • Fdkn
  • PiNTi
  • Fin4L